Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Que triste

89 Mensajes
36 Usuarios
0 Reacciones
9,254 Visualizaciones
DuNeZ

original de mirtha62
Eeeemmm... Ahora pregunto... ¿Si toda una región no se siente Española? ¿Porqué no la dejan independizarse y que se vayan a la mierda? Yo no querria Argentinos que no se sientan Argentinos. Si se quieren sentir Puñeteros del País Puñeta... que vayan!
Me imagino que no los retienen por perder algun tipo de poder "Imperialista"... no?

Es un tema mucho más complicado que simplemente "independizarse"

A mí leer frases como "Yo no me siento español" me parecen entendibles e incluso defendibles, aunque no las comparta; Lo que de ninguna manera es entendible y/o defendible es decir "Yo no SOY español". Perdonad un momento, la nacionalidad, igual que la familia, no se elige, te toca (ya sé que es posible un cambio de nacionalidad). Ser vasco, catalán, valenciano o murciano IMPLICA ser español, y los primeros intransigentes son los que piensan que no lo son, y luego encima son las víctimas de un sistema democrático, una constitución y unas leyes orgánicas....... es increible

Supongo que cualquier anarquista no tendrá problemas en debatir que la democracia en sí es una forma de dictadura; argumentos los hay, pero las cosas son como son, no caigamos en demagogia que para eso tenemos a la clase política

Si tu pueblo, ciudad, región, comunidad, tiene un idioma, una forma de pensar y actuar, una idiosincrasia, una ideología, unas costumbres propias, DISFRÚTALAS Y ENORGULLÉCETE de ellas, se llamen catalanas, vascas o de San perico de los palotes, pero no EXCLUYAS al resto de tus compatriotas porque a tí te de la gana...... no es tan complicado, es un ejercicio de respeto y libertades mínimas....

Sobre la indepencia...... más de lo mismo, buscad en un diccionario el significado pleno de independencia e intentad ver si tiene aplicación real al caso que nos abarca. La indepencia no es solo TERRITORIAL, sino también económica, energética, en materia de legislación y defensa. Es la gran falacia de los independentistas.
Yo no me independizo de mi familia y me voy a vivir a otra casa y le digo a mi padre: "Papá campeón, que me independizo pero págame la luz, el agua, el gas, el alquiler, y ya de paso, si tengo algún problema responde por mí", pero ten claro que soy independiente ¿ok?

Mañana mismo se firma la indepencia de cualquier comunidad autónoma de este país y.....
¿el sistema de pensiones? que lo paguen desde Madrid hombre
¿su ejército? Que nos defienda el Español
etc,etc,etc,

Dejemos de pensar en utopías y centrémonos en el presente, que no es tal y cual os lo cantan los políticuchos de turno, que sólo quieren crear polémica y sacar tajada del asunto.

original de DuNeZComunidades como Cataluña y País Vasco son posiblemente los casos más exagerados dentro de esta clase de pensamiento, aunque otras comunidades también los tienen (Comunidad Valenciana, Galicia...)

Solo puntualizar que en la Comunidad Valenciana no tenemos este pensamiento. A menos yo en 29 años no lo he captado.

DuNeZ

original de ReyratonSolo puntualizar que en la comunidad valenciana no tenemos este pensamiento. A menos yo en 29 años yo no lo he captado.

Quizás no fue la mejor forma de expresarlo, y por supuesto que no es un sentimiento mayoritario, era una forma de hacer ver que no sólo ocurre en País Vasco y Cataluña, espero no te sintieras ofendido por ello.

Como añadido te diré que en Aragón tampoco considero que haya este tipo de pensamiento pero sí existen partidos políticos regionalistas, simplemente quise expresar eso. Un saludo !

original de DuNeZ

original de ReyratonSolo puntualizar que en la comunidad valenciana no tenemos este pensamiento. A menos yo en 29 años yo no lo he captado.

