Saltar al foro
Perdí con JJ, QQ, K...

Avisos
Vaciar todo

Perdí con JJ, QQ, KK (NL2)

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
183 Visualizaciones
CJAfrO
Poker Player

Hola!
miren en la sesión de hoy me ha ido mal por una mala decisión y por mala suerte en 2 manos (porciacaso estoy intentando jugar con la estrategia de ABC Poker).

Si pueden denme un analisis de estas 2 manos que me quede pensando si me equivoque o no.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
[tg]MP1$1.68:///////;MP2$1.94:///////;MP3$3.53:///////;CO$2.40:///////;BU (Hero)$1.91:///////;SB$5.05:///////;BB$3.12:///////;UTG2$5.22:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with J:c, J:h.
2 folds, MP2 raises to $0.06, 2 folds, Hero raises to $0.22, 2 folds, MP2 raises to $1.94, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.25.

Mi acción: Como estaba en BTN con posición el 3bet lo hice con la regla que si hay un 3bb hago el 3bet de 11bb (IP) por eso el reraise de 0,22 y cuando tiró el ALL-IN el estaba a más de 30bb asique hice fold
----

Reproducir mano

Known players:
[tg]SB$5.40:///////;BB$0.87:///////;UTG2$0.89:///////;MP1$0.83:///////;MP2 (Hero)$2.00:///////;MP3$3.03:///////;CO$2.78:///////;BU$2.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with K:c, K:s.
UTG2 raises to $0.06, MP1 calls $0.06, Hero raises to $0.30, 5 folds, UTG2 calls $0.24, MP1 folds.

Flop: ($0.69) Q:d, 7:c, 3:d (2 players)
UTG2 checks, Hero bets $0.59, UTG2 calls $0.59.

Turn: ($1.87) T:h (2 players)

River: ($1.87) 2:c (2 players)

Final Pot: $1.87.
Results follow:

UTG2 shows three of a kind, queens(Q:c Q:s).
Hero shows a pair of kings(K:c K:s).

UTG2 wins with three of a kind, queens(Q:c Q:s).

Mi Acción: Bueno acá según lo que entendí de algunos videos es que había una situación de "Squezze" y bueno tenía KK entonces como ellos hicieron 3bb yo fuí 15bb (según la regla en squezze), uno foldea el villano hace el call y en el flop como checkea tenía que hacer CB y como habían 0,69 y villano tenía 0,59 sentía que no sacaba nada con apostar menos de 0,59 si el villano iba a ir si o si All-in y bueno perdí la mano.

-------
Esta mano me dolió igual pero no pude convertirla por que el "instant hand history" me lo mostraba en español pero si pueden analizarla sería fantastico:

stack
YO: 1.98
Villano: 2.48

Posición:
YO: BB
Villano: SB

Villano sube a 0,6 asique le hice un 3bet de 11bb (0,22), villano paga...
FLOP: K :spade: 2 :spade: A :heart: (me asusto con ese A-K), el villano hace check yo igual, en el turn sale 2 :diamond: villano apuesta 0,26 y me dije: (entonces si debe tener el A o la K) y hice fold.
----

Bueno eso, sería genial que me ayudaran ya que cuando llegue a pokerstrategy perdi los 50usd jugando en un limite que no correspondia y jugando loose cosa que perdí todo y despues de unos años quise volver, jugue freerolls los cuales saque resultados (tickets, centavos y dolares para torneo) luego quise leer todo sobre la estrategia abc poker y me decidí a poner 30usd en pokerstars pero ya he perdido en 2 sesiones y me estoy inquietando.

saludos!
es genial pokerstrategy! :D

Responder
6 respuestas
Guanijei
Oldschool Grinder

Hola,

Las dos primeras manos las veo perfectamente jugadas, es decir no puedes ir AI contra un villano desconocido con JJ aunque estemos en late, así que NH.

La 2º perfecta, olvidate del resultado, haces tu 3bet standard y en 3bot con overpair en el flop y vs un tipo con algo menos de 50 bbs no nos queda otra, el aquí puede jugar así QT KQ AQ o FD, así que NH también.

