Saltar al foro
Como saber si fue r...

Avisos
Vaciar todo

Como saber si fue rentable el siguiente push?

15 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
905 Visualizaciones
ivatro
Oldschool Grinder

Hola quiero compartir una mano y me gustaría saber la rentabilidad de jugar 5bet ahí.
Primero la mano en cuestión.
Villano 26/21 170 manos
Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $6.06 (121.2 bb)
BB: $10.58 (211.6 bb)
UTG: $6.68 (133.6 bb)
MP: $2.43 (48.6 bb)
CO: $4.86 (97.2 bb)
BTN: $8.97 (179.4 bb)

Preflop: Hero is SB with 9♥: 9♦:
3 folds, BTN raises to $0.12, Hero raises to $0.45, BB folds, BTN raises to $1.20, Hero raises to $6.06, BTN calls $4.86

Flop: ($12.17) 2♣: 4♣: 8♦: (2 players)
Turn: ($12.17) A♣: (2 players)
River: ($12.17) 3♥: (2 players)

Results:

Spoiler

$12.17 pot ($0.50 rake)
Final Board: 2♣: 4♣: 8♦: A♣: 3♥:
Hero showed 9♥: 9♦: and lost (-$6.06 net)
BTN showed A♠: A♦: and won $11.67 ($5.61 net)

Suponiendo que el villano tiene el siguiente rango de 4bet :
TT+,AQs+,A8s-A6s,ATo+,A8o-A2o,KJo-KTo que representa un 16,82%
y del cual un 5.06% se stackea que será TT+,AQs+,AQo+.

Es rentable jugar 5bet push?

Responder
14 respuestas
ivatro Autor del tema
ivatro
Oldschool Grinder

Según mis cálculos si el 70% de las veces me voy a llevar el bote de $1,7 que es el dinero muerto entonces de cada 10 veces :
-Estoy ganando $11,9 por ir AI
-Del 30% de veces que me pague contra ese rango tengo un 37.26% de equity con lo cual del bote que es $12,17 me voy a llevar $4,5

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

lo del 70% es porq tiene un fold vs 4bet d 70??porq no tienes muestra para saberlo. a efectos practicos es vs desconocido porq c 170 manos ni sabes q rango te 4betea,ni q rango paga un push. esta overplayeada la mano. es un 5bet de farol,y es mejor hacerlo con manos q tengan blokers de premium.

Responder
drosan
Poker Player

original de veganstyle
lo del 70% es porq tiene un fold vs 4bet d 70??porq no tienes muestra para saberlo. a efectos practicos es vs desconocido porq c 170 manos ni sabes q rango te 4betea,ni q rango paga un push. esta overplayeada la mano. es un 5bet de farol,y es mejor hacerlo con manos q tengan blokers de premium.

+1 Además estás metiendo manos super marginales en su rango de 4bet (A6s-A8s, A2o-A8o, KJo, KTo) y no creo que tenga tantísimos faroles

Responder
maecc008
Legacy Member

Si, pero ivatro esta preguntando, si el rango del villano es el que menciona, pues obviamente es rentable el push con 99, siempre y cuando el villano te 4betee, casi todo y practicamente no tenga rango de call a 3bet, porque si el villano te 4betea todo eso con que te paga al 3bet?, y como dice vengan, prefiero shovear axs bajos con blocker de premium

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

ah,ok.es q cm aporta datos pensaba q era n base a la info.en ese caso es rentable x FE xq cnd pagues pocos flops son favorables y menos oop.pero suponiendo q fuera así m quedo al call y si foldea ante sqz d BB agro pusheo tb.si paga sqz foldeo.

Responder
jpeser
PokerStrategist

No saque los calculos todavia, mas tarde en el cpu los hago para ver como me dan y los comento. Lo que si me resulta raro un rango de 4bet del 17%, me parece mucho aun en guerra de ciegas. Me parece un buen movimiento el push por FE a primera vista pero una vez que haga los calculos vuelvo y los comento.

