Saltar al foro
Sistema electoral m...

Avisos
Vaciar todo

Sistema electoral mexicano corrupto?

64 Mensajes
14 Usuarios
0 Reacciones
6,721 Visualizaciones

-

Responder
Infinito46 Autor del tema
Infinito46
Oldschool Grinder

Para mi el tema acabó con el post de HyperMx antes del de Chente.

Gracias a todos por participar.

PD: Ahora teneis mi permiso para llamaros de todo xD

Responder
elcharly
BlackMember

original de HyperMx

original de 2VELAir6
Peña Nieto:

Si has oido la expresion "es solo una cara bonita", aplica al 100% a el.

Un titere de su partido, un medio para regresar al poder: el galan del copete y la sonrirsa, casado con la estrella de telenovela que es encantador para el publico.

No exagero, hubo personas que votaron por el por ser "guapo" y tener "porte" sin tener puta idea de las propuestas de su partido.

No sabe contestar al grano y se anda con rodeos cuando le preguntan sobre cosas que no estaban en su guion.

No se le critica por no saber ingles, sino por no tener la humildad de pedir traductor y en vez, hacer el ridiculo con reporteros internacionales, diciendo cosas sin sentido y con pesima pronunciacion que nada tienen que ver con lo que le preguntan. Los medios internacionales se rien de el.

Increible ir a la Feria del Libro y no poder decir 3 libros que haya leido.
Increible no recordar de que murio tu esposa.
Increible no saber a como esta la tortilla porque "no soy la señora de la casa".
Repito, lo sacan del guion y se bloquea.

Para impedir esto, ultimamente en sus entrevistas se le ve con un audifono donde le dictan que contestar a las preguntas. Una pena.

Tapa las corrupciones de su partido, niega las violaciones de la ley y clama haber hecho cosas que no hizo.

No falta buscar mucho para encontrar mil cosas para criticarle.

Como dije, es solo el titere de su partido.

Hola que tal, aprovecho tu post para poner mi opinion en este tema:

YO personalmente vote por el pri, ¿Por que?

A mi nadie me pago, a mi nadie me obligo, en mi familia la mtiad son panistas y la otra priistas...

En lo personal siento que hay mucha desinformacion y manipulacion en redes sociales, a favor de todos los candidatos, incluyendo AMLO o EPN, dime por ejemplo, las "pruebas" que ha mostrado AMLO ante el TEPJF hasta el momento son totalmente intangibles:

Soriana como ya se ha cansado de repetirlo, tiene convenios con muchos "gremios" de trabajadores, incluyendo sindicatos, empresas privadas y hasta el ejercito, esta empresa es de las pocas, o unica (en este aspecto no estoy muy bien informado) que compite con las multinacionales como grupo Walmart en nuestro pais...
Las tarjetas se han usado para dif. cosas, y en ningun momento se han utilizado para coaccionar o comprar votos, por eso el TEPJF las declaro validas, las han usado tanto el prd, pri y pan. Ahora lo grave es que AMLO no esta midiendo las consecuencias de sus acusaciones, como ya es sabido, Soriana en estos dias perdio cerca de 500 millones de dolares en la bolsa, en las redes sociales lo festejaron diciendo que "se lo merecian" "yo ya no vuelvo a comprar ahi" y demas cosas.

Esto afecta directamente a TODO el pais ¿Por que? porque solo va a beneficiar a walmart, costco, etc. y demas empresas de capital extranjero, asi como a mas de 150 000 empleados del grupo Soriana.

Lo de los representantes de casilla, que fueron pagados en el EDO MEX es CIERTO pero no solo por el pri, tambien hubo personas del PRD y del PAN que trabajaron como representantes de casilla de sus respectivos partidos, y tambien les pagaron, yo personalmente estuve como observador voluntario aqui en Toluca, Estado de Mexico, y me acerque amablemente con los representantes de cada partido para informarme en que consistia su trabajo, porque lo hacian y como habian llegado a ese puesto, etc.

Si bien dices, EPN ha cometido errores en entrevistas, eventos, etc. es cierto, pero tambien piensa lo que ha hecho AMLO, el ha aceptado abiertamente que no sabe ni una sola palabra de ingles, y con sus ademanes, insultos y mentadas de madre en sus conferencias y esas cosas, se te hace mas acertado?

A mi personalmente (y se de muy buenas fuentes) me esta gustando toda la estructura que se esta llevando a cabo para el nuevo gobierno del PRI, por una parte los movimientos sociales, marchas y demas cosas ayudaron muchisimo, precisamente para que el PRI no haga ni 1 sola estupidez, la gente que votamos por el partido (incluyendome por supuesto)no vamos a tolerar ninguna tonteria del gobierno, y entonces si va a despertar el "PUEBLO", el verdadero, y no como algunas minorias se estan autoproclamando actualmente.