La 3º es la que según tu explicación jugaría algo diferente, in position me parece el momento perfecto para aparentar el A o la K en ese spot metiendo una cbet de 50-60% del bote e intentar robar ese bote en caso de que el villano muestre cualquier tipo de agresividad fácil fold.

Saludos

Responder
CJAfrO Autor del tema
CJAfrO
Poker Player

Dale gracias por responder, me quedo tranquilo con mi acción...
Me dio la curiosidad de probar ZOOM y me encantó por que estoy sintiendo que capto la idea del ABC Poker, como en esa modalidad es más rapido te da más oportunidades de ir probando las "reglas" a seguir para esa estrategia... ahí recupere 3dolares que había perdido pero en la siguiente mano perdi el stack:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]BU$0.94:///////;SB$5.90:///////;BB (Hero)$1.96:///////;UTG1$2.70:///////;UTG2$2.66:///////;MP1$2.41:///////;MP2$2.07:///////;MP3$1.33:///////;CO$2.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with Q:c, Q:d.
UTG1 folds, UTG2 calls $0.02, MP1 raises to $0.08, MP2 folds, MP3 calls $0.08, 3 folds, Hero raises to $0.34, UTG2 folds, MP1 calls $0.26, MP3 calls $0.26.

Flop: ($1.05) T:c, J:s, T:s (3 players)
Hero bets $0.60, MP1 calls $0.60, MP3 raises to $0.99(All-In), Hero calls $0.39, MP1 calls $0.39.

Turn: ($4.02) 4:c (2 players)
Hero bets $0.63, MP1 calls $0.63.

River: ($5.28) 2:d (3 players)

Final Pot: $5.28.
Results follow:

MP1 shows a full-house, jacks full of tens(J:d J:h).
Hero shows two pairs, queens and tens(Q:c Q:d).
MP3 shows two pairs, tens and twos(2:h A:s).

MP1 wins with a full-house, jacks full of tens(J:d J:h).

Mi Acción: Creo que el preflop lo jugue bien, en el flop creo que me arriesgue demasiado en pagar contra 2 villanos y bueno lo terminé pagando al final...
Pero lo interesante es que siento como funciona el ABC Poker, quiero seguir con la estrategia por un buen tiempo para aprenderla bien.

muchas gracias pokerstrategy

Responder
charlyrio3s
Elite Grinder

original de CJAfrO
Hola!
miren en la sesión de hoy me ha ido mal por una mala decisión y por mala suerte en 2 manos (porciacaso estoy intentando jugar con la estrategia de ABC Poker).

Si pueden denme un analisis de estas 2 manos que me quede pensando si me equivoque o no.

Reproducir mano

Known players:
[tg]MP1$1.68:///////;MP2$1.94:///////;MP3$3.53:///////;CO$2.40:///////;BU (Hero)$1.91:///////;SB$5.05:///////;BB$3.12:///////;UTG2$5.22:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with J:c, J:h.
2 folds, MP2 raises to $0.06, 2 folds, Hero raises to $0.22, 2 folds, MP2 raises to $1.94, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.25.

Mi acción: Como estaba en BTN con posición el 3bet lo hice con la regla que si hay un 3bb hago el 3bet de 11bb (IP) por eso el reraise de 0,22 y cuando tiró el ALL-IN el estaba a más de 30bb asique hice fold
----

Reproducir mano

Known players:
[tg]SB$5.40:///////;BB$0.87:///////;UTG2$0.89:///////;MP1$0.83:///////;MP2 (Hero)$2.00:///////;MP3$3.03:///////;CO$2.78:///////;BU$2.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with K:c, K:s.
UTG2 raises to $0.06, MP1 calls $0.06, Hero raises to $0.30, 5 folds, UTG2 calls $0.24, MP1 folds.

Flop: ($0.69) Q:d, 7:c, 3:d (2 players)
UTG2 checks, Hero bets $0.59, UTG2 calls $0.59.

