Saltar al foro
Cómo Jugar Monstruo...

Avisos
Vaciar todo

Cómo Jugar Monstruos En Esta Situación?

5 Mensajes
4 Usuarios
3 Reacciones
396 Visualizaciones
jesusflorestz
PokerStrategist

He visto esta situación muchas veces.

Me hacen check/raise en el flop.

Muchas de las veces puede ser un par top con el mejor kicker, set, 2 pares, proyectos de color y escaleras.

Porque quiero denegar el equity lo más que puedo, tiendo a hacer reraise de mis manos en esta situación y meter el dinero con pares grandes, sets, 2 pares y a veces con el par top con el mejor kicker.

Pero esta es la mejor manera de jugar estas manos?

Qué tal pagar y foldear ante más agresión si la escalera o el color caen en el river?

O dejarlo barrelear su aire hasta el river?

No sé si estoy jugando estas manos optimamente o esto es sólo un cooler.

Responder
4 respuestas
itaba
PokerStrategist

En el flop cuando te hacen check raise generalmente no vuelves a subir, porque si lo haces solo lograras aislar la parte mas fuerte de su rango que siempre te va ganando, como en todo hay excepciones; pero lo mas comun es solamente pagar y evaluar turn/river. Cuando hay escalera posible en el rango del rival al flop (que no es este caso) y combinaciones de dobles, incluso el solver llega a pasar con AA y KK y en vez de eso apuesta los overpairs mas vulnerables como 99-QQ , no creo que sea necesario en tu limite, pero lo hace precisamente para evitar quedar comprometido con la mano y asi tiene un fácil pago en el turn y river. Yo no pasaria en este flop con AA, pero si lo haria en un 678s por ejemplo. Saludos

Responder

Contra un desconocido jugaría bet y posiblemente fold a $0,28. El fold dependerá de qué tan larga sea su apuesta. En un bote no 3beteado con overpair no queremos un bote muy grande

Si tuviéramos información algunos movimientos como check/raises contra jugadores que foldean mucho pero flotan bastante y después de flotar se vuelven unos callstations

Check/call contra maniacos porque la intención no es jugar un bote muy grande

Bet pequeña contra jugadores pasivos que nunca resuben. Ese tipo de líneas tienes que tenerlas claras cuando estés un poco más avanzado

Lo que si veo mal es no adaptar el tamaño de tu apuesta al tipo de mano, esa mano debes apostarla fuerte para explotar la mayor cantidad de errores de los rivales. Si apuestas más grande y el villano se retirara de un proyecto sería perfecto porque no lo dejaste materializar parte de su equity y si te paga te habrá pagado mal, ganas por todos lados

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Muy rara vez (o casi nunca diría ) queremos resubir en este tipo de situaciones, los raises en el flop generalmente no representan tanta fuerza como los raises en el turn o en river.

Pero si resubes aqui como te dijeron antes, por lo general te vas a estar aislando contra manos muy fuertes, lo mejor es pagar y re-evaluar turn.

Dependiendo el sizing podemos jugar call turn y tal vez tirarnos en el river ...

Si el villano chequea en el turn despues de jugar x/r flop, por lo general esta polarizado entre manos fuertes y aire que se dio por vencido, por lo tanto es bueno apostar pequeño y nos podemos tirar muy tranquilos vs un doble x/raise.

Si paga nuestra apuesta pequeña en el turn, en el river jugamos check back.

Es un poco unos lineamientos generales, tambien depende del tipo de villano y el runout ...

Si el villano es MUY agresivo, que no suele pasar en estos niveles ... podemos jugar al call turn y call river si todos los proyectos fallan y cosas por el estilo ...

Pero el 3bet en el flop no me gusta.

Saludos!

Responder
jesusflorestz Autor del tema
jesusflorestz
PokerStrategist

Gracias a todos.

Definitivamente me esta gustando más esta línea del calldown para dejar sus bluffs dentro y retirarme en river si se completan los proyectos o pagar si no.

Gracias por el tip del sizing.

Este es mi sizing standard para bluffs como manos por valor, así que lo puedo aumentar igual.

Responder