Saltar al foro
BSS, de NL5 a NL10....

Avisos
Vaciar todo

BSS, de NL5 a NL10. Dudas

746 Mensajes
102 Usuarios
246 Reacciones
71.5 K Visualizaciones

Varianza con EV+, la única forma de superar esa situación es jugando, jugando y jugando tu mejor juego. Esos AA rotos forman parte de ese doloroso pero inevitable 20%, mantén la calma y controla tu bank.

Yo estoy en NL2 con Mss. Subí a NL5 cuando tenía $50 y me bajaron $23 en la primera sesión; regresé a NL2, reuní los $50 nuevamente, subí a NL5 y me bajaron $20 en la primera sesión; bajé a NL2 para subir mi bank y en vez de subir está bajando porque también estoy con mala racha y eso que el EV está en deuda casi desde que inicié.

Fíjate que el EV casi siempre ha estado por encima, en deuda, y aún así las últimas 25K estoy en caída.

Ten paciencia y control, recuerda que la varianza es inevitable; recuerda aquellas sesiones cuando todo iba de maravilla, esas sesiones pueden regresar, siempre y cuando sigas jugando bien.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de FaSeCu
Varianza con EV+, la única forma de superar esa situación es jugando, jugando y jugando tu mejor juego. Esos AA rotos forman parte de ese doloroso pero inevitable 20%, mantén la calma y controla tu bank.

Yo estoy en NL2 con Mss. Subí a NL5 cuando tenía $50 y me bajaron $23 en la primera sesión; regresé a NL2, reuní los $50 nuevamente, subí a NL5 y me bajaron $20 en la primera sesión; bajé a NL2 para subir mi bank y en vez de subir está bajando porque también estoy con mala racha y eso que el EV está en deuda casi desde que inicié.

Fíjate que el EV casi siempre ha estado por encima, en deuda, y aún así las últimas 25K estoy en caída.

Ten paciencia y control, recuerda que la varianza es inevitable; recuerda aquellas sesiones cuando todo iba de maravilla, esas sesiones pueden regresar, siempre y cuando sigas jugando bien.

Si anteriormente no pude que tenía tiempo ahora menos :ayfkm. siento lástima por aquellos que pretenden "vivir del póker" será más bien "vivir para el póker"

En los últimos 12 días he jugado apenas 2 horas, en las cuales he perdido 10 cajas la mayoría bien jugadas. Para que vean lo difícil que es esto, yo me ganaría 10 cajas jugando en condiciones normales de 6-8 horas/día en más de una semana sin tomarme un día libre y lo pierdo todo en un par de horas de manera miserable. :ayfkm

Siento lástima por el 97% de ustedes chicos!!!! mucha lástima porque sé que nunca lo van a lograr!!!!!!

Responder
Piti74
Oldschool Grinder

original de juan0986
Si anteriormente no pude que tenía tiempo ahora menos :ayfkm. siento lástima por aquellos que pretenden "vivir del póker" será más bien "vivir para el póker"

En los últimos 12 días he jugado apenas 2 horas, en las cuales he perdido 10 cajas la mayoría bien jugadas. Para que vean lo difícil que es esto, yo me ganaría 10 cajas jugando en condiciones normales de 6-8 horas/día en más de una semana sin tomarme un día libre y lo pierdo todo en un par de horas de manera miserable. :ayfkm

Siento lástima por el 97% de ustedes chicos!!!! mucha lástima porque sé que nunca lo van a lograr!!!!!!

Tu problema es el mindset, si vas a seguir con esto es necesario que empieces a trabajar en este aspecto, puedes tener muchos conocimientos teóricos, interpretar bien las stats, etc, pero si no se tiene un buen mindset el winrate disminuirá. Para algunos jugadores el control del tilt influye para definir la linea entre ser perdedores, breakeven o ganadores.

original de juan0986

:facepalm:

Casi no se nota que estas en tilt :coolface:No te preocupes por los demas, preocupate en intentar mejorar varios aspectos de tu juego si es que vas a seguir en esto.

Responder
Syvanen13
PokerStrategist

Os recomiendo el libro: La mentalidad del jugador de poker.

Muy muy bueno!!

Responder
_Anonymous_

Hola amigos por fin he logrado recuperar las pérdidas y estar EV. Me ha costado mucho porque sólo esta semana pude hacer un máximo 6.000 manos.

