Saltar al foro
Sistema electoral m...

Avisos
Vaciar todo

Sistema electoral mexicano corrupto?

64 Mensajes
14 Usuarios
0 Reacciones
6,720 Visualizaciones
Infinito46 Autor del tema
Infinito46
Oldschool Grinder

En la respuesta contra el video demostraste que nisiquiera lo miraste ya que mantenias tu opinion. Esto demuestra falta de objetividad por tu parte.

En la contra respuesta de mi respuesta dices que te da igual el video reafirmando que te daba igual lo que este dijera. No se puede discutir de esta forma asi que deja de desvirtuar porfavor.

Por otro lado podemos asumamir que tu sabes mas de economia que los que hicieron el video. Que las graficas son pura charlataneria.

Somos jugadores de poker, vamos a levelearnos un poco.

No crees que si todas estas cosas no fueran verdad el partido enemigo se les habria echado sobre la yugular demostrando que estan mintiendo y destrozando su imagen? Porque no lo hicieron?

Porque no es mentira y no les conviene secarlo a la luz. No hay otra explicacion logica.

Ahora porfavor dejemonos de desvirtuar y dejemos a la gente opinar.

PD: Si no vas a cambiar de opinion y no vas a aportar a la discusion mejor no pierdas el tiempo aqui.

Responder
elcharly
BlackMember

creo que lo mas importante aquí no se trata de cual candidato es mejor o peor, por ejemplo peña nieto es un imbécil pero el problema no es el sino todo el sistema, de que sirve que vayamos a votar si van a imponer al presidente de la república

1) peña nieto tuvo a la gran mayoría de los medios de comunicación de su lado.
2) rebasaron los gastos de campaña por mucho, incluso algunos medios acusan de lavado de dinero y apoyo de los carteles de la droga.
3) compraron votos.
4) el IFE hizo trampa en el computo de los votos, muchas sabanas electorales no concuerdan con los resultados del ife.

esta clarisimo que deben de anular o descalificar al pri de las elecciones, si el ife no lo hace entonces de que sirve que vayamos a votar si siempre va ganar el que ellos quieran.

Responder
koneraton
Poker Player

original de Infinito46
En la respuesta contra el video demostraste que nisiquiera lo miraste ya que mantenias tu opinion. Esto demuestra falta de objetividad por tu parte.

En la contra respuesta de mi respuesta dices que te da igual el video reafirmando que te daba igual lo que este dijera. No se puede discutir de esta forma asi que deja de desvirtuar porfavor.

Por otro lado podemos asumamir que tu sabes mas de economia que los que hicieron el video. Que las graficas son pura charlataneria.

Somos jugadores de poker, vamos a levelearnos un poco.

No crees que si todas estas cosas no fueran verdad el partido enemigo se les habria echado sobre la yugular demostrando que estan mintiendo y destrozando su imagen? Porque no lo hicieron?

Porque no es mentira y no les conviene secarlo a la luz. No hay otra explicacion logica.

Ahora porfavor dejemonos de desvirtuar y dejemos a la gente opinar.

PD: Si no vas a cambiar de opinion y no vas a aportar a la discusion mejor no pierdas el tiempo aqui.

vi la parte del video que me dijiste!! y la deuda aumento ellos mismos lo dicen... aumento menos pero siguio aumentando... lo de la austeridad no lo respaldan con nada ninguna fuente ni nada... ahora mismo lo googlie y no encontre nada... y el segundo piso del periferico jamaz se hubiera hecho en la administracion mas austera de la historia!!! no lo critico por eso pero lo defienden como si hubiera hecho cosas k no hizo

sobre lo que dices de los que hablan?? pues lo que vi salvo un investigador que desconozco quien sea pero bno es un academico y algo ha de saber... de los demas te puedo contestar que son politiquillos nefastos y sin estar 100% seguro si me atrevo a decir que se mas que gente como encinas que por cierto es el mismo de la foto que subi por si no lo han notado... para que vean la clase de gente "preparada" que sale en el video!!! en realidad son puro politico corrupto

ando multitableando asi que se me complica contestar en unas horas cuelgo fuentes de todo lo que digo

Responder
AdiosPaloma
PokerStrategist

original de elcharly
creo que lo mas importante aquí no se trata de cual candidato es mejor o peor, por ejemplo peña nieto es un imbécil pero el problema no es el sino todo el sistema, de que sirve que vayamos a votar si van a imponer al presidente de la república

2) rebasaron los gastos de campaña por mucho, incluso algunos medios acusan de lavado de dinero y apoyo de los carteles de la droga.
3) compraron votos.
4) el IFE hizo trampa en el computo de los votos, muchas sabanas electorales no concuerdan con los resultados del ife.

esta clarisimo que deben de anular o descalificar al pri de las elecciones, si el ife no lo hace entonces de que sirve que vayamos a votar si siempre va ganar el que ellos quieran.

en eso estoy de acuerdo yo vote por el pri por las mismas razones que koneraton pero las elecciones deberian de ser invalidadas por tantas irregularidades que hasta donde se las hubo para ambos lados aunque mas cargadas en favor de Peña Nieto.

