Saltar al foro
está bien defend JJ...

Avisos
Vaciar todo

está bien defend JJ SB vs 4b de EP?

25 Mensajes
7 Usuarios
1 Reacciones
2,843 Visualizaciones
Robincasas
PokerStrategist

Preflop pago pq tb puede tener AK en su rango de 4b.
Al no hacer la cbet en flop no le pongo en AA, ni KK ni AK. Por tanto, decido robar (su única mano de QQ), pero no sé si es correcto acotar todo su rango a sólo esa mano.

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $25.31 (101.2 bb)
BB: $32.95 (131.8 bb)
UTG: $33.16 (132.6 bb)
MP: $60.05 (240.2 bb)
CO: $33.23 (132.9 bb)
BTN: $10.99 (44 bb)

Preflop: Hero is SB with J♣: J♦:
UTG raises to $0.88, 3 folds, Hero raises to $2.25, BB folds, UTG raises to $4.95, Hero calls $2.70

Flop: ($10.15) 9♣: T♥: K♦: (2 players)
Hero checks, UTG checks

Turn: ($10.15) 7♠: (2 players)
Hero bets $5, UTG calls $5

River: ($20.15) T♦: (2 players)
Hero bets $10, UTG folds

Results:

Spoiler

$20.15 pot ($1.04 rake)
Final Board: 9♣: T♥: K♦: 7♠: T♦:
Hero mucked J♣: J♦: and won $19.11 ($9.16 net)
UTG mucked and lost (-$9.95 net)

Responder
24 respuestas
veganstyle
Oldschool Grinder

me parece bien tu donk en turn para protegerte de AQ,ya q cm dices creo q todo su rango por valor cbetea ese flop coordinado..ademas de protegerte ya q parece q vas por delante (salvo de QQ pero q si liga tiene reversas),extraes mucha info cuando villano no te resube,una mano q solo paga es un blufcaccher, y el mejor q puede tener es AK q juegue asi (AJ q 4beteee de EP es bastante loose i más estando hero oop).. lo q me presenta mas dudas es el River,ya q no espero calls de manos peores,pero a la vez tu mano no es lo suficientemente fuerte para jugar XC..asi q si, creo q bet/fold oop es la mejor opcion tal como hiciste.. si estuvieras IP seria un X bh creo:f_thumbsup::f_thumbsup:

Responder
sapef
PokerStrategist

original de veganstyle
me parece bien tu donk en turn para protegerte de AQ,ya q cm dices creo q todo su rango por valor cbetea ese flop coordinado..ademas de protegerte ya q parece q vas por delante (salvo de QQ pero q si liga tiene reversas),extraes mucha info cuando villano no te resube,una mano q solo paga es un blufcaccher, y el mejor q puede tener es AK q juegue asi (AJ q 4beteee de EP es bastante loose i más estando hero oop).. lo q me presenta mas dudas es el River,ya q no espero calls de manos peores,pero a la vez tu mano no es lo suficientemente fuerte para jugar XC..asi q si, creo q bet/fold oop es la mejor opcion tal como hiciste.. si estuvieras IP seria un X bh creo:f_thumbsup::f_thumbsup:

enserio quieres protegerte de esta mano en el turn ? para que ?, es mucho mejor que el bluffee y nosotros pagar, sacamos mucho mas valor asi, sumado con que no poseemos mucho valor con nuestra mano.
es cierto que cuando hacemos este tipo de jugadas extraemos informacion pero a un costo bastante alto no me voya detener a explicar esto pero yo he llegado a la conclusion de que apostar por informacion es carisimo y se debe abolir .(ya me refutaras o me daras la razon cuando lo estudies a fondo).
me parece que como se jugo el turn es un check call claro.

otra de las cosas que me parecen un poco confusas de tu explicacion es que digas que hacer 4b con Aj en los zapatos del villano es loose, yo opino que no, si el villano es capaz de mixear entre hacerlo con pocos combos de Aj me parece bastante bien, yo en los zapatos del villano escogeria manos como AQ para call y algunos comobos de AJ KQ e incluso algun Axs para 4b( pero ojo eso se hace controlando los combos y sabiendo aleatorizarlos).

