Saltar al foro
NL25 vs Overbet Pro...

Avisos
Vaciar todo

NL25 vs Overbet Probe River

12 Mensajes
7 Usuarios
4 Reacciones
2,151 Visualizaciones
vinibarbosa
PokerStrategist

PokerStars - €0.25 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 285.24 BB
SB: 111.16 BB
Hero (BB): 108.84 BB
UTG: 100 BB
MP: 100.52 BB
CO: 32.8 BB

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♥ A♦

fold, fold, fold, BTN raises to 2.48 BB, fold, Hero raises to 7.84 BB, BTN calls 5.36 BB

Flop: (16.08 BB, 2 players) J♠ 2♠ 9♥
Hero bets 7.64 BB, BTN calls 7.64 BB

Turn: (31.36 BB, 2 players) A♥
Hero checks, BTN checks

River: (31.36 BB, 2 players) J♣
Hero checks, BTN bets 44.72 BB, fold

Spoiler

BTN wins 29.8 BB

Como juegan esta mano en todas las calles?
Pagan river?

Responder
11 respuestas
Piaggesi
Poker Player

Eeepa, buen fold pero a veces me puedo plantear el call.. yo creo que depende el rival pero en ese As si el rival tiene un bluff en el turn va tender a betear..
y tambien si tiene 99,22,JJ las betea. Sinceramente creo que al no bloquear FDs me puedo plantear de veeez en cuando el call y tambien porque solo esta representando tener Jx con ese movimiento.. el overbet es lo que me gusta para pagar. si fuera 3/4 creo que no pago. Veo que hay muchos combos de bluffs tambien que puede meter T8s QTs KQo..
Para mi va depender totalmente del rival que te estes enfrentando pero a simple vista sin datos la foldeo. Capaz que con A5 A7 pago por no bloquear los Qx.

humilde opinion bro espero tu comentario para ver como sigue el debate!! abrazo che!!

Responder
Ruaysury2
Poker Player

Ei tio, pues no me mola mucho esta mano, te comento, el 3 bet es demasiado pequeño, sin posicion y desde BB mas grande entre 10 y 12 BB me mola mas, luego en flop la cbet no te voy a decir que esta mal, pero se me queda un poco justa, porque este board impacta mucho en el rango de botom, me gustaria una cosita mas, un pica o algo, para poder asegurarme seguir barreleando algunos turn mas, pero estas fuera de posicion lo has echo pequeño, puedes tirar algunas parejitas o lo que sea, o comprar turn barato y con iniciativa y esta bien, luego turn no entiendo para nada ese check, tiene muchisimas cosas a las que sacarle valor, te ha pagado con un montor de conectors, y suited conector, AXs los tendra casi todos, tienes muchisimo valor que sacar turn, y river no vas ha querer apostar porque pueden caer muchas cartas malas, y mejor sacar valor ahora porque river ya no tienes nada que sacar valor, y river si pago o no, en esas condiciones, pues no lo se, creo que da igual puedes hacer lo que quieras, hay muchos faroles, pero puede no farolear lo suficiente, te esta diciendo que tiene una J o un farol, y nose deberia tener una minima informacion para decantarme.

Responder
ivatro
Oldschool Grinder

Mas fuerte el 3bet preflop,1/2 bote Flop, 1/3 Turn y xC River (sin información)

Responder
vinibarbosa Autor del tema
vinibarbosa
PokerStrategist

Buenas a todos!
Yo pienso igual a que vosotros en casi todo.
Gracias por vuestra opinión.

Me olvidé compartir los stats del villano y por esto os pido disculpas.
Ahí va:
1k hands / VPIP 20 / PFR 16 / Steal 23 / Fold vs 3Bet 44 / AF 2 / Fold vs Flop CBet 47 / Fold vs Turn CBet 50 / Fold vs River CBet 100 / River Bet 44 / River AF 1.7

Le tengo taggeado como Weak Reg / Reg ABC

3Bet Preflop -
Yo creo que el 3Bet más grande desde la SB es sobrevalorado por la mayoría de los jugadores y por lo más que sea el meta actual, pocos saben de verdad explicar porque lo usan o no (no estoy diciendo que sea vuestro caso. Todos parecen ser buen jugadores y pensar en el motivo de sus acciones).

Contra este jugador que tiene un rango de OR/Steal más tight y foldea poco vs 3Bet, yo creo que hacerla a tamaño del pot es lo ideal, una vez que no quiero construir un pot gigante OOP.

