original de FairyVerde
original de cadhucat
Un vídeo de adaptaciones preflop en zona de robo molaría.
Noted tb, pero podrías ser más específico.
¿Qué te interesa?
Saludos.
Pues te cuento mi caso. Abro mucho en sb y btn y noto que algunos villanos se adaptan 3beteando mucho, o pagando mucho bb vs sb y aguantando muchos flops. Es primordial saber como readaptarse (como aproximar los rangos del villano, saber si está polarizando, si usa rangos o se basa mucho en el game flow "te pusheo banana porque me has rerobado dos veces seguidas, usar una frecuencia que explote al villano sin que este se de cuenta, delayed vs 4bet, etc).
La teoría es bastante sencilla, "solo" hay que estimar rangos y decidir que es más EV+. Pero la práctica es otro mundo, ya que además lo que puede ser EV+ a corto plazo puede tener consecuencias negativas a largo.
Por ejemplo hay muchas situaciones en que pushear ATC es EV+ pero puede que a la larga solo logres que tu villano deje de ser tan explotable.
Por otra parte muchas veces parece que me están puteando de más y solo es varianza lo que me hace realizar movimientos EV-. Supongo que es inevitable cometer errores aquí, ya sea no adaptandose o sobreadaptandose, pero siempre se puede mejorar.
También el postflop sb vs bb es interesante, mi CB success tanto en el flop y en el turn es bastante menor que en otras posiciones. La gente suele putear mucho más en BW y quiero ver casos prácticos: cuando es mejor check/raise, 2/3 barrels, check/fold...)
Me doy cuenta de que con una muestra grande de manos de un jugador hay menos problema ya que se suele llegar a un punto de equilibrio (a ser posible que nos favorezca), mis problemas vienen de jugadores con 500 manos o menos que empiezan a reaccionar a mi amplio rango de robo.
Saludos