Saltar al foro
Iniciación a la Mid...

Avisos
Vaciar todo

Iniciación a la Middle Stack Strategy | Fonseca666

785 Mensajes
166 Usuarios
0 Reacciones
39.8 K Visualizaciones
calero2605
PokerStrategist

original de Chabi4

original de calero2605
Ok, con las prisas lo he hecho diferente, con estos creo que si podreis:
Esta semana:

**

Semana pasada:

Ya me comentais si podeir descargarlos.
Saludos

Nice! Gracias Calero! El anterior no lo tendrás también, no? :D El de los filtros con el HM...

Lo siento pero ese no.

Editado por: bnielzen
Reglas Del Foro

Responder
josehg
PokerStrategist

original de calero2605
Ok, con las prisas lo he hecho diferente, con estos creo que si podreis:
Esta semana:

*

Semana pasada:

Ya me comentais si podeir descargarlos.
Saludos

Ahora perfect! ty

Reglas Del Foro

Responder
josehg
PokerStrategist

yo el de los filtros no lo puedo descargar de http://uploading.com/

Por H o por B siempre me da msjs de error. Si alguien lo ha conseguido y lo sube a otro server sería cojonudo.

Un saludo.

Responder

Hola,

Una vez mas muchas gracias a calero2605 por subir los videos que de otra forma no podria ver, GRACIAS.
Estoy bajando el segundo aunque como podeis imaginar a 128K/s max me queda un rato jajajaja, gracias Vodafone por estas tarifas tan buenas lol.

Si alguien mas ha grabado algun entreno y lo puede subir lo agradezco mucho mucho, ese que estan hablando de los filtros seria excelente... si alguien puede postear el link seria excelente.
Gracias por adelantado.

@Iraba, lo sabia que te ibas a soltar chispas jajajaja, pero ese call en ese momento tenia su que, el jugador a quien lo hice es el mismo de la escalera de color y de otras mas, ese dia le destroze la moral y lo puse en TILT total y termine sacando le unas 5 cajas antes de desistiera y se fuera.

original de IraBa

original de BGYVG

Dejo esta tambien para que Iraba me pueda dar un pedazo de torta por el call en el turn jajajajajajajaja:

Una NO, dos tortas te voy a dar xD

Gracias por el comentario ya subire unas mas para que me sueltes unos tortazos mas jajajajaja.

Saludos y gracias,
Yoli

Responder

Hola,

@calero2605, gracias el video de lujo, no lo he visto todo pero los trozos que puse para confirmar la descarga estan de lujo.

@Fonseca, muy bueno lo que he visto hasta ahora y gracias por el rato de risa, xau, xau, xau y Feliz Navidad.

@josehg, me puedes pasar el link o ponerlo por aqui a ver si con mi soft de descargas me permite descargarlo, gracias.

Saludos y gracias,
Yoli

Responder
calero2605
PokerStrategist

Hola Fonseca,

Estoy revisando mi juego después de liberar un bono y tengo unas 60K manos, he aplicado tu estrategia , en la medida de mis posibilidades (es una estrategia que me resulta muy cómoda), pues hay cosas que no domino bien; estoy viendo los videos de tu estrategia y los entrenos que he grabado (quiero ir grabandolos y conpartiéndolos, sólo llevo 2).

En cuanto a los entrenamiento estan muy bien, me gustan más las mesas normales que las zoom, creo que toda la estrategia resulta más fácil de ver y también nos puedes explicar mejor como la aplicarla. No se si se habrá hecho ya (o lo explicaras la semana que viene), pero sería interesante ver las stats de todos los entrenamiento para poder comparar y saber que porcentajes aproxiamdos hay que tener.

Quiero preguntar algunas dudas:

En el entrenamiento del día 12:
- En una mano foldeas una escalera doble punta, el flop es muy mojado (

) ; cuando tengo este tipo de proyectos no se cuando foldearlos y acabo metido en un lío all in por la general.

En el cuarto video se habla de defensa pasiva de ciegas, con qué rango se puede hacer aproximadamente o que factores del villano hay que tener en cuenta .

