Hola ami me aparece este mensaje: if you had previosuly opened any tabs they cannot use the new settings without.Re strart fpdb to load them.
Que significa desde ya muchas garcias
Muy interesante que varios se han puesto a incursionar con el FPDB y que se está aportando de manera puntual.
Hay varias cosas a explicar (creo que iré de adelante hacia atrás):
@carpincho77: Ese mensaje significa que si has hechos cambios en el HUD o en la configuración del FPDB tenes que cerrarlo y volver a abrir para que funcionen los cambios.
@Soen: No he probado con S&G pero funciona bien en multitorneos... (en Pokerstars y la Red de Ipoker). En 888 estaba dando problemas al importar pero luego de la actualización ya no hubo más problemas. Eso sí recreando las bases e importando nuevamente.
@Peque09: Tenes toda la razón. Me equivoqué al pensar que era tener diferentes archivos de configuración. Se pueden configurar diferentes HUD según el tipo de juego. El que aparece por defecto es Holdem, pero también se puede modificar y poner por cada tipo de juego, ya sea Omaha Hi, Omaha HiLo, Razz, etc... sólo hay que cambiar en el tipo de juego. También se puede hacer directamente en Avanced Preferences y mejor aún en el archivo de configuración llamado config.xml . . . He probado con Omaha y Holdem simultáneamente y tengo dos HUD diferentes según el tipo de juego.
@Br1arg: Es recomendable que pongas el nombre de la sala en la que estas corriendo el FPDB... pero si hay problemas de la instalación debes mejor reinstalar nuevamente.
@Rattonius71: También tenes toda la razón. La base de datos SQLite está concebida para usarse con unas 150 mil o 200 mil manos... más que eso empieza a dar problemas. Algunos han experimentado creando varias bases según tipo de juego o modalidad. Cuando reinstalas el FPDB se recomienda que también re-crear la base de datos que está en el menú principal Database luego crear o recrear las bases de datos. Es posible que por eso antes te haya funcionado y ahora no lo esté haciendo.
Bueno, creo que estos días estaré fuera así que en cuanto pueda conectarme trataré de dar respuesta a algunas de sus inquietudes.
Saludos!
Antes que nada gracias Nicaindio por tus post y meticulosa respuestas de periodista a cada uno de los interrogantes.
Juego en PokerStars, 98% sng Holdem y Omaha HL.
Hola otra pregunta como hago para ver la carpeta appdata en usuarios ya que parace q esta esta oculta????
por cierto,si tienes diferente nombre de usuario en dos salas de la misma red,en mi caso en la red ipoker tengo diferente nombre en titanpoker y en poker 770 ¿que usuario debo poner?¿el de la sala que quiero que me importe las manos?
original de carpincho77
Hola otra pregunta como hago para ver la carpeta appdata en usuarios ya que parace q esta esta oculta????
Este archivo se encuentra en el caso de XP:
c:\documents and settings\usuario\datos de programa\fpdb\HUD_config.xml
(En un post anterior sale donde está el archivo de configuración en Windows 7)
Hola Br1arg... gracias por tus comentarios. Disculpa, no me quedó claro si ya te está funcionando, si no para ver que podemos hacer en tu caso.
En PokerStars me ha funcionado bien en Holdem y también en Omaha, en mesas de cash y en torneos y todo está bien. En la nueva versión parece que eliminaron las estadísticas de las mesas de dinero ficticio, pero inclusive probé en alguna de ellas para jugar Draw, Razz, Stud... y en todas ellas me estaba funcionando bien. Según leí en la actualización del FPDB no se están tomando en cuenta las mesas de dinero ficticio.
Avisame si todavía hay problemas. Lo mejor en este caso es comenzar de nuevo. Desinstalar y volver a instalar todo de nuevo... que solamente es borrar la carpeta donde instalaste el programa. El que recomiendan que se instale en el carpeta de los archivos de programa.
Saludos!