Mi meta es recuperar 170$ para subir a NL10, espero que esa tarea me tome menos de 50.000 manos, si continúo con buen juego y cero tilt es posible 8-)

Responder
_Anonymous_
Responder
Piti74
Oldschool Grinder

No te preocupes por esa graph, en 15k hands puede pasar cualquier cosa, si tienes una muestra de mas de 50k hands y la tendencia sigue igual sube stats para ver si estas cometiendo errores graves. (Aunque lo ideal seria una muestra de 100k hands para ver leaks)

Un saludo!

Responder
Matiazf
Oldschool Grinder

En este caso creo que algo mal estas haciendo ya que son varias cajas e incluso el EV esta peor.

Subir las stats a estas alturas no va a venir mal.

Responder
_Anonymous_

Así me va

Analizando la segunda gráfica:

*Todos los jugadores foldean (incluso SB), imposible perder ahí.
*4bet cold
y
*3bet cold; fácil de jugar, si alguien hace 3bet o 4bet antes de mi turno debería foldear todo menos KK+ o hacer call 17 (juego perfecto)

*Raise & callers; debería hacer squezer con AJ+, JJ+ y pagar en busca de set con 77-TT (con 22-66, no se recomienda porque el caller también podría estar buscadno lo mismo y en caso de que ambos liguemos no me gustaría ir dominado aunque pasa muy pocas veces)

*Raise; tengo 3bet con AQ+QQ+, o call 20 con 22-JJ. No debería ser un problema, los defectos están en el juego post flop que analizaremos en otra oportunidad.

*2limpers, aquí no lo tengo muy claro ¿debería hacer ROL con 22-jj, y todas broaways? y call con conectores del mismo palo?

*Limper, ROL con el rango estándar.

*Cuando sea el primero en abrir, pues aquí no debería haber equivocaciones.

¿ahora bien, por qué pierdo contra los Raises&callers, raises, and 2 limpers si he jugado las manos que me recomiendan? en otra oportunidad hablamos de eso que voy saliendo.

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Estoy haciendo bank para probar NL10 nuevamente.

A ti que tal te fue en NL5 ?

Estas jugando mesas normales no ?

Si tienes el bank suficiente te recomiendo que hagas un coach.

Pero antes del coach que metas mas volumen, 10k manos es una muestra muy chica y puede haber varianza.

Saludos

Responder
_Anonymous_

original de modeob
Estoy haciendo bank para probar NL10 nuevamente.

A ti que tal te fue en NL5 ?

Estas jugando mesas normales no ?

Si tienes el bank suficiente te recomiendo que hagas un coach.

Pero antes del coach que metas mas volumen, 10k manos es una muestra muy chica y puede haber varianza.

Saludos

Hola!! En NL5 no me fue muy bien que digamos ya que apenas pude recuperar mis enormes pérdidas :( pero te confieso que tengo ganas de regresar para jugar otras 100K aplicando un juego completamente sistematizado Ya que no me había dado cuenta de lo fish que soy y de la enorme cantidad de dinero que estoy perdiendo!!!!. EnriqueBurbury siempre me lo dijo "no entiendo tus calls! "En microlímites no hace falta que hagas eso" etc,etc,etc y de verdad él tiene toda la razón!!!

Mira mis stats

La de arriba es mi juego normal sin filtros.

La del medio es mi juego cuando hago 2bet y me va mal cada vez que me hacen 3bet+. Si foldeara todas esas manos tendría pérdidas de 55K+12K=67K * 0,35$ (promedio)= 23450$ ¡¡pero tengo mucha suerte porque sólo estoy perdiendo 2444$ ¿cómo debería jugar en ese tipo de manos? foldear todo menos kk?

y en la última, cuando alguien antes que yo ha hecho 3bet o soy yo el primero en hacerla.

En 3bet cold es imposible ser ganador por las pocas veces que haré call o 4bet, y las muchas que estaré en BB o SB.

En Raise & Callers es fácil de ganar porque sólo estoy 3beteando premiums.

Cuando soy el primero en abrir y alguien IP 3betea? es difícil jugar un bote grande sin posición.

Para concluir no sé muy bien dónde estoy parado post flop. Sé que cuando me hacen una 3bet puedo tener opción a un call 17

Si alguien es experto por ahí que me diga dónde puedo estar fallando.

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Yo estoy lejos de ser un experto, no se muy bien analisar las stats para encontrarte fallos.

Pero te recomiendo que veas nuevamente el video de samy abc reload.

Yo cuando lo vi por segunda o tercera vez despues de tener muchas manos jugadas, comprendi mucho mas el estilo de juego que hay que tener.