Pero entonces aqui volvemos a lo mismo si uno lo hace con que cara quiere que se castigue al otro por hacerlo. Vale madres la cantidad de votos comprados o de actas arregladas con comprar un voto y arreglar un acta estas cayendo en lo mismo y careces de autoridad moral para pedir que se castigue al que hizo lo mismo que tu pero en mayor cantidad.

Responder
AdiosPaloma
PokerStrategist

ahh y el IFE es una completa cagada

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Bueno la deuda aumento pero es como quien dice. Antes gastaba 500$ al mes y ahora gasto 100. Sigo gastando? Si. Pero me ahorro mucho menos que antes.

Disculpa mi tono en el post de antes pero me pareció que estabas criticando sin fundamento y eso no aporta a la discusión.

Un abrazo y suerte en las mesas!

Responder
elcharly
BlackMember

original de AdiosPaloma

original de elcharly

3) compraron votos.

en eso estoy de acuerdo yo vote por el pri por las mismas razones que koneraton pero las elecciones deberian de ser invalidadas por tantas irregularidades que hasta donde se las hubo para ambos lados aunque mas cargadas en favor de Peña Nieto.

Pero entonces aqui volvemos a lo mismo si uno lo hace con que cara quiere que se castigue al otro por hacerlo. Vale madres la cantidad de votos comprados o de actas arregladas con comprar un voto y arreglar un acta estas cayendo en lo mismo y careces de autoridad moral para pedir que se castigue al que hizo lo mismo que tu pero en mayor cantidad.

iregularidades de ambos lados? yo no he sabido de ninguna por parte de amlo, bueno al menos las pruebas que hay son todas del pri.

Responder
elcharly
BlackMember

incluso algunos hasta empezaron a fabricar pruebas de que amlo daba despensas y otras cosas.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/07/otra-vez-yuririasierra-quiere-hacer-el.html

Responder
AdiosPaloma
PokerStrategist

original de elcharly

original de AdiosPaloma

original de elcharly

3) compraron votos.

iregularidades de ambos lados? yo no he sabido de ninguna por parte de amlo, bueno al menos las pruebas que hay son todas del pri.

en el DF y otros estados con mayoria perredista hubo sabanas en las que habia ganado el pri y aparecieron como ilegibles obvio fueron muchas menos que del otro lado. Te repito no estoy a favor de nadie y los dos me parecen malos lo mismo que sus partidos.

Fue un proceso sucio de todos lados como ya dije yo soy de la opinionde que se deberian de anular las votaciones y aparte las votaciones deberian de irse a segunda vuelta hasta que se alcance la mayoria, pero tristemente aqui no es asi.

Entiendo que seguidores del PRD o de Andres Manuel o los que estan en contra de EPN y del PRI la hagan de pedo pero que no pinten que su candidato y su partido tienen las manos limpias porque no hay politico en Mexico que las tenga

PD el ultimo parrafo se lee medio fuerte no estoy diciendo que tu seas del PRD o no, lo digo por los que tienen esa actitud de "Mi candidato no es asi" no digo que tu la tengas

Responder
AdiosPaloma
PokerStrategist

original de elcharly
incluso algunos hasta empezaron a fabricar pruebas de que amlo daba despensas y otras cosas.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/07/otra-vez-yuririasierra-quiere-hacer-el.html

si lo de las pruebas fabricadas seguro que se dio, pero en serio vamos a creer que el PRD o el PAN no hicieron lo mismo en algun momento de la contienda?
Al final cada quien cree en lo que quiera pero creer en alguien de la clase politica de Mexico puede ser hasta ingenuo

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Supongo que todos lo harian en la medida que pudieron pero el PRI elq ue mas porque dispone de mas recursos economicos. Me equivoco?

Que opinais sobre el plan economico del PRD. Sobretodo me interesa vuestra opinión sobre hacer pagar impuestos a los "intocables" de mexico.

