Saltar al foro
Overpair, Bote 3Bet...

Avisos
Vaciar todo

Overpair, Bote 3Beteado Alto, Stack Efectivo Muy Deep y me donkean!!!

16 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
423 Visualizaciones
McGreenFish
PokerStrategist

Known Players:
MP2: €5,01 - 100 bb
MP3: €2,00 - 40 bb
CO: €5,00 - 100 bb
BU: €2,48 - 50 bb
SB: €23,17 - 463 bb
BB: €12,79 - 256 bb

0.02/0.05 No Limit Hold'em (6 Handed)
Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 1.1.319.3

Preflop: Hero is BB with K♥, K♣
SB posts small blind (€0,02), Hero posts big blind (€0,05), 2 folds, CO raises for €0,13, BU calls, SB calls, Hero 3-bets €0,95, CO folds, BU calls, SB calls

Flop: (€3,13 - 62.60 bb) Q♠, 8♣, 5♠ (3 Players)
SB bets €1, Hero???,

Dos villanos ballenatos ballenatos.

El ballenato que apuesta es un 54/38 en 250 manos y tiene un donkbet del 12% por lo que en este bote 3beteado tan fuerte entiendo que debe llevar algo, desde TP a FD.

Estamos los dos muy deep, y el 3bet si no es push no me convence porque me voy a quedar muy commited con el bote en el turn pero a la vez me parece muy agro pushear tantas ciegas de stack efectivo. Ademas, el short es un zumbao que ve allines con tercera pareja de mesa...

Que hubierais hecho? Gracias!!!

Spoiler

Hero raises for €11,79 and is all in, BU calls and is all in, SB calls Turn: (€28,19 - 563.80 bb) 8♥ (3 Players) River: (€28,19 - 563.80 bb) T♠ (3 Players)

BU shows 5♦2♦
SB shows 8♠4♠

Responder
15 respuestas
fxtotal4
PokerStrategist

Te creas un SPR de 4. No puedes hacer otra cosa que acabar all in, por mucho stack efectivo que haya.

Responder
McGreenFish Autor del tema
McGreenFish
PokerStrategist

De nuevo muchas gracias fxtotal4.

Te leo mucho acerca del SPR y algo he leido en la sección de estrategia, pero nunca pienso en él mientras juego... Tendré que incluirlo en mi lista de tareas para la toma de decisiones :P

Responder

holas
el SPR de 4 es relativo a SB (calculo, no hice la cuenta) y no asi al short ya que tenemos posicion relativa pero no absoluta.
yo creo que haria un hero call en el flop para inducir al short para despues ponerme en modo call down frente al jugador deep en caso de que continue en la mano, siempre y cuando no se vuelva loquito.-
saludos

Responder
Jesustabakko
Oldschool Grinder

Hola,

Contra semajantes ballenatos, no tengo ningûn miedo en dejarme 250bb con OP, ellos no lo van a tener con TP, FD o cualquier basura. Comentas que no te gusta subir en flop si no es all-in, pero pienso que no es necesario pushear directamente porque el villano hace db de 1/3 y deja espacio para hacer un raise, de todas formas estamos comprometidos porque tu 3bet fue bastante grande, casi del tamaño de un 4bet (me gusta hacerlo así vs fishes).

Pagar solo en flop cuando hace un bet tan pequeño y con tantos draws y manos peores que siguen pagando no me gusta.

Un saludo!!!

Jesustabakko.

Responder

original de Jesustabakko
de todas formas estamos comprometidos porque tu 3bet fue bastante grande, casi del tamaño de un 4bet (me gusta hacerlo así vs fishes).

Jesustabakko.

LOL¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Jesustabakko
Oldschool Grinder

original de sampler81

original de Jesustabakko
de todas formas estamos comprometidos porque tu 3bet fue bastante grande, casi del tamaño de un 4bet (me gusta hacerlo así vs fishes).

Jesustabakko.

LOL¡¡¡¡¡¡¡

Hola sampler81,

¿Que es lo que te pareció tan LOL en lo que dije?

