original de Infinito46
Supongo que todos lo harian en la medida que pudieron pero el PRI elq ue mas porque dispone de mas recursos economicos. Me equivoco?
Que opinais sobre el plan economico del PRD. Sobretodo me interesa vuestra opinión sobre hacer pagar impuestos a los "intocables" de mexico.
No os parece que ese si seria un buen aporte a favor del desarrollo de vuestro pais?
pues eso lo plantearon todos los candidatos en realidad... no fue exclusivo del PRD....
y desde mi punto de vista todas las propuestas (pk eran basicamente las mismas en ese aspecto) estaban mal... nuestro sistema ya prevee hacer pagar mas a los mas ricos... el problema es que existen medios para "evadir" impuestos que son legales y las grandes empresas con una contabilidad competente terminan por pagar mucho menos de lo que deberian... aunque esto no quiere decir que sean los "intocables" como les llaman esos son mas bn la gente media que vive en la informalidad esos si que son intocables!!! entre ellos estoy yo por ejemplo que no declaro ni un duro de lo que gano por el poker y no he tenido porblemas nunca!!! es algo que esta mal y lo acepto...
a mi juicio la unica propuesta coherente en este ambito era la de quadri Partido Nueva Alianza bajar sin desaparecer el ISR y poner un aumento al IVA y generalizarlo... impuestos al consumo no a la produccion!!! esto atrae inversion, vuelve mas sencillo y barato (pk actualmente la recaudacion tiene un costo operativo alto) el cobro de impuestos y aunque sea tautologia evita la evasion de impuestos pk el IVA nadie lo puede evitar!!!
el problema de esa propuesta era... de kn venia.. no c si sabes quien es Quadri infinito??? era el candidato de uno de los partidos mas pequeños que es controlado por una de las mujeres mas corruptas del pais por lo que el tipo no tenia ni oportunidad de llegar... y aunque llegara iba a ser controlado por esa mujer!!!
esto fue solo sobre impuestos... el plan economico es mucho mas complejo... y en la parte donde mas diferian los candidatos era en los energeticos!!! y este punto en el plan economico del pais es importantisimo pk Mexico depende de PEMEX
en este punto basicamente era la postura de AMLO de 0 privatizacion y la de los demas candidatos era privatizacion moderada!!!
aqui yo veo necesaria la privatizacion... siguiendo el ejemplo de petrobras (curioso se habla de orbrador como si fuera lula pero en el mayor acierto de este ultimo AMLO quiere algo totalmente distinto) PEMEX necesita modernizarse y esta es la unica forma sin tener que lastimar seriamente el presupuesto del pais!!!
si nos vamos un poco mas profundo en el tema de energeticos en mexico la energia electrica es muy cara... y eso que esta subsidiada... a que se debe esto??? a que al estar la electricidad en manos casi exclusivamente del estado (salvo algunos casos de los que hablare mas adelante) como todo monopolio y sobre todo monopolio del estado mexicano termina por ser ineficiente... la gran mayoria de la energia en mexico se genera por carbon que es altamente contaminante y no es lo mas eficiente... en estos momentos la forma mas eficiente de generar energia electrica es mediante el gas en ciclos combinados!!! y adivinen que??? mexico tiene una de las reservas mas grandes de gas del mundo... pero no lo aprovechamos por que no hay $$ para modernizar la generacion de energia electrica ni se permite a los particulares explotar este punto
todo esto lo c pk mi familia se dedica a esto... mi padre lleva años intentando poner una planta de energia electrica para autoconsumo de industriales y las trabas legales son muy fuertes!!! CFE ganaria ahi al evitar tener que andar subsidiando la energia a los industriales y los industriales generarian energia limpia y mucho mas barata para ellos mismos generando ademas empleos pero que sucede??? que no se puede o es muy muy dificil hacerlo!!!
ustedes los españoles se han dado cuenta de esto e incluso iberdrola o algo asi no recuerdo bn el nombre de la empresa española... una de las mas grandes productoras de energia electrica en el mundo!!! se ha estado metiendo en mexico vendiendole energia a CFE...
todos los partidos menos el PRD parece que quieren comenzar a mejorar esto... que es vital sobre todo pk los energeticos cada vez comenzaran a ser mas importantes ya que el petroleo se esta acabando y en los proximos 20 30 años se va a empezar a notar mucho las desiciones que se tomen en estos ambitos!!!
como puedes ver... si que me tome la molestia de analizar el pk no quiero a Lopez Obrador como presidente... hay muchos argumentos mas muchisimos... y tmb lo hay en contra de los otros candidatos!!! pero a mi juicio este es el peor de todos!!! y nos salvamos una vz mas de el
aqui dejo una liga en la que hablan de los datos de su gobierno en el DF... no he revisado las fuentes de todos pero a grandes rasgos los que conocia de antemano estan bn... excepto el de desempleo que dicen que se duplico cuando crecio "solo" el 70% segun el INEGI pero bn es un poco menos que duplicar aunque sigue siendo asqueroso... y en la pobreza hay que puntualizar que solo aumento en algunos aspectos (aunque vienen a ser los mas importantes) como la pobreza patrimonial!!
http://laprimeraplana.com.mx/elecciones-2012/austeridad-republicana-la-promesa-incumplida-de-amlo/
busque por todos lados los presupuestos de egresos del DF durante 1999 y 2000 para ver si habia decendido realmente pero no lo encontre... la informacion que pude encontrar es que no existio mayor variacion en ese aspecto... en la deuda siguio aumentando aunque en menor medida que en los demas sexenios eso es cierto... pero sigue siendo reprobable endeudar a la entidad
aqui el video donde obrador cinicamente dice que datos del INEGI y el CONEVAL estan mal... dejo la entrevista completa por si les interesa... si bn son de televisa y evidentemente lo atacan con todo... es cierto todo lo que le dicen y no inventan nada... la diferencia aqui estubo que cuando fue el candidato del PRI lo trataron muy "suavecito" mientras a AMLO y la candidata del PAN les dieron con todo!!!
es al minuto 37 cuando comienzan a darle todos los datos con fuente...
tmb es ridiculo cuando da sus encuestas al comienzo de la entrevista y dice que tiene el 28 el 26 peña nieto y 19 josefina... eso da = 73%... osea que quadri tiene un 27%??? cuando en las encuestas k mas le daban no llegaba ni al 5%??? y los demas no pueden ser ni indecisos o nulos pk esos no se deben tomar en cuenta... el tipo se inventa numeros y no le dan...