Instale la nueva versión, ahora me aparece + git que antes no aparecia.
Lo que no logre es que aparezca el HUD. Me sale una ventana emergente que dice "HUD Main Wind.." y la leyenda "Al cerrar esta ventana se saldra del Hud", pero en la mesa nada.
En la autoimportación me sale siempre 1 error, lo configure todo en ingles, tanto juego como mails.
Estoy probando en cash donde deberia funcionar sin problemas, pero no le encuentro la vuelta.
Hola Br1Arg...
Creo que pueden ser varias opciones:
1. Recreaste la base de datos? Si no en Database ir a crear o recrear tablas... así se corrigen algunos problemas para la lectura del HUD
2. Configuraste el HUD o estas usando el que trae por defecto? Si configuraste uno nuevo revisar si todo está correcto; si estas usando el HUD anterior también revisar en Principal -- Advanced Preferences . Creo que si instalaste sobre la versión anterior no te modifica el archivo de configuración, así que si antes había algún error se mantendrá.
Es importante que no cierres la ventana emergente que es contiene el HUD.
Supongo que estas jugando en Stars... así que no debería darte problemas.
Saludos!!
DUDA:
¿Hay alguna manera de que no salga el popup con los datos del villano cada vez que se pasa el ratón por encima o cerca? Me resulta bastante molesto, porque encima se queda un rato hasta que desaparece y me llega hasta a perjudicar en mesas fast.
-----------------------------
Por lo demás, cuando se le coge el truquillo va perfecto. Aunque tiene ciertas particularidades como que tengo que salvar la distribución de las mesas para que el hud me quede siempre como a mí me gusta. Lo tengo que estudiar pero juraría que el intento de robo está mal, así que cuidado con esa stat.
Yo lo uso para omaha cash, para holdem tengo el holdem manager y me he ahorrado tener que ampliarlo a omaha.
hud principal indicando usando nombre db = none
este error me sale en el registro.
Ya borre todo, incluido las bases mediante inicio run %appdata%, y todo los pasos.
Ahora cuando grabo las opciones del HUD, saldo y vuelvo a entrar no me queda grabado. Esto es asi o vuelve siempre por defecto a 1 linea y columna??
original de Br1arg
Ahora cuando grabo las opciones del HUD, saldo y vuelvo a entrar no me queda grabado. Esto es asi o vuelve siempre por defecto a 1 linea y columna??
Es así, en las mesas aparece como vos lo configuraste mientras no entres otra vez ahí y le cambies la configuración.
db=none
Creo que eso es del SQL, el que usa x defecto es sqlite =fpdb.db3.
Ayer salió la última versión: fpdb-git-20111227-cf807e8
Pd: yo sigo sin conseguir ver el HUD en W.Hill incluso con la nueva versión.
Rattonius.
Bueno, creo que la mayoría que está utilizando el FPDB va a desear utilizar un gestor de base de datos más grandes, que las que puede manejar el SQLite, que parece limitada a 150 mil manos. En este caso quién sabe cómo se puede hacer para utilizar otro con mayor capacidad cómo el MySQL o el PostgreSQL.
La información sobre las bases de datos que soporta está aquí:
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/fpdb/index.php?title=Main_Page#Supported_Databases
Según esto se hace fácil configurar con SQLite pero tiene límite de las manos que puede manejar:
SQLite: Default, zero config or admin required. Recommended for new users and users with less than 100-150k hands
Edito: en la página de mediawiki de FPDB hay una instrucción para instalar el PostgresSQL
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/fpdb/index.php?title=Howto_Setup_PostgreSQL
Saludos!!
Hola Rattonius: W. Hill es de la red iPoker?
En la red iPoker tuve el problema de la ubicación en un asiento preferido... entonces no me daba el HUD. Revisa la configuración y quita la opción de asiento preferido. En caso que desees usar un asiento preferido debes seguir las recomendaciones que se plantean en un post anterior. Avisa si te funciona...
