Saltar al foro
NL10: se justifica ...

Avisos
Vaciar todo

NL10: se justifica un segundo barril en el turn?

8 Mensajes
4 Usuarios
2 Reacciones
629 Visualizaciones
kubernetes
PokerStrategist

Villano tiene unas stats de 24/20 af2, 3bet 9.5

Le asigné un rango de cal mas o menos razonable

Spoiler

TT-22,ATs-A6s,KJs-K9s,QJs-Q9s,JTs-J8s,T9s-T8s,98s-97s,87s-86s,76s-75s,65s,54s,AJo-ATo,KQo-KTo,QJo-QTo,JTo,T9o,98o,87o

, que es el rango de call de Weazel para coldcall esta posición, mas algunas manos extras.

El flop nos da una equity de 52% contra el rango del villano. Tenemos un gutshot por lo que se justifica una cbet. Villano paga la c-bet con un rango que estimo bastante amplio: Una fraccion de sus ases altos y manos hechas mejores, y todos sus proyectos, incluidos backdoor flushdraws, lo que nos da una fold equity aprox de 32% y una equity contra su rango de call de 40% segun flopzilla. El turn es Jc que en teoria es buena para nuestro rango pero es mala para nuestra mano especifica ya que nos baja a 24% de equity. En este punto el 28% del rango del villano consiste en middle pair (Jx) o suprior y 32% son proyectos, principalmente gutshot y flushdraws. Si creemos que foldea el resto de las manos tenemos una fold equity de 39%, un 28% de equity contra el rango de call mencionado. SI en este punto realizaramos nuestra equity al hacer check, la opcion de check nos da un ev de 3.64. Con un second barrel de medio pot tendriamos una ev de 6bb, lo que justificaria la cbet.

EDIT.... me habia equivocado en los calculos al principio. Al parecer el segundo barril esta completamente justificado con estos numero... a menos que me este olvidando de algo?

Responder
7 respuestas
McRogerPoker
Legacy Member

Buenas! Te dejo mi análisis por si te sirve (aunque soy medio fish todavía analizando con Flopzilla)

Lo primero que pienso es que un 24/20 con 3Bet 9,5 va jugar algo parecido a los rangos de Snowie, abajo te dejo el rango de 3Bet de 8% que más o menos lo pongo y su rango de CC. Tu mano en particular me parece un poco Loose salvo que tengas leaks claros del rival postflop como que foldea de más o algo así.

Manos como 87o y 98o nos las veo en CC vs ORx3 la verdad, QTo y T9o se podría agregar un % de las veces supongo pero yo las he quitado directamente.

En este Flop creo que tu tamaño de CBet en muy grande, es un flop bastante seco que te beneficia, yo hubiese apostado 1/3 que consigues success automático si el rival foldea +25% de su rango en Flop. En cambio apostando 2/3 ya necesitas un fold >40% para tener success inmediato y a la vez es un poco más fácil para el rival defender una apuesta grande, en cambio vs 1/3 lo tiene más complicado, lo vas a meter en problemas si o si en Flop, también generas que te pague con un rango más amplio y puedes apretar en calles posteriores con un tamaño más polarizado.

Aquí te asigné un rango de 32% de OR aprox cuando Snowie aprox tiene un 27% me parece. En este Flop tu rango tiene una equity de 56% vs 44% del rival.

La equity de tu mano en particular vs el rango del rival (50%vs50%) lo dejo por aquí también aunque no sé si es algo importante la verdad. La defensa de As high le puse AJo y ATo pero con dudas, no sé si te las defiende todas la verdad y luego de no made hands solo le puse KTs y JTs con backdoor flush que te las puede defender. Los 5X solo he puesto los que tienen backdoor flush. Estaría defendiendo un 56% de su rango así que tiene un Fold de 44% con lo cual ya tendrías success en Flop (ya te es rentable la CBet en Flop, estás ganando dinero independientemente de lo que pase en calles posteriores) pero está muy justo, porque si te defiende todos los 5X por ejemplo y algunas manos más con Backdoors no vas a tener success en Flop en mi opinión pero si haces 1/3 lo consigues seguro, no llega a defenderte el 75% de su rango y si lo hace llega con un rango muy amplio al Turn que puedes castigar (el rival va a foldear de más en calles posteriores y perderá más dinero que si hubiese foldeado de más en Flop, simplemente no puede defenderse en Flop vs 1/3 creo)

