Saltar al foro
Trio de 2 vs trio d...

Avisos
Vaciar todo

Trio de 2 vs trio de 9 ¿mal jugado o mala suerte?

11 Mensajes
4 Usuarios
8 Reacciones
317 Visualizaciones
Nerto
Legacy Member

Dejo esta mano que perdi ayer y me dolio y generó dudas.

Known Players:
UTG2: $7,11 - 356 bb
UTG3: $3,06 - 153 bb
MP1: $0,80 - 40 bb
MP2: $1,88 - 94 bb
MP3: $2,62 - 131 bb
CO: $2,13 - 107 bb
BU: $3,53 - 177 bb
SB: $0,57 - 29 bb
BB: $2,00 - 100 bb

0.01/0.02 No Limit Hold'em (9 Handed)
Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.1.20409.2

Preflop: Hero is UTG2 with 2♥, 2♦
SB posts small blind ($0,01), BB posts big blind ($0,02), Hero calls, UTG3 raises for $0,08, 4 folds, BU calls, 2 folds, Hero calls

Flop: ($0,27 - 13.50 bb) 9♥, 7♣, 2♠ (3 Players)
Hero bets $0,26, UTG3 calls, BU folds

Turn: ($0,79 - 39.50 bb) T♦ (2 Players)
Hero bets $0,76, UTG3 raises for $2,72, Hero calls

River: ($6,23 - 311.50 bb) Q♥ (2 Players)

Y tenia par de 9 en mano y gano, no sé por qué el sidekick no me copia el final.

Responder
10 respuestas
damog88
PokerStrategist

Esto es lo que comúnmente se llama cooler. Muy pocas veces vas a encontrate en situación de set over set. Otra cosa es que me dijeras que hay 4 cartas suited en la mesa... Pero vamos, que está bien jugado. En estos niveles, te van a pushear con top pair siempre o casi siempre, y un set es una mano extremadamente fuerte si en la mesa no hay proyectos (aunque en el turn se completarían algunos proyectos de escalera.

En este post de 2+2 hablan de las odds de set-over-set, y son taaaannnn escasas, que da igual. Cuando tengas set, aunque sea el más bajo que se puede formar, y no hay escaleras ni colores a la vista, la opción más rentable siempre será acabar allin.

Responder
Glosaov
PokerStrategist

A mi me parece muy mal jugada.... No debes preocuparte por haber perdido la caja set vs overset, pero creo que se podría haber jugado mucho mejor.

Preflop no me disgusta al ser nl2, pero limpear 22 quedando 7 jugadores por hablar considero que es algo que sólo puedes hacer en nl2 (nl5 tal vez).

Postflop tienes un cañonazo en un flop muy seco. Tu rival va a apostar con casi todas sus manos y no tienes que preocuparte por ninguna carta del turn, al mismo tiempo que pocas veces pagará una apuesta nuestra (y menos una betpot que te sacas). Por ello veo mucho mejor x/c en flop para x/c, x/r o incluso bet de cara en el turn. Dependerá de muchas cosas ya.

Responder
damog88
PokerStrategist

original de Glosaov
A mi me parece muy mal jugada....

Sagerao, muy mal tampoco. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el preflop. No me había fijado bien. Limp caca. Y más en NL2. O raise o fold. Y abrir 22 desde UTG en full ring no lo veo claro. Yo no abro 22 desde primera posición ni siquiera en SH.

Una vez postflop creo que es procedimiento standard, y más en NL2 (again...jajaj). Aquí es bet-bet-bet. Dándote check estás perdiendo valor contra cualquier mano peor que te pueda pagar (que son muchas), y a las manos que no te van a pagar en flop pocas veces les vas a sacar valor en calles posteriores (overcards que pinchen el par y poco más, pero yo creo que hay muchas overcards que te van a pagar una apuesta en flop).

Responder
damog88
PokerStrategist

Quizás el tamaño de la apuesta en flop es muy grande para lo seco que es el flop, eso sí.

