Saltar al foro
RSS, NL10......wit...

Avisos
Vaciar todo

RSS, NL10......with a little help from my friends

14 Mensajes
4 Usuarios
1 Reacciones
760 Visualizaciones

Hola a tod@s los entusiastas de la RSS.
Realmente no se si este es el sitio adecuado para esta entrada, pero como es el hilo de la RSS, pues lo cuelgo aqui.
Me ha costado algo conseguir un titulo que represente lo que deseo hacer aqui, asi que mejor lo explico un poco y ya.
No tengo casi ninguna experiencia previa con el poker, aunque he leido mucho, he visto videos y sobre todo he conocido del trabajo de Zholltar desde hace años, cuando andaba en otros lares.
Tengo compañeros de trabajo y de vida que adoran este juego, y han hecho de él un medio alternativo de vida.
Viendo esto, y sobre todo que uno de estos amigos ha dejado de lado su profesion de odontologo para dedicarle todo su esfuerzo al poker, les comenté que esta seria como cualquier otra carrera, con estudio y esfuerzo seria capaz de llegar a un cierto nivel de competencia, casi cualquiera que se lo proponga.
Me han dicho que la cosa puede no ser tan así, tan directa, asi que hemos llegado a un acuerdo: que yo comenzaria desde cero con la RSS, que contaria con el apoyo de ellos, y adicionalmente de lo que ofrece PS, y disponiendo de 6 horas diarias de lunes a viernes durante los proximos 5 meses, tener batido NL10, jugando en mesas SH.
No se trata de ganar dinero, sino de tener un nivel de concimiento y razonamiento como para poder explicar y comprender los movimientos que se hagan, sin corazonadas de por medio.
Dispongo de tiempo totalmente libre hasta Septiembre, asi que ya veremos quien lleva razon.
Para terminar, ire comentando semanalmente como va esto, y para sobrellevar mejor el clima de Madrid, dejo una foto de mi querida tierra, tan cálida y lejana.
Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar..

Responder
13 respuestas
BlitzPoker
PokerStrategist

muy bien my friend... fijate que yo tmb empecé con la RSS de hecho mi blog lo tengo un poco desactualizado ya que he estado un poco ocupado y no he posteado manos, etc. También hice un blog de poker en facebook, pero la sunicas dos personas que me han agregado es para pedirme dinero jajajajajajaja entonces no cuenta.

Yo inicié la RSS pero seguí a pie de la letra lo que dijo Zholltar, jugar BSs/MSS/SSS para poder entrar de madrazo a la estrategia... de todos modos suerte y estamos pendientes... Ahorita ya estoy terminando la MSS, y el lunes comienzo con la RSS de fondo mientras termino la MSS

Saludos

Responder
Zholltar
Legacy Member

Buenas tardes, ladykp!

Ante todo, un placer recibirte por estas nobles tierras. ¿Algún nick con el que te pueda asociar de etapas anteriores?

Es de felicitar que tengas las ideas tan claras y luches por lo que consideras grandes metas. Obviametne no seré yo quien te diga que esto es un camino fácil y lleno de gloria, porque no es así. El poker es muy sacrificado (obviamente vamos a dejar de lado la situación laboral en España, por ejemplo, y evitar comparaciones). Debes estudiar, dedicar tiempo, es muy solitario, practicar y mejorar día tras día para poder establecerte en niveles medios.

La buena noticia es que se puede lograr, y muchos lo hemos hecho a lo largo de los años. Al igual que tus amigos, ninguno nos arrepentimos de haber dejado otro tipo de trabajos/dedicaciones por el poker.

Por mi parte, cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Tanto en el hilo de la RSS, como en las evaluaciones de manos, en Twitter, mi blog..

Un saludo y buena varianza _drink:

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias Blitz y Zholltar por pasarse por aaqui.
Nada que valga la pena se logra sin esfuerzo.

Responder
_Anonymous_

..

Responder
_Anonymous_

quiero publicar una mano, del historial de hm2, pero aunque en vista previa sale bien, al publicarla sale esto:

Pacific, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $2.84 (56.8 bb)
BB: $8.47 (169.4 bb)
UTG: $11.10 (222 bb)
MP: $5.94 (118.8 bb)
CO: $7.02 (140.4 bb)
Hero (BTN): $2 (40 bb)

Preflop: Hero is BTN with J J
3 folds, Hero raises to $0.15, SB calls $0.13, BB folds

Flop: ($0.35) 8 7 6 (2 players)
SB checks, Hero bets $0.21, SB calls $0.21

Turn: ($0.77) 2 (2 players)
SB checks, Hero bets $0.38, SB calls $0.38

River: ($1.53) A (2 players)
SB bets $2.10 and is all-in, Hero folds

Results:

Spoiler

$1.53 pot ($0.09 rake)
Final Board: 8 7 6 2 A
SB mucked and won $1.44 ($0.70 net)
Hero mucked J J and lost (-$0.74 net)

Responder
_Anonymous_

Una semana de poker.
No puedo subir imagenes asi que hasta el lunes que seré plata, solo una corta descripcion.
Siguiendo la RSS-Básica, he hecho unas 600-800 manos diarias. Me hice unas tablas con rangos de apertura, raise vs limpers, 3 bets, y un breve esquema del post-flop.
Claro que es todo muy sencillo y basico, y asi tiene que ser. Mis colegas me han enseñado a revisar manos con el hm2, y en cuanto pueda voy a publicar manos al foro.
Si empiezo el lunes a ver videos de plata, creo que la proxima semana será la ultima que siga con la est. básica.
Para terminar indicar que juego en 888.com (cuenta prestada) y que he dispuesto para esta aventura de 200 €.
Y no pienso poner ni uno mas. Jaja.
Les deseo éxito a todos (no suerte, que eso es para la ruleta), ya el lunes será otra historia.
Un saludo