Quizás no fue la mejor forma de expresarlo, y por supuesto que no es un sentimiento mayoritario, era una forma de hacer ver que no sólo ocurre en País Vasco y Cataluña, espero no te sintieras ofendido por ello.

Como añadido te diré que en Aragón tampoco considero que haya este tipo de pensamiento pero sí existen partidos políticos regionalistas, simplemente quise expresar eso. Un saludo !

No me he sentido ofendido, tranquilo. Saludos.

original de Reyraton

original de DuNeZ

No me he sentido ofendido, tranquilo. Saludos.

ReyRatón? y de la Comunidad Valenciana? Supongo que serás el Reyratón que jugaba al ajedrez con nacram y que también jugabas a HT.

Qué pequeño es internet...

Hola, Arkalin. Este mundo es un pañuelo. :P

original de Reyraton
Hola, Arkalin. Este mundo es un pañuelo. :P

Te he invitado como amigo y te he pasado mi correo por si alguna vez te apetece echar unas manos.

Un saludo!

gambines

Hay partidos politicos regionalistas q no buscan la independencia,estan ahí luchando para buscar lo mejor para sus regiones pq si esperamos q el PP o el PSOE miren por nosotros vamos de culo(a no ser q vivas en Madrid,Cataluña y Pais Vasco q son los q mas pasta e inversiones en infraestructuras se llevan).

angelradical

original de mirtha62
Eeeeeem... yo haria una votación entre los habitantes de dicha region... si mas del 50% se quieren independizar... que se independicen...
Edito: Sería lo justo, no?

Entonces yo dentro de mi comunidad de vecinos voy a proponer una votacion y si mas del 50% quiere independizarse.... pues nada a partir de ahora nos declaramos "la republica independiente de mi bloque de pisos"... Por cierto la recogida de basura, la seguridad y la sanidad la seguimos queriendo al mismo precio y queremos las mismas subvenciones para poder estudiar fuera de nuestra comunidad de vecinos...

Seria lo justo no?

PD: Si piensan llamarme algo relacionado con la derecha... lo llevan claro por mi parte.

original de paresdeases
yo también soy de coruña...

y cuando vi a gente por la calle gritando "viva españa!" me dio muuucho miedito!!!
no había visto el partido... y pensaba que era un levantamiento...

espero no tener que oirlo otra vez el domingo...!

Un saludo!

¿Has cruzao ya la frontera? :D

pepe68

original de gambines
Hay partidos politicos regionalistas q no buscan la independencia,estan ahí luchando para buscar lo mejor para sus regiones pq si esperamos q el PP o el PSOE miren por nosotros vamos de culo(a no ser q vivas en Madrid,Cataluña y Pais Vasco q son los q mas pasta e inversiones en infraestructuras se llevan).

Yo no sé como les irá en Cataluña y País Vasco con las inversiones estatales en infraestructuras, pero te puedo asegurar y ya me cansa que la gente hable sin conocimiento de causa que aquí en Madrid la única obra que se ha iniciado durante el gobierno de Zapatero (y te recuerdo que ya está en su 7º año) es el tercer carril de la nacional II en un tramo de 5 km dentro del término municipal de Alcalá de Henares y que está sin terminar después de varios años de obras. ¿Si eso es llevarnos más pasta que nadie entonces donde han ido a parar nuestros impuestos durante todos estos años?

Las autopistas que se han construido en Madrid durante los últimos años son privadas, que mediante un sistema "ingenioso" nos permite usar algunas sin un pago directo, como la M-45 con peaje en la sombra y la M-50 como contraprestación a las radiales de peaje.

Los túneles de la M-30 han corrido a cargo de la ciudad de Madrid, responsables en su mayor parte de la elevada deuda municipal.