No os parece que ese si seria un buen aporte a favor del desarrollo de vuestro pais?

Responder
jlopz
Oldschool Grinder

Ya se les olvido esto
http://terratv.terra.com.mx/videos/Noticias/Actualidad/5177-109611/Caso-Ahumada-Rene-Bejarano-El-Senor-de-las-ligas.htm

como para pensar que AMLO sea nuestro mesias , alguien sabe de donde han salido los gastos de AMLO si en todo el sexenio no ha reportado ingresos en hacienda

no estoy a favor del PRI ni del PAN pero creer ciegamente en AMLO no me lo trago

A mi lo que me preocupa es la situacion de inseguridad en la que estamos en el noreste de Mexico y la politica ahorita me da asco

Responder
amestic
Elite Grinder

original de Infinito46
Supongo que todos lo harian en la medida que pudieron pero el PRI elq ue mas porque dispone de mas recursos economicos. Me equivoco?

Que opinais sobre el plan economico del PRD. Sobretodo me interesa vuestra opinión sobre hacer pagar impuestos a los "intocables" de mexico.

No os parece que ese si seria un buen aporte a favor del desarrollo de vuestro pais?

Excelente. ¿Las lograra llevar a cabo? NO SE. Pero por lo menos propone algo diferente.
Concuerdo en tu manera de pensar y creo que te sorprende un poco como contestan algunos pero estas sintiendo el poder de la desinformación.

Tenemos 3 candidatos 2 de ellos proponen seguir por el mismo camino 1 de ellos algo diferente. Tenemos una fácil decisión pero por algún motivo es tan difícil.

Que AMLO al final no consigue hacer cambios sustanciales, SI es posible, pero vamos con los otros 2 es seguro que no los habrá.

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Si es exactamente lo que opino. Es mucho mas probable que alguien nuevo cambie las cosas a que lo hagan los de siempre. Sobretodo teniendo en cuenta que es el unico que habla sobre cambiarlas.

Y si, creo que la propaganda es mortal. De hecho creo que gran parte del voto consciente es para PRD porque el resto(de los pobres e incultos) se lo lleva el PRI por el monopolio de las televisiones.

Finalmente creo que el enemigo es PRI y habria que hacer todo lo posible por que este partido no ganara nunca mas aun que el PAN tampoco parece muy innovador.

PD: Ojala el PRi haga algo distinto pero sinceramente lo dudo mucho. El tiempo demostrará sus verdaderas intenciones.

Responder
koneraton
Poker Player

original de Infinito46

pues eso lo plantearon todos los candidatos en realidad... no fue exclusivo del PRD....

y desde mi punto de vista todas las propuestas (pk eran basicamente las mismas en ese aspecto) estaban mal... nuestro sistema ya prevee hacer pagar mas a los mas ricos... el problema es que existen medios para "evadir" impuestos que son legales y las grandes empresas con una contabilidad competente terminan por pagar mucho menos de lo que deberian... aunque esto no quiere decir que sean los "intocables" como les llaman esos son mas bn la gente media que vive en la informalidad esos si que son intocables!!! entre ellos estoy yo por ejemplo que no declaro ni un duro de lo que gano por el poker y no he tenido porblemas nunca!!! es algo que esta mal y lo acepto...

a mi juicio la unica propuesta coherente en este ambito era la de quadri Partido Nueva Alianza bajar sin desaparecer el ISR y poner un aumento al IVA y generalizarlo... impuestos al consumo no a la produccion!!! esto atrae inversion, vuelve mas sencillo y barato (pk actualmente la recaudacion tiene un costo operativo alto) el cobro de impuestos y aunque sea tautologia evita la evasion de impuestos pk el IVA nadie lo puede evitar!!!

el problema de esa propuesta era... de kn venia.. no c si sabes quien es Quadri infinito??? era el candidato de uno de los partidos mas pequeños que es controlado por una de las mujeres mas corruptas del pais por lo que el tipo no tenia ni oportunidad de llegar... y aunque llegara iba a ser controlado por esa mujer!!!

esto fue solo sobre impuestos... el plan economico es mucho mas complejo... y en la parte donde mas diferian los candidatos era en los energeticos!!! y este punto en el plan economico del pais es importantisimo pk Mexico depende de PEMEX

en este punto basicamente era la postura de AMLO de 0 privatizacion y la de los demas candidatos era privatizacion moderada!!!