Me gustaría saber que rango de squeeze se puede utilizar, pues lo tengo un poco bajo, si me fijo en el OR de villano que resube muchas veces tengo que foldear y a veces me quedo con la sensación de que podría hacer sqz; de todas formas lo estoy haciendo un poco más, ¿es conveniente hacerlo por ejemplo con A8s+ o brodways desde BB o no....

Bueno tengo algunas más, pero no quiero meter más rollo y hacer tochopost, continuaré viendo los entrenos y preguntando cosas.
Un saludo

Responder
Desfase
BlackMember

original de josehg
yo el de los filtros no lo puedo descargar de http://uploading.com/

Por H o por B siempre me da msjs de error. Si alguien lo ha conseguido y lo sube a otro server sería cojonudo.

Un saludo.

Buenas jose, a ver si te pasas de nuevo por este hilo y me echas una mano.

compra de CPU!

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Buenas calero2605:

- La verdad que no recuerdo esa mano en particular, pero hay ocasiones en las que no podemos perseguir nuestros proyectos. Por lo que parece en esa imagen, simplemente me di check behind ante ese flop. Y supongo que en el turn apostarían y me quedaría sin outs para seguir mi proyecto. El porqué de no apostar el flop es fácil, impacta muchísimo en los rangos de los villanos. Me voy a enfrentar a resubidas que no me van a permitir seguir en la mano muy a menudo por lo que vs 2 villanos prefiero darme carta gratis a ver si puedo pinchar mi escalera. En caso de que me paguen van por delante mía, puesto que sólo tengo una OESD, en ocasiones tengo implícitas reversas como con un proyecto de color, etc. Veo un fácil check behind a ver si el turn nos ayuda.

- Pues bueno calero, como intuyes no hay un rango predeterminado. Depende de factores como el robo del villano. Vamos a reaccionar al robo con 1/3 del rango del villano.
Si foldea mucho al 3bet en principio va a ser mejor 3betear.
Si 4betea mucho, el bottom range de nuestro rango para 3betear podremos defenderlo pasivo.
También depende de cómo sea postflop el villano, si es un villano weak que no barrelea mucho tenderemos a pagar algo más para defender más pasivo ya que postflop será más fácil robarle el bote.

- El rango de SQ es prácticamente el rango de 3bet. Es decir en micros nos fijamos en el rango de OpenRaise del villano, si un villano abre un 30 en BU vamos a hacer Squeeze con un 10% del rango aproximadamente. Si el OpenRaiser inicial foldea mucho al 3bet por ejemplo, podemos ampliar un pelín el rango, ya que tendremos más fold equity.

Manos como A8s o broadways claro que son convenientes para hacer SQ si el rango del villano nos permite introducirlas.

Saludos.

Responder
_Anonymous_

Aprovecho para dejar otro filtro:

Delayeds:
PFR=True
Faced Preflop 3 BET=True
Saw Flop=True
Allin Preflop=False
Raised Preflop 3Bet=False

Responder
yardrat
Elite Grinder

Nice coach! llegue tarde pero si pude participar al final :D

Esperando el siguiente!

un saludo

Responder
abcdefg182
PokerStrategist

Muy interesante la respuesta a calero y buen entreno el de hoy aunque el HM lo ha complicado un poco. :fdrink

Responder
calero2605
PokerStrategist

original de Fonseca666
Buenas calero2605:

- La verdad que no recuerdo esa mano en particular, pero hay ocasiones en las que no podemos perseguir nuestros proyectos. Por lo que parece en esa imagen, simplemente me di check behind ante ese flop. Y supongo que en el turn apostarían y me quedaría sin outs para seguir mi proyecto. El porqué de no apostar el flop es fácil, impacta muchísimo en los rangos de los villanos. Me voy a enfrentar a resubidas que no me van a permitir seguir en la mano muy a menudo por lo que vs 2 villanos prefiero darme carta gratis a ver si puedo pinchar mi escalera. En caso de que me paguen van por delante mía, puesto que sólo tengo una OESD, en ocasiones tengo implícitas reversas como con un proyecto de color, etc. Veo un fácil check behind a ver si el turn nos ayuda.