La construcción de los 10 nuevos hospitales en Madrid corre a cargo de la comunidad de Madrid y han sido posibles gracias a una concesión de explotación a empresas privadas, ya que como puedes imaginar no había dinero para hacerlos y eran muy necesarios porque han llegado más de 1 millón de inmigrantes en la última década y es necesario atender a todo el mundo.

En poco más de 10 años se han triplicado los kilómetros de metro, todo ello ha corrido a cargo de la comunidad de Madrid.

Que el congreso de los diputados y el senado estén en Madrid no quiere decir que los madrileños mandemos más que los demás, creo que más bien es al contrario. No somos ningunos privilegiados, el tener la capital nos da más problemas que alegrías, como manifestaciones diarias porque todo el mundo viene a quejarse aquí.

Si en vuestras comunidades no se hacen las obras, ni recibís los servicios que necesitáis sería bueno que mirarais a los gestores que os gobiernan allí, porque te recuerdo que España es una especie de estado federal (aunque se llame de otra manera) donde el gobierno central apenas tiene atribuciones.

Y por último, para acabar el rollo, los madrileños somos como el resto de españoles, unos pringaos que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar y mantener la caterva de parásitos que se aprovechan de nuestro esfuerzo. Si tienes un problema, puede que sea culpa del gobierno central que hay en Madrid, pero te puede asegurar que los madrileños no tenemos ninguna culpa y tenemos que soportar los mismos problemas que los demás.

original de pepe68

original de gambines

Yo no sé como les irá en Cataluña y País Vasco con las inversiones estatales en infraestructuras, pero te puedo asegurar y ya me cansa que la gente hable sin conocimiento de causa que aquí en Madrid la única obra que se ha iniciado durante el gobierno de Zapatero (y te recuerdo que ya está en su 7º año) es el tercer carril de la nacional II en un tramo de 5 km dentro del término municipal de Alcalá de Henares y que está sin terminar después de varios años de obras. ¿Si eso es llevarnos más pasta que nadie entonces donde han ido a parar nuestros impuestos durante todos estos años?

Las autopistas que se han construido en Madrid durante los últimos años son privadas, que mediante un sistema "ingenioso" nos permite usar algunas sin un pago directo, como la M-45 con peaje en la sombra y la M-50 como contraprestación a las radiales de peaje.

Los túneles de la M-30 han corrido a cargo de la ciudad de Madrid, responsables en su mayor parte de la elevada deuda municipal.

La construcción de los 10 nuevos hospitales en Madrid corre a cargo de la comunidad de Madrid y han sido posibles gracias a una concesión de explotación a empresas privadas, ya que como puedes imaginar no había dinero para hacerlos y eran muy necesarios porque han llegado más de 1 millón de inmigrantes en la última década y es necesario atender a todo el mundo.

En poco más de 10 años se han triplicado los kilómetros de metro, todo ello ha corrido a cargo de la comunidad de Madrid.

Que el congreso de los diputados y el senado estén en Madrid no quiere decir que los madrileños mandemos más que los demás, creo que más bien es al contrario. No somos ningunos privilegiados, el tener la capital nos da más problemas que alegrías, como manifestaciones diarias porque todo el mundo viene a quejarse aquí.

Si en vuestras comunidades no se hacen las obras, ni recibís los servicios que necesitáis sería bueno que mirarais a los gestores que os gobiernan allí, porque te recuerdo que España es una especie de estado federal (aunque se llame de otra manera) donde el gobierno central apenas tiene atribuciones.

Y por último, para acabar el rollo, los madrileños somos como el resto de españoles, unos pringaos que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar y mantener la caterva de parásitos que se aprovechan de nuestro esfuerzo. Si tienes un problema, puede que sea culpa del gobierno central que hay en Madrid, pero te puede asegurar que los madrileños no tenemos ninguna culpa y tenemos que soportar los mismos problemas que los demás.

+1 al ladrillo.