aqui yo veo necesaria la privatizacion... siguiendo el ejemplo de petrobras (curioso se habla de orbrador como si fuera lula pero en el mayor acierto de este ultimo AMLO quiere algo totalmente distinto) PEMEX necesita modernizarse y esta es la unica forma sin tener que lastimar seriamente el presupuesto del pais!!!

si nos vamos un poco mas profundo en el tema de energeticos en mexico la energia electrica es muy cara... y eso que esta subsidiada... a que se debe esto??? a que al estar la electricidad en manos casi exclusivamente del estado (salvo algunos casos de los que hablare mas adelante) como todo monopolio y sobre todo monopolio del estado mexicano termina por ser ineficiente... la gran mayoria de la energia en mexico se genera por carbon que es altamente contaminante y no es lo mas eficiente... en estos momentos la forma mas eficiente de generar energia electrica es mediante el gas en ciclos combinados!!! y adivinen que??? mexico tiene una de las reservas mas grandes de gas del mundo... pero no lo aprovechamos por que no hay $$ para modernizar la generacion de energia electrica ni se permite a los particulares explotar este punto

todo esto lo c pk mi familia se dedica a esto... mi padre lleva años intentando poner una planta de energia electrica para autoconsumo de industriales y las trabas legales son muy fuertes!!! CFE ganaria ahi al evitar tener que andar subsidiando la energia a los industriales y los industriales generarian energia limpia y mucho mas barata para ellos mismos generando ademas empleos pero que sucede??? que no se puede o es muy muy dificil hacerlo!!!

ustedes los españoles se han dado cuenta de esto e incluso iberdrola o algo asi no recuerdo bn el nombre de la empresa española... una de las mas grandes productoras de energia electrica en el mundo!!! se ha estado metiendo en mexico vendiendole energia a CFE...

todos los partidos menos el PRD parece que quieren comenzar a mejorar esto... que es vital sobre todo pk los energeticos cada vez comenzaran a ser mas importantes ya que el petroleo se esta acabando y en los proximos 20 30 años se va a empezar a notar mucho las desiciones que se tomen en estos ambitos!!!

como puedes ver... si que me tome la molestia de analizar el pk no quiero a Lopez Obrador como presidente... hay muchos argumentos mas muchisimos... y tmb lo hay en contra de los otros candidatos!!! pero a mi juicio este es el peor de todos!!! y nos salvamos una vz mas de el

aqui dejo una liga en la que hablan de los datos de su gobierno en el DF... no he revisado las fuentes de todos pero a grandes rasgos los que conocia de antemano estan bn... excepto el de desempleo que dicen que se duplico cuando crecio "solo" el 70% segun el INEGI pero bn es un poco menos que duplicar aunque sigue siendo asqueroso... y en la pobreza hay que puntualizar que solo aumento en algunos aspectos (aunque vienen a ser los mas importantes) como la pobreza patrimonial!!

http://laprimeraplana.com.mx/elecciones-2012/austeridad-republicana-la-promesa-incumplida-de-amlo/

busque por todos lados los presupuestos de egresos del DF durante 1999 y 2000 para ver si habia decendido realmente pero no lo encontre... la informacion que pude encontrar es que no existio mayor variacion en ese aspecto... en la deuda siguio aumentando aunque en menor medida que en los demas sexenios eso es cierto... pero sigue siendo reprobable endeudar a la entidad

aqui el video donde obrador cinicamente dice que datos del INEGI y el CONEVAL estan mal... dejo la entrevista completa por si les interesa... si bn son de televisa y evidentemente lo atacan con todo... es cierto todo lo que le dicen y no inventan nada... la diferencia aqui estubo que cuando fue el candidato del PRI lo trataron muy "suavecito" mientras a AMLO y la candidata del PAN les dieron con todo!!!

es al minuto 37 cuando comienzan a darle todos los datos con fuente...

tmb es ridiculo cuando da sus encuestas al comienzo de la entrevista y dice que tiene el 28 el 26 peña nieto y 19 josefina... eso da = 73%... osea que quadri tiene un 27%??? cuando en las encuestas k mas le daban no llegaba ni al 5%??? y los demas no pueden ser ni indecisos o nulos pk esos no se deben tomar en cuenta... el tipo se inventa numeros y no le dan...

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Vale koneraton esta si es una respuesta constructiva ;-)

Personalmente cuando escucho la palabra privatización me dan ganas de bomitar porque tanto en rusia como en grecia, inglaterra, francia, hay numerosos ejemplos del fracaso de las privatizaciones(en forma completamente libre). Luego si son reguladas y no se les permite abusar de su poder ya no esta tan mal.

