Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Debemos apostar?

5 Mensajes
4 Usuarios
4 Reacciones
538 Visualizaciones
Rafacargo
PokerStrategist

Hola a todos, últimamente cuando analizo mis torneos con HM y visualizo las probabilidades de mi mano frente a los rivales, me doy cuenta que en muchas ocasiones son más favorables de lo que pienso, evidentemente en la repetición uno ve las cartas del otro (siempre que haya llegado al SD), pero mi pregunta es la siguiente; hasta que punto debemos sacar valor a nuestras odds?? También lo pregunto porque tengo dudas de cuanto debo ajustar la apuesta o sea, si mi mano tiene un 33% de probabilidad de ganar (rival AK, yo 89, board TJ4), debo apostar el bote y ajustarme lo máximo posible, o en cambio es mejor no abusar y apostar menos, o incluso checkear??, lo mismo en un caso más favorable con 55% de probabilidad de ganar (rival 89, yo A4, board TJ4), o muy favorable con 80% (rival KcQs, yo AsJs, board Ts7s6c), meto overbets??... Sé que depende mucho del tipo de rival y la posición pero en términos generales siento que no saco el valor suficiente a mis odds y por eso la pregunta de "cuanto he de ajustarme"...

Muchas gracias.

Responder
4 respuestas
thebomb
PokerStrategist

Creo que podrías estimar la cantidad de tus bets dependiendo de las fichas del rival y de las tuyas.

Villano AK, yo 89, board TJ4, en este caso si apostaría, pero no dices cuantas BB tienes tú ni las del rival. Si estas bigstack o mediumstack en este caso hasta se podría apostar el tamaño del pot para evitar que el rival pague con AKo en busca de overcards +gutshot.

Una regla muy simple que leí en poker tournament formula: "El villano hace check tu bet", "El villano apuesta tu fold". Esta regla serviria para manos especulativas sin flopear nada.

Responder
Kallymie023
PokerStrategist

Hay muchas lineas válidas para implementar, el X-B-X funciona muy seguido y gano la mano, o X-B-B también. Lo que pasa que la mayoría tiene mal estructurado el cbet y hay que aprovechar eso con buenos turns por llegar.

Responder
aguelano
Poker Player

no soy jugador de torneos, pero en algo estoy de acuerdo con thebom y es que debes ajustar tus apuestas dependiendo de la cantidad de bb de tu rival y las tuyas obviamente de ese modo podrás estructurar tu juego de manera adecuada, Kallymie023 también tiene un punto valido, las lineas de juego cambian mucho dependiendo del rival y del stack efectivo. en los torneos es mejor no inventar cosas raras porque los errores se pagan carísimo:f_thumbsup:

Responder
Kallymie023
PokerStrategist

Siempre hay que apotar, sino, mirá a Lococo (Pappo)

Responder