- Pues bueno calero, como intuyes no hay un rango predeterminado. Depende de factores como el robo del villano. Vamos a reaccionar al robo con 1/3 del rango del villano.
Si foldea mucho al 3bet en principio va a ser mejor 3betear.
Si 4betea mucho, el bottom range de nuestro rango para 3betear podremos defenderlo pasivo.
También depende de cómo sea postflop el villano, si es un villano weak que no barrelea mucho tenderemos a pagar algo más para defender más pasivo ya que postflop será más fácil robarle el bote.

- El rango de SQ es prácticamente el rango de 3bet. Es decir en micros nos fijamos en el rango de OpenRaise del villano, si un villano abre un 30 en BU vamos a hacer Squeeze con un 10% del rango aproximadamente. Si el OpenRaiser inicial foldea mucho al 3bet por ejemplo, podemos ampliar un pelín el rango, ya que tendremos más fold equity.

Manos como A8s o broadways claro que son convenientes para hacer SQ si el rango del villano nos permite introducirlas.

Saludos.

En la mano en el turn apuestan y cae 8 de tréboles y foldeas.

El rango sobre el que hacemos 1/3 es el de robo, no el de OR; ¿es decir si tiene un 60 de robo desde Sb con el 20 le rerobamos o sobre el OR?.

Para defensa pasiva si tiene bajo F3bet también es conveniente no 3betearle,
en el flop si tiene alto cb y echa 1/2 bote es mejor verle y subirle el turn o directamente subirle flop (en el casode que no tengamos proyectos).

Responder
calero2605
PokerStrategist

Comentar que el entreno estuvo muy bien; se me hizo un poco larga la mano del QT y me perdí, el HM que estaba influido por el Dios Jodon y nos dió la lata; pero después me gusto mucho la dinámica del entrenamiento y muy interesante las preguntas que nos hacías, pues a veces meto la pata por no hacerme esas mismas preguntas; este tipo de entrenamientos ejemplifica muy bien los videos que a veces no sabe uno muy bien como aplicarlo en determinadas ocasiones y acabas haciendo un churro de jugada.

En general me dí cuenta que tengo que ver los videos e ir revisando mi juego en determinadas situaciones que pego stackazos que no vienen a cuento

Me gustaría proponer un tema para futuros entrenamientos; es el juegos contra otras estrategias sobre todo los SSS y sus push(que a veces los hacen alegremente); pero tb contra BSS, MSS y demás; interpretar un poco sus stats para ver que errores cometen.

Bueno os pongo el entreno de ayer, faltan los 15 primeros minutos, el ordenador no pillaba el audio y tuve que hacer un apaño.

Los de las semanas pasadas tb:

**

Bueno corto y hasta pronto.

Reglas Del Foro

Responder
_Anonymous_

Buenas calero2605

El rango de robo de un villano y su OpenRaise (OR) en esa posición es lo mismo. El OR por definición es mano en la que entra subiendo cuando le ha llegado foldeada. Lo mismo que el steal. Lo único que steal se aplica sólo a CO, BU y SB.
Por lo que si dices que su OpenRaise en SB es del 60% su robo o steal en SB es del mismo valor.

Si tiene bajo Fold al 3bet pero no 4betea es una situación ideal para nosotros, puesto que nos va a pagar con muchas manos que van por detrás de nuestro rango, por lo que de media vamos a tener mejor mano, un bote gordo e iniciativa. Es lo misma situación que se da con los fishes.

No sé si te entendido el último punto. Supongo que te refieras a que no hay proyectos en el flop. Que sea seco, en ese caso puedes jugar al call, para seguir induciéndole acción a un villano agresivo. Todo depende de la protección que necesite tu mano.

Me alegro de que te gustara el entreno, el de la siguiente semana va a ser bastante parecido pero sumando un tiempo para resolver manos y dudas generales de la estrategia a los usuarios.

Sobre el tema que propones tiene sentido en el caso del juego contra SSS, contra BSS aplicaremos la estrategia tal cual al igual que en el supuesto de enfrentarnos a un MSS.

