original de mirtha62
Eeeemmm... Ahora pregunto... ¿Si toda una región no se siente Española? ¿Porqué no la dejan independizarse y que se vayan a la mierda? Yo no querria Argentinos que no se sientan Argentinos. Si se quieren sentir Puñeteros del País Puñeta... que vayan!
Me imagino que no los retienen por perder algun tipo de poder "Imperialista"... no?
Es un tema mucho más complicado que simplemente "independizarse"
A mí leer frases como "Yo no me siento español" me parecen entendibles e incluso defendibles, aunque no las comparta; Lo que de ninguna manera es entendible y/o defendible es decir "Yo no SOY español". Perdonad un momento, la nacionalidad, igual que la familia, no se elige, te toca (ya sé que es posible un cambio de nacionalidad). Ser vasco, catalán, valenciano o murciano IMPLICA ser español, y los primeros intransigentes son los que piensan que no lo son, y luego encima son las víctimas de un sistema democrático, una constitución y unas leyes orgánicas....... es increible
Supongo que cualquier anarquista no tendrá problemas en debatir que la democracia en sí es una forma de dictadura; argumentos los hay, pero las cosas son como son, no caigamos en demagogia que para eso tenemos a la clase política
Si tu pueblo, ciudad, región, comunidad, tiene un idioma, una forma de pensar y actuar, una idiosincrasia, una ideología, unas costumbres propias, DISFRÚTALAS Y ENORGULLÉCETE de ellas, se llamen catalanas, vascas o de San perico de los palotes, pero no EXCLUYAS al resto de tus compatriotas porque a tí te de la gana...... no es tan complicado, es un ejercicio de respeto y libertades mínimas....
Sobre la indepencia...... más de lo mismo, buscad en un diccionario el significado pleno de independencia e intentad ver si tiene aplicación real al caso que nos abarca. La indepencia no es solo TERRITORIAL, sino también económica, energética, en materia de legislación y defensa. Es la gran falacia de los independentistas.
Yo no me independizo de mi familia y me voy a vivir a otra casa y le digo a mi padre: "Papá campeón, que me independizo pero págame la luz, el agua, el gas, el alquiler, y ya de paso, si tengo algún problema responde por mí", pero ten claro que soy independiente ¿ok?
Mañana mismo se firma la indepencia de cualquier comunidad autónoma de este país y.....
¿el sistema de pensiones? que lo paguen desde Madrid hombre
¿su ejército? Que nos defienda el Español
etc,etc,etc,
Dejemos de pensar en utopías y centrémonos en el presente, que no es tal y cual os lo cantan los políticuchos de turno, que sólo quieren crear polémica y sacar tajada del asunto.