Saltar al foro
Mejor Línea de Jueg...

Avisos
Vaciar todo

Mejor Línea de Juego en Flop - 4B Pot

9 Mensajes
5 Usuarios
1 Reacciones
493 Visualizaciones
Coky2602
PokerStrategist

Datos del rival: Desconocido

Esta mano la tengo en mi rango de 4B de farol, y me gustaría conocer opiniones acerca de cuál es la mejor línea de juego en el flop.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
6 Players
Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
Stacks:
UTG ($152.1BB) 152bb
UTG+1 Hero ($124.8BB) 125bb
CO ($102BB) 102bb
BTN ($184.3BB) 184bb
SB ($109.8BB) 110bb
BB ($130.5BB) 131bb
Pre-Flop: (1.5BB, 6 players) Hero is UTG+1 A♦: Q♠:

1 fold, Hero raises to 3BB, 1 fold, BTN raises to 10.5BB, 2 folds, Hero raises to 26.5BB, BTN calls 16BB

Flop: T♣: J♦: 8♦: ($54.5BB, 2 players)
Hero ???

Responder
8 respuestas
marcosmartinez
Poker Player

Hola Coky

Preflop me gusta, prefiero tener algo mas de informacion cuando voy a bluffear (sea cual sea el spot) pero como estandar no lo veo mal.

Los 4b pots los apostaria casi siempre que tenga algo de equity, digamos que no es el mejor flop del mundo porque el rival puede tener TT, JJ, y obviamente no va a foldear QQ+, pero si logramos que tire AK, AQ ya va a ser rentable. Tenemos GS+bdfd asi que pienso que gastar 1 bala aqui es correcto. Tampoco es horrible xfoldear porque repito, no tenemos informacion del rival y no es la mesa que mejor impacte con nuestro rango

Saludos

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Buenas!

Uff, muy interesante por el hecho de que estamos deep. Preflop también me parece correcto convertir el AQo en bluff, y postflop tenemos un dilema. El flop es horroroso, eso es cierto. Fíjate una cosa, pongamonos en el peor de los casos, por ejemplo que el villano tiene set de T's. Si apostamos 30 BBs y el villano nos pushea, necesitamos un 27% de equity, ¡que es exactamente la equity que tenemos! Así que se podría pagar o foldear que tendría el mismo EV.

El problema de apostar es que nuestro único objetivo es intentar tirar a AK, ya que AQ nos va a flotar. Y esto aun no lo tengo claro, ya que AK en manos de un jugador de nl10 también se puede ver tentado a flotar.

Por lo que personalmente veo como mejor empezar por un check, y si nos apuesta ver el tamaño. Por ejemplo contra un tamaño de medio bote, necesitamos un 25% de equity, y como hemos dicho que tenemos un 27% podríamos pagar, todo esto sin tener ni siquiera en cuenta las implícitas, que por ejemplo si el villano tiene un set y sale un K le vamos a barrer la caja. Si el tamaño es mucho más grande, foldeamos y punto, no es necesario estar pagando fuera de odds y cometer un error que le este dando dinero al villano.

Un saludo!

Responder
Coky2602 Autor del tema
Coky2602
PokerStrategist

original de marcosmartinez
Hola Coky

Preflop me gusta, prefiero tener algo mas de informacion cuando voy a bluffear (sea cual sea el spot) pero como estandar no lo veo mal.

Los 4b pots los apostaria casi siempre que tenga algo de equity, digamos que no es el mejor flop del mundo porque el rival puede tener TT, JJ, y obviamente no va a foldear QQ+, pero si logramos que tire AK, AQ ya va a ser rentable. Tenemos GS+bdfd asi que pienso que gastar 1 bala aqui es correcto. Tampoco es horrible xfoldear porque repito, no tenemos informacion del rival y no es la mesa que mejor impacte con nuestro rango

Saludos

Hola Marcos,
Gracias por responder.

El rival medio de zoom no suele hacer 3B call con TT, por tanto en principio descarto esa mano en su rango, por tanto el rango que le doy es JJ+AK, contra ese rango tengo un 33% de equity, por lo que no estoy muy seguro si jugar XF con mi mano (Doble GS + bdfd) sea la mejor línea.

Quiero preguntarte lo siguiente:
1. En caso de apostar el flop, cuál sería el sizing más recoendable?.
2. Si apuesto, juego Bet-Fold, Bet-Call, Bet-Reraise?.
3. Si apuesto y el rival me paga, cómo continúo en el turn?.

Responder
Coky2602 Autor del tema
Coky2602
PokerStrategist

original de Infiesta
Buenas!

Uff, muy interesante por el hecho de que estamos deep. Preflop también me parece correcto convertir el AQo en bluff, y postflop tenemos un dilema. El flop es horroroso, eso es cierto. Fíjate una cosa, pongamonos en el peor de los casos, por ejemplo que el villano tiene set de T's. Si apostamos 30 BBs y el villano nos pushea, necesitamos un 27% de equity, ¡que es exactamente la equity que tenemos! Así que se podría pagar o foldear que tendría el mismo EV.

El problema de apostar es que nuestro único objetivo es intentar tirar a AK, ya que AQ nos va a flotar. Y esto aun no lo tengo claro, ya que AK en manos de un jugador de nl10 también se puede ver tentado a flotar.