Saludos

Responder
calero2605
PokerStrategist

original de Fonseca666
Buenas calero2605

El rango de robo de un villano y su OpenRaise (OR) en esa posición es lo mismo. El OR por definición es mano en la que entra subiendo cuando le ha llegado foldeada. Lo mismo que el steal. Lo único que steal se aplica sólo a CO, BU y SB.
Por lo que si dices que su OpenRaise en SB es del 60% su robo o steal en SB es del mismo valor.

Si tiene bajo Fold al 3bet pero no 4betea es una situación ideal para nosotros, puesto que nos va a pagar con muchas manos que van por detrás de nuestro rango, por lo que de media vamos a tener mejor mano, un bote gordo e iniciativa. Es lo misma situación que se da con los fishes.

No sé si te entendido el último punto. Supongo que te refieras a que no hay proyectos en el flop. Que sea seco, en ese caso puedes jugar al call, para seguir induciéndole acción a un villano agresivo. Todo depende de la protección que necesite tu mano.

Me alegro de que te gustara el entreno, el de la siguiente semana va a ser bastante parecido pero sumando un tiempo para resolver manos y dudas generales de la estrategia a los usuarios.

Sobre el tema que propones tiene sentido en el caso del juego contra SSS, contra BSS aplicaremos la estrategia tal cual al igual que en el supuesto de enfrentarnos a un MSS.

Saludos

Hola Fonse,
gracias por tu rápida respuesta, me acabo de dar cuenta que estoy metiendo la pata totalmente; a mi no me coincidían porque miraba PFR por posiciones y para el Sqz también; es decir la stats que debo mirar es Raise first in por posiciones, es que el sqz se me quedaba muy bajo 6 o 7, de esta forma se amplia el rango y puedo aumentarlo.

Lo del proyecto me refiero en nuestra mano, es decir tenemos poca cosa pero queremos tirarle, es que a veces hacen la cb de 1/2 bote y no llevan nada, por lo que en turn dan por perdida la mano y con una apuesta que hagas foldean.
Un saludo

Responder
Domecan
Oldschool Grinder

original de Fonseca666
- El rango de SQ es prácticamente el rango de 3bet. Es decir en micros nos fijamos en el rango de OpenRaise del villano, si un villano abre un 30 en BU vamos a hacer Squeeze con un 10% del rango aproximadamente.

Una duda que me surgió hace tiempo, si utilizamos 1/3 del or de openraiser para hacer sqz no es mas probable que se de la ocasión de sqz cuando el or esta en utg o mp que cuando esta en CO o BU y los rangos deben ser mas acotados? Lo digo porque entonces seria normal tener un sqz un par de puntos mas bajo que el 3bet.

Saludos! :D

Responder

Tengo la pregunta tonta de la semana. Bueno, en realidad son 2:

1) Cuando en el primer vídeo (y segundo) se ponen las tablas de 3BET, como ésta:

3Bet en SB y BB:

Qué significan los colores verde, naranja, rojo y azul claro de la columna OR?? Los porcentajes los entiendo, pero el color no. Si son las posiciones del villano, me falta 1 color al menos...(EP,MP,CO,BU,SB)

2) A raíz de esto me surge otra bastante tonta también. Para empezar a practicar la estrategia, tengo pensado coger la licencia gratuita de HM2, más que nada para irme acostumbrando.
Peeeero, ¿para que se carguen las estadísticas de los jugadores tengo que haber jugado manos con ellos, no? ¿Y si en vez de jugarlas estoy de observador también se hacen las estadísticas?¿No existe una base de datos con todos los jugadores de alguna casa de poker, o eso es ilegal?

Gracias de antemano!!

Responder

Hola,

Bueno ayer di mis primeros pasos en NL4 (PartyPoker no tiene NL5), y la verdad no creo que fuera tan mal si no fuera por unos all in que no me salieran muy bien:

Party, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

SB: $3.39 (84.8 bb) 20 / 19 / 9,5
MP: $5.65 (141.3 bb)
BB: $6.15 (153.8 bb)
Hero (BTN): $1.99 (49.8 bb)
CO: $3.76 (94 bb)

Preflop: Hero is BTN with K K
2 folds, Hero raises to $0.16, SB raises to $3.39 and is all-in, BB folds, Hero calls $1.83 and is all-in