Responder
gordonebula
PokerStrategist

1. Es un cooler.
2. Limpear es horrible, y más desde UTG. Ante cualquier subida, pierdes iniciativa y, en la mayoría de los casos vas a tener que tirar tu mano.
3. El juego postflop: a mi el size de la apuesta me parece muy grande (salvo que sea un fish que apuesto todo lo que crea que me va a pagar).
De todas formas, es nl2 no te preocupes demasiado por el resultado de la mano. Preocúpate por limpiar 22 en utg en FR y preocúpate por no tener rangos para cada posición.

Responder
Nerto Autor del tema
Nerto
Legacy Member

Gracias a todos!

El juego preflop definitivamente estuvo mal. Creo que tanto cuando hice limp como cuando vi la subida. Tengo los rangos para cada posición, pero con los pares de mano a veces me tiro a tratar de ver el flop desde cualquier lado, prometo que no lo hago más.

En el flop tiré la apuesta fuerte porque me pareció ver un proyecto de escalera y en nl2 veo que la gente sobrevalora mucho los proyectos. Fijándome mejor, creo que no había mucho proyecto de escalera y actué más por miedo que otra cosa.

En el turn seguro estuvo bien? porque no se me ocurren tantas manos que puedan subirme preflop y luego tener algo como para aceptarme ese subidón en el flop y que no sean un set, podría ser un overpair pero creo que no me saltaría all-in. De ahí mi duda.

Responder
damog88
PokerStrategist

Una vez que pinches un set, en mesas no coordinadas (proyectos de colores o escaleras MUY visibles, rollo 67TJ, o K5T7 del mismo palo, donde las probabilidades de que alguien lleve escalera o color son altas, sobre todo si te resuben), tienes que intentar comprometerte con el bote cuanto antes (pero con sentido, claro está, no tirar el AI directamente cuando te llegue el turno de hablar...).

En este caso, yo metería 1/2 pot en flop (por ser seco y sin proyectos) y pot bet si hubiera proyectos (2 cartas del mismo palo, 2 cartas conectadas...). Y en turn lo mismo. Y si te resuben, pues acabar all in.

A la pregunta que haces, manos peores que la tuya, en el flop te van a pagar (una apuesta de 1/2 pot, porque tamaños más grandes van a tirar a manos de las que quieres sacar valor) TT+, A9, 97, proyectos, overcards tipo KJ... En turn te pagarán y/o te resubirán también AT y 9T...eso son muchas manos ante las que vas muuuuy por delante.

Para foldear un set sin información y que sea rentable tienes que estar 99.9999% seguro de que tu rival tiene mejor mano. Y este no es el caso

Responder
Glosaov
PokerStrategist

Respecto a lo que dices del turn, de si ganas a alguna mano... realmente hay muy pocas. Depende de lo fish que sea (si lo es), puede tener muchos nueves y A7 como mucho. No debería tener dobles parejas (salvo T9), ni tampoco proyectos... Por eso me disgusta mucho la betpot en flop, porque te aislas contra manos muy fuertes con una mano que no necesita protección.
Todo el mundo aqui dice de apostar flop turn y river. Yo prefiero el check porque el lleva la iniciativa y es un flop en el que rara vez se chequeará. Si llevaras tu la iniciativa pues si, bet bet bet.

Responder
Glosaov
PokerStrategist

de proyectos puede tener manos como 89, 87, T8 y para de contar. No creo que semiblufee un A8 después de tu secuencia tan fuerte.

Responder
Nerto Autor del tema
Nerto
Legacy Member

Claro, pero además, ¿a todas esas manos puede realmente tenerlas habiendo subido preflop desde UTG3?

Lo que sí me queda seguro es que el potrise estuvo muy mal, sobreestimé el 7-9 como posibilidad de proyectos y me aislé contra manos más fuertes. Lo que no sé es si ya habiendo cometido ese error y habiéndome aislado contra manos más fuertes correspondía irme en el turn o debía confiar en su fishedad para que tenga alguna de esas manos a las que podía ganarles (no tenía información del jugador).

Responder