Saltar al foro
está bien defend JJ...

Avisos
Vaciar todo

está bien defend JJ SB vs 4b de EP?

25 Mensajes
7 Usuarios
1 Reacciones
2,846 Visualizaciones
VanRatt
PokerStrategist

original de veganstyle
q NO VEO VALUE! q no se como decirtelo ya.. la donk es por Info porq jugado XC inviertes lo mismo ( o mas si betea grande) y no puedes capar su rango como si donkeas y el solo paga. nuna he dicho q es por valor (al principio crei q porteccion de AQ pero con la anotacion de sapef me di cuenta q no necesitas protecion), y he puesto no sé cuantas veces q convierto las JJ en bluff para evitar faroles creativos de(de AJ/AQ) y con suerte tirar QQ,KQ. y aparte porq no me veo jugandola al XC river despues de probetear Turn porq no lo haria con nada de mi rango.

Hola amiga vegana, a ver vamos por partes...
-Para empezar el termino DONK esta mal usado. Aqui no hay ninguna donk, una donk es cuando se apuesta OOP sin haber tenido la iniciativa en la calle anterior. El flop fue check-check asi que la apuesta del turn es solo una bet.
-Las apuestas por Info no existen. Es un concepto tan absurdo como 3betear ridiculamente grande para obtener la Info de que el rival lleva una mano buena si es que te paga. Las apuestan se hacen en base a su rentabilidad de acuerdo al rango que el rival foldea y que defiende ante ellas. Y a partir de la respuesta del rival puedes extraer informacion. Pero no al reves, no se hacen apuestas EV- solo para obtener informacion.
-Por qué querrias evitar bluffs creativos teniendo una mano con SV?
-No tomar una linea determinada con una mano en particular bajo la excusa de que no hay ninguna otra mano de tu rango que juegues asi, no es un buen argumento para tomar otra linea menos rentable con esa mano. Esto solo indica que tal vez tus rangos estan mal construidos.

Habiendo dicho todo lo anterior, no me parece una locura convertir la mano en bluff si crees que el rival foldea QQ y KQ, y no hace slowplays con KK, AK, AA. Pero creo estos son supuestos fuertes y no tienes ni 300 manos del rival. Puedes terminar inmolandote con mas frecuencia de lo que crees...

Saludos

Responder
ducupoka
PokerStrategist

Nohe leido todo lo q habeis puesto pero voy a dar mi pensamiento de la mano: Leveling

Creo que la linea más simple es hacer CC preflop, y otra cosa, pensar que el villano tiene AK en 4bet solo con eso no te puede dar la equity como para pagar xD tendrás que tener datos como para ver si el villano hace 4bet bluff y esas cosas. Total que preflop en realidad es un poco de magia aunque parezca stándar

Postflop me parece otra magia también, ahora de repente ponemos al villano en QQ y lo intentamos tirar, esto lo sigo viendo un error, aquí cualquier jugador, primero que deberia de tener un rango en 4bet pots con un 100% de cbet en ese flop, que me checkee me asusta mas que otra cosa, pero bueno no lo conozco al colega tendrás tu, tu lectura...

Pero después postflop, pensar que el rival te foldea ahí KQ o QQ... pues igual el colega está algo caliente x 2 badbets y le da x pagar.

Me parece un poco de magia, es mucho más facil x x y ganar al sd para ganarle a ... que se yo sus bluffes totales preflop, que se supone que tiene si calleamos al 4bet no???

ya me direis, pero creo que lo más ev es jugar más sencillo un poquitin, mano de value, al sd, mano de bluff intentamos algo cuando se pueda! ;)

Responder
Dawich
Poker Player

original de veganstyle

original de Dawich

Ahora volviendo a lo subrayado si estas Probeteando por que detectas debilidades y ves value, cuando se dobla el Tx que completa mucho combos de su rango de XB te estas sencillamente imolando y sobretodo a ese szing por que evitas que manos peores te pagen y su aire obviamente.

.

q NO VEO VALUE! q no se como decirtelo ya.. la donk es por Info porq jugado XC inviertes lo mismo ( o mas si betea grande) y no puedes capar su rango como si donkeas y el solo paga. nuna he dicho q es por valor (al principio crei q porteccion de AQ pero con la anotacion de sapef me di cuenta q no necesitas protecion), y he puesto no sé cuantas veces q convierto las JJ en bluff para evitar faroles creativos de(de AJ/AQ) y con suerte tirar QQ,KQ. y aparte porq no me veo jugandola al XC river despues de probetear Turn porq no lo haria con nada de mi rango.

Pasas OverMid pair + GS a tu rango de Probe/Bluff, lo he entendido desde el principio... Lo que he querido decir durante toda la tarde es que es no tiene coherencia, solo tiene sentido pasar esa mano al rango de Probe cuando crees que puedes extraer valor de manos peores y por ese motivo el Bet River es catastrófico

Creo que te has leido mis Post de manera incorrecta.

Jugando XC no inviertes los mismo, aqui no tienes que comprar el River como en otros spot OverMid pair + GS no necesita protección y gana lo suficiente en X-X Show y baile de la victoria.

Lo que esta diciendo Sapef es que le gusta la Probe para extraer valor.... Su linea tiene coherencia... aunque readless no creo que sea la mas EV y es lo mismo que explico yo en el segundo Post o tercero pero a el le haces caso y a mi no. Seré un Fish :f_cry:

Responder
Dawich
Poker Player

original de ducupoka
Nohe leido todo lo q habeis puesto pero voy a dar mi pensamiento de la mano: Leveling

Creo que la linea más simple es hacer CC preflop, y otra cosa, pensar que el villano tiene AK en 4bet solo con eso no te puede dar la equity como para pagar xD tendrás que tener datos como para ver si el villano hace 4bet bluff y esas cosas. Total que preflop en realidad es un poco de magia aunque parezca stándar

Postflop me parece otra magia también, ahora de repente ponemos al villano en QQ y lo intentamos tirar, esto lo sigo viendo un error, aquí cualquier jugador, primero que deberia de tener un rango en 4bet pots con un 100% de cbet en ese flop, que me checkee me asusta mas que otra cosa, pero bueno no lo conozco al colega tendrás tu, tu lectura...

Pero después postflop, pensar que el rival te foldea ahí KQ o QQ... pues igual el colega está algo caliente x 2 badbets y le da x pagar.

Me parece un poco de magia, es mucho más facil x x y ganar al sd para ganarle a ... que se yo sus bluffes totales preflop, que se supone que tiene si calleamos al 4bet no???

ya me direis, pero creo que lo más ev es jugar más sencillo un poquitin, mano de value, al sd, mano de bluff intentamos algo cuando se pueda! ;)

+1K espero que que a ti te hagan caso, yo he escrito 3 y no me he sabido explicar bien o lo he complicado demasiado

Responder
Robincasas Autor del tema
Robincasas
PokerStrategist

original de veganstyle

a mi modo de ver la jugó bien,al tuyo no. seguro q el es capaz de extraer ideas q mejoren su juego tanto de una como de otra version de la mano, y de hecho le beneficia ver puntos diferentes para ver distintos angulos y pensamientos diferentes q enriquezcan su perspectiva en general.
saludos

Exacto, de eso se trata; de compartir diferentes puntos de vista y entre todos me habéis ayudado a analizar la mano y sacar mis conclusiones.

Saludos!

Responder