Turn: ($1.87) T:h (2 players)

River: ($1.87) 2:c (2 players)

Final Pot: $1.87.
Results follow:

UTG2 shows three of a kind, queens(Q:c Q:s).
Hero shows a pair of kings(K:c K:s).

UTG2 wins with three of a kind, queens(Q:c Q:s).

Mi Acción: Bueno acá según lo que entendí de algunos videos es que había una situación de "Squezze" y bueno tenía KK entonces como ellos hicieron 3bb yo fuí 15bb (según la regla en squezze), uno foldea el villano hace el call y en el flop como checkea tenía que hacer CB y como habían 0,69 y villano tenía 0,59 sentía que no sacaba nada con apostar menos de 0,59 si el villano iba a ir si o si All-in y bueno perdí la mano.

-------
Esta mano me dolió igual pero no pude convertirla por que el "instant hand history" me lo mostraba en español pero si pueden analizarla sería fantastico:

stack
YO: 1.98
Villano: 2.48

Posición:
YO: BB
Villano: SB

Villano sube a 0,6 asique le hice un 3bet de 11bb (0,22), villano paga...
FLOP: K :spade: 2 :spade: A :heart: (me asusto con ese A-K), el villano hace check yo igual, en el turn sale 2 :diamond: villano apuesta 0,26 y me dije: (entonces si debe tener el A o la K) y hice fold.
----

Bueno eso, sería genial que me ayudaran ya que cuando llegue a pokerstrategy perdi los 50usd jugando en un limite que no correspondia y jugando loose cosa que perdí todo y despues de unos años quise volver, jugue freerolls los cuales saque resultados (tickets, centavos y dolares para torneo) luego quise leer todo sobre la estrategia abc poker y me decidí a poner 30usd en pokerstars pero ya he perdido en 2 sesiones y me estoy inquietando.

saludos!
es genial pokerstrategy! :D

Hola cafro!!!

Las 1ras 2 manos la jugaría de la misma manera, me parece q estan jugadas de forma standar.
La 3ra mano haciendo un resteal estando IP , en un board con 2 scary card+Flush Draw, haría una Cbet de aprox. 70% bote), si me hace call y sale una carta q no modifica nada(como la que salió en tu caso), a olvidarse de la mano, check/fold.

Responder
charlyrio3s
Elite Grinder

original de CJAfrO
Dale gracias por responder, me quedo tranquilo con mi acción...
Me dio la curiosidad de probar ZOOM y me encantó por que estoy sintiendo que capto la idea del ABC Poker, como en esa modalidad es más rapido te da más oportunidades de ir probando las "reglas" a seguir para esa estrategia... ahí recupere 3dolares que había perdido pero en la siguiente mano perdi el stack:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]BU$0.94:///////;SB$5.90:///////;BB (Hero)$1.96:///////;UTG1$2.70:///////;UTG2$2.66:///////;MP1$2.41:///////;MP2$2.07:///////;MP3$1.33:///////;CO$2.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with Q:c, Q:d.
UTG1 folds, UTG2 calls $0.02, MP1 raises to $0.08, MP2 folds, MP3 calls $0.08, 3 folds, Hero raises to $0.34, UTG2 folds, MP1 calls $0.26, MP3 calls $0.26.

Flop: ($1.05) T:c, J:s, T:s (3 players)
Hero bets $0.60, MP1 calls $0.60, MP3 raises to $0.99(All-In), Hero calls $0.39, MP1 calls $0.39.

Turn: ($4.02) 4:c (2 players)
Hero bets $0.63, MP1 calls $0.63.

River: ($5.28) 2:d (3 players)

Final Pot: $5.28.
Results follow:

MP1 shows a full-house, jacks full of tens(J:d J:h).
Hero shows two pairs, queens and tens(Q:c Q:d).
MP3 shows two pairs, tens and twos(2:h A:s).

MP1 wins with a full-house, jacks full of tens(J:d J:h).