luego en la parte que dices que no esperas call de manos peores y que no es posible el x/c pues quedan 2 opciones o bet/f que seria un bluff, y x/f no ??

bet/f me parece que sobrevalora un monton el juego del villano, yo por ejemplo en estos spots siendo el 4beteador con KQ voy a ahcer check en flop y con algunos AA para balancear mi rango de check, y ante esto la apuesta es absurda y muy desbalanceada.
ahora si conoces al jugador y sabes que nunca se da check en flop con manos buenas pues es un buen bluff (hasta que el villano se de cuenta y te temrine pagando en este river que le dejas odds ridiculas)... recordar que aca tenemos 290 manos y no creo que conoscan como juega este en particular en 4bpots.

para mi como se jugo es un x/f river.

ahora para mi lo mas interesante biene en el preflop porque he visto que en highstakes los jguadores hacen este 3b preflop casi siempre basicamente por que JJ es una mano muy fuerte por valor, pero hay que tener en micros varios aspectos en cuenta.
1. la gente foldea mas al 3b ..por lo que no generamos el mismo valor
2. la gente 4btea poco ... por lo que cuando nos hagan 4b siempre es una situacion dificil
3. la gente es mas tigth
4. la gente no hace suficiente sqzee.
5. se paga mucho mas rake.

para mi estos son factores que me secantan hacer call preflop en la mayoria de casos con AK y JJ en este spot.

posdt: yo en los zapatos del villano no haria 4b con AK en la mayoria de casos el rango de 3b de SB contra UTG es muy tigth y no quiero stakearme con ella, si hago 4b seria un bluff y no desperdiciaria una mano con tanta equity y tan fuerte como esa.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

en lo uncio q creo q llevas razon es en lo de protegerse, porq solo molestan Ases seguramente.. para 4betear AJ de bluf IP me parece un despercidicio, aparte q blokeas combs,AT lo veria mas razonable pero bueno, eso ya es player dependent el asignarle un rango y cm dices no sabemos si polariza en esa muestra.. pero ya dudo q en NL25 se polarice en EP sin historia previa..
AA es posible q se de check flop para balancear a veces ,q sin datos no se puede saber tampoco pero la tendencia gral de micros es overplayearlas en flops asi por proteccion,maxime siendo 4bet pot. pero dudo q no resuba ante la donk si tiene algo fuerte porque querrá stackear y hay muchos rivers q cortan la accion. supongo q tienes rango de donk as caller no? q donkeas aqui por valor y de bluf/semibluf?yo tendria TT/KK por valor y QQ/JJ de bluff, es mas AA no la donkearia porq no me gustaria ver un raise y tener q foldearlos.. en cambio JJ QQ aun se puede pagarb un raise segun a que size porq aun tiens GS y outs para nuts, con AA no.
River no me gusta XC porq le das opcion a que apueste demasiado grande sea de farol o no y no te den las odds..en cambio si hero apuesta tiene q ser muy creativo para q te resuba de bluff o tener una muy buena lectura de hero (q no puede en tan pocas hands). JJ lo veo un blufcacher muy debil,prefiero KQ/AK, y prefiero convertir las JJ en bluff y puede q incluso lo estés tirando de QQ apostando de cara porq le estas vendiendo q tienes AK/KK de forma coherente con tu linea. por eso prefiero bet/fold q X/call,porq no creo q él apueste QQ /KQ y en cambio puede q si le tires apostando.