Ademas (desde mi ignorancia) el reparto de dinero procedente de impuestos en el estado español creo que se dan en proporcion a habitantes/region. Si Madrid, Cataluña, El Pais Vasco y Comunidad Valenciana (nombro estas porque intuyo que seran las mas grandes economicamente hablando) se quedaran con todo el dinero de los impuestos que se generan en ellas el resto se quedarian un poco atras, creo yo.

PD: Cataluña en mi idioma se escribe CataluÑA y no Catalunya, asi como España es España y no Spain, ademas creo que el castellano es el idioma de este foro.

Saludos

DuNeZ

Amen pepe68, lo podías decir más alto, pero NO más claro.

Un saludo compañero !

Decemark

Cómo en mi idioma se escribe Catalunya, pues yo escribo Catalunya..

xD

PS. No sé a que venía esto pero me ha echo gracia..:)

Tigreton

Parece que hay españoles que no tienen muy claro lo que es España.

España se define en La Constitucion como " conjunto de nacionalides".

Leamos todos esto por favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Extraido de arriba:

España es en la actualidad lo que se denomina un “Estado de Autonomías”, un país formalmente unitario pero que funciona como una federación descentralizada de comunidades autónomas, cada una de ellas con diferentes niveles de autogobierno.

Las diferencias dentro de este sistema se deben a que el proceso de traspaso de competencias del centro a la periferia fue pensado en un principio como un proceso asimétrico, que garantizase un mayor grado de autogobierno sólo a aquellas comunidades que buscaban un tipo de relación más federalista con el resto de España –comunidades autónomas de régimen especial– (Andalucía, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco).

Por otro lado, el resto de comunidades autónomas –comunidades autónomas de régimen común– dispondría de un menor autogobierno.

Sin embargo, estaba previsto que a medida que fueran pasando los años, estas comunidades fueran adquiriendo gradualmente más competencias.

Hoy en día, España está considerada como uno de los países europeos más descentralizados, ya que todos sus diferentes territorios administran de forma local sus sistemas sanitarios y educativos, así como algunos aspectos del presupuesto público; algunos de ellos, como el País Vasco y Navarra, además administran su financiación pública sin casi contar (a excepción del cupo) con la supervisión del gobierno central español.

En el caso de Cataluña, Navarra y el País Vasco, están equipados con sus propios cuerpos policiales, totalmente operativos y completamente autónomos que remplazan las funciones de la Policía Nacional en estos territorios, salvo en Navarra todavía en proceso de traspaso (véase Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, y Policía Foral de Navarra).

Esto lo copio para todos los no españoles que deseen saber cual es la realidad española.

Sin mas polemicas , que me sobran.

Un Abrazo!

Y esto no es ningun manifiesto politico, simplemente es describir lo que es.

Claro esta que desde las comunidades autonomas de regimen comun se siente mas el españolismo que desde las de regimen especial, mas federalista.

Por ultimo entrar a discutir el tema de los impuestos de Pais Vasco , Navarra y Cataluña sin tener en cuenta que disponen por ley, de su propia financiacion publica es sino ignorancia, algo muy similar.

Eso si, TODOS SOMOS ESPAÑOLES, GUSTE O NO.

Tambien respetando la constitucion española merece una lectura este documento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Foral

donde se explican los casos concretos de Pais Vasco y Navarra , como comunidades forales y los derechos historicos de autonomia defendidos por la constitucion!

Tras la restauración democrática, la Constitución Española dotó de autonomía a las comunidades que formaban la unidad constitucional.

Así se hizo con las provincias vascas de Vizcaya y Guipúzcoa, que perdieron sus fueros tras la Guerra Civil Española, por ser consideradas provincias traidoras al régimen.

En el caso de Álava, esta provincia mantuvo sus fueros durante el franquismo, por lo que el estatus de foralidad simplemente fue reafirmado.

En cambio, en el caso de Navarra no fue necesario dotarle de esa autonomía porque ya la tenía en virtud de la citada legislación de 1841, cuando dejó de ser un reino y por ello permaneció como comunidad foral dentro de España.