Saludos
Hola Nicaindio, sí W. Hill es de la red iPoker. Eso de los asientos favoritos ya lo estuve tocando antes también, pero nada. Incluso hasta cambié las librerías.zip.
Hice y deshice un sinfín de cosas con todas las versiones: intercambié exes, HUDs, librerías, ubicaciones, y un loco y largo etc. Lástima de no sé programar nada como para ayudar en serio.
Lo único que me queda claro es que no encuentra la mesa en la que juego.
Ya le pasé los datos de los logs al programador a ver qué me dice.
Feliz año (tarde) Pero espero que hayan tenido un buen comienzo de año.
Voy avanzado logre que me lea las manos de cash (aunque no juegue casi nada). El problema era que las manos las enviaba en español, al configurarlas en ingles se soluciono la lectura. Yo pensaba que tomaba el idioma del menu principal y no es un menu aparte.
Ahora me aparece la barra negra del HUD pero no me da información, ni en Sng ni en Cash.
Calculo que en un par de meses logre que funcione todo.
Juego en PS.
Hola, hay una vueva versión: fpdb-git-20120103-b443ef9.exe
Funciona bien en W. Hill (Ipoker) cash games.
En S&G probé y trackea pero no hay HUD.
En un par de días la pruebo en Stars y con otros juegos.
---
Br1arg ¿Qué barra negra? ¿La que aparece bajo los jugadores? o ¿La de HUD Main Window?
Si es la segunda, significa que el HUD está encendido pero no encuentra las mesas, así me estaba pasando a mí.
Con el FPDB en autoimport, trackeando, mientras jugás fijate en: "Viewers"/"Ring Player Stats" si se actualizan las manos (si no apretá refresh) y si te tira algún error.
Bulk import done: Stored: 1, Duplicates: 0, Partial: 0, Errors: 0
Bulk import done: Stored: 1, Duplicates: 0, Partial: 0, Errors: 1
Si es la barra negra 2da, me aparece en cada una de las mesas que abro, aparece una cartas en el flop y mias, 2 segundos, y desaparece todo.
La importación la hace bien, no da errores, pero solo cash.
Hola Feliz Año Nuevo para todos y todas (tardadito pero seguro)...
Gracias, Rattonius71, voy a probar la nueva versión que salió y qué tipo de HUD estás usando? Cuáles estadísticas tenes en el HUD en mesas de cash?
He probado tanto en Pokerstars y en iPoker y me da bien la configuración de tres por tres (es decir, tres filas y tres columnas) pero si hago cambios y hago una por ejemplo 4 x 4 (cuatro filas y cuatro columnas) no me da el HUD... en ninguna de las salas...
Raro que a Br1arg no le funcione en HUD en Pokerstars que no ha presentado a nadie ningún problema... tal vez posteas los datos que salen en la ayuda sobre la configuración (Acerca de)...
Uploaded with ImageShack.us
Saludos y que se cumplan sus planes para este año 2012!
original de Nicaindio
¿qué tipo de HUD estás usando? ¿Cuáles estadísticas tenes en el HUD en mesas de cash?
Usé el 3x3 por defecto, uno tuyo que posteaste en imagen, y ahora un 4x4 que me hice con lo básico pre, cb y fold x calles, los wtsd y el nombre, bb, y manos. Pero sigo investigando hasta encontrar uno que me sirva.
Yo vengo del five card draw, así que estoy bien perdido con tantas calles y dudo ser de ayuda.
Pd: el popup no me aparece (click derecho) y el auxiliar es sólo un cuadradito negro sin info y bien molesto.
Como en el Holdem Manager, las actualizaciones de las salas deben crear conflictos con el HUD.
Ya hay otra versión más. "fpdb-git-20120105-df3f596"
hoy la probé en bruto y tomó la base de datos vieja sin recrearla.
Mañana borro la config y la creo nueva a ver si trae cambios.