una duda en Pot limit omaha: si mi mano es 7-J-A-Q y el flop viene 7-7-3 ¿ tengo trio o no ? lo pregunto porque segun las reglas para tener una mano necesito usar dos cartas y tres de la mesa y en esta caso estaria usando solo una carta de mi mano que es el 7.
esta mano la vi en un stream y el tio dijo que tenia una Mano fuerte
gracia spor resolverme la duda
Saludos.
Tendrías trips top kicker, tu mano sería: A7 773... cualquier A, J o Q te daría un FH
Saludos
genial me aclaraste la duda, a ver si entiendo otras dudas, si tengo 7-J-A-Q y el board es 8-2-A-3 aca tendria Top pair con Q high.
y la excepción es que si mi mano es 7-J-Ah-Q y el flop es 8h-2h-3h-9h aqui no tengo el flush verdad ya que para el flush si necesito dos cartas combinadas con el board
exacto, SIEMPRE necesitas de 2 cartas de tu mano. En tu primer ejemplo tienes TP con buen kicker y en el segundo no tienes flush (pero también sabes que tu oponente no tiene las nuts jeje)
genial bro me ayudas bastante, si en un board con 3cartas del mismo color tener el A del color de la mesa ayuda bastante para bluffear: aqui tengo otra duda: que son las sucker straight draw
original de BlitzAces00
original de pablo55
abandona el poker pibejajajajajajajaa
![]()
Classic Forrooo...
original de apelarse83
original de BlitzAces00
original de pablo55
![]()
Classic Forrooo...
vos viste lo que pregunto?
original de pablo55
original de apelarse83
original de BlitzAces00
original de pablo55
![]()
Classic Forrooo...
pienso que todo el mundo puede preguntar lo que quiera, por que tiras mala onda no hay necesidad.
hasta el mas experimentado tiene dudas en algunas cosas come on !
original de sapef
original de pablo55
original de apelarse83
original de BlitzAces00
original de pablo55
![]()
Classic Forrooo...
pienso que todo el mundo puede preguntar lo que quiera, por que tiras mala onda no hay necesidad.
hasta el mas experimentado tiene dudas en algunas cosas come on !
Hay toda la necesidad, aparte una cosa es preguntar una duda, otra es preguntar sandeces
Yo solo les voy a decir algo, pendejo es el que no pregunta. No se cual es la necesidad de sentirnos bien chingones por saber algo que los otros no... acaso todos nacimos sabiendo todo? Ninguna pregunta es pendeja, lo pendejo es tener una duda y no preguntar... o creernos muy chingones por saber algo que no sabe el de enfrente.
Saludos y buena vibra!!!
@Diegoni606: que son las sucker straight draw?, muy buena pregunta. Les podemos llamar de muchas maneras, pero básicamente son draws a escalera que no ligarán las nuts la mayor parte del tiempo. Ej: 5678 en 9TA, aquí tendrías un wrap con 13 outs (proyecto de escalera) donde solo si ligaras un 6 tendrías la escalera nut, y aún ligándola en el turn un proyecto como JQK tiene buena equity vs tu mano. Porque es importante saberlo? porque el Omaha es un juego de proyectos, donde incluso a veces un top set se puede ver como un proyecto a FH, entonces al ser un juego de draws pues es importante que nuestros outs sean a las nuts, especialmente en botes con varios jugadores (en botes HU esto importa menos). Saludos!
original de Gothicrow
Yo solo les voy a decir algo, pendejo es el que no pregunta. No se cual es la necesidad de sentirnos bien chingones por saber algo que los otros no... acaso todos nacimos sabiendo todo? Ninguna pregunta es pendeja, lo pendejo es tener una duda y no preguntar... o creernos muy chingones por saber algo que no sabe el de enfrente.Saludos y buena vibra!!!
![]()
Personas como tu fortalecen la comunidad, ojala fueran muchos mas los que ayudan a los nuevos y no se les olvidara que algun dia no sabian nada de esto y en algun lado tuvieron que haber preguntado algo "estupido".
Gracias bro me quedo claro ya voy entendiendo el libro de Jeff Hwang y los articulos de PLO from Scratch