Cuando hablo de 3bet me refiero al 3bet preflop, y me gusta hacerlos bastante grandes vs ballenatos, incluso a veces a medio stack.

Le comento que esta comprometido porque al 3betear tan grande a generado un spr de 4 aprox. Y tiene OP contra una ballena.

Un saludo!

Jesustabakko.

Responder
Mendeleiev
Poker Player

el 3bet pre flop vendría siendo Squeeze, y viéndolo desde ese punto de vista, me gusta squeezear a pot bet, que en este caso sería 1.33 si no me equivoco. Entonces nos quedamos chicos con el bet sizing.

En el flop ya hay 3 USDs, cuando te salen donkeando 1 en 3, la mano es tan QK o AQ, incluso lo hace de blocking bet con FD, entonces me parece easy el raise en el flop a algo así como 3.2 y dispuesto a dejarme la caja en el flop.

Con set no estaría donkeando ese flop y 2 pares la juegan pasivo por lo general los fish.

PD: comenté sin ver el spoiler obvio, después vi el resultado, mala suerte no más, salu2

Responder
Jesustabakko
Oldschool Grinder

original de Mendeleiev
el 3bet pre flop vendría siendo Squeeze, y viéndolo desde ese punto de vista, me gusta squeezear a pot bet, que en este caso sería 1.33 si no me equivoco. Entonces nos quedamos chicos con el bet sizing.

En el flop ya hay 3 USDs, cuando te salen donkeando 1 en 3, la mano es tan QK o AQ, incluso lo hace de blocking bet con FD, entonces me parece easy el raise en el flop a algo así como 3.2 y dispuesto a dejarme la caja en el flop.

Con set no estaría donkeando ese flop y 2 pares la juegan pasivo por lo general los fish.

PD: comenté sin ver el spoiler obvio, después vi el resultado, mala suerte no más, salu2

Buenas!!

Un tamaño normal de 3bet sería 3x o 3.5x OR aprox. En este caso al haber dos callers sería SQZ y habria que aumentar 1x callers, o sea 5xOR lo que seria igual a 0.13x5 = 0.65. Por eso digo que su 3bet/sqz es bastante grande y me parece perfecto habiendo fishes en la mano y estando tan deep.

Un saludo.

Jesustabakko

Responder
Mendeleiev
Poker Player

tienes razón, vi mal la mano para el calculo del pot...
0.72 es pot bet ahí... había visto mal la mano :D

De todas formas es como casi lo mismo que apretar la tecla, pot bet pre flop verdad ? Es un correcto bet sizing para Squeeze ?

Aprovechando este mismo hilo, a cuánto 4betean ? lo hacen standard supongo a 2.5X del 3bet ?

Responder

original de Jesustabakko

original de sampler81

original de Jesustabakko

Jesustabakko.

LOL¡¡¡¡¡¡¡

Hola sampler81,

¿Que es lo que te pareció tan LOL en lo que dije?

Cuando hablo de 3bet me refiero al 3bet preflop, y me gusta hacerlos bastante grandes vs ballenatos, incluso a veces a medio stack.

Le comento que esta comprometido porque al 3betear tan grande a generado un spr de 4 aprox. Y tiene OP contra una ballena.

Un saludo!

Jesustabakko.

hola jesus
te contesto al respecto:
debido a la complejidad del juego BSS y mucho mas el juego deep, estoy viendo demasiada liviandad en comitearse preflop o en el flop con calculos absurdos (desde mi punto de vista), de SPR. Me da la sensacion que estamos en un foro de MSS o SSS. Osea y con todo respeto y te agradezco por las evaluaciones que nos brindas, el sentirse comiteado en un bote 3 beteado con 250bb con OP me parece una simplificacion que no me parece acorde a la teoria del juego.
igual no me disgusta el raise pero creo que nos va a hacer jugar mas incomodos las siguientes calles imaginando los diferentes escenarios, esta es mi opinion personal.-
saludos a todos

Responder
fxtotal4
PokerStrategist

Con un SPR de 4 o menos es más caro foldear una overpair que comitearte. Da lo mismo que tengas 30bbs, que 50, que 300, la situación es la misma, la mano se juega igual. Lo único que cambia es la forma que tienes de llegar al flop y los rangos apercibidos. Pero dime una cosa:

Qué % del rango apercibido de los rivales te ganan en ese flop?