Responder
samuelel
PokerStrategist

3bet a utg con jotas no me gusta, en su 4bet nunca veo aq solo veo damas + y las qq con dudas y ak. ases y ak van a apostar en un board coordinado y solo me keda qq que xekee flop y alguna vez kk. en tur me gusta xc por la gusshop solo apostaría si creo k voy a tirar damas a dos barrel qu lo dudo muxo. el river fue inmejorable por que qq ya no puede pagar con la k y el doble t. si cae un ladrillo creo k paga

Responder
sapef
PokerStrategist

original de veganstyle
en lo uncio q creo q llevas razon es en lo de protegerse, porq solo molestan Ases seguramente.. para 4betear AJ de bluf IP me parece un despercidicio, aparte q blokeas combs,AT lo veria mas razonable pero bueno, eso ya es player dependent el asignarle un rango y cm dices no sabemos si polariza en esa muestra.. pero ya dudo q en NL25 se polarice en EP sin historia previa..
AA es posible q se de check flop para balancear a veces ,q sin datos no se puede saber tampoco pero la tendencia gral de micros es overplayearlas en flops asi por proteccion,maxime siendo 4bet pot. pero dudo q no resuba ante la donk si tiene algo fuerte porque querrá stackear y hay muchos rivers q cortan la accion. supongo q tienes rango de donk as caller no? q donkeas aqui por valor y de bluf/semibluf?yo tendria TT/KK por valor y QQ/JJ de bluff, es mas AA no la donkearia porq no me gustaria ver un raise y tener q foldearlos.. en cambio JJ QQ aun se puede pagarb un raise segun a que size porq aun tiens GS y outs para nuts, con AA no.
River no me gusta XC porq le das opcion a que apueste demasiado grande sea de farol o no y no te den las odds..en cambio si hero apuesta tiene q ser muy creativo para q te resuba de bluff o tener una muy buena lectura de hero (q no puede en tan pocas hands). JJ lo veo un blufcacher muy debil,prefiero KQ/AK, y prefiero convertir las JJ en bluff y puede q incluso lo estés tirando de QQ apostando de cara porq le estas vendiendo q tienes AK/KK de forma coherente con tu linea. por eso prefiero bet/fold q X/call,porq no creo q él apueste QQ /KQ y en cambio puede q si le tires apostando.

interesante. Pues me gusta el hecho que hallas dicho que la gente va a apostar con AA muy amenudo, eso ya es un read del field, osea una lectura general frente el al nivel que se juega y viendolo desde ese punto de vista me gusta apostar river si es que apostamos turn.

pero sigo siendo partidario de hacer x/c en el turn para que me bluffee con su Aire, haber no creo que su AQ muchas veces lo tenga en el 4b pero si lo piensan bien AQ es buena con los bloquers y yo de vez encuando tambien lo meto en el 4b bluff aunque no siempre.
yo no dije que river x/C yo dije x/f aunque debido a que tienes un read del field por eso creo que puede llegar a ser bet en river una vez apostamos turn.

lo otro que dices de que es mejor apostar QQ y JJ por que tienes la gutshot y puedes pagar un raise no me parece, presisamente por que tienes la gutshot es mas seguro para ti hacer x/C en turn por que te peudes defender ante otro bet en mas rivers.
no se si este en lo correcto pero veo en general una aversión de los regs en micros por tener en river situaciones con las que deben pagar allin con 2do par, hombre si haces x/c en turn con QQ y JJ que es lo mejor debes balancearlo con algunos sets y algunos AK de esa manera en river puedes retirarte con JJ y tal vez toca pagar con todos los QQ pero eso tocaria verlo matematicamente ( creo que toca pagar con todos los QQ por que son muchos combos acomparacion de los slowplays).

ahora con respecto a mi rango de probe bet en turn( que creo que es el que tu llamas donk), yo voy a tener aire en este board por que debido a que yo creo que se tiran mucho en estos niveles ante el 3b y no meten 4b lo suficiente aca yo voy a tener un rango muy polarizado y voy a tener que defender haciendo call con algun T9s 98s o JTs o Axs bajos debido a los odds que me dan tambien, y por que presisamente he estudiado esas situaciones en las que si no tienes manos debiles o bajas va a ser muy dificil balancear postflop en 4b pots.

en general tendria un rango muy corto de probe en el turn con T9s tengo dobles y JTs haria x/c , luego debido a que la unica mano que quiero betear por valor son algunos combos de AK (porque no los betearia todos par balancear el x/c ) y QKs aveces, bluffearia algunos aires con Axs bajos y de ves encuando el 98s.