Responder
_Anonymous_

Hoy ya con status plata, he posteado 3 manos en el foro de evaluacion. A ver que tal.
Me pondre a ver todos los videos del nivel, y espero para el fin de semana ya poder empezar con la RSS Intermedia.
Saludos

Responder
Zholltar
Legacy Member

Cualquier duda que puedas tener con la RSS Intermedia no dudes en postear en los vídeos y las evaluaciones de manos. _cool:

Responder
_Anonymous_

Gracias Zholltar

Responder
AK47JOKER
PokerStrategist

Te sigo!! Yo también ando con la RSS. Yo no conseguido nada nunca por mi falta de compromiso tanto en juego como en estudio. Pero como tu dices con esfuerzo se puede conseguir.
Actualmente llevo 5 meses bastante regular en el juego lo que en 3 años no había conseguido. He superado nl2 y nl5 y actualmente estoy en nl10. Respecto al estudio pues no iva también,es lo que mas me cuesta y no debería de ser asi.En estos niveles estamos para aprender y en eso he estado fallando pero bueno poco a poco, que de ser un don nadie en el póker realmente no puedo pedir todo de golpe tampoco. Eso si hace 3 semanas ya me puse con el estudio y casi todos los días estudio algo y asi va a seguir. Poquito a poco estoy consiguiendo ser mas regular en el estudio y en el juego.

Yo estoy seguro que si pones empeño lo conseguiras al igual que yo.

Todo es querer. Futbolistas no podremos ser pero jugadores de póker online? por que no? y mas teniendo todo el material de PS, evaluadores.. es difícil pero esta gente te lo hace posible.

Saludos y espero no averte aburrido.

Responder
_Anonymous_

Totalmente de acuerdo contigo AK, mas tarde publico una actualizacion de cómo fue esta semana.
Un saludo.
Ya viste el hilo que puso ayer Zholltar ?? el del BootCamp para RSS?? me parece genial, y hay que aprovecharlo.

Responder
AK47JOKER
PokerStrategist

E? no no me enterao. Voy a mirarlo jajaj
Gracias por la info.:f_drink:

Responder
_Anonymous_

Al final se retrasó la sesion de ayer mas de lo previsto, y como era viernes y el clima de Madrid acompañaba, se organizó salida con amigos varios.
Esta última semana ya tengo bien controlados los movimientos de la básica, y estoy haciéndome tablas con todo lo que he visto de intermedia. He completado unas 4300 manos, a 800/sesión, aunque eso debe mejorar. Sí que tengo de esta forma total concentracion en las mesas y de la jugada. Por indicacion de los coleguitas que me ayudan en esta aventura, a partir de la proxima semana comienzo a incorporar movimientos de nivel intermedio, en el juego postflop. El consenso es que, dominar el postflop es imprescindible para tener exito, comprender y asimilar cada una de estas situaciones lleva tiempo y muchos miles de manos.
A veces me pongo a repasar con la ayuda de alguno que sabe más, y suele obligarme a contestar la pregunta: por qué, y buscando qué, hiciste ese movimiento??? No siempre es fácil la respuesta. Muy recomendable como ejercicio autodidacta.
Finalmente voy a colocar dos manos que me costaron una caja cada una. Se sucedieron el mismo dia, con intervalo de 12 minutos. Cuando fui a pedir explicacion me contestaron: THIS IS POKER.
Un saludo.

La Primera:

Pacific, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $1.60 (40 bb)
BB: $2.10 (52.5 bb)
MP: $3.17 (79.3 bb)
CO: $3.66 (91.5 bb)
BTN: $3.86 (96.5 bb)

Preflop: Hero is SB with Q Q
MP folds, CO raises to $0.10, BTN folds, Hero raises to $0.32, BB folds, CO raises to $0.77, Hero raises to $1.60 and is all-in, CO calls $0.83

Flop: ($3.24) 7 9 7 (2 players, 1 is all-in)
Turn: ($3.24) 5 (2 players, 1 is all-in)
River: ($3.24) 2 (2 players, 1 is all-in)

Results: $3.24 pot ($0.16 rake)
Final Board: 7 9 7 5 2
Hero showed Q Q and lost (-$1.60 net)
CO showed A A and won $3.08 ($1.48 net)

La Segunda:

Pacific, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $7.95 (198.8 bb)
Hero (BB): $1.60 (40 bb)
MP: $4.16 (104 bb)
CO: $4 (100 bb)
BTN: $1.81 (45.3 bb)

Preflop: Hero is BB with Q Q
CO posts BB OOP, MP raises to $0.14, 2 folds, SB raises to $0.40, Hero raises to $1.60 and is all-in, MP calls $1.46, SB raises to $7.95 and is all-in, MP calls $2.56 and is all-in

Flop: ($9.96) 5 A 4 (3 players, 3 are all-in)
Turn: ($9.96) 2 (3 players, 3 are all-in)
River: ($9.96) 6 (3 players, 3 are all-in)

Results: $9.96 pot ($0.49 rake)
Final Board: 5 A 4 2 6
SB showed A A and won $9.47 ($5.31 net)
Hero showed Q Q and lost (-$1.60 net)
MP showed 9 9 and lost (-$4.16 net)

Responder