Saltar al foro
Discusión de dos ma...

Avisos
Vaciar todo

Discusión de dos manos NL2.

8 Mensajes
3 Usuarios
1 Reacciones
395 Visualizaciones

Las siguientes dos manos las jugué en mi última sesión de NL2.
En la primera mano tengo [6h,6c] en el botón. Tras un limper decido limpear con intención de ver el flop sin costo. La ciega grande, que tiene alrededor de 40 ciegas, sube a 5 ciegas. El limper se tira. Dado el stack de la ciega grande decido pagar. El flop arroja [4s 7h 9d] un flop seco. Además puedo dejar de preocuparme por cartas broadway. La ciega grande hace apuesta de continuación de 6bb, cerca de la mitad del bote. Decido ir all-in por dos razones creo que dado su stack es más propenso a tener cartas broadway y la segunda es que me parece un buen precio. ¿Cómo hubieran jugado la mano? ¿En base a qué hubieran tomado la decisión y por qué?

PokerStars Game #192672815803: Hold'em No Limit ($0.01/$0.02) - 1970/01/01 12:00:00 ET

Hero is on the button
Seat 1: ($0.83 in chips)
Seat 3: ($4.02 in chips)
Seat 4: ($1.97 in chips)
Seat 5: ($1.04 in chips)
Seat 6: Hero ($2.59 in chips) [6h,6c]

Seat 1: posts small blind $0.01
Seat 3: posts big blind $0.02
HOLE CARDS
fold , Seat 5:call $0.02, hero: call $0.02, Seat 1: raises to $0.10, fold, fold, hero: calls $0.08.
FLOP [4s 7h 9d]
Seat 1: bets $0.12
Hero: raises $2.37 to $2.49 and is all-in

Spoiler

Seat 1: calls $0.61 and is all-in
TURN [4s 7h 9d] [2d]
RIVER [4s 7h 9d 2d] [3s]
Uncalled bet ($1.76) returned to noviembre02
noviembre02 collected $1.64 from pot
SUMMARY
Total pot $1.70 | Rake $0.06
Board [4s 7h 9d 2d 3s]
Seat 1: mucked [Ks Jc]
Seat 6: Hero collected ($1.64)

En la segunda mano me reparten [Kc Jc] en la ciega chica. Tras un limper obligado subo a 4bb intentando robar la ciega grande y el limper. La ciega grande defiende y el limper se tira. El flop es: [8s 6s Kd] dándome un par alto con kicker alto. No pongo al villano en AK pues me imagino un three-bet preflop. Mi idea es que voy ganando por mucho y decido pasar/pagar intentando aprovecharme de la agresividad del villano. El villano apuesta en el flop 7bb y pago. El turn es 5c. Que a mi parecer no cambia gran cosa. Por está razón decido volver pasar/pagar. Sin embargo esta vez el villano sube 14bb. Siguiendo la estrategia decido pagar, claro, con la idea de que si vuelve a subir en el river me voy a tirar. El river es 5h. y ambos pasamos. ¿habrían jugado la mano de forma distinta? ¿debí haber foldeado en el turn?... luego de su apuesta

PokerStars Game #192672251136: Hold'em No Limit ($0.01/$0.02) - 1970/01/01 12:00:00 ET
Table 'Naiad' 10-max
Seat #5 is the button
Seat 1: ($1.92 in chips)
Seat 2: ($2.24 in chips)
Seat 3: ($2.00 in chips)
Seat 5: ($1.69 in chips)
Seat 6: Hero ($2.01 in chips)

Hero: posts small blind $0.01
Seat1: posts big blind $0.02
Seat3: posts big blind $0.02
HOLE CARDS
Seat2: folds
Seat3: checks
Seat5: folds
Hero: raises $0.06 to $0.08
Seat1: calls $0.06
Seat3: folds
FLOP [8s 6s Kd]
Hero: checks
Seat1: bets $0.14
Hero: calls $0.14
TURN [8s 6s Kd] [5c]
Seat1: bets $0.29
Hero: calls $0.29
RIVER [8s 6s Kd 5c] [5h]
Seat1: checks

Spoiler

Seat collected $1.0 from pot
SUMMARY
Total pot $1.04 | Rake $0.04
Board [8s 6s Kd 5c 5h]
Seat 1:collected ($1.0) [K,Q]
Seat 6:hero mucked [Kc Jc]

Responder
7 respuestas
veganstyle

en la primera mano es mejor q hagas tu el ROL con 66 porq pocos flops te van a dar la mejor mano y ademas tomas la iniciativa,q postflop te permite representar muchas mas manos en boards Axxx Kxx. Otra ventja de hacer tu el Rol es q evitas q suceda lo q hizo BB.
as played, vs el rol de BB o foldeo o le meto All-In preflop, si es reg te esta haciendo eso con rangos amplios y vas a poner la FE de tu parte (aunq 66 esta muy al birde y creo q prefiero foldearla).
es un error jugar esa mano asi en el largo plazo. no puedes pagarle a BB 1/4 de su stack para foldear postflop segun el board,porq matemáticamente le estas forrando cada vez q pagas y foldeas a la cb.