Como ha señalado el propio Tribunal Constitucional, se constituyó en una comunidad foral con régimen, autonomía e instituciones propias, de acuerdo con los rasgos propios del régimen foral navarro.

Este acceso a la autonomía al margen de las determinaciones del Titulo VIII de la Constitución, se amparaba plenamente en la Disposición Adicional primera. Esto lo confirmaría el propio artículo 2.1.

Los Derechos originarios e históricos de la Comunidad Foral de Navarra serán respetados y amparados por los poderes públicos con arreglo a la ley de 25 de octubre de 1839, a la ley paccionada de 16 de agosto de 1841 y disposiciones complementarias, a la presente ley orgánica y a la Constitución, de conformidad con lo previsto en el párrafo primero de su disposición adicional primera

Las sentencias del Tribunal Constitucional 16/1984, de 6 de febrero y 104/1990, de 20 de septiembre, hacen referencia a la vía peculiar de acceso al régimen autonómico navarro, precisamente amparándose en la disposición que se está analizando." [1]

Esta claro que por ignorancia e interes de olvido por los no afectados por el Regimen de Franco ,lease: Autonomias de regimen general, se considera la autentia España la que se vendia durante los 40 años de DICTADURA. Por supuesto idea impuesta.

Esta claro que solo las autonomias castigadas por la dictadura se qeujen.

¿Acaso se debe dejar borrar la historia de un pueblo por la costumbre que ocasiona 40 años de domino militar de un dictador.?

NO, y asi se recogio en la Constitucion.

Hablamos de respeto. Pues respetemos lo que se pacto en el 78.

Mig10

yo estoy viviendo en barcelona actualmente y la verdad es que entiendo el enojo de algunos (de hecho fui a mirar un ratito la manifestacion del otro dia)
pero he escuchado algunas barbaridades como la de "queremos ser un pais independiente" y delirios de tal magnitud que me rio por no llorar.

ahora, el otro día me contaron un poco de historia española y catalana en una mesa .. gente, por suerte moderada, con sus ideas, pero logica al fin y al cabo. y es interesante como defendian que el catalán debía ser idioma preferencial en cataluña (y lo escribo así porque soy porteño ... uyyy digo, argentino, jJAJAJAJA) cosa que realmente a mi no me gustó mucho, proque me terminaron diciendo que debía tenerse el castellano como idioma secundario y que no sea obligatorio. y que si algún turista venía a catalunya sin saber catalán que le hablarían en ingles ...

me asusté un poco en esa parte.

viejo, hay pocos paises (dentro de lo que yo conozco) que se hablen otros idiomas (y digo idiomas, no dialecto, porque acá el catalán se enseña como idioma) y sinceramente me parece totalmente innecesario y una forma de complicar las cosas. ahora, como cortás 47382949832 años de historia? lo hecho, hecho está y punto no lo vas a sacar y va a seguir así.

ahora, también gente de acá que se siente que son de otro pais cuando el catalán es una mezcla del francés y castellano y probablemente de alguna que otra yerba más..

y que conste que no tengo nada encontra de los catalanes ehh, de hecho mi novia lo es.

(y para los extranjeros) y les dejo la data más importante que pasa sobre no solo cataluña,. sino en todos los sectores nombrados en posts previos:
el problema no es de cada región, es del gobierno, esta gente que pide independencia ve mal las cosas porque no sabe donde atacar.

y si hay que hacer las cosas bien, se ataca la raiz, no las hojas.

salutes

gambines

original de menfixxx

original de pepe68

original de gambines

+1 al ladrillo.

Ademas (desde mi ignorancia) el reparto de dinero procedente de impuestos en el estado español creo que se dan en proporcion a habitantes/region. Si Madrid, Cataluña, El Pais Vasco y Comunidad Valenciana (nombro estas porque intuyo que seran las mas grandes economicamente hablando) se quedaran con todo el dinero de los impuestos que se generan en ellas el resto se quedarian un poco atras, creo yo.

