original de dredu
En omaha se puede ganar con cartas preflop medias. Si hay un raise de un jugador que suele hacerlo con AA o KK y vos tenes 3457 por ahí pinchas dobles o escalera y si te hace la cbet le podes sacar toda la caja.
Tambien es verdad lo que dice Eulogio, he jugado así en flops con por ej 789 teniendo escalera baja interpretando que mi rival tiene KK o AA y al final tenía TJQA y me sacó él toda la caja a mí...
Depende del juego de cada uno. Yo soy de cuarta pero un buen jugador de omaha puede ser loose con posición. Kano y K9 son muy loose para jugar y son ganadores. Y en niveles altos ( no conozco ) pero supongo que son más loose porque sino los rivales te leen enseguida con que cartas entras.
pero si k9 es una roca!!! a su lado el viejo doyle brunson parece jaimie gold en tilt!! jejej, no es broma , la verdad que k9 es tag, el os lo puede decir , una vez me dijo ami no crees que juegas muxas manos ??jejjee, y tiene razon juego muxs manos , siempre intento ser mas tight , pero me cuesta, con respecto a lo de los ases cuando uno sube, yo la verdad que siempre lo tengo y no en cuenta , es decir puede que los lleve pero no es seguro y mas si estamos observando como juega y sube muxo y siempre con posicion no tiene porq llevarlos, la unica forma clara de que alguien lleve ases es cuando limpean desde en primeras posiciones y luego 3betean si alguien sube, ahi no hay duda.Y o en mi caso soy muy loose hta que me doblo , luego ya me trankilizo un poco.Para mi forma de jugar a mi me gustaria ser un 35/38 12, eso sería para mi lo ideal, pero la verdad que un 30 está bien.
con respecto a las manos que cita authman yo jugaría estas:
AJT9 SB, BU openraise 3BB
T7sA9 SB, CO openraise 3BB, BU calls
AJTs5 MP, First in
ATsK9 MP, UTG limped
las manos sin ningun suit , no me gustan nada , pero vamos esas que he puesto las subo las dos primeras y limp/call las dos ultimas, no veo ninguna razón para tirar esas manos.
salu2