PD>en la segunda hay q apostar flop por valo, hay un monton de manos peores q te pagan. as played,en river prefiero donkearle pequeño para q no me meta un tortazo y no saber que hacer,ademas de q sus 8x/99/TT se van a dar check y puedo sacarles algo de valor aun
PD2>por qué no se ve la mano del villano en la mano dos?

Responder
McRogerPoker

original de veganstyle
en la primera mano es mejor q hagas tu el ROL con 66 porq pocos flops te van a dar la mejor mano y ademas tomas la iniciativa,q postflop te permite representar muchas mas manos en boards Axxx Kxx. Otra ventja de hacer tu el Rol es q evitas q suceda lo q hizo BB.
as played, vs el rol de BB o foldeo o le meto All-In preflop, si es reg te esta haciendo eso con rangos amplios y vas a poner la FE de tu parte (aunq 66 esta muy al birde y creo q prefiero foldearla).
es un error jugar esa mano asi en el largo plazo. no puedes pagarle a BB 1/4 de su stack para foldear postflop segun el board,porq matemáticamente le estas forrando cada vez q pagas y foldeas a la cb.

PD>en la segunda hay q apostar flop por valo, hay un monton de manos peores q te pagan. as played,en river prefiero donkearle pequeño para q no me meta un tortazo y no saber que hacer,ademas de q sus 8x/99/TT se van a dar check y puedo sacarles algo de valor aun

+1 Vegan

La primera mano ROL por valor, el rival se tira preflop y juega muy mal postflop, muchos boards que podrás representar manos fuertes y te llevarás el Bote con una CB pequeña, cuando BB staca caído resube para mi es Push o Fold, call es lo único que no haría.

La mano 2 me gusta como la jugaste, si metes 3 calles tal vez te aislas contra KQ pero al ser un stack caído probablemente sea un recreacional, yo hubiese jugado B-B-XC sacando value a KX peores y de sus manos medias como TT, 99 y 8X, nos pagan todo los proyectos y en river lo dejas bluffear jugando XC porque si apuesta river también solo te paga KQ tal vez, espero que KT apueste river el rival y dejas la posibilidad de que apuesten todos sus proyectos fallidos.

¿Tenía KQ o 5X? :transpire:

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de veganstyle

Ya modifiqué la mano del villano.. tenía KQ.
Solo para reafirmar, lo que dices es: en la primera mano, al no subir me expongo a que mi mano se vea debilitada después del flop (lo cual sucede en muchas ocasiones). Subir tiene la ventaja que tengo más credibilidad para blufear en flops que tienen cartas broadway. Dado que no subí, tengo otras preguntas ¿La subida del villano representa un ajuste en su rango? Me refiero a si su subida no hace más probable que tenga cartas broadway y si se puede estimar. Y viendo ese enfoque no es posible que sea una buena decisión después de ver el flop.

Responder
_Anonymous_

KQ. Gracias por el consejo. Al revisar ambas manos no sabía cuáles habían sido mis errores. Siempre sirve tener la perspectiva de otros jugadores.
Saludos

Responder
veganstyle

si no quieres subir preflop 66 puede estar ok si las ciegas son pasivas porq te van a dejar ver muchos flops.. pero si son jugadores regulares o agresivos es raro q no roleen ellos y luego no vas a poder rascar mucho postflop porq solo ligaras el set un 12% de las veces aprox.
asi q antes de postear la ciega mira quien falta por hablar lo primero.. si son pasivos limpea, pero si no es asi, mejor q rolea tu para tomar la iniciativa y aislarte vs los menos jugadores posibles. en botes MTW cuando no ligues el set casi nunca vas a ganar al SDW.
en la mano de KQ sigo pensando q es bet flop porq al no 3betearte pre tiene brodawas, Ax y algunas pokets, en principio solo te gana KQ y los posibles sets de 88/66. en turn hubiera apostado tb y en river XC como dijo McRoger porque ya no espero sacarle valor a muchas manos peores.

Responder
_Anonymous_

original de veganstyle
si no quieres subir preflop 66 puede estar ok si las ciegas son pasivas porq te van a dejar ver muchos flops.. pero si son jugadores regulares o agresivos es raro q no roleen ellos y luego no vas a poder rascar mucho postflop porq solo ligaras el set un 12% de las veces aprox.
asi q antes de postear la ciega mira quien falta por hablar lo primero.. si son pasivos limpea, pero si no es asi, mejor q rolea tu para tomar la iniciativa y aislarte vs los menos jugadores posibles. en botes MTW cuando no ligues el set casi nunca vas a ganar al SDW.
en la mano de KQ sigo pensando q es bet flop porq al no 3betearte pre tiene brodawas, Ax y algunas pokets, en principio solo te gana KQ y los posibles sets de 88/66. en turn hubiera apostado tb y en river XC como dijo McRoger porque ya no espero sacarle valor a muchas manos peores.

Vale... muchas gracias veganstyle.

Responder
veganstyle

:f_drink:

Responder