por ultimo me gustaria recalcar el hecho de qu edigas que hay muchos rivers que puedan cortar la accion , come on casi todos los rivers son blancas a excepcion de la J y la Q tooooodaaaas las demas son ladrillos hasta el A .

ahora que si ellos quieren hacer raise en turn eso lo sabes mas tu que conoces el nivel pero wao a mi me parece super malo en los zapatos del rival que resuba porque deja su rango de call capted. pero yo tambien estoy deacuerdo con tigo en que ellos querran resubir si tienen algo bueno como AK y KK por que simplemtne no saben lo que yo acabo de decir.( otro argumento para el bet/f en river una vez se apuesta en turn).

me parece intereante que digas que haces call a 4b con AA y KK no me quejo de pagar de vez encuando con AA pero si pagas mucho con estas tambien descuidas el shove range.

Responder
Robincasas Autor del tema
Robincasas
PokerStrategist

Veo que se ha puesto interesante la mano. Me gustaría añadir que el rival es un reg bueno del nivel ; no sé pq me salen sólo 290 hands, pq he jugado muchas veces más contra él. Por eso descarté (estoy bastante seguro) que me hiciera 4b con AQ.
Antes de apostar en turn le pongo en KK o QQ ; y al ver que sólo paga me decanto más por QQ y por eso meto otro barrel en river; por tirar sus QQ.
Resumiendo; Por lo que decís hay 2 líneas posibles:
- Bet/(c) Turn bet/f River
- X/call turn y x/fold River.

Me gusta más la primera, porq no veo tantos bluffs en su mano y por poder tirar mejores manos. A parte de que así ponemos nosotros el size.

Por cierto, contra la mayoría de rivales haría fold a sus 4b preflop con JJ OOP. Y quizá no 3betearía la mano.

Saludos!

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

+1 a los dos

Responder
Dawich
Poker Player

Mi opinión...

> El 3B lo compro, aunque vs un top 13% tampoco estaría mal tenerla en el rango de CC
> Una vez que nos hacen 4B el call es de libro, hasta aquí todo OK

Posflop:
> Tenemos JJ en KT9 eso nos da una Midpair + GS, para mi esta mano son las Nuts para hacer XC,XC y revaluar river, estamos bloqueando a combos como AJ,QJ,JT y eso sesga mas a que el rival tenga value. por tanto Flop es un claro XC.

> Cuando el rival de da XB en Flop, podemos restar muchos combos de AA,Kx por parte del rival, su rango se sesga a Tx,9x,88 y alguna mano con Backdoor equity como A4s que no haya querido apostar y por supuesto las Nuts como KK,TT,99 (Que por SPR pueden hacerlo), dobles básicamente nunca tiene...

> Teniendo en conciencia el rango que hemos descrito antes (El dato mas importante es el de las dobles percibidas que son cercanas a 0) , no veo mal tan tan tan una Donk Turn ya que si que sacamos suficiente valor a los 9x,Tx e 88 que ahora le abren OE, quizá al ser tan inelastico su rango cuando cae el 7 lo veo un poco pequeño, metería un 7,2bb sin problemas ya que esas manos no foldean y tu en tu percibido no tienes muchos Kx.

> Llega River y hacemos la cafrada épica.... si estamos poniendo un rango de X-B del rival sesgado a Tx básicamente y algunos Swonplay ¿Que conseguimos apostando cuando se dobla el T? > Lo único aislamos contra su rango de valor que aquí nos humilla... Te lo podría llegar a comprar si el rival es muy pagafantas y no foldea combos de 9x o 88 (que no tiene tantísimos) pero no a ese tamaño.... si quieres que te paguen esos combos con una apuesta de 5,5$ suficiente por que aquí si que son muy elásticos al szing.

- Aun así cuando cae el peor River de la historia para nosotros, siempre, siempre siempre va a ser X-Revalue river.... apostar aquí y mas a ese tamaño es una inmolada seria.

