Hello mymyshor!
En que te basas para tildarlo de posible recreacional? Esta jugando a 1-2 mesas?
Asumiendo que es fish/debil, me gusta el 3bet, aunque prefiero 9 o 10bbs tratandose de rival débil.
No veo mal apostar flop, tambien se puede tomar chbh con nuestro SDV y pagar una bet en turn, despues de todo no vamos a tirar a nada mejor con unicamente una cbet. Si apuesto flop, seria para continuar barreleando spades/2/A/Q.
Cuando no salen cartas que nos dan extra-equity, como la J de diamantes, si sigo barrelenado turn es para meter river tambien, porque no espero que un rival debil este foldeando ninguna pareja en turn. Este plan no me gusta mucho, ya que vs fish la idea de multibarrelear en 3bet pot no me parece muy atractiva. Cual era tu plan en turn/river?
As played, river lo veo close, foldear claro que no va a ser un error, despues de todo vs un rival debil con explotarlo a value-bets sera suficiente, pero el pone su rango bastante faceup a;
-55,44,33, 76s que muchas veces raisean flop o turn
- JX: pienso que tiene todos los combos de AJs que con GS + OCS no foldean flop
- Bluffs: ATc,T9c, 98c, KcQc, QcJc, AcQc, algo como A6s quiza, aunque bueno, tambien esas manos pueden raisear flop de bluff
Precisamos ganar un 33% de las veces, es un poco complicado de analizar este spot, te voy a plantear un escenario y tu me dices si te parece real
Si colocamos en equilab que el rival bluffea el 100% de los busteds FDs en river (un poco ireal, pues algunos los va a raisear en flop y otros los va a xfoldear en river) y que, de sus manos por valor, el 50% las raisea en flop/turn y el resto las slowplayea, logramos un call EV=0
Mesa: 5♠4♣3♣ J♦ J♥
Equity Ganar Empate
UTG 33.33% 33.33% 0.00% { AsQs }
UTG+1 66.67% 66.67% 0.00% { JJ, 5d5h, 5d5s, 5h5s, 4d4h, 4d4s, 4h4s, 3d3h, 3d3s, 3h3s, AJs, KcQc, KcJc, QcJc, AcTc, KcTc, QcTc, JcTc, Tc9c, 9c8c, 8c7c, 7d6d, 7h6h }
A mi juicio, parece un escenario demasiado optimista.
Si asumimos que el rival NO va a slowplayear pero que tampoco va a bluffear el 100% de su aire en river:
Mesa: 5♠4♣3♣ J♦ J♥
Equity Ganar Empate
UTG 37.50% 37.50% 0.00% { AsQs }
UTG+1 62.50% 62.50% 0.00% { JJ, AJs, KcQc, KcJc, QcJc, JcTc, 9c8c, 8c7c }
La EMN sigue siendo bastante justa, y si quitamos/agregamos una combinacion de bluff, cambia sensiblemente.
La verdad estos escenarios lo unico que te puedo decir es que tanto si pagas como si foldeas tenes argumentos para hacerlo y seria poco criticable, va en tu estilo de juego y en si sos capaz de pagar en river sabiendo que mas de un 60% de las veces vas a perder sin afectar tus futuras decisiones.
Voy a dejar abierto el hilo e intentaré que pase Jimmy/Infiesta por aquí
Un saludo