Me da tristeza ver que mucha gente cae en la intolerancia y violencia por una persona que no sabe aceptar una derrota, y es la verdad no solo lo digo por descalificar al señor, pero en total lleva 4 elecciones oficiales perdidas, y en las 4 ha hecho lo mismo, con diferente sabor pero al fin y al cabo lo mismo.

Otra cosa a mencionar, independientemente de que vendas tu voto o no, eres libre de, a la hora de llegar a la casilla marcar el partido que se te de la gana o simplemente anularlo, de esto no se va a enterar ni el partido que te "pago" ni ninguna persona, incluso he llegado a conocer testimonios (por supuesto, no corroborados) de personas que deciden buscar vender su voto a todos los partidos posibles, y llevarse una "lana" y al final de todo votar por quien se le de su gana.

Hasta ahorita no he visto ni una sola prueba tangible de fraude, como ya mencionaron lo de las casillas es normal, son errores de humanos, aca vigilamos 6 casillas y no paso absolutamente nada, y el PRI gano en todas, ademas de que la tendencia se iba repitiendo en cada una de ellas (las personas que han llevado alguna materia o estudio relacionado con probabilidad y estadistica, a nivel universitario, sabran que esto es cierto en todos lados).

La izquierda de Mexico necesita renovacion URGENTE, tiene gente de calidad en sus filas, como el gobernador ELECTO de Morelos, el mismo Ebrard o Mancera, que solo estan esperando a que pasen los "berrinches" de AMLO para empezar a trabajar, a mi no me hubiera molestado votar por Ebrard en lugar de EPN, lo conozco personalmente y he escuchado muchas de sus actitudes y propuestas, quizas no es muy mediatico pero era la mejor opcion para este 2012, por ahi dicen que le falto un poco de valor para desplazar a AMLO, esperemos que va a pasar en el 2018

Y para concluir, los invito a que conozcan a fondo lo que esta planeando el "nuevo" PRI para su gobierno, su equipo de trabajo esta muy bien preparado y solo falta que la sociedad y los demas partidos les exigan resultados, ahi es donde la gente se deberia poner a protestar y a marchar, no solo para intentar imponer a su mesias.

rofl hyper

pues que pruebas tangibles quieres que presenten? no fue suficiente con las tarjetas de soriana, fotos, los videos y los testimonios de la gente.

http://www.expedientenoticias.com/testimonios-recibimos-tarjetas-soriana-por-voto-a-favor-de-epn-video_330

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/10/politica/002n2pol?partner=rss

Responder
HyperMx
PokerStrategist

elcharly:

No se si sepas como se manejan los juicios en el TEPJF, pero esas ni de cerca son pruebas tangibles, los videos quien dice que no pueden estar manipulados totalmente? por ejemplo las 2 sucursales de Soriana donde parte del gobierno (por cierto del PRD) "clausuro" derrepente sin dar argumentos validos...

Lo del CIECEM ya lo mencione y si es totalmente cierto, pero en esos eventos del PRI solo se le pago a los representanes de casilla (que vienen siendo empleados directos del partido, ante la falta de voluntarios)...

En esos eventos en ningun momento se menciono la compra del voto, incluso los mismos representantes de casilla (que por cierto tambien tienen que dar copia de su IFE para ser registrados como representanes del partido en la eleccion, y ademas como ya mencione tambien, hay de todos los demas partidos, incluido PANAL Y PRD) votan en las casillas que estan representando LIBREMENTE, aca la representante del PAN en una de las casillas locales, afirmo haber votado por el PRI, nadie sabe si es cierto o no, pues siempre va a ser totalmente libre y secreto...

Y bueno si tomamos como premisa que esos testimonios son validos para demostrar un fraude, y anular una eleccion, entonces el charolazo, los fondos del SME y las incongruencias del segundo piso y demas cosas tambien son ciertas ( que por cierto tampoco creo en ellas de hecho).

Y bueno yo tambien concluyo mi participacion en este tema, ya exprese mis puntos de vista y mis "fundamentos" que era de lo que se trataba esto, no se busca convencer a nadie pues cada quien tiene sus ideales y son respetables mientras sigan el marco de la ley...

De antemano me disculpo si llegue a ofender a alguien con mis posturas, y mando un saludo a todos!

PD: se me olvidaba mencionar, no se si se dieron cuenta, pero el trabajo de un representante de casilla de cualquier partido, es ir anotando las personas que van llegando, ellos tienen una copia de la lista electoral y van marcando las personas que han votado en dicha casilla, ademas obviamente de verificar que todo sea correcto, y firmar de conformidad el documento que al final se realiza, si saben por que hacen esto no? al final ellos tienen gente comprometida (PRD, PAN, PRI, PANAL, ETC.) y utilizan esos datos (los que van anotando) para verificar que realmente sus "personas" hayan votado..., en ningun momento pueden saber a ciencia cierta si dicha persona voto o no por su partido, pero les sirve de estadistica...

Responder