Flop -
A mi igualmente me gusta más el check como linea general.
Y hacer bet con bdfd o Ax peores.
Pero como el villano defende 3Bet muy amplio, he visto buena fold equity para explotar. El plan sería hacerle barrel en K, Q, T, 9, 2.

Turn -

Es donde creo que está mi mayor error en la mano.
Ahí hay una bet por valor seguro como todos la han visto.
El A me puso miedo pues le puse en AJ/AK muchas veces, pero es tontería una vez que mi bet Flop es para explotar que el villano paga mucho vs 3Bet y tiene un rango solido de defensa en flop.
Así que segurísimo tengo que meter una bet. Me parece perfecto a 0.75psb (3/4pot).

River -
Mi plan era pagar cualquier river hasta potsize, tengo el mejor de mis bluffcatchers en este punto y creo que la mejor mano que llega en este punto.
Es verdad que el overbet me assustó y no creo haber visto el rival hacerlo ninguna vez, así que elegí el fold, pero hay que pagar. Error 2.

Responder
pgarcia
PokerStrategist

Yo en el flop hago check-call, en principio es una buena mano de showdown que merece una calle por valor.

Lo que no me gusta del Cbet es el tamaño, si tengo (o represento) pareja, hago al villano pagar caro sus proyectos en ese board. Si tengo proyectos prefiero el Check-call, el problema es que el tamaño del Cbet con ese flop me dice que no tienes nada.

Y hecho el Cbet flop, el Cbet turn era obligatorio con cualquier scary, si además te da top pair, pues mejor.

Ya river depende de stats, pero me veo duro de foldear, hay muchas manos que pagan un 3bet preflop que domino. Bloqueo los Ases y en especial AJ, y QQ, no se completa proyectos, solo me gana 99.

Saludos.

Responder
Ruaysury2
Poker Player

Hola vinibarbosa, yo pienso que deberias de mantener siempre los mismo tamaños de 3bet en las mismas situaciones, desde BB creo que es adecuado un poco mas grannde porque tienes que poner la ciega obligado, luego tendria otro tamaño para OOP y mas pequeño para IP, creo que eso te hace menos facil de leer, y dejas menos espacio a la improvisacion, ademas se te van quedando siempre los mismos SPR y al final, simplificas tu juego, y solo adaptaria mi rango al rango del rival, pero bueno este es solo otro punto de vista.

Bahh (la muestra puede tener bastante varianza) el villanoese si que tiene pinta del tipico super tight ABC, tiene fold bastante altos, tiene un bet river alto pero esto podria ser porque al tirarse tanto en las calles anteriores llega al river con manos muy fuertes, y luego cuando eso le pasa, como tiene tantos leaks y le explotan tanto, pues tiene una mano muy fuerte y se ve obligado ha hacer eso a ver si puede pagar todo lo que ha perdido buscando una mano fuerte, quizas tenga faroles tambien, pero no creo que a ese tamaño, ni creo que vaya ha hacer eso con un AT, nose me aseguraria si tuviera un wsd alto wwsf bajo y wtsd bajo

Responder
ToTiTo90
Oldschool Grinder

original de vinibarbosa
3Bet Preflop -
Yo creo que el 3Bet más grande desde la SB es sobrevalorado por la mayoría de los jugadores y por lo más que sea el meta actual, pocos saben de verdad explicar porque lo usan o no (no estoy diciendo que sea vuestro caso. Todos parecen ser buen jugadores y pensar en el motivo de sus acciones).

Contra este jugador que tiene un rango de OR/Steal más tight y foldea poco vs 3Bet, yo creo que hacerla a tamaño del pot es lo ideal, una vez que no quiero construir un pot gigante OOP.

Vini, estás en la BB, no SB. Desde la SB comparto contigo que un 3x o máximo 3.5x está bien, más grande no me gusta tampoco, aun queda la BB, la fucking BB que a veces les da por hacernos Cold4B :why:
Jugando un rango lineal desde la SB, aunque sea amplio vs steal, perderíamos demasiado valor, y la desventaja posicional se sustituiría por la ventaja de rangos (vs BTN&CO sobre todo) y poder atacar muchos boards a 2 o 3 barrels.

Ahora, estando en la BB, el size que prefiero es un 4x a 4.5x (depende del size de OR)... nuestro % de 3bet es más pequeño que la SB porque tenemos casi siempre buenas odds para ver muchos flops... desde aquí, siendo nuestro % ligeramente más pequeño, aunque el rango siga siendo lineal, prefiero hacerlo más grande: hay una básica en esto de defensa de rangos (que de seguro conoces) => mientras más grande apostemos, menos está obligado a defender el villano y, mientras más pequeño, debe defender más... En esta situación ya no hay un jugador por detrás, así que prefiero presionar y sacar el máximo valor de mis manos x valor y tener decisiones más sencillas postflop por el size que usé...