Responder
jpeser
PokerStrategist

Sacando calculos con la siguiente formula: ganancia=pfold*bote+(stack+dinero muerto + stack-coste) * equity * (1-pfold). Perdidas=coste * (1-equity) * (1-pfold). Ganancia media= ganancia - perdidas. Me da la conclusion de que ganarias dinero a la larga. No pongo los resultados por que me parecen medio raros. Lo que si estoy seguro es que ante un porcentaje tan alto como el 70 % de fold ante el all in el movimiento se hace rentable aun cuando nuestra equity sea pequeña.

Responder
jpeser
PokerStrategist

Me olvide de aclarar. Pfold= probabilidad de que el villano abandone, en este caso 70%. Bote= el bote antes de nuestro push. Stack= stack efectivo. Dinero muerto= dinero de jugadores que ya se retiraron. Coste= costo del push.

Responder
jpeser
PokerStrategist

Si mis calculos son correctos ganaras de media 1,18 por el movimiento, lo cual lo hace demasiado rentable. Asumiendo que tus rangos y FE estimada sean correctos tambien por supuesto.

Responder
ivatro Autor del tema
ivatro
Oldschool Grinder

original de jpeser
Sacando calculos con la siguiente formula: ganancia=pfold*bote+(stack+dinero muerto + stack-coste) * equity * (1-pfold). Perdidas=coste * (1-equity) * (1-pfold). Ganancia media= ganancia - perdidas. Me da la conclusion de que ganarias dinero a la larga. No pongo los resultados por que me parecen medio raros. Lo que si estoy seguro es que ante un porcentaje tan alto como el 70 % de fold ante el all in el movimiento se hace rentable aun cuando nuestra equity sea pequeña.

Eso es lo que quería saber :f_drink: :f_drink:. Thanks!!!
Lo del 70% en base al rango que yo le doy . O sea del 16,82% que 4betea, el 5.06% me paga. Ese 5,06% representa el 30% de 16,82% se entiende?
Hay algún articulo con esa fórmula?

Responder
ivatro Autor del tema
ivatro
Oldschool Grinder

original de drosan

original de veganstyle

+1 Además estás metiendo manos super marginales en su rango de 4bet (A6s-A8s, A2o-A8o, KJo, KTo) y no creo que tenga tantísimos faroles

Marginales? A mi me parecen sumamente standar preflop para un TAG .
Cual es tu rango de 4bet si fueras BU?

Responder
ivatro Autor del tema
ivatro
Oldschool Grinder

original de maecc008
Si, pero ivatro esta preguntando, si el rango del villano es el que menciona, pues obviamente es rentable el push con 99, siempre y cuando el villano te 4betee, casi todo y practicamente no tenga rango de call a 3bet, porque si el villano te 4betea todo eso con que te paga al 3bet?, y como dice vengan, prefiero shovear axs bajos con blocker de premium

A lo mejor estoy confundido yo pero es que en steal position vs un reg yo no tengo mucho rango de call to 3bet salvo el que no está ahí que será algo como AJs-A9s,KTs+,QJs.?
En esas posiciones yo no pago con TT por ejemplo . Me stackeo. Ese villano me pusheo 99 en SB y yo llebava AA por ejemplo y no lo vi mal en su momento xq yo también tengo un rango alto de 4bet/fold.
Que mano no metes en ese rango y porque?

Responder
jpeser
PokerStrategist

Si lo tengo de un articulo de la escuela pero de resumen que hice en mi PC de un tiempo que fui diamante. No sabria decirte de que articulo es ni para que status esta disponible. Fijate si lo encontras en la seccion de estrategia.

Responder
maecc008
Legacy Member

Lo digo por el metagame de nl5, en ese nivel la gente apenas sabe lo que es 4bet de farol, nisiquiera lo tienen construido, pero si es como dices y tiene 17 % de 4bet, lo veo bien el push con 99. recuerda que en 170 manos, pudo hacer solo 1, 2, o 3 4bets, por lo cual no sea eficaz ese dato

Responder