PD: Cataluña en mi idioma se escribe CataluÑA y no Catalunya, asi como España es España y no Spain, ademas creo que el castellano es el idioma de este foro.

Saludos

Si el reparto del dinero es asi de simple porque se debaten los presupuestos generales del estado?

Por cierto,La Comunidad de Madrid,asi como el resto de Comunidades,no reciben un duro del estado o que.Las obras q haga la Comunidad de Madrid,la de Galicia y todas en general,las financiara con dinero de la comunidad(q en parte se lo dara el estado).

gambines

Te doy toda la razon del universo en lo de mirar q gente tenemos gobernandonos.Donde yo resido estuvo demasiado tiempo el incombustible Don Manuel Fraga,q nos estuvo jodiendo durante muxos años.
En Galicia tenemos lo q nos merecemos,ni mas ni menos.

Maroto77

No sólo en Galicia, en mi opinión. :facepalm:

Un punto interesante que quiero rescatar es el de los idiomas. Cuando era niño se les decía "lenguas vernáculas" y siempre me pregunté qué narices era eso que no puntuaba en mis notas a final de curso. :)

Opino que un país en el que, además del oficial, se pueden hablar varios idiomas es un país más rico culturalmente que otro en el que sólo se habla un idioma. Estoy orgulloso de España porque además del castellano (español) hay gente que se puede comunicar en gallego, vasco, catalán, valenciano, mallorquín, etc...

Todo ello denota unas particularidades que nos hacen más ricos que si sólo pudiéramos comunicarnos en un idioma. Para entendernos entre todos ya tenemos una lengua común, y si además tenemos la inmensa fortuna de conocer otro idioma y poder utilizarlo, pues es motivo para sentirse orgulloso.

Somos fruto de mil razas que pasaron (y aún hoy pasan) por nuestro territorio desde épocas remotas. El que vea eso como algo que nos hace peores (como "piensan" algunos xenófobos a día de hoy) es un desconocedor profundo de la Historia de España. El mestizaje es un valor.

En mi trabajo nacionalizo extranjeros con cierta frecuencia. Y cada vez que eso sucede, me reafirmo en mis planteamientos. :)

Saludos,
Maroto77

gambines

original de Maroto77
No sólo en Galicia, en mi opinión. :facepalm:

Un punto interesante que quiero rescatar es el de los idiomas. Cuando era niño se les decía "lenguas vernáculas" y siempre me pregunté qué narices era eso que no puntuaba en mis notas a final de curso. :)

Opino que un país en el que, además del oficial, se pueden hablar varios idiomas es un país más rico culturalmente que otro en el que sólo se habla un idioma. Estoy orgulloso de España porque además del castellano (español) hay gente que se puede comunicar en gallego, vasco, catalán, valenciano, mallorquín, etc...

Todo ello denota unas particularidades que nos hacen más ricos que si sólo pudiéramos comunicarnos en un idioma. Para entendernos entre todos ya tenemos una lengua común, y si además tenemos la inmensa fortuna de conocer otro idioma y poder utilizarlo, pues es motivo para sentirse orgulloso.

Somos fruto de mil razas que pasaron (y aún hoy pasan) por nuestro territorio desde épocas remotas. El que vea eso como algo que nos hace peores (como "piensan" algunos xenófobos a día de hoy) es un desconocedor profundo de la Historia de España. El mestizaje es un valor.

En mi trabajo nacionalizo extranjeros con cierta frecuencia. Y cada vez que eso sucede, me reafirmo en mis planteamientos. :)

Saludos,
Maroto77

+1000000000000000000000

Aparte de los distintos idiomas tb nos enriquece las distintas gastronomias,distintas culturas y fiestas populares,arquitectura diferente...

Totalmente de acuerdo contigo.