Molestando de nuevo. que diferencia hay entre estos 2 paquetes?
1-NoteCaddy Edge No Limit Holdem Essentials
2- NoteCaddy Revolution
original de ivanvilchez86
Una pregunta de fish. que significa que aparece una medalla opuesta???
Hola Iván:
Imagina que tienes una medalla que dice que hace demasiada cbet flop. La medalla opuesta indicaría que no la hace prácticamente nunca. Es una forma de meter dos insignias distintas en una sola añadiendo sólo una línea en el dibujo.
PD: Hidro te puede asesorar mil veces mejor, pero está con mucho lío en el trabajo estas semanas y por eso no te ha contestado aún, pero cuando tenga un hueco no te preocupes que se pasará
Un saludo!
Sipox
Si jose lo entiendo a eso. Lo que no se es como es la imagen de una medalla opuesta!!! esta girada? o como es?
Hidro si puedes agregarme a skype seria muy bueno. Compre el paquete de edge esential, y me gustaria que me des una mano con ello. Gracias.
Skype= nick de strategy
Está en el artículo que tradujimos Hidro y yo, pero te dejo la imagen para que veas como son:

Un saludo!
Sipox
original de sipox
Una pregunta de fish. que significa que aparece una medalla opuesta???Hola Iván:
Imagina que tienes una medalla que dice que hace demasiada cbet flop. La medalla opuesta indicaría que no la hace prácticamente nunca. Es una forma de meter dos insignias distintas en una sola añadiendo sólo una línea en el dibujo.
PD: Hidro te puede asesorar mil veces mejor, pero está con mucho lío en el trabajo estas semanas y por eso no te ha contestado aún, pero cuando tenga un hueco no te preocupes que se pasará
![]()
Un saludo!
Sipox
Ya me paso yo mientras, no problem!
Una medalla opuesta, un "Opposite badge" es en realidad un mismo "Badge" pero diferenciado por colores en las esquinas que dan una pauta de "lo opuesto".
Por ejemplo, la nota
"BBvSB-FTS", nos dice que si la Big Blind tiene esta insignia y yo estoy en SB, puedo abrir un rango más amplio del habitual ya que este rival tiene una tendencia alta a foldear al Steal.
Pero si veo esta nota así
, entonces normalmente jugaré un rango más sólido vs este rival en SB ya que no estará foldeando demasiadas veces.
Si tengo una nota que me dice que rival A esta haciendo 3betshove 10-15bb con un rango fuerte, el mismo badge o insignia puede mostrarme que rival B hace ese mismo movimiento con un rango amplio/muy amplio/amplísimo en función del color del badge en las esquinas, y de dicha forma poder ampliar mi rango de call y que siga siendo EV+.
Igual al rival A no le pago con ATs y al rival B tengo un fácil call.
Este último ejemplo vale para aclarar la situación, pero no busqueis dicha nota en el NC Edge ya que forma parte del NC Edge MTT, es otro pack pero para ejemplificar valía bien.
Espero que con esto haya quedado claro,
Saludos!!
Arle
PD: Sorry Sipox, estaba montando las imagenes del post mientras tu hiciste tu standard Flash move.
Muchas gracias!!! Ahora me queda super claro. Ahora a cargar las manos y ver si le puedo dar utilidad.
Lo que me esta faltando es poder agregar las insignias a mi hud, ya que el hud que me dan ellos no me gusta. El problema radica en que no puedo encontrar en donde esta "NC.orderedBadge", eso solo esta en el hud que nos dan, pero no lo encuentro para agredarlo a mi hud
Muchas gracias!!! Ahora me queda super claro. Ahora a cargar las manos y ver si le puedo dar utilidad.
Lo que me esta faltando es poder agregar las insignias a mi hud, ya que el hud que me dan ellos no me gusta. El problema radica en que no puedo encontrar en donde esta "NC.orderedBadge", eso solo esta en el hud que nos dan, pero no lo encuentro para agredarlo a mi hud
Por nada!
Para insertar las insignias tienes que seleccionarlas en Hud Settings > HUD Designer > NoteCaddy
Y para agregarlas a un popup, Hud Settings > NoteCaddy Popups y eliges el popup en la primer columna y las NoteCaddy Notes que desees insertar allí las extraes de la segunda columna.
Saludos!
Arle
original de Hidroem
Gracias Kuthulhu, eso sí que lo sabía, está traducido en mi blog, lo que no sale es porque hay un límite superior y un límite inferior. Es como si hubiera 2 insignias diferentes, dependiendo del parámetro que quisieramos cojer, pero en el mio coje el inferior y no se por qué ya que al instlalarlo no especifica nada.Un saludo.
Hidro
![]()
Hay dos insignias diferentes, una es de high edge y otra de low edge. No me acuerdo cual viene por defecto.
Basicamente en unas marca el leak cuando es relativamente sutil y en otro cuando es relativamente grotesco. Esto a gusto del usuario cual usar. Yo en su momento le pregunte al creador y me dijo eso. Igual cualquier duda que tengas no dudes en hablar con el flaco, es muy buena onda y te constesta sin problema via skype.
Hay cosas piola en el pack, pero IMO un gran defecto del pack es considerar SB y BB juntas el juego en SB puede diferir mucho del juego en BB.
original de william8787
No entiendo lo de parámetros, como funcionan?
