Saltar al foro
Ahig river 3bet pot

Avisos
Vaciar todo

Ahig river 3bet pot

13 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
662 Visualizaciones
mymyshor
Oldschool Grinder

helo vs desconocido posible reacreacional .. os planteais call alguna vez habiendo busted ?

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10.52 (105.2 bb)
BB: $10 (100 bb)
UTG: $27.10 (271 bb)
Hero (MP): $11.37 (113.7 bb)
CO: $25.66 (256.6 bb)
BTN: $15.32 (153.2 bb)

Preflop: Hero is MP with Q A
UTG raises to $0.30, Hero raises to $0.80, 4 folds, UTG calls $0.50

Flop: ($1.75) 5 4 3 (2 players)
UTG checks, Hero bets $1, UTG calls $1

Turn: ($3.75) J (2 players)
UTG checks, Hero bets $2.36, UTG calls $2.36

River: ($8.47) J (2 players)
UTG bets $8.09, Hero?

Responder
12 respuestas
marcosmartinez
Poker Player

Hello mymyshor!

En que te basas para tildarlo de posible recreacional? Esta jugando a 1-2 mesas?

Asumiendo que es fish/debil, me gusta el 3bet, aunque prefiero 9 o 10bbs tratandose de rival débil.

No veo mal apostar flop, tambien se puede tomar chbh con nuestro SDV y pagar una bet en turn, despues de todo no vamos a tirar a nada mejor con unicamente una cbet. Si apuesto flop, seria para continuar barreleando spades/2/A/Q.

Cuando no salen cartas que nos dan extra-equity, como la J de diamantes, si sigo barrelenado turn es para meter river tambien, porque no espero que un rival debil este foldeando ninguna pareja en turn. Este plan no me gusta mucho, ya que vs fish la idea de multibarrelear en 3bet pot no me parece muy atractiva. Cual era tu plan en turn/river?

As played, river lo veo close, foldear claro que no va a ser un error, despues de todo vs un rival debil con explotarlo a value-bets sera suficiente, pero el pone su rango bastante faceup a;

-55,44,33, 76s que muchas veces raisean flop o turn
- JX: pienso que tiene todos los combos de AJs que con GS + OCS no foldean flop
- Bluffs: ATc,T9c, 98c, KcQc, QcJc, AcQc, algo como A6s quiza, aunque bueno, tambien esas manos pueden raisear flop de bluff

Precisamos ganar un 33% de las veces, es un poco complicado de analizar este spot, te voy a plantear un escenario y tu me dices si te parece real

Si colocamos en equilab que el rival bluffea el 100% de los busteds FDs en river (un poco ireal, pues algunos los va a raisear en flop y otros los va a xfoldear en river) y que, de sus manos por valor, el 50% las raisea en flop/turn y el resto las slowplayea, logramos un call EV=0

Mesa: 5♠4♣3♣ J♦ J♥
       Equity   Ganar  Empate
UTG    33.33%  33.33%   0.00% { AsQs }
UTG+1  66.67%  66.67%   0.00% { JJ, 5d5h, 5d5s, 5h5s, 4d4h, 4d4s, 4h4s, 3d3h, 3d3s, 3h3s, AJs, KcQc, KcJc, QcJc, AcTc, KcTc, QcTc, JcTc, Tc9c, 9c8c, 8c7c, 7d6d, 7h6h }

A mi juicio, parece un escenario demasiado optimista.

Si asumimos que el rival NO va a slowplayear pero que tampoco va a bluffear el 100% de su aire en river:

Mesa: 5♠4♣3♣ J♦ J♥
       Equity   Ganar  Empate
UTG    37.50%  37.50%   0.00% { AsQs }
UTG+1  62.50%  62.50%   0.00% { JJ, AJs, KcQc, KcJc, QcJc, JcTc, 9c8c, 8c7c }

La EMN sigue siendo bastante justa, y si quitamos/agregamos una combinacion de bluff, cambia sensiblemente.

La verdad estos escenarios lo unico que te puedo decir es que tanto si pagas como si foldeas tenes argumentos para hacerlo y seria poco criticable, va en tu estilo de juego y en si sos capaz de pagar en river sabiendo que mas de un 60% de las veces vas a perder sin afectar tus futuras decisiones.

