Saltar al foro
JJ, midpair en el f...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] JJ, midpair en el flop

4 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
230 Visualizaciones
abcdefg182
PokerStrategist

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
[tg]SB$6.32:///////;MP2$1.04:///////;MP3 (Hero)$1.98:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP3 with J:h, J:d.
MP1 folds, MP2 calls $0.05, Hero raises to $0.20, 2 folds, SB calls $0.18, BB folds, MP2 calls $0.15.

Flop: ($0.65) 8:s, Q:h, 4:s (3 players)
SB checks, MP2 checks, Hero bets $0.40, SB calls $0.40, MP2 folds.

Turn: ($1.45) 5:d (2 players)
SB checks, Hero checks.

River: ($1.45) J:s (2 players)
SB checks, Hero bets $0.80, SB calls $0.80.

Final Pot: $3.05.

Results follow:

Hero shows three of a kind, jacks(Jh Jd).
SB shows a pair of nines(9d 9h).

Hero wins with three of a kind, jacks(Jh Jd).

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]BU (Hero)$2.00:///////;CO$2.77:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with J:c, J:d.
2 folds, CO calls $0.05, Hero raises to $0.20, 2 folds, CO calls $0.15.

Flop: ($0.47) 2:d, K:s, 3:h (2 players)
CO checks, Hero bets $0.29, CO calls $0.29.

Turn: ($1.05) A:d (2 players)
CO checks, Hero checks.

River: ($1.05) A:h (2 players)
CO checks, Hero bets $0.66, CO calls $0.66.

Final Pot: $2.37.

Results follow:

CO shows two pairs, aces and nines(9d 9c).
Hero shows two pairs, aces and jacks(Jc Jd).

Hero wins with two pairs, aces and jacks(Jc Jd).

Posteo las dos manos juntas ya que son muy similares, en ambos casos el rival era desconocido.

Tengo 3 dudas en estas manos, es correcto el check en el turn? Y la apuesta en el river? Buen tamaño o me dejo la caja?

Un saludo.

3 respuestas

Buenas abcdefg182!
En mi opinion creo que la 1a mano esta bien jugada,ya que 1de los 2 fish pueden llevar la Q asi que check en el turn y value bet en el river con tu trio.
La 2a mano creo que si la quieres ganar debes meter un 2nd barrel fuerte al salir el A(una scary card a tu favor) por que si el fish lleva el K le puedes hacer foldear,pero al hacer check en el turn no puedes apostar en el river con otro A,esta claro que no lo llevas,ademas siempre que llegues al river preguntate: que manos me pueden pagar si apuesto? si no encuentras respuesta mejor no apuestes y menos de farol.

kazediel
Elite Grinder

Buenas!

Estas manos aunque "el tema" sea el mismo deberías separarlas, porque el hehco de estar contra 1 o dos villanos va a cambiar radicalmente la mano

En la 1ª (contra dos) lo mejos es pasar y abandonar ante una apuesta, porque al ser contra dos nadie va a apostar con algo peor que una dama, por lo que si apuestan pierdes. Pero apostar no tiene sentido, porque tirarás a todas las manos peores pero nunca harás abandonar a Qx por lo que si te pagan vas por detrás y solo tienes 2 outs a mejorar.

En cambio en la mano 2 como estamos contra 1 apostar es ok, porque aquí manos peores sí pueden pagarte al estar 1 vs 1

Al caer el A en el turn tenemos dos opciones:

1- Apostar la scary convirtiendo nuestra mano en farol

2- Pasar

Si conociesemos al villano y supiesemos que es capaz de abandonar un rey si apostamos turn y river la opcion 1 sería la más interesante (Porque el no tiene muchos ases en su rango de call en el flop, entonces no puede pagarnos casi nunca si foldea un rey)

Pero como no le conocemos, lo mejor es pasar

En el river, responde ¿Por qué apuestas? ¿Tirarás a alguna mano mejor? ¿Alguna mano peor va a pagarte lo bastante a menudo? Es mucho mejor pasar y ver el showdown aqui

abcdefg182 Autor del tema
abcdefg182
PokerStrategist

Muchas gracias kazediel, excelente análisis.

Está claro que estas manos las jugué por "intuición" y deja en evidencia uno de los puntos que debo mejorar, y es que no tomo las decisiones pensando como actuaré en las próximas calles, y eso me lleva a meterme en situaciones difíciles muy a menudo.

Aunque en este caso las manos salieron bien, no las jugué de manera adecuada y tengo que trabajar en el juego postflop en especial tu pregunta, por qué apuestas en el river?, es algo en lo que no suelo pensar durante las sesiones.

Edito con el resultado de las manos.

Un saludo!