En el Turn la equity de tu mano es 20% contra el rango del rival. Esta J♣: hace que sus parejas medias desde TT hasta 66 sufran muchísimo y al estar OOP el rival no creo que pueda pagarte con todos los proyectos. Aquí si apuestas 3/4 necesitas un success del 43% y si defiende todos los proyectos que he marcado tiene un Fold de 48% así que creo que es rentable el 2ºBarrel. No sé si es capaz de defenderte todas las parejas medias o un % al menos porque si lo hace llega fácil otra vez a defenderte bien y ya no tienes success nuevamente en Turn porque yo le he quitado todas las parejas medias para que tenga este Fold.

En resumen en mi opinión un poco loose el OR con esta mano. Es 1/3 en Flop, consigues success automático, lo obligas a defender un rango más amplio y en Turn (luego de haber arrastrado un rango más amplio) si jugaría polarizado 3/4 del Pot e incluso una Overbet a 125% del Pot lo tiras de todas las gutshots ya que necesitas un Fold de +55% con tu Overbet y lo vas a conseguir seguro.

No entiendo lo que dices de la EV del Check vs la EV de la CB 1/2 en Turn, no sé si podrías explicármelo. Si puedes dime tu opinión sobre el análisis ya que estoy practicando bastante analizar con Flopzilla que es algo que siempre me ha costado ponerme a estudiar así.

:f_love:

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

:censored: el KQo 20% en CC debería ser 80%, encima una mano super importante porque es la mejor TPTK del rival así el análisis va a cambiar radicalmente lo números, ahora si te diría que la CB 2/3 en Flop no va mejor 1/3 en este tipo de Flop en COvBB.

Ahí defiende el 60% de su rango, tiene un Fold de 40% ya no hay success en Flop apostando 2/3.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

gran trabajo McRoger, pero no creo q sea necesario siquiera flopzillear esta mano en realidad.
Es una falla de estructura desde principio a fin, a no ser, como indica McRoger, que el rival tenga leak tipo XF del 70 en flop o algo asi.
El OR es demasiado loose faltando BU por hablar con posicion sobre Hero, materializa fatal.
El size en flop es demasiado grande con todo el rango porq es una mesa seca, los proyectos son con Ax bajos que blokea Hero, o manos tipo 67s contra las que vamos ganando. EL rango de CC de BB tiene muchas Qx que no 3betean ademas de los sets de 33/55. Si bien es verdad que espero mucho XF, por eso precisamente no hace falta apostar tan grande.
Al hacer eso te aíslas contra la mejor parte del rango,y no veo muchos BDFD flotando porque los Axs deberían ir al 3bet siendo regular. es mejor como dice McRoger 1/3 flop. En Turn la verdad q no sé si haría la OB, dependería de si el rival me va a probet betear mucho river para evitar el bluffing spot.. porque si hacemos OB y pushea es una caca, aun podemos materializar river y tenemos valor de SDW marginal.
pero bueno,que en general la situacion del turn no se tendría que haber dado a no ser que haya una razón específica, no creo q a la larga se gane ni abriendo esa mano ni metiendo esa torta flop.
saludos

Responder
kubernetes Autor del tema
kubernetes
PokerStrategist

Gracias por los análisis.

En efecto, el open preflop es demasiado loose, está es una mano de un tiempo atrás que jugué antes de estudiar mejor los rangos preflop.

Respecto al betsizing, esto es un area donde me gustaría mejorar, por lo que agradecería que me recomendaran material para estudiar sobre el tema.

