original de veganstyle
en lo uncio q creo q llevas razon es en lo de protegerse, porq solo molestan Ases seguramente.. para 4betear AJ de bluf IP me parece un despercidicio, aparte q blokeas combs,AT lo veria mas razonable pero bueno, eso ya es player dependent el asignarle un rango y cm dices no sabemos si polariza en esa muestra.. pero ya dudo q en NL25 se polarice en EP sin historia previa..
AA es posible q se de check flop para balancear a veces ,q sin datos no se puede saber tampoco pero la tendencia gral de micros es overplayearlas en flops asi por proteccion,maxime siendo 4bet pot. pero dudo q no resuba ante la donk si tiene algo fuerte porque querrá stackear y hay muchos rivers q cortan la accion. supongo q tienes rango de donk as caller no? q donkeas aqui por valor y de bluf/semibluf?yo tendria TT/KK por valor y QQ/JJ de bluff, es mas AA no la donkearia porq no me gustaria ver un raise y tener q foldearlos.. en cambio JJ QQ aun se puede pagarb un raise segun a que size porq aun tiens GS y outs para nuts, con AA no.
River no me gusta XC porq le das opcion a que apueste demasiado grande sea de farol o no y no te den las odds..en cambio si hero apuesta tiene q ser muy creativo para q te resuba de bluff o tener una muy buena lectura de hero (q no puede en tan pocas hands). JJ lo veo un blufcacher muy debil,prefiero KQ/AK, y prefiero convertir las JJ en bluff y puede q incluso lo estés tirando de QQ apostando de cara porq le estas vendiendo q tienes AK/KK de forma coherente con tu linea. por eso prefiero bet/fold q X/call,porq no creo q él apueste QQ /KQ y en cambio puede q si le tires apostando.
interesante. Pues me gusta el hecho que hallas dicho que la gente va a apostar con AA muy amenudo, eso ya es un read del field, osea una lectura general frente el al nivel que se juega y viendolo desde ese punto de vista me gusta apostar river si es que apostamos turn.
pero sigo siendo partidario de hacer x/c en el turn para que me bluffee con su Aire, haber no creo que su AQ muchas veces lo tenga en el 4b pero si lo piensan bien AQ es buena con los bloquers y yo de vez encuando tambien lo meto en el 4b bluff aunque no siempre.
yo no dije que river x/C yo dije x/f aunque debido a que tienes un read del field por eso creo que puede llegar a ser bet en river una vez apostamos turn.
lo otro que dices de que es mejor apostar QQ y JJ por que tienes la gutshot y puedes pagar un raise no me parece, presisamente por que tienes la gutshot es mas seguro para ti hacer x/C en turn por que te peudes defender ante otro bet en mas rivers.
no se si este en lo correcto pero veo en general una aversión de los regs en micros por tener en river situaciones con las que deben pagar allin con 2do par, hombre si haces x/c en turn con QQ y JJ que es lo mejor debes balancearlo con algunos sets y algunos AK de esa manera en river puedes retirarte con JJ y tal vez toca pagar con todos los QQ pero eso tocaria verlo matematicamente ( creo que toca pagar con todos los QQ por que son muchos combos acomparacion de los slowplays).
ahora con respecto a mi rango de probe bet en turn( que creo que es el que tu llamas donk), yo voy a tener aire en este board por que debido a que yo creo que se tiran mucho en estos niveles ante el 3b y no meten 4b lo suficiente aca yo voy a tener un rango muy polarizado y voy a tener que defender haciendo call con algun T9s 98s o JTs o Axs bajos debido a los odds que me dan tambien, y por que presisamente he estudiado esas situaciones en las que si no tienes manos debiles o bajas va a ser muy dificil balancear postflop en 4b pots.
en general tendria un rango muy corto de probe en el turn con T9s tengo dobles y JTs haria x/c , luego debido a que la unica mano que quiero betear por valor son algunos combos de AK (porque no los betearia todos par balancear el x/c ) y QKs aveces, bluffearia algunos aires con Axs bajos y de ves encuando el 98s.
por ultimo me gustaria recalcar el hecho de qu edigas que hay muchos rivers que puedan cortar la accion , come on casi todos los rivers son blancas a excepcion de la J y la Q tooooodaaaas las demas son ladrillos hasta el A .
ahora que si ellos quieren hacer raise en turn eso lo sabes mas tu que conoces el nivel pero wao a mi me parece super malo en los zapatos del rival que resuba porque deja su rango de call capted. pero yo tambien estoy deacuerdo con tigo en que ellos querran resubir si tienen algo bueno como AK y KK por que simplemtne no saben lo que yo acabo de decir.( otro argumento para el bet/f en river una vez se apuesta en turn).
me parece intereante que digas que haces call a 4b con AA y KK no me quejo de pagar de vez encuando con AA pero si pagas mucho con estas tambien descuidas el shove range.