Saltar al foro
Resteal JJ (OC + ra...

Avisos
Vaciar todo

Resteal JJ (OC + raise river)

10 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
565 Visualizaciones
kleonidas7
PokerStrategist

Me esta costado verme en restropectiva...
Flodean river?

74manos es un 19/15

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $11.94 (119.4 bb)
BB: $11.23 (112.3 bb)
UTG+1: $21.99 (219.9 bb)
UTG+2: $10.15 (101.5 bb)
MP1: $6.35 (63.5 bb)
MP2: $10 (100 bb)
MP3: $8.50 (85 bb)
CO: $12.87 (128.7 bb)
BTN: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is SB with J J
5 folds, CO raises to $0.30, BTN folds, Hero raises to $0.90, BB folds, CO calls $0.60

Flop: ($1.90) 9 3 3 (2 players)
Hero bets $1, CO calls $1

Turn: ($3.90) T (2 players)
Hero bets $2.60, CO calls $2.60

River: ($9.10) 6 (2 players)
Hero bets $3, CO raises to $7.80, Hero calls $4.44

Responder
9 respuestas
ale9030
Legacy Member

Yo creo que este tipo de manos es como jugar una segunda pareja depende del rival a eso voy, creo que sin stats la juego hasta el turn igual y en river al completarse el color x/f si te esta bluffeando con un AK o AQos bien por el, no creo que lo hagan muchas veces en el nivel...jugar bet/fold no me gustaria por que no hay nada peor que te page y x/c no hay tantos combos de bluff, si no saliera el corazon pensaria mas hacer x/c...es mi forma nit de verlo kleo jaja un saludo!

Responder
Robincasas
PokerStrategist

Coincido con ale, sin datos del rival en river me doy x. Lo complicado sería si x/c o x/f; depende del size, mindset, timing...

Saludos!

Responder
fxtotal4
PokerStrategist

Si 3beteas JJ por valor y no caen overcards tienes un bet bet bet apalancado para acabar all in en el river, no hay más. El problema aquí es que dudo mucho que JJ te de para 3betear por valor contra este rival. Si es el típico que foldea mucho al 3bet mejor 3betearle otras manos, y si tiene un rango cerrado de OR desde CO, es mejor cerrar también el rango por valor y dejar manos como ésta en el rango de call.

Responder
kleonidas7 Autor del tema
kleonidas7
PokerStrategist

entiendo el punto fx!

creo que al no tener info si juego pasivo haria calldown hasta el river
(la mano termina igual)

prefiero tener iniciativa y siempre la foldequity de mi lado

de manera std vs desconocidos tiendo a defender activo y creo que JJ es por valor

el punto es que si esta ok jugar x/f river,
(lo veo muy weak en 3bet pot)

creo que si es bet es call por quedar commited, mi problema es que me esta costando darle un rango al rival al ser desconocido y no se donde estoy parado, si yo veo la mano esta en otro jugador le diria que es un fold en river!
pero me esta costando verme en restropectiva con algunas manos...

sera que tengo el chip de "no foldear op en 3bet pot"

pienso que un draw lo esta foldeando al turn debido a mi tamaño de 2cnd barrel (mas sabiendo que tiene a ser un reg)

Responder
kleonidas7
PokerStrategist

pd: pareciera que hay una importante tendencia en el nivel de parte de "reg" de pagar el 3bet con PP

entendiendo eso pienso que es verdad que pagan fuera de implicitas para buscar el set, pero deberia HERO con Premiums jugar bet 2 calles para x/f river?

confused

Responder
fxtotal4
PokerStrategist

No veo que JJ sea un 3bet por valor contra un 19/15 que te está abriendo desde CO. Si foldea mucho al 3bet da lo mismo que le 3betees JJ o 75s (no estoy diciendo que le 3betees sólo el top 2%, sino que polarices el rango). Si abre poco y foldea un 60, que sería algo bastante asumible, cuando te pague flop ya va a hacerlo con una mano con bastante equity, pero es que si ya te paga turn estás bastante crujido. No hablo de esta mano en concreto, hablo de esta situación en general. En esta situación no me gusta 3betear ni JJ ni AQ, en cambio meto faroles para no 3betearle solamente top 2%. Cuanto más foldee al 3bet, más faroles se va a comer lógicamente.

Si cuelgas manos en las que dudas y sigues con el mismo plan que ya tenías en mente no sé cómo te vamos a poder ayudar... Piensa que cuando 3beteas tienes iniciativa pero te aislas contra la parte fuerte de su rango, que es la que te paga. Si este tío ya de por si abre poco, imagínate si te paga todavía con una parte más reducida del rango. Si encima te 4betea, JJ es un farol y tienes que abandonar. Algo bastante horrible de hacer con una mano como JJ.

Si en cambio haces cold call con manos medias, no tienes iniciativa pero juegas contra el rango completo que abre desde esa posición, sin filtrar ninguna mano preflop. JJ contra ese rango tiene bastante más equity que contra el rango que te paga el 3bet y 4betea.

Todavía es peor 3betearle cuando está en EP o MP. En cambio en BTN y SB ya sí que va a ser un 3bet claro por valor.

Responder
kleonidas7
PokerStrategist

hola fx! gracias por tomarte el tiempo de responder

entiendo lo que me decis y vos apuntas a situaciones en general

pero en este caso al no tener datos (no se realmente cuanto abre y cuanto foldea en co) pienso que JJ tiene valor (de echo me paga con TT, lo cual mi mano va dominando su rango de call)

posteando la mano me sirve para darme cuenta de 2 errores en la mano (cuando una respuesta no me cuadra, tiendo a pensar de la misma manera, espero no se tome a mal lo que digo y nadie se sienta ofendido)

supongamos que en vez de defender activo defendemos pasivo

como jugariamos post flop?

x/c, x/c, x/f?

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Para mi es un xf

TT-99 son los peores PP que podria tener preflop y ambas te ganan

Por valor de que manos apostarias river? un 19/15 no va a tener algo tipo 98s ni tampoco te va a pagar una bet en river con una 2da pareja

de hecho ya en turn tu bet es por valor de draws y proteccion de overcards, manos hechas peores que paguen no hay casi que ninguna en un rango de UTG

Responder
kleonidas7
PokerStrategist

no tengo valor de manos peores en river.

evidentemente la jugue en piloto automatico y con el chip de no tirar op en 3bet pot.

el rival tiene un call 18 para pagarme en busca del set.

del error se aprende!

gracias a todos.

Responder