PD: Que no ve mal la Donk no significa que me guste, creo que el meta y sobretodo contra esos rivales gana en Ev el seguir con el plan de XC, Revalue River.

Responder
Dawich
Poker Player

original de Robincasas
Veo que se ha puesto interesante la mano. Me gustaría añadir que el rival es un reg bueno del nivel ; no sé pq me salen sólo 290 hands, pq he jugado muchas veces más contra él. Por eso descarté (estoy bastante seguro) que me hiciera 4b con AQ.
Antes de apostar en turn le pongo en KK o QQ ; y al ver que sólo paga me decanto más por QQ y por eso meto otro barrel en river; por tirar sus QQ.

Me gusta más la primera, porq no veo tantos bluffs en su mano y por poder tirar mejores manos. A parte de que así ponemos nosotros el size.

¿Que manos mejores quieres tirar aquí? El unico combo que puede foldear peor que el nuestro es QQ por matemática aplastante, te parece rentable convertir nuestra mano (Con valor de Showdown) en Bluff para tirar a 6 combos que pensando en el metagame que hay en esos micro niveles dudo que lo haga...

> El Szing como digo arriba es una cagada epica... ya lo es apostar... y si encima metes es tamaño le estas diciendo "9x,88,7x Random" Folden.... solo quiero encontrarme con Snowplays, Tx y Kx

Responder
Robincasas Autor del tema
Robincasas
PokerStrategist

original de Dawich

original de Robincasas

¿Que manos mejores quieres tirar aquí? El unico combo que puede foldear peor que el nuestro es QQ por matemática aplastante, te parece rentable convertir nuestra mano (Con valor de Showdown) en Bluff para tirar a 6 combos que pensando en el metagame que hay en esos micro niveles dudo que lo haga...

> El Szing como digo arriba es una cagada epica... ya lo es apostar... y si encima metes es tamaño le estas diciendo "9x,88,7x Random" Folden.... solo quiero encontrarme con Snowplays, Tx y Kx

Exacto, quiero tirar QQ, y por eso preguntaba en el comentario inicial si es rentable el movimiento para tirar 6 combos.

En cuanto al sizing, ya t digo q es reg, y si modificamos nuestros sizings se nos ve el plumero facilmente.

Como digo, aqui solo veo 2 posibles líneas con ev+: o jugamos xc xc o b b/f. Dependiendo de tu estilo.

Saludos!

Responder
Dawich
Poker Player

original de Robincasas

original de Dawich

original de Robincasas

Exacto, quiero tirar QQ, y por eso preguntaba en el comentario inicial si es rentable el movimiento para tirar 6 combos.

En cuanto al sizing, ya t digo q es reg, y si modificamos nuestros sizings se nos ve el plumero facilmente.

Como digo, aqui solo veo 2 posibles líneas con ev+: o jugamos xc xc o b b/f. Dependiendo de tu estilo.

Saludos!

Claramente no es rentable, solo tienes que hacer las matemáticas... aun mas cuando en River va a ser X-X y vas a ganar las suficientes veces....
El tema de los Szing sinceramente no creo que los Reg de ese nivel se percaten mucho... es mas según subas de nivel el "Concepto" Reg ira cambiando y a un muñeco así no lo trataras como para preocuparte de balancear tamaños...

Ahora bien.... si me dices que el tio se entera y que no va a pagar 9x,8x,7x en la vida da igual que metas 5,5$ que 1$ aun menos esta justificada la apuesta en River..

En cuanto a lo que dice Vegan... directamente por cuestión combinatoria y meta no veo Bluffeando mucho en River... nuestra mano en ese aspecto no tiene que protegerse ya que cuando nos demos X y el apueste y sobretodo cuando e dobla el Tx vamos a ir crujidos.... 9x,88 no se convierten en Bluff jamas.. y con poco que piense sabra que con tu rango percibido la FE es cercana a 0... por el mismo razonamiento que hemos echo de su rango pero desde su perspectiva. (Ademas de que para que apuesten combos de Bluff en River cuando nos damos X aparte de tener que hacer magia tiene que tener un rango Polarizado en EP que lo dudo tanto... tantísimo...)