Por lo que personalmente veo como mejor empezar por un check, y si nos apuesta ver el tamaño. Por ejemplo contra un tamaño de medio bote, necesitamos un 25% de equity, y como hemos dicho que tenemos un 27% podríamos pagar, todo esto sin tener ni siquiera en cuenta las implícitas, que por ejemplo si el villano tiene un set y sale un K le vamos a barrer la caja. Si el tamaño es mucho más grande, foldeamos y punto, no es necesario estar pagando fuera de odds y cometer un error que le este dando dinero al villano.

Un saludo!

Hola Infiesta,
Muy agradecido por tu aporte.

Tal como comentas, nuestros stacks más la equity de la mano en el flop, fue lo que me llevó a traerla al foro.

Quiero preguntarte:
Qué opinas de jugar Check-Push para realizar mejor la equity de la mano?.

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

original de Coky2602

original de Infiesta
Buenas!

Un saludo!

Hola Infiesta,
Muy agradecido por tu aporte.

Tal como comentas, nuestros stacks más la equity de la mano en el flop, fue lo que me llevó a traerla al foro.

Quiero preguntarte:
Qué opinas de jugar Check-Push para realizar mejor la equity de la mano?.

El problema del check-push es que no veo FE, todo lo que te betee en ese flop en principio es para estackearse. Manos tipo AK o AQ estoy seguro que se dan check muchas veces. Y si incluimos AQ en el rango de 3bet yo sí que incluiría tambien TT, estando deep es una mano que se puede 3betear y pagar un 4bet sin ningun problema. Por todo esto no me gusta plantearme un check-push ya que como digo, si el objetivo del check-push es añadir FE a la ecuación y no tenemos casi FE pues no sirve de mucho.

Saludos

Responder
supersmash77888
PokerStrategist

disculpas a coky que le uso su hilo, pero ya no puedo crear mas treads este me sy tengo una mano parecida
el punto clave es cual es my play en el flop... pero dejo la mano entera para que la vean como la jugue

creo que mi linea es muy agresiva pero no me gusta pagar 3 bets OP con un rango tan fuerte
El jugador es desconocido y no tengo plan para el posflop mas que meter y meter lol
Flop no es muy bueno pero igualmente puedo representar mi rango mas fuerte haciendo una c bet aunque no creo que a esta altura tire nada
Turn se me abre equity y decido shovear dios que fish lol

en que punto de la mano esta el error, o esta bien jugada gracias por sus criticas

PokerStars - $0.16 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 101 BB (VPIP: 23.28, PFR: 18.74, 3Bet Preflop: 7.51, Hands: 1,003)
SB: 118.06 BB (VPIP: 26.78, PFR: 17.15, 3Bet Preflop: 1.02, Hands: 248)
BB: 100 BB (VPIP: 22.29, PFR: 16.82, 3Bet Preflop: 8.48, Hands: 879)
Hero (UTG): 113.5 BB
MP: 110.38 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 8)
CO: 305.38 BB (VPIP: 18.67, PFR: 13.33, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 78)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A♠ K♠

Hero raises to 3 BB, MP raises to 9.75 BB, fold, fold, fold, fold, Hero raises to 21 BB, MP calls 11.25 BB

Flop: (43.5 BB, 2 players) 2♣ 3♠ 6♣
Hero bets 20 BB, MP calls 20 BB

Turn: (83.5 BB, 2 players) 8♠
Hero bets 72.5 BB and is all-in, MP calls 69.38 BB and is all-in

River: (222.25 BB, 2 players) 4♣

Responder
perefiol
PokerStrategist

hola a todos

Ya se que se ha pasado el entrenador pero la mano me parece superinteresante y no puedo resistirme a dar mi opinión.
Yo si creo que tenemos FE si hacemos una apuesta. Analizando con Flopzilla tenemos entre un 30% y un 40% (en función del rango que estimemos) de FE. Casi todo proviene de sus AK, mano de la cual está cargado su rango de 3bet + call al 4bet de UTG. Para mi la clave está en apostar 1/3 de pot como máximo. Esta apuesta tiene el succes que necesitamos de sobra y explotamos la honestidad con la que jugará un jugador de estos límites en un 4bet pot. Si nos pushea tenemos un fácil fold, ya que su rango estará cargado de sets y draws que nos dominan. Si recibiéramos un call, tenemos que tener en cuenta que aunque su rango ya no tiene tantas manos fuertes, sigue muy por delante de nuestra mano y, además ahora ya no creo que tengamos FE. El SPR es muy pequeño y se sentiría comprometido con la fuerza de ese rango; pero podemos esperar muchos xb. Creo que en este nivel el regular medio juega con pavor en estos spots. Así nos cobraríamos toda la equity de nuestra mano con una mínima inversión.
Resumiendo:
bet de 1/3 flop
xf en la mayoría de turns
xf en la mayoriá de rivers

El problema de esta linea es que seríamos explotables contra jugadores que nos conozcan si jugáramos diferente otro tipo de manos. Por ejemplo deberías jugar AA:
bet de 1/3 flop --- call contra un push
xc en la mayoría de turns
bet o xc en la mayoría de rivers

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Hola Perefiol, pero hazte una pregunta, ¿Crees que el villano se va a tirar ante una apuesta de 1/3 con AK? Yo creo que no. Y si la hicieramos más grande estaríamos commiteds ante un push.

Evidentemente si supieramos que el villano esta foleando AK, pues tendríamos FE, pero esque con esa gutshot es muy improbable que se tire. Vamos que no veo ninguna mano que juegue 3bet/Call al 4bet a la cual hagamos foldear en ese flop.

Un saludo.

Responder