Flop: ($4.02) J K T (2 players, 2 are all-in)
Turn: ($4.02) 8 (2 players, 2 are all-in)
River: ($4.02) 5 (2 players, 2 are all-in)

Results: $4.02 pot ($0.20 rake)
Final Board: J K T 8 5
SB showed Q A and won $3.82 ($1.83 net)
Hero showed K K and lost (-$1.99 net)

Party, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

BB: $0.85 (21.3 bb)
Hero (CO): $1.91 (47.8 bb)
MP: $7.30 (182.5 bb)
BTN: $3.88 (97 bb)
SB: $2.81 (70.3 bb)
UTG: $2.78 (69.5 bb) 26 / 24 / 14,1

Preflop: Hero is CO with J A
UTG raises to $0.12, MP folds, Hero raises to $0.32, 3 folds, UTG calls $0.20

Flop: ($0.70) T 4 J (2 players)
UTG checks, Hero bets $0.33, UTG calls $0.33

Turn: ($1.36) Q (2 players)
UTG checks, Hero bets $0.65, UTG raises to $2.13 and is all-in, Hero calls $0.61

River: ($3.88) 9 (2 players, 1 is all-in)

Results: $3.88 pot ($0.19 rake)
Final Board: T 4 J Q 9
Hero showed J A and lost (-$1.91 net)
UTG showed 4 4 and won $3.69 ($1.78 net)

Party, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

CO: $6.93 (173.3 bb)
BTN: $3.33 (83.3 bb)
Hero (BB): $2.16 (54 bb)
SB: $3.88 (97 bb) 17 / 11 / 3,5
MP: $0.71 (17.8 bb)

Preflop: Hero is BB with A A
MP calls $0.04, 2 folds, SB completes, Hero raises to $0.16, MP calls $0.12, SB calls $0.12

Flop: ($0.48) 4 J T (3 players)
SB checks, Hero bets $0.23, MP folds, SB calls $0.23

Turn: ($0.94) 8 (2 players)
SB checks, Hero bets $0.45, SB calls $0.45

River: ($1.84) Q (2 players)
SB checks, Hero checks

Results: $1.84 pot ($0.09 rake)
Final Board: 4 J T 8 Q
Hero mucked A A and lost (-$0.84 net)
SB showed T J and won $1.75 ($0.91 net)

A final termine con un net won de -1,21 pero llegue a tener -6,90 asi que no creo que fuera tan mal, porque me fui adptando y si no fuera porque se fueran todos creo que con unas manitas mas hubiera quedado en positivo.

Estoy con los video a ver si puedo sacar lo de los stats para poner aqui un print de los stats a ver que me decis.

Saludos
Yoli

Responder
_Anonymous_

FELIZ AÑO 2M13, yendo por partes:

El entreno de hoy iba a ser de Revisión de manos aplicando la estrategia de la serie "Welcome to the action" pero dado que no me ha dado tiempo a subir la última parte con la suficiente antelación como para poder aplicarla hoy. Posponemos este entreno a la semana que viene y hoy haremos session live.

sapomarco:

1. Los colores no indican gran cosa, más que nada es por establecer algo de diferencia entre el % de OR, es decir, bajo, medio y alto.

2. Sólo se graban las manos que has jugado, no las observadas. Hay opción de comprar paquetes de manos, para conocer a los jugadores, pero tiene que estar permitido en tu sala.

BGYVG:

Es un paso que hay que hacer, subir y adapatarse en ocasiones es difícil, otras no tanto. De todas formas te recuerdo que para poder analizar stats, hace falta una muestra grande de manos, puesto que la mayoría de los valores "interesantes" requieren de muestras grandes para ser medianamente fiables.

Un saludo

Responder

Hola,

Feliz 2013 a tod@s,

La verdad es que la subida no esta iendo como esperaba estoy quedando EV o -EV y los +EV son muy cortos, estoy perdiendo muchos all in con AA, KK y QQ algo que me hace entrar en TILT instantaneamente porque a veces es seguido en una mesa y me pone de los nervios...

Pero bueno, voy a seguir a ver como va y seguir con los videos a ver si descubro mis fallos...

Saludos y gracias,
Yoli

Responder