original de vinibarbosa
3Bet Preflop -
Yo creo que el 3Bet más grande desde la SB es sobrevalorado por la mayoría de los jugadores y por lo más que sea el meta actual, pocos saben de verdad explicar porque lo usan o no (no estoy diciendo que sea vuestro caso. Todos parecen ser buen jugadores y pensar en el motivo de sus acciones).
Contra este jugador que tiene un rango de OR/Steal más tight y foldea poco vs 3Bet, yo creo que hacerla a tamaño del pot es lo ideal, una vez que no quiero construir un pot gigante OOP.
Vini, estás en la BB, no SB. Desde la SB comparto contigo que un 3x o máximo 3.5x está bien, más grande no me gusta tampoco, aun queda la BB, la fucking BB que a veces les da por hacernos Cold4B
Jugando un rango lineal desde la SB, aunque sea amplio vs steal, perderíamos demasiado valor, y la desventaja posicional se sustituiría por la ventaja de rangos (vs BTN&CO sobre todo) y poder atacar muchos boards a 2 o 3 barrels.
Ahora, estando en la BB, el size que prefiero es un 4x a 4.5x (depende del size de OR)... nuestro % de 3bet es más pequeño que la SB porque tenemos casi siempre buenas odds para ver muchos flops... desde aquí, siendo nuestro % ligeramente más pequeño, aunque el rango siga siendo lineal, prefiero hacerlo más grande: hay una básica en esto de defensa de rangos (que de seguro conoces) => mientras más grande apostemos, menos está obligado a defender el villano y, mientras más pequeño, debe defender más... En esta situación ya no hay un jugador por detrás, así que prefiero presionar y sacar el máximo valor de mis manos x valor y tener decisiones más sencillas postflop por el size que usé...
Flop -
A mi igualmente me gusta más el check como linea general.
Y hacer bet con bdfd o Ax peores.
Pero como el villano defende 3Bet muy amplio, he visto buena fold equity para explotar. El plan sería hacerle barrel en K, Q, T, 9, 2.
Como ya lo has dicho, tmb prefiero el Ch en ese board... y siempre betear una
Sin embargo, una vez que decidiste betear el flop por la fold equity, siendo un rival nit, prefiero un size de 3/4... lo que haría con mi QQ+ sin :spade:, 99, AsTs+, AJ, QsTs, QhTh, J9s; y ese AQo que has elegido, que pienso está un poquito pasada, pues igual grande porque con esa vamos de 1 solo barrel, a pesar de que digas que hay buenos turns, debes considerarle que cuando sean de
vas a tener que igual Ch/Foldear mucho... y a 1/2 prefiero QQ+ con :spade:, JJ, AhKh, As8s-As2s, KJ, QJ, JT, QcTc, QdTd; los ATo+ con Q+ de :spade:... y algún TT con
Quizás variaría algunos combos, pero básicamente, seguiría esa línea genérica...
Turn
Luego que tomaste la decisión de betear Flop, al turn voy por otro barrel. No bloqueas proyectos a :spade:, solo KQ y QT, pero aun tiene muchas Jx y FD a los que sacar valor, así que ese Ch no me gusta para nada, ya que si piensas ir de Ch/Rs que sería el movimiento adecuado en ese board tan mojado, solo te aislarías con JJ, 99 (las veces que no lo suba flop), 22 (algunas veces q lo tenga), AJ y A9 (estas las bloqueamos, mejor apostar!). Y si el villano te llegase a resubir, sería un spot jodido, habría que considerar un fold, si el villano llegase a ser muy pasivo; si es loquito como ToTiTo.sl
pues Call al toque! jaja
River
Uffff... puedes estar seguro que JJ, 99, J9, 22, AJ, ya no tiene... Tendría KJs (alguna frecuencia de KJo), QJs y JTs... QJ bloqueamos... aun tiene enteritos sus combos de :spade:, pero la mayoría son Ax según sus stats que das de Steal, y daría Ch o B pequeña en R con SD... así que ahora me inclino al fold, pensaba que el call sería ligeramente ganador, pero vs regs agresivos que sepan explotar esta situación, o fishes loquitos como yo
(Estoy jugando con posibles bluffs de
y Jx con el equilab según mi percepción del villano, y siempre da fold
no te da 37% + el rake en ningún spot, debe estar pasadito)
Ojalá sirva de algo aunque todxs dijeron casi lo mismo que yo
jaja... solo que necesitaba levantarme y escribir algo para sentirme un poquito pro en la sesión de hoy jaja
sino me pelan en NL25
Salu2, Vini
Buenas Vibras!