Saltar al foro
3BP - TPGK - vs x/r...

Avisos
Vaciar todo

3BP - TPGK - vs x/r flop + bet 1/2pot turn , hero?

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
522 Visualizaciones
modeob
Oldschool Grinder

Esta mano creo que no me gusto como la jugué en el turn, el villano es un 30/18/6 en 400 manos y me parece que no le gusta tirarse al 3bet .. tiene un fold de 22% de 18 casos.

Tenia un poco de historia contra el villano, ya que la mano anterior también le había jugado 3bet + cbet flop (y se tiro en el flop).

SB: $16 (100 bb)
BB: $32.56 (203.5 bb)
UTG: $16.24 (101.5 bb)
MP: $16 (100 bb)
Hero (CO): $26.39 (164.9 bb)
BTN: $34.64 (216.5 bb)

Preflop: Hero is CO with K♥: Q♦:
UTG folds, MP raises to $0.48, Hero raises to $1.44, 3 folds, MP calls $0.96

Flop: ($3.12) T♠: K♦: 5♣: (2 players)
MP checks, Hero bets $0.98, MP raises to $3.04, Hero calls $2.06

Turn: ($9.20) 8♦: (2 players)
MP bets $4.80, Hero raises to $20.43, MP folds

Results:

Spoiler

$18.80 pot ($0.85 rake)
Final Board: T♠: K♦: 5♣: 8♦:
MP mucked and lost (-$9.28 net)
Hero mucked K♥: Q♦: and won $17.95 ($8.67 net)

Aquí me juega x/r en el flop y yo creo que se puede estar pasando un poco, estando un poco enojado de la mano anterior y creo que nos veníamos pegando también antes ...

Creo que puede estar haciendo un x/r un poco amplio con manos al estilo TJ, JQ, JQ, AJ, AQ mierdas de ese estilo ... :S

Creo en el flop tenemos que pagar una al menos, en el turn su bet me parece muy chica in game me dio la impresión de que quería poner el precio para ver el river ... y decidí pushear para que me pague con algún combo draw o su OESD ...

Pero tal vez era mejor darle la oportunidad que siga faroleando y ponerme en modo call.

Que les parece la mano en general y como la jugué?

Muchas gracias!

Bonus track:

Otra pregunta seria como jugar si el villano me apuesta $7-$8 usd en el turn... ahí ya veo mucho mas sets, dobles, o AK ... hero fold?

Responder
4 respuestas
McRogerPoker
Legacy Member

Buenas!

Lo veo bastante value a su raise, manos como AK o mejor y los faroles es cierto que tiene gutshot/OESD con backdoor flush pero tu blockeas algunos con la Q.

Cuando te resube tiene una mano que te gana o un farol, si tu pusheas los faroles se tiran y las manos que te ganan te pagan.

Creo que los combo draw raisean un pelin más grande Flop para Push en Turn. Cuando pusheas creo que pones $11,5 pare llevarte un bote de ($9,2+$4,8+$11,2=$22,2 aprox) entonces $11,5/$22,2=50% aprox necesitas que el rival tenga un Fold +50% de su rango vs Push Turn para que sea rentable, porque cuando te paga vas casi a 0% equity creo.

(Quizás se leveleó por tu size pequeño en Flop)

Para el Call Turn tienes que calcular las Pot odds que te deja, tienes que poner $4,8 para un Pot total de $18 aprox ($9,2+$4,8+$4,8) es decir $4,8/$18=25% necesitas ganar un 25% vs su rango de Call (ahí te metes a Flopzilla a analizar la situación más optimista y pesimista del rango del rival y sacas conclusiones a ver si te da o no el Call)

Si apuesta solo manos que te ganan es fold (no tendría mucho sentido el Raise en este caso salvo que tenga un Fold +50% vs raise push turn) y si tiene faroles necesitas ganarle a 25% de las veces a su rango de Bet Turn para que sea rentable el Call, es decir que si le ganas al +25% de su rango estás ganando dinero a la larga, no hay que ganar siempre cuando tenemos que pagar como yo creía.

Lógica para los rangos y matemáticas para las apuestas :f_love:

Responder
itaba
PokerStrategist

Yo estaria comprometido aunque el rival apostara lo que fuera siempre y cuando no tengas la Q♦: dado que está bloquea muchisimos de sus proyectos, yo creo que con la Q♦: tal vez termino abandonando en algun momento, y todos los demás combos de KQ se pagan o shovean, hay partes del rango que siempre deben defenderse (excepto lecturas muy especificas) y partes del rango que deben abandonarse, el razonamiento de una mano anterior es distractor de las cosas que realmente importan, ignoralo, a menos que sea historia de 5 o 6 manos, de otro modo te puede llevar a decisiones erroneas y lo que se quiere es enfocarse en la teoria no en "supuestos".

Responder
modeob Autor del tema
modeob
Oldschool Grinder

original de itaba
Yo estaria comprometido aunque el rival apostara lo que fuera siempre y cuando no tengas la Q♦: dado que está bloquea muchisimos de sus proyectos, yo creo que con la Q♦: tal vez termino abandonando en algun momento, y todos los demás combos de KQ se pagan o shovean, hay partes del rango que siempre deben defenderse (excepto lecturas muy especificas) y partes del rango que deben abandonarse, el razonamiento de una mano anterior es distractor de las cosas que realmente importan, ignoralo, a menos que sea historia de 5 o 6 manos, de otro modo te puede llevar a decisiones erroneas y lo que se quiere es enfocarse en la teoria no en "supuestos".

Y entonces con la Qd como la juegas?

Responder
itaba
PokerStrategist

no quedó all in cuando tengo esa carta...

Responder