Hola william8787: Pues los parámetros se los vas dando tú. Para que lo entiendas mejor, imagina la stat "VPIP" que todos conocemos: Esta stat esta construida en base a todas las veces que un villano (o hero por caso) pone dinero voluntariamente en un bote preflop, ya sea con un Open Raise, Coldcall, Squeeze, open3bet, etc etc etc.
Pues las notas del NoteCaddy hacen exactamente eso, y mucho más: te permiten "crear" tus notas dandole los parámetros que tu creas oportunos y crear por ejemplo, "Composite Notes Definition" combinando stats puras del HM2 entre sí o con notas del NC.
Por ejemplo, supongamos que quieres una nota que te diga la frecuencia con que un rival hace 3 barrells luego de hacer un squeeze preflop. Pues con el composite la puedes crear y definir la frecuencia e incluso el rango de manos con que lo hace (en menor medidas porque si no hay SDWN no se verá la mano).
Es un ejemplo, la nota puedes ser banal por necesitar una muestra enorme o ser poco práctica, pero vale para dar sentido a la idea de como funcionan los parámetros.
Saludos!
Arle
Hola a todos y muchas gracias a los compañeros por cubrirme estos días de lío, así da gusto, ese compañerismo y dudas resueltas. Lo dicho gracias Arle y Sipox (Joses
).
Bueno, como las dudas anteriores ya están resueltas, contestaré la última de william8787.
Lo de mínimo/maximo/muestra, se entiende mejor con un ejemplo.
La insignia LimpAAKK

Aparece cuando ha ocurrido, mínimo, 2 veces (la muestra), y tiene que haber ocurrido un mínimo de la 1/2 más una (51). Si la muestra es de 2 veces, una hizo limp, y la otra no, no se mostrará la insignia, porque ha ocurrido un 50% de las veces, y el mínimo es 51%. A la tercera vez que se muestre AA o KK en el showdown, la nota mirará si limpeó preflop, y si la respuesta es que sí, entonces, de 3 veces que pasó, 2 de ellas hizo limp, por lo que como es un 66% y es mayor que 51%, pues aparecerá la insignia. Si a la 4ª vez que aparezca AA o KK en el showdown, el villano hizo raise preflop, volverá a tener un 50% de veces con limp y un 50% de veces con raise, con lo que la insignia, desaparecerá. Y así, hasta el infinito.
¿Se entiende?
Un saludo.
Hidro
Creo que ya me quedo claro, sin embargo, por que en máximo ponen 999 en lugar de 100?
Bueno, eso ya no lo se, supongo que en definitiva, dará lo mismo que tengas 100 que 999. Supongo que lo hacen por los posibles bugs que haya, si saliera alguno de más del 100% (por un bug, está claro), quedaría en el límite superior en lugar de dar error.
Saludos.
Hidro
Bien ahora si quedo todo claro en cuanto lo de minimo y máximo.
Ahora tengo otra duda y es si el note caddy puede hacer algo que necesito y el HM2 no puede. Asi como uno puede decidir una muestra minima para que aparesca una stat/nota, se podría configurar una muestra máxima, es decir, que la stat/nota se base en las X ultimas veces que haya sucedido ese evento?
En settings uno puede configurar que el hud muestre los datos tomando las X ultimas manos trakeadas de los jugadores pero se aplica a todas las stats del hud y nececito que se pueda hacer por separado para algunas stats.
Me explico mejor, en mi hud uso las siguientes stats vs hero: fold vs 3bet, 4bet, cold call, 3bet y resteal. Mientras algunas stats reúnen rápidamente la muestra minima otras suceden con menos frecuencia y si por ejemplo uso las ultimas 1k manos (como lo uso actualmente) las stats de cc, 3bet y resteal vs hero alcanzan unas muestras aceptables de ~25 samples, pero las de fold vs 3bet y 4bet si a caso llegan a ~5. Entonces, si configuro el hud para mostrar los datos sobre las ultimas 5k manos, las stats de fold vs 3bet y 4bet alcanzan muestras aceptables pero las otras tendrán unas muestras tan grandes que no reflejaran las posibles adaptaciones de los rivales.
Entonces nececitaria que para las stats vs hero el HM o el note caddy manejaran digamos las ultimas 20 muestras para estar atento a cualquier adaptación.
Hola, creo que eso no se puede hacer, y si se puede no se la manera.
Saludos.
Hidro
William los del maximo de ocasiones para una nota en concreto, creo que es en la pestaña advanced despues de instaces te viene oportunities
Buenas Jordi. Como te comente por privado quiero hacer una stats donde me identifique el % de steal del villano cuando yo estoy en BB.
Acá te dejo algunas capturas de imagenes para que veas lo poquito que he hecho, y asi ver si puedes ayudarme a completarlo.
http://vvcap.net/db/7NzHso16oR0SnAaOittQ.htp
http://vvcap.net/db/igi3XPzYtajjLfkKAbn-.htp
http://vvcap.net/db/7GOanNdFGQPSJ98F2Hpu.htp
Eso es lo unico que he tocado.
gracias y saludos
Buenas, me estoy descargando lo que me mandaste para ver si es para bb o para ambas.
Las imágenes que has puesto no se ven.
Un saludo.
Hidro
gracias Jordi. No se que paso con las imagenes. Por skype te mande 2 archivitos, uno anda y el otro hace otra cosa