Flop -
A mi igualmente me gusta más el check como linea general.
Y hacer bet con bdfd o Ax peores.
Pero como el villano defende 3Bet muy amplio, he visto buena fold equity para explotar. El plan sería hacerle barrel en K, Q, T, 9, 2.

Como ya lo has dicho, tmb prefiero el Ch en ese board... y siempre betear una :spade:
Sin embargo, una vez que decidiste betear el flop por la fold equity, siendo un rival nit, prefiero un size de 3/4... lo que haría con mi QQ+ sin :spade:, 99, AsTs+, AJ, QsTs, QhTh, J9s; y ese AQo que has elegido, que pienso está un poquito pasada, pues igual grande porque con esa vamos de 1 solo barrel, a pesar de que digas que hay buenos turns, debes considerarle que cuando sean de :spade: vas a tener que igual Ch/Foldear mucho... y a 1/2 prefiero QQ+ con :spade:, JJ, AhKh, As8s-As2s, KJ, QJ, JT, QcTc, QdTd; los ATo+ con Q+ de :spade:... y algún TT con :spade:
Quizás variaría algunos combos, pero básicamente, seguiría esa línea genérica...

Turn
Luego que tomaste la decisión de betear Flop, al turn voy por otro barrel. No bloqueas proyectos a :spade:, solo KQ y QT, pero aun tiene muchas Jx y FD a los que sacar valor, así que ese Ch no me gusta para nada, ya que si piensas ir de Ch/Rs que sería el movimiento adecuado en ese board tan mojado, solo te aislarías con JJ, 99 (las veces que no lo suba flop), 22 (algunas veces q lo tenga), AJ y A9 (estas las bloqueamos, mejor apostar!). Y si el villano te llegase a resubir, sería un spot jodido, habría que considerar un fold, si el villano llegase a ser muy pasivo; si es loquito como ToTiTo.sl :f_drink: pues Call al toque! jaja

River
Uffff... puedes estar seguro que JJ, 99, J9, 22, AJ, ya no tiene... Tendría KJs (alguna frecuencia de KJo), QJs y JTs... QJ bloqueamos... aun tiene enteritos sus combos de :spade:, pero la mayoría son Ax según sus stats que das de Steal, y daría Ch o B pequeña en R con SD... así que ahora me inclino al fold, pensaba que el call sería ligeramente ganador, pero vs regs agresivos que sepan explotar esta situación, o fishes loquitos como yo :f_ugly:
(Estoy jugando con posibles bluffs de :spade: y Jx con el equilab según mi percepción del villano, y siempre da fold xD no te da 37% + el rake en ningún spot, debe estar pasadito)

Ojalá sirva de algo aunque todxs dijeron casi lo mismo que yo xD jaja... solo que necesitaba levantarme y escribir algo para sentirme un poquito pro en la sesión de hoy jaja :f_love: sino me pelan en NL25 :f_cry:

Salu2, Vini

Buenas Vibras!

Responder
vinibarbosa
PokerStrategist

Me gusta toda la evaluación de mano y la compro al 100%! jajaja
Me gusta mucho la línea y como ves las manos.

Saludos y GL!

Responder
ivatro
Oldschool Grinder

Corrijo xq comenté pensando que estabas contra early y al estar contra BU cambia mucho la secuencia.

Linea 1

3/4 para ir AI Turn si sale un A o una Q que no sean de :spade:. (con un combo draw haces lo mismo).
Si sale un K deberías apostar 3/4 para ir AI river aunque te quede muy poco (con los sets haces lo mismo). Pero si querés podes jugar xF y no pasa nada.
Ahora si en el Turn sale una Q♠: jugás xF xq se completa la escalera y el color pero si sale el A♠: jugás xC xq los proyectos de escalera siguen abiertos y en el River podés volver a jugar xC si los proyectos de escalera no se completaron.
Que hago si sale un Turn semi dinamico como un Tx despues de haber apostado 3/4 FLOP? En esa carta a pesar de que te da OESD NO tenés FE entonces jugás xF o podés pagar si ta apuesta 1/2 como máximo. Si sale el T♠: es xF.

Por que apostás 3/4 FLOP?
Te lo dejo de tarea....xD.