Mi Acción: Creo que el preflop lo jugue bien, en el flop creo que me arriesgue demasiado en pagar contra 2 villanos y bueno lo terminé pagando al final...
Pero lo interesante es que siento como funciona el ABC Poker, quiero seguir con la estrategia por un buen tiempo para aprenderla bien.

muchas gracias pokerstrategy

Hola de nuevo CJAfrO!

Esta mano la veo bien jugada, estás haciendo un Sqz por valor, el villano en MP1 te hace un Call 6 o 7 aprox. ,estando fuera de implicitas (movimiento EV-) al igual que el tío en MP3 con su A2o.
En un board T:c, J:s, T:s están OOP en un bote 3way con tu over pair, haría una Cbet del 65% bote, si te pushea MP1 (el que tiene stack caído) estas commited contra él, (si pinchó su Tx, NH y a otra cosa), y en el remoto caso que te haga push el otro villano (ya has invertido el 50% de tu stack, y tienes q pagar aprox 0.95 par aun bote de $5) call y gL!

Al margen de las manos y los resultados, por tus comentarios veo q estas pensando en los resultados individuales de cada jugada, y viendo cuán arriba o abajo esta tu bankroll.
Como consejo deberías tratar de hacer todos tus movimientos pensando en largo plazo, si hace movimientos con EV+ a la larga terminarás del lado favorable de la varianza...jugar con presión del resultado pienso que puede afectar tu juicio en el momento de tomar decisiones.
Espero te sirva mi comentario, si alguno está en desacuerdo que exponga sus razones.
Good luck en las mesas!

Responder
CJAfrO Autor del tema
CJAfrO
Poker Player

original de charlyrio3s
Al margen de las manos y los resultados, por tus comentarios veo q estas pensando en los resultados individuales de cada jugada, y viendo cuán arriba o abajo esta tu bankroll.
Como consejo deberías tratar de hacer todos tus movimientos pensando en largo plazo, si hace movimientos con EV+ a la larga terminarás del lado favorable de la varianza...jugar con presión del resultado pienso que puede afectar tu juicio en el momento de tomar decisiones.
Espero te sirva mi comentario, si alguno está en desacuerdo que exponga sus razones.
Good luck en las mesas!

See! gracias por el comentario... pero no es "taan" así, es que hace unos días atras puse los 30usd y me quede con 25usd en muy corto tiempo (el cual me di cuenta que fue totalmente mi culpa), estudie harto el tema de ABC Poker y cuando me me dio por probar las salas ZOOM en una hora sentí el cambio con respecto a las decisiones y el juego preflop que con las sesiones anteriores no había sentido, entonces estoy entusiasmado y con la confianza que voy por buen camino... entonces no es que esté pensando a corto plazo, si no que como hace 3 años atras hice gambling con los 50usd y ahora puse yo 30usd decidido a aprender entonces como que hubo un momento que me asuste pensando de que me iba a pasar lo mismo que hace 3 años atras, that's all.

Gracias por responderme! tomo con mucho agrado sus respuestas!

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de Guanijei
Hola,

Las dos primeras manos las veo perfectamente jugadas, es decir no puedes ir AI contra un villano desconocido con JJ aunque estemos en late, así que NH.

La 2º perfecta, olvidate del resultado, haces tu 3bet standard y en 3bot con overpair en el flop y vs un tipo con algo menos de 50 bbs no nos queda otra, el aquí puede jugar así QT KQ AQ o FD, así que NH también.

La 3º es la que según tu explicación jugaría algo diferente, in position me parece el momento perfecto para aparentar el A o la K en ese spot metiendo una cbet de 50-60% del bote e intentar robar ese bote en caso de que el villano muestre cualquier tipo de agresividad fácil fold.

Saludos

+1

Nada que agregar!

Salvo al ultima donde tienes una Cbet/fold a 55% del bote, el resto esta jugada tal cual marca el ABC.

Los resultados los veras, tranquilo!

A futuras manos, mejor postear de a una por post! Asi las evaluaciones son mas prolijas!

Saludos y animo!!!

Responder