Responder
Jesustabakko
Oldschool Grinder

Hola Sampler81,

No estoy diciendo que con un spr de 4 estemos commiteds con OP en un bote 3beteado estando tan deep, quizás me malinterpretaste o me expliqué mal, probablemente vs un reg esto sea algo más complejo como bien comentas, pero vs una ballena en un bote tan grande y con una mano tan fuerte, no es que estemos comprometidos, es que estoy encantadísimo de jugarme todo el stack, porque el se dejará todo su stack con TP, pagará o pusheará sus FD ante una resubida e incluso a veces nos sorprenderá con alguna locura.

No puedo hablar demasiado sobre el juego deep porque es algo en lo que no estoy muy puesto, pero si puedo hablar sobre el juego vs fishes y sobre como sacarle el máximo valor a este tipo de villanos. Por ejemplo, como comenté antes, me gusta hacerle resubidas enormes a los fishes con premiums, ya sea estando con 100/200 o 1000 bb, porque son capaces de pagar media caja para ver el flop y luego foldear o incluso pagar con una mano tipo JTs porque es muy bonita y dejarse 300bbs o incluso más al ligar su TP, OESD...

Un saludo!!

Jesustabakko.

Responder

original de fxtotal4
Con un SPR de 4 o menos es más caro foldear una overpair que comitearte. Da lo mismo que tengas 30bbs, que 50, que 300, la situación es la misma, la mano se juega igual. Lo único que cambia es la forma que tienes de llegar al flop y los rangos apercibidos. Pero dime una cosa:

hola fxtotal4
2 cosas:
1- no se ha hablado en ninguna de las lineas de foldear la mano
2- no estoy de acuerdo de que sea lo mismo jugar un spot porque el SPR es=X
saludos

Responder

original de Jesustabakko
Hola Sampler81,

No estoy diciendo que con un spr de 4 estemos commiteds con OP en un bote 3beteado estando tan deep, quizás me malinterpretaste o me expliqué mal, probablemente vs un reg esto sea algo más complejo como bien comentas, pero vs una ballena en un bote tan grande y con una mano tan fuerte, no es que estemos comprometidos, es que estoy encantadísimo de jugarme todo el stack, porque el se dejará todo su stack con TP, pagará o pusheará sus FD ante una resubida e incluso a veces nos sorprenderá con alguna locura.

No puedo hablar demasiado sobre el juego deep porque es algo en lo que no estoy muy puesto, pero si puedo hablar sobre el juego vs fishes y sobre como sacarle el máximo valor a este tipo de villanos. Por ejemplo, como comenté antes, me gusta hacerle resubidas enormes a los fishes con premiums, ya sea estando con 100/200 o 1000 bb, porque son capaces de pagar media caja para ver el flop y luego foldear o incluso pagar con una mano tipo JTs porque es muy bonita y dejarse 300bbs o incluso más al ligar su TP, OESD...

Un saludo!!

Jesustabakko.

gracias por la aclaracion y el debate Jesus.
saludos

Responder
fxtotal4
PokerStrategist

original de sampler81

original de fxtotal4

hola fxtotal4
2 cosas:
1- no se ha hablado en ninguna de las lineas de foldear la mano
2- no estoy de acuerdo de que sea lo mismo jugar un spot porque el SPR es=X
saludos

Sólo cambia el rango apercibido, que es más cerrado a mayor stack, y mismo SPR, pero la mano y el umbral de compromiso son los mismos. En esta mano tienes un claro ejemplo, pero vaya, es solamente una mano.

Responder