Por tanto en Flop tienes las NUTs para jugar XC,XC, Revaluar River y no tienes que complicarte tanto la vida contra rivales tan tan lineales...

Espero que te sirva un saludo...

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

la bet del river me parece buena para comprar el SDW tenga vilano la mano q tenga,salvo TT..y si hero apuesta 1/2 siempre en river esta ok hacerlo asi, asumiendo q apueste lo mismo cnd tenga KK/TT. la cuestion es q aparte de q tiras QQ y varios KQ q te 4beteen por los blokers,te evitas q te meta 3/4 o una potbet en river porq si juegas XC Turn en realidad no sabes la fuerza relativa de tu mano vs su rango de X bh, y en cambio cuando solo t paga la probe ya deja su rango muy capado.. asumiendo q juegas XC turn (lo cual te deja un poco a ciegas a la hora de ranguear al villano) y en river te potea o le de por overbetear q haces? pagas con 2ª en river doblado? si juego XC turn no es para pagar una toña en river porq al jugar XC no está para nada claro q Hero vaya por delante, cosa q si parece mas probable cuando villano no resube la probe. y si hero le quita la ini en Turn lo normal es q la mantenga River contando su historia para q cuadre, y es q lo peor q lleva es AK.
y el hecho de q se de doble el T me preocupa bien poco, para mi es otro ladrillo mas en su rango d 4bet y tal vez le pueda asustar mas a villano q a hero.

no se de donde se saca Dawich lo de "rivales tan lineales" basandose en la poc muestra q hay en el pop up, pero bue.

Responder
Dawich
Poker Player

Obviamente si no tenemos información, es un error muy muy grave pensar que un rival no es lineal... Y que sus rangos están mega polarizados...

Luego, betear River es una imolada, primero estos rivales en la vida te convierten en Bluff un 9x,88 o un 7x en la vida... Jugamos perfecto el River jugando el X cuando se dobla el T

Tu lógica seria esta:

> Probeteamos Turn, por que tenemos la Best Hand muchas veces y sacamos value a sus manos, en este caso 9x,88,Tx, ¿Hasta aquí correcto? Todo lo demás no tendría sentido.
> El River sale un Tx que mejora muchos combos por los que justificamos la Probe, pero ahora esos combos no nos preocupan porque han caído en un agujero negro y el rival se sesga a Bluff.
> Ahora tenemos miedo de que sus Bluff puedan apostarnos River y ponernos en una situación complicada... ¿Que nos Bluffea? Manos de Showdown básicamente por cuestión combinatoria ya que abre un 14% y es top rango.
> Entonces optamos por meter un ostion Flop para que el rival juegue perfecto... Los 9x,88 y 7x los invitamos a Foldear y solo nos pagara manos que nos gana.

*¿Queremos tirar a QQ,KQ? Primero contra el metagame que están en el proceso 1 de pensamiento es de ser muy optimistas y puestos a generar FE ¿No crees que es mejor Shovear?

*¿Como jugamos River? Básicamente al no tener datos del rival pienso que sus manos de Show no van a convertise en Bluff, ya que no se trata de un mega Reg en lo mas alto del proceso o de una mega ballena... Por tanto juego XF sin mas.

*¿Como evitamos esta situación? Construyendo mejor nuestros rangos Poflop, en este caso tendríamos que construir nuestra Probe con los nuestras NUTs que jugan así como QJ en la parte de valor, y meter nuestras mejores GS y OE sin Showdown por que nuestra jugabilidad en River sera perfecta y nuestras frecuencias de Cbet igual.

Creo que no esta bien comentar las manos al "Si" o "No" por que no se dan soluciones a los Leaks de los que postean, es mejor de decir que la mano se jodió en Turn por que básicamente los rangos de Probe están muy muy mal construidos y dar las pautas de como construirlos para mejorar.