Ejemplos son los de las empresas que controlaban el agua de paris. Cuando se apoderaron de los sistemas el precio del agua subio en mas del 200% descendiendo la mcalidad del servicio.

En USA se hace lo mismo, cortan la luz cada x tiempo para crear falsa escacez y asi permitirse subir los precios.

Esperemos que en mexico less tengan bien controlados pero ya te digo que las privatizaciones a priori no suelen salir bien. A los de arriba no les importa la calidad del servicio tanto como las ganancias.

Voy a ver los links que pusiste y pondre mi opinión a continuación.

Responder

Interesante, pensé que iba a entrar a este hilo y lo iba a ver lleno de insultos y posturas ´partidistas.

Que gusto ver que todos exponen son ofender a nadie... Buen ejercicio democratico :)

Saludos!
Nek

Responder
koneraton
Poker Player

original de Infinito46
Vale koneraton esta si es una respuesta constructiva ;-)

Personalmente cuando escucho la palabra privatización me dan ganas de bomitar porque tanto en rusia como en grecia, inglaterra, francia, hay numerosos ejemplos del fracaso de las privatizaciones(en forma completamente libre). Luego si son reguladas y no se les permite abusar de su poder ya no esta tan mal.

Ejemplos son los de las empresas que controlaban el agua de paris. Cuando se apoderaron de los sistemas el precio del agua subio en mas del 200% descendiendo la mcalidad del servicio.

En USA se hace lo mismo, cortan la luz cada x tiempo para crear falsa escacez y asi permitirse subir los precios.

Esperemos que en mexico less tengan bien controlados pero ya te digo que las privatizaciones a priori no suelen salir bien. A los de arriba no les importa la calidad del servicio tanto como las ganancias.

Voy a ver los links que pusiste y pondre mi opinión a continuación.

estoy completamente de acuerdo... como bn dije las privatizaciones de las que se hablan son moderadas... se esta hablando de los llamados servicios publicos en los que el estado tiene que asegurarse que se presten a los ciudadanos y por lo tanto no puede dejarlos en manos de los particulares al 100% debe ser moderada muy regulada y el estado controlando gran parte del negocio... pero tmpc debe ser completamente cerrada a la inversion

como ya dije el ejemplo de petrobras es perfecto!!!

en materia de energia electrica desde mi punto de vista se deberia de permitir con mucha mayor facilidad la generacion para autoconsumo y concesionar parte de la generacion de energia que consume el pais (porcentaje no mayor al 30% para que CFE siga controlando precios) encargandose del porteo de energia el propio estado!!

algo que es diferente a lo que se hace ahora donde iberdrola genera energia en el regimen de pequeño productor y la revende a un sobre precio a CFE inflando costos

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Ya vi los links que pasaste. En la entrevista de youtube parece que evade el tema por todos los medios.

En este articulo( http://laprimeraplana.com.mx/elecciones-2012/austeridad-republicana-la-promesa-incumplida-de-amlo/ ) dicen que su gestión fue un fracaso y no el exito que decia el video que puse yo con anterioridad. Tambien cabe decir que conocidos mios de DF me han dicho que fue un exito asi que no se que pensar.

Cual de las opiniones está mas tergiversada?

Opiniones?

Responder
koneraton
Poker Player

original de Infinito46
Ya vi los links que pasaste. En la entrevista de youtube parece que evade el tema por todos los medios.

En este articulo( http://laprimeraplana.com.mx/elecciones-2012/austeridad-republicana-la-promesa-incumplida-de-amlo/ ) dicen que su gestión fue un fracaso y no el exito que decia el video que puse yo con anterioridad. Tambien cabe decir que conocidos mios de DF me han dicho que fue un exito asi que no se que pensar.

Cual de las opiniones está mas tergiversada?

Opiniones?

los datos que yo di son duros!!! estan respaldados por fuentes!!!

el que un particular no note el aumento en el desempleo del 70% pk no perdio el empleo no significa que no ocurra... por ejemplo yo!! mi familia en este ultimo sexenio del PAN ha sido probablemente el peor en materia economica y en ese aspecto a este gobierno no le fue "tan" mal...

yo he ido unas cuantas veces al DF y lo veo = ahora que antes y la mayoria de las personas que conozco viven = que antes... ni grandes mejoras ni grandes cambios!! lo que mas le aplaudo a AMLO en el DF es el segundo piso del periferico que la vrd era necesario... pero en las demas materias la vida sigue siendo la misma al menos en los circulos que conozco!!!

es dificil medirse por opiniones particulares

Responder