@mcrogerpoker

El ev lo obtuve simplemente usando unas hojas excel que saque de Splitsuit. Tienen un set de hojas excel para calcular el ev de distintas situaciones, y hay una que es para comparar el ev de bet vs el ev de check en posición en el river. Esta situación no es idéntica a la que enfrentaba en el post original, por que ahí estamos en el turn y no realizamos nuestra equity inmediatamente al dar check, ya que queda acción en el river. Pero al menos es una guía.

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

original de kubernetes
Gracias por los análisis.

En efecto, el open preflop es demasiado loose, está es una mano de un tiempo atrás que jugué antes de estudiar mejor los rangos preflop.

Respecto al betsizing, esto es un area donde me gustaría mejorar, por lo que agradecería que me recomendaran material para estudiar sobre el tema.

@mcrogerpoker

El ev lo obtuve simplemente usando unas hojas excel que saque de Splitsuit. Tienen un set de hojas excel para calcular el ev de distintas situaciones, y hay una que es para comparar el ev de bet vs el ev de check en posición en el river. Esta situación no es idéntica a la que enfrentaba en el post original, por que ahí estamos en el turn y no realizamos nuestra equity inmediatamente al dar check, ya que queda acción en el river. Pero al menos es una guía.

Genial, justamente pensaba que en River si se puede aplicar lo del EV pero, como lo a andas de decir, en Turn no se puede debido a que queda una carta por salir.

Te recomiendo los cursos de formación de ZerosPoker, evidentemente para este tema de OR Pot IP creo que su curso se llama SRP as PFR IP, si puedes invertir en los 3 primeros videos de este curso yo pienso que tendrías información de sobra para trabajar. Creo que están en oferta porque Zeros está por a abrir una nueva web.

P.D.:.no estoy al tanto de Zeros sinceramente, dejé de seguir a todo el mundo, solo sigo a Lithany hasta que termine de estudiar el material que tengo ahora mismo.

Saludos! :f_love:

Responder
itaba
PokerStrategist

Tienes que tener bluffs para hacer mas rentable tu rango de valor (al menos teoricamente ya sabemos que en micros no es necesario). Esa mano encaja muy bien junto con los proyectos de color. El no te subio la apuesta de continuacion del flop lo que indica que no tiene las manos mas fuertes ya que estás quieren construir el bote para evitar que te des check por detras en el turn y realices tu equity de forma muy barata. Entonces vas contra un rango capado de manos medias con un proyecto fuerte, la forma más rentable de jugar es presionando y fuerte, deberías hacer overbet con manos de valor y proyectos como este, medio bote no sirve de nada, recuerda quieres sacar valor tambien cuando tengas las manos mas fuertes como sets de JJ y QQ que el además no tiene muchos de estos combos.

El overbet es la forma mas rentable de jugar contra un rango débil, tanto para proyectos como para manos de valor. Las manos medias (valor delgado) y proyectos debiles si las puedes jugar a medio bote al turn, alternando siempre con algunas manos fuertes que bloqueén el board como los QJ. Todo esto es desde un punto de vista teorico, no necesariamente debe funcionar en el metagame de los niveles más bajos, porque los rivales suelen cometer muchos errores, pero con rivales competentes sí.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

@Itaba, al no raisear el villano, le puedes descartar TP fuertes ,también porque no 3beteó pre, pero tiene sets jugados así muchas veces. cuando ve que Hero le mete tortazps no le hace falta construir el bote. Si pone a Hero en Qx se va a inmolar, si tiene Overpair tb, si tiene bluffs los va a continuar probablemente. Si resubiese todos los sets flop lo que le pasaría es que nunca tiene manos para doble XC.
La OB turn sin duda va a tener mucho succes contra la mayoría de rivales, pero siendo que aun puede ir por delante y el coste de XR nos deja en la mierda, no me queda claro. además que si no completamos podemos Overbetear River de bluff tb.

Responder