JJ es una mano que en nuestro espectro del rango se considera las Nuts para jugar XC,XC y revaluar en River, Apostar River cuando se completa la mayor parte de combos a los que buscábamos extraer valor es quitar sentido a porque motivo hacemos probe Turn y carece de sentido totalmente... espero que te des cuenta.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

yo nunca dije q la probe del turn es por valor,no se si leiste. dije q esta bien para sacar info porq espero q sus manos fuertes las resuba y es un facil fold,y se pierde menos contra su rango de valor con la probe/fold q con XC XC.. por eso opto por donkear el river tb para tirar manos q tienen SDW valor por su parte q nos ganan como KQ y QQ y evitar faroles creativos. nunca he dicho por valor.y ya te respondi a lo del size para la FE,si hero simpre apuesta river 1/2 con nuts lo logico es q lo haga tb con JJ (el open poster aclaró q tienen historia a pesar de q en el pop up salgan solo 260h).
y donkear flop en la vida porq basicamente no tng rango de donk flop (salvo MTW pot con fishes en la mano q sea limped pot).
a mi modo de ver la jugó bien,al tuyo no. seguro q el es capaz de extraer ideas q mejoren su juego tanto de una como de otra version de la mano, y de hecho le beneficia ver puntos diferentes para ver distintos angulos y pensamientos diferentes q enriquezcan su perspectiva en general.
saludos

Responder
Dawich
Poker Player

¿Para que necesitas sacar información de un rago que esta sesgado desde el momento 1que hace OpenRaise? ¿No crees que es invertir en alguien que no lo merece? Tienes Midpair + GS... Juegas de manera perfecta haciendo XC-XC-XF vs 3Barrels cuando no mejores, no cometes errores..

> OpenRaisea un TOP 14% aqui no tiene ni los Ax malos, por mucho 4B que quiera tener su rango va estar siempre telegrafiado y no es muy complicado sacar una estimacion de su rago sobretodo cuando con una mano como JJ podemos reducirlo aun mas.... porque bloqueamos.

Aquí no sacas Ev+ leveleandote jamas y menos contra regules STD de microstack con lineas de pensamiento pobres... todo lo contrario lo pierdes a chorros, sobretodo cuando con una mano que puedes jugarla por una llanura te empeñas en subir una montaña..

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

vuelvo a lo mismo,q abre un 14 en ep en 260 manos,lol. si me tengo guiar por eso es q ni 3beteo JJ y atajamos todo el resto porq si supiera q ese 14% es real me quedo al call siempre, y menos pago una 4bet.. q jugar XC XF river no es un error es obvio, menos varianza. pero q me gusta mas la linea de hero, pues si, q quieres q te diga. no creo q NL25 se bata jugando por valor cm NL5 q quieres q t diga, y si vio debilidad en el xec del flop y lo confirmó con el call probe del turn, me parece fantastico q juegue river asi porq me parece lo mas coherente con su linea.

Responder
Dawich
Poker Player

original de veganstyle
vuelvo a lo mismo,q abre un 14 en ep en 260 manos,lol. si me tengo guiar por eso es q ni 3beteo JJ y atajamos todo el resto porq si supiera q ese 14% es real me quedo al call siempre, y menos pago una 4bet.. q jugar XC XF river no es un error es obvio, menos varianza. pero q me gusta mas la linea de hero, pues si, q quieres q te diga. no creo q NL25 se bata jugando por valor cm NL5 q quieres q t diga, y si vio debilidad en el xec del flop y lo confirmó con el call probe del turn, me parece fantastico q juegue river asi porq me parece lo mas coherente con su linea.

Básicamente si no sabes que Stats puedes tomarte enserio segun la muestra de manos vas dead, no es lo mismo la convergencia que tiene el OpenRaise en 240 manos que posible mente sean mas de 40 situaciones que lo que tiene el 3B que puede que sea 1 de 4, aquí imaginando que la varianza sea brutal en su OpenRaise no variara mas de puntos 3 de GAP tanto por arriba como por abajo. (Los VPIP y PFR son los primeros en converger)

Ahora volviendo a lo subrayado si estas Probeteando por que detectas debilidades y ves value, cuando se dobla el Tx que completa mucho combos de su rango de XB te estas sencillamente imolando y sobretodo a ese szing por que evitas que manos peores te pagen y su aire obviamente.