Otra línea
Otra linea conservadora es jugar xC pero solamente lo hacés xq estás contra BU, jugar xC contra early es una locura. Aunque tengo estudiado que es mejor jugar xC si tenés una :spade: acompañando.

Como juega esta mano contra Early?
Te lo dejo de tarea .....
Nah mentira :coolface: . Si en este mismo board con la misma mano estás contra early en lugar de apostar 3/4 Flop apostás 1/2bote y en el Turn en lugar de ir AI apostás 1/3.
Por qué apostas 1/3 en un Turn A? Xq el xC es horrible y pierde más dinero del que gana .
Con que otras manos jugas así? A4,A5,QQ-KK y AA.
Con que manos apostás 3/4? Con KQ , sets y AJ.

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

original de ivatro
Corrijo xq comenté pensando que estabas contra early y al estar contra BU cambia mucho la secuencia.

Linea 1

3/4 para ir AI Turn si sale un A o una Q que no sean de :spade:. (con un combo draw haces lo mismo).
Si sale un K deberías apostar 3/4 para ir AI river aunque te quede muy poco (con los sets haces lo mismo). Pero si querés podes jugar xF y no pasa nada.
Ahora si en el Turn sale una Q♠: jugás xF xq se completa la escalera y el color pero si sale el A♠: jugás xC xq los proyectos de escalera siguen abiertos y en el River podés volver a jugar xC si los proyectos de escalera no se completaron.
Que hago si sale un Turn semi dinamico como un Tx despues de haber apostado 3/4 FLOP? En esa carta a pesar de que te da OESD NO tenés FE entonces jugás xF o podés pagar si ta apuesta 1/2 como máximo. Si sale el T♠: es xF.

Otra línea
Otra linea conservadora es jugar xC pero solamente lo hacés xq estás contra BU, jugar xC contra early es una locura. Aunque tengo estudiado que es mejor jugar xC si tenés una :spade: acompañando.

Nah mentira :coolface: . Si en este mismo board con la misma mano estás contra early en lugar de apostar 3/4 Flop apostás 1/2bote y en el Turn en lugar de ir AI apostás 1/3.
Por qué apostas 1/3 en un Turn A? Xq el xC es horrible y pierde más dinero del que gana .

+1

Yo lo juego 3/4 Flop y Push en ese Turn BBvsBU AQo sin bloquear el proyecto de color,
bloqueando el proyecto de color tal vez se puede apostar 1/3 en Flop aunque también te interesa tener manos como AQo con una pica en 3/4 para pushear en Turn que completan el color (ahí tienes que ver qué manos quieres Bluffear en Turn cuando complete el color habiendo apostado 3/4 Flop y cómo vas a jugar Turn que complete color después de 1/3 Flop aquí podríamos plantearnos el Check cuando se complete color teniendo AQo con una pica luego de 1/3 Flop pero a la vez no se tienen que completar OESD o Gutshots para que el rival tenga esos faroles disponibles en su rango, interesantes líneas desde luego).

Fíjate todas las manos del rango del rival que están llorando con el Push del Turn, por eso es excelente Pushear el Turn (como dijo Ivatro también vas a tener tus proyectos seleccionados pusheando Turn pero mira si tiene proyecto de color, un JX o una OESD y te enfrentas a un Push Turn, qué haces? )

original de pgarcia
Lo que no me gusta del Cbet es el tamaño, si tengo (o represento) pareja, hago al villano pagar caro sus proyectos en ese board. Si tengo proyectos prefiero el Check-call, el problema es que el tamaño del Cbet con ese flop me dice que no tienes nada.

Depende como construyas tu estrategia, afirmar que no tiene nada al apostar 1/3 Flop me parece un error, yo uso dos tamaños en este tipo de Flop BBvsBU y en un 1/3 tengo top set y QQ+ con una pica por ejemplo porque quiero tener manos fuertes que protejan mis manos medias que quiero apostar 1/3 y en 3/4 también tengo ser pero 99, también QQ+ pero sin pica entonces de esta manera empiezas a tener todo tipo de manos en ambos tamaños del Flop.

P.D.: más grande Preflop desde BB.

Responder
vinibarbosa
PokerStrategist

original de ivatro

Linea 1

Otra línea

:wtf: :appl:

Joder como tienes trabajado los rangos.
Me gusta demasiado.

Sobre el 3/4 turn es para quedarnos con SPR ~2 y tener un buen overbet a 2.0psb.
Me parece genial. Es una linea que yo la haría con mis combodraws (y no la hago siempre), pero que tengo dificultad en balancear. Me has dado mucho material para estudiar el lunes.

Gracias por comentar!

Responder