Responder
_Anonymous_

El único consejo que te doy para que te conviertas en un jugador bueno es que dediques mucho tiempo al estudio.

Otras stats.

La de arriba cuando soy agresor y quedo sin posición. Sólo en botes de 8-10$ he perdido 270 billetes de los verdes en malos ALL IN

y la de abajo cuando tengo posición. ¡ojalá que siempre jugara con posición!

Responder
_Anonymous_

Hola muchachos!!

Buenas noticias, por fin he logrado recuperar las pérdidas, pro primera vez en mucho tiempo le debo al EV, ya que he dado el badbeats que da tristeza :coolface: he mejorado 3 veces boton set a póker y eso suma casi 60$ en EV y he conectado varios proyectos monstruos dominados, por eso la diferencia del EV pero he jugado bien.

Me di cuenta de los errores que estaba cometiendo en el juego preflop sobretodo fuera de posición

Ahora en el juego pos flop tengo cosas que mejorar

Responder

original de juan0986
¿Para qué mis stacks generales? ya he resuelto. :] call pf, call f, raise t = set.

JAJAJAJAJA, lo has pillado. en nl10 todo quisqui cree que los huevos de oro son los sets. todo el mundo los busca, todo. identifica a los villanos que jueguen asi y 3betealos mas grande y controla el pot vs ellos.

Responder
_Anonymous_

Si pekeout92 y lo peor de todo que eso lo dije hace años y seguí cometiendo el mismo error.

Responder
_Anonymous_

Todo lo que había hecho en un mes lo perdí en 1400 manos. Unas cuantas miles de manos sin ganar sumadas a incontables fishadas que me hicieron me terminaron poniendo en tilt...

El villano con AA yo con AQ, le 3beteo y se va ALL IN y ya eso es suficiente para pagarle por tilt.

En el flop también los fish se iban ALL IN o hacían estupideces como x/ALL IN yo le pagaba porque tenía algo de equity mas no tenía suerte porque iba muerto.

Spoiler

En esta gráfica de mis últimas manos, se nota un punto de inflexión en donde comencé "una mejor selección de manos preflop" pero descuidé mi juego post flop repercutiendo en la caída brutal de las NSD. Jamás podré batir el nivel sino mejoro este defecto!

Spoiler

Responder
mikelito85
PokerStrategist

El tilt y los leaks mentales son tu peor enemigo, venias bien...ganando a unas 4-5bb/100 y botas casi todo por tus emociones??? Se que no es fácil, yo en lo particular es mi mayor leak pero trato de controlarme, paciencia, juega por valor y sigue metiendo volumen!

Espero no sigas haciendo las mismas donkeadas que he visto has hecho en algunas manos que has posteado en el foro... :ayfkm

Spoiler

Tu nick es Vinotinto18 o algo asi?

Responder
_Anonymous_

original de mikelito85
El tilt y los leaks mentales son tu peor enemigo, venias bien...ganando a unas 4-5bb/100 y botas casi todo por tus emociones??? Se que no es fácil, yo en lo particular es mi mayor leak pero trato de controlarme, paciencia, juega por valor y sigue metiendo volumen!

Espero no sigas haciendo las mismas donkeadas que he visto has hecho en algunas manos que has posteado en el foro... :ayfkm

Spoiler

Tu nick es Vinotinto18 o algo asi?

Me tildea demasiado que un fish se vaya ALL IN de una con 100bb o más, sea preflop o en el flop... esa "estrategia" hace que gane poco de sus manos buenas y pierda mucho de sus manos malas. Pero me tildea porque esa clase de apuestas nada más la hacen los malos jugadores o alguien que sabe que estoy tilteado

Mi nick comienza por juan, no soy el único y juego en diferentes salas así que va a ser difícil adivinar. Yo prefiero mantener el anonimato.

Responder
_Anonymous_

Hoy he recuperado 75$ y pude poner freno a la caída de las NSD, enrique dice que no es importante pero lo es y mucho porqie los buenos regulares no pierden tanto como estaba perdiendo yo.

Modifiqué mis popup para poder tener acceso fácilmente a los datos que me hacen falta para estimar la FEM y cada vez que lo haga y si encima tengo Equity con mi buena selección de manos preflop estoy seguro que mi EV se va a disparar en las próximas 50$

En marzo tengo vacaciones por un mes y espero dedicarme al 100%, jugando unas 6000 manos al día en tres turnos, madrugada, medio dia y noche.

Saludos y gracias a todos los que me leen.

Spoiler

Responder