hola amigos..
En el foro de evaluación de manos de nl10 me regañan cuando ven que he 3beteado a algun fish que ha abierto a 3bb con un stack de 100bb con QQ+ a solo 9bb o 9.5bb...
Me dicen que por ser un fish debería de 3betearlo a 13 o 14 pero eso para mi no tiene sentido por las siguientes razones:
Si subo a 13bb voy a ganar mas fold equity contra el pato cosa que no quiero jugando con esas manos contra su rango.
He leído el libro profesional nl, el cual explica que solo necesito un spr de 4 o parecido contra un tight el cual obtengo subiendo a 12 o 13bb, tambien explica que contra un loose puedo jugar un spr de 7 u 8 puesto que puedo extraerle su caja con apuestas mayores en las siguientes calles.
A parte la subida a 9.5bb ya lo saca de implicitas dandole solo un call 15 dándome así ev+ en teoría por esta razón para mi esta perfecto ademas aun estando oop me puedo stakear cbet75% flop, cbet 55% turn y shove de menos de medio bote river.
Bueno mi duda es por que me aconsejan subir mas contra el fish que contra un reg si todo lo que he estudiado me dice lo contrario y no es el único libro que he leído.
Tal vez yo he entendido algún concepto mal y ese es mi problema si me lo hacen saber lo agradecería muchísimo.