Voy a dejar abierto el hilo e intentaré que pase Jimmy/Infiesta por aquí :)

Un saludo

Responder
mymyshor Autor del tema
mymyshor
Oldschool Grinder

lo malo de pagar aqui es que creo que alguna vez blufean con AK tambien .. y eso es una mierda cuando pasa .. eso si tildea :)

Responder
Coky2602
PokerStrategist

Hola mymyshor,
Te daré mi opinión sobre la mano:
1. AQs es un mano con la que podemos 3betear y con la que podemos pagar en función del rival. Siendo un posible recreacional entonces el 3bet está bien.

2. Una vez que nos paga el 3bet, debemos intentar ponerlo en un rango. Desde mi óptica éste rango bien podía ser:
AJo-AQo
KJo - KQo
ATs-AQs
22-TT
Todas la broadways suited
89s - T9s

3. El flop es relativamente favorable para nuestra mano, pues nos da:
- Backdoor de color
- Gutshot
- 2 overcard

4. Pienso que el barrel del flop es obligado, pues tenemos la suficiente equity para apostar. Sin embargo, si decidimos apostar, debemos tener bien claro que lo que tenemos es una mano proyecto, y por tanto, tal como dice marcos, debemos tener bien claro también cuáles son las cartas en el turn que mejoran nuestra mano, cuáles podemos representar y cuáles es mejor checkear:
- Entre las manos que mejoran nuestra manos tenemos: los 2, la Q, los A y las spades.
- La K es una mano que podemos representar, aunque es una carta que también podría mejor al rival, según el rango en el que lo ponemos.
- Las demás cartas empeoran nuestra equity.

5. La J del turn no es una buena carta para nuestra mano y tampoco para nuestro rango de 3B, pues si nos ponemos a pensar las únicas J que tenemos es AJs, mano con la que posiblemente hagamos call contra EP y JJ que es poco probable. Por su parte, el rival si que tiene J en su rango de call al 3B, tiene: AJo, AJs, KJo, KJs, QJs, TJs .
Teniendo en cuenta lo anterior, creo que no tiene mucho sentido hacer crecer más el bote con una mano que sigue siendo proyecto y cuya equity ha descendido. Un check además nos da la opción de poder ligar un A o una Q. Y si no ligamos, abandonar nuestra mano tampoco será muy difícil, pues no hemos invertido mucho y tampoco tenemos nada.

6. Una vez se dobla la J y el rival donkea, nos la pone bien fácil: fold y a la siguiente mano!.

Responder
josepunk
PokerStrategist

hola yo prefiero check behind turn por las razones que indica marcos, y como esta jugado es dificil river porque si que puede haber algunos bluffs pero por otro lado si es cierto que es recreacional puede haber algun valuf entonces no quisiera pagar para ver un 99 y quedarme con cara de :why:

me inclinaria más al fold y porque su rango no seria muy amplio estando el rival en utg, el 3 bet lo haria a 10 bbs

saludos!

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Muy buenas!

La verdad es que se ha analizado bastante bien el spot jeje, me gusta todo lo que habeis comentado, solo vengo a matizar o añadir alguna cosa.

Lo primero, siendo desconocido y si tratamos de crear un rango de barreling postflop más o menos "GTO", en el sentido en que no queremos tener demasiados bluffs ni tampoco únicamente valor, creo que la situación es buena para apostar flop y barrelear únicamente turns que nos abran equity como FD o salga nuestra TP etc.

Para poder salirnos de ese "GTO" y barrelear me gustaría tener alguna información de que el villano va a ser capaz de tirar las pocket pairs medias a base de barrels. Hacerlo a ciegas no me parece bien.

Por cierto, la carta del turn es malísima, de las peores que podían salir por lo que ya han comentado.

Y finalmente una cosa, esto es un read que tengo más o menos en base a mi experiencia con recreacionales, cuando un villano juega check-call, check-call y sale donk pusheando river suele ser una mano fuerte, que haya completado lo que sea, por ejemplo Jx que ahora tiene trips o cualquier set/escalera flopeada slowpleyeada.

Si estamos diciendo que incluso siendo optimistas tenemos un call o fold con el mismo EV, si le añadimos este read y encima queremos reducir varianza me gusta mucho más el fold.

Un saludo!

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Gracias Infiesta por pasarte por aquí! También a josé y Coky, muy buenos comentarios!

Un saludo a todos

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Me quedé pensando .. :f_ugly:

Infiesta, si el rango del rival, llegado al river son bluffs/nuts, tener aqui AsQs o AA es basicamente lo mismo. Dicho esto, nuestro rango de call en river sería unicamente Trips+ basandonos en los reads de la media?