No te lo digo por hacerte quedar mal, sencillamente esa linea que planteas no tienes sentido y menos con un Tx en River, te invito que se lo consultes a un Coach de tu confianza por que de veras.... las estas regando y mucho con ese concepto.

PD: Los Reg de NL25 a los de NL5 en lo unico que se diferencian es que esta mano las saben jugar facil, saben jugar contra Fish evitando pagar XR, Raises River y tienen mas o menos bien estructurados los rangos de Delayed,CBet,Probe Ect... Ect,... en NL25 el nivel sigue siendo muy muy probre en cuanto a lineas de pensamiento.

Y como tu has dicho solo tienes 246 manos y entras en conflicto otra vez con tus palabras si solo tienes esa info tratar a alguien como Reg decente y no como Reg ballena es un error muy muy tocho, da igual que juegues en NL25 (Que no es la ostia el nivel) que en NL200.

El EV en cualquier modalidad de Poker se saca de los pescados, complicarte la vida vs Reg por muy malos que sean solo hace que te deniegues ganancias, pierdas salud mental e invites a las dudas en tu juego.

Para batir niveles eso hay que meterselo en la cabeza a fuego, si buscas humillar a los reg y sentirte PRO 1 de cada 100 veces evitas las lineas mas sencillas contra ellos... como en este caso. pero ya te digo aquí en manos así no se ganan ni a 0,25bb/100 siendo el mismísimo Zer0s

Responder
VanRatt
PokerStrategist

Me dio paja leer todos los comentarios anteriores, asi que solamente me atendre a responder la pregunta inicial del hilo.

Contra lo que pareceria ser un reg preferiria por defecto solo pagar con JJ si no tengo mayores datos de el. Porque si 3beteo me puedo ver envuelto en estas situaciones de no saber que hacer ante una 4bet, no saber si tengo las odds para pagar, no saber si tal vez solo 4betea por valor KK+ y AK, no saber cuanto continua en flop, y ningun board excepto Jxx va a ser muy comodo para JJ en esta situacion cuando el villano cbetee el flop.

Asi como se jugo, me gusta la apuesta del turn (tal vez mas pequeña) para tratar de extraer algo de valor a algun Tx, AQ, AJ que estaba 4beteando de bluff. Tambien necesitas algo de proteccion sobre todo contra AQ que es tipico 4bet de bluff en EP.
Lo que no me gusta para nada es la apuesta del river. No veo valor, no veo bluff. El villano puede haber tenido KQ (4bet bluff) y darse checkback en flop perfectamente y no va a foldear a tu apuesta de 1/2 pozo en river. Creo que el escenario es bastante parecido si tiene QQ. Tambien podria tener KK haciendo slowplay con Top Set. Obviamente ahora los Tx van por delante y los AJ y AQ no te van a pagar otra apuesta. Asi que solo veo un check en ese river.

Saludos.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

original de Dawich

Ahora volviendo a lo subrayado si estas Probeteando por que detectas debilidades y ves value, cuando se dobla el Tx que completa mucho combos de su rango de XB te estas sencillamente imolando y sobretodo a ese szing por que evitas que manos peores te pagen y su aire obviamente.

.

q NO VEO VALUE! q no se como decirtelo ya.. la donk es por Info porq jugado XC inviertes lo mismo ( o mas si betea grande) y no puedes capar su rango como si donkeas y el solo paga. nuna he dicho q es por valor (al principio crei q porteccion de AQ pero con la anotacion de sapef me di cuenta q no necesitas protecion), y he puesto no sé cuantas veces q convierto las JJ en bluff para evitar faroles creativos de(de AJ/AQ) y con suerte tirar QQ,KQ. y aparte porq no me veo jugandola al XC river despues de probetear Turn porq no lo haria con nada de mi rango.

Responder