original de veganstyle
q NO VEO VALUE! q no se como decirtelo ya.. la donk es por Info porq jugado XC inviertes lo mismo ( o mas si betea grande) y no puedes capar su rango como si donkeas y el solo paga. nuna he dicho q es por valor (al principio crei q porteccion de AQ pero con la anotacion de sapef me di cuenta q no necesitas protecion), y he puesto no sé cuantas veces q convierto las JJ en bluff para evitar faroles creativos de(de AJ/AQ) y con suerte tirar QQ,KQ. y aparte porq no me veo jugandola al XC river despues de probetear Turn porq no lo haria con nada de mi rango.
Hola amiga vegana, a ver vamos por partes...
-Para empezar el termino DONK esta mal usado. Aqui no hay ninguna donk, una donk es cuando se apuesta OOP sin haber tenido la iniciativa en la calle anterior. El flop fue check-check asi que la apuesta del turn es solo una bet.
-Las apuestas por Info no existen. Es un concepto tan absurdo como 3betear ridiculamente grande para obtener la Info de que el rival lleva una mano buena si es que te paga. Las apuestan se hacen en base a su rentabilidad de acuerdo al rango que el rival foldea y que defiende ante ellas. Y a partir de la respuesta del rival puedes extraer informacion. Pero no al reves, no se hacen apuestas EV- solo para obtener informacion.
-Por qué querrias evitar bluffs creativos teniendo una mano con SV?
-No tomar una linea determinada con una mano en particular bajo la excusa de que no hay ninguna otra mano de tu rango que juegues asi, no es un buen argumento para tomar otra linea menos rentable con esa mano. Esto solo indica que tal vez tus rangos estan mal construidos.
Habiendo dicho todo lo anterior, no me parece una locura convertir la mano en bluff si crees que el rival foldea QQ y KQ, y no hace slowplays con KK, AK, AA. Pero creo estos son supuestos fuertes y no tienes ni 300 manos del rival. Puedes terminar inmolandote con mas frecuencia de lo que crees...
Saludos