En las mesas la verdad me costaría muchisimo foldear QQ-AA y no tanto AsQs, sin embargo para que estas dos manos se diferencien el rival tendria que convertir SDV en bluff (5X, 3X, 66 etc) para que nuestra equity con AA sea mayor que con AsQs

Saludos !

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Hey Marcos, lo que comentas es muy interesante, y efectivamente da igual tener aquí AQ o AA, desde el mismo momento en que con AQ y con AA ganamos a sus faroles, y desde el mismo momento en que con AQ o AA perdemos contra su rango de valor, lo que tenemos realmente es un bluffcatch de igual valor.

Fíjate en esta mano que jugué hace relativamente poco, esta jugada contra un regular:

https://www.weaktight.com/h/5578a333a52511e205909dce

Parece un easy call ¿verdad? Pues agoté el timebank y estaba odiando mi vida. Para que te hagas una idea del nivel del villano, es un jugador que ha sido SNE, estoy convencido que ni si quiera un jugador de su talla tiene balanceado este play y me cuesta pensar que algún villano tenga algun bluff en esta situación. No voy a analizar esta mano, pero básicamente al final pagué por si el villano puede estar jugando así KK o AA y porqué pensé que foldear aquí el top de mi rango era bastante sick y tenía que estar muy seguro de ello.

Por lo tanto, dada la pregunta de con qué rango pagar, pues bien hemos de tener en cuenta que estamos a ciegas, así que podemos tirar de GTO para crear un rango de call, esto sería analizar qué rango tenemos llegados a ese river y tratar de defender la parte que nos corresponda para no ser explotables. Osea, pagar con las buenas y foldear las malas, no he calculado el spot pero creo que con AA por ejemplo tocaría pagar, dependerá mucho de la construcción de nuestro rango de MPvsUTG, sobretodo si contiene Jx o no, aparentemente no tendremos ninguna J, por lo que las Overpairs serían top de nuestro rango, pero no estoy seguro, tendria que calcularlo bien.

Dicho esto, de nuevo, eso solo sería la aproximación de GTO, yo estoy convencido de mi read y sería capaz de hacer folds épicos, no sabría decirte ahora mismo hasta que punto pero quizás QQ y KK las foldeo seguro y quizás pago con AA por aquello de que blockeo muchos AJ, no lo sé, ya te digo que hasta donde podemos estirar y salirnos del GTO en base a un read es algo muy subjetivo y complicado jaja.

Espero que mas o menos se entienda!

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Muy interesante Infiesta!

Pregunte esto por lo que comentaba mymyshor, a veces "valufean" los fishes el river tomando esta linea, entonces en esos casos tener QQ-AA es mejor que tener AQ por si el rival bluffea AK, 66, A5s por nombrar algunas manos.

Pero claro que contra un regular es como tu dices, da igual tener AQ o AA, porque no espero una linea xc xc push con un 5x aqui de un reg, seria una randomeada inmensa.

Esta muy interesante la mano que posteas, el hecho de que el rival este en UTG hace que su rango impacte realmente muy poco en ese runout por lo que entiendo tu call totalmente. Concuerdo en que su linea es muy dificil de balancear, sobre todo porque no hay mucho aire que llegue al river (OCs foldean turn, los bdfd bustean y tmb foldean turn probablemente)

Gracias por los comentarios

Saludos

Responder
mymyshor Autor del tema
mymyshor
Oldschool Grinder

pensando mas y mas en la mano creo que el error de la mano yace en el turn.. como bien ha dicho algun compa. el turn es malo para barrelear .. entonces esta mano en preciso es demas en el river y no hace falta pagart con ella para engordar el error cometido en el turn, no se si me hago entendido.. aun asi pienso que si el turn fuera pica tenemos un easy call en el river.. es el mejor Ahigh que tengo aqui ...AK lo trato mas como valor de sdw probablemente en el turn ..

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Ojo con eso que has dicho mymyshor, que sea el mejor As que tengas no significa que sea la parte top de tu rango, aquí la parte top serían las overpairs. Otro matiz, blockear el palo de un proyecto de color solo empeora nuestro call porque ahora es menos probable que el villano tenga un proyecto de color fallido.

Responder
BermudezRosbel
Oldschool Grinder

:D me gustaron mucho sus análisis soy un fish bipolar atrapado en nl2 sh apesar de que he llegado hasta el nl50 fr por pocas manos pero llegue (extraño no?) :f_ugly:

Responder