Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Trio vs full?

12 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
711 Visualizaciones
Baronrojo258
PokerStrategist

Estoy feliz por una parte porque encuentro que voy mejorando en mi lectura de manos, solo me falta aplicarla porque me valio madre e hice call ya cuando me pago en el turn dije este wey lleva un full me di chek en el river sabiendo que estaba muerto pero por el tilt o pndejada mia me importo poco y dije lo que salga, por eso no gano me hace falta mas paciencia y aceptar que no siempre se gana

No hay drama ando motivado aprender de mi cagadas solamente

PokerStars - $0.02 NL - Holdem - 9 players
Hand converted by PokerTracker 4

GaliRah (MP+2): 101.5 BB (VPIP: 12.72, PFR: 7.40, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 346)
Edie Spalaor (CO): 129 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
Tuareg-13 (BTN): 100 BB (VPIP: 20.51, PFR: 17.95, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 39)
k10278 (SB): 177.5 BB (VPIP: 14.67, PFR: 13.33, 3Bet Preflop: 3.33, Hands: 77)
Salamon77 (BB): 197.5 BB (VPIP: 33.33, PFR: 33.33, 3Bet Preflop: 50.00, Hands: 6)
anor_inverse (UTG): 208 BB (VPIP: 21.12, PFR: 12.05, 3Bet Preflop: 4.95, Hands: 1,511)
xRanieri (UTG+1): 107.5 BB (VPIP: 22.22, PFR: 5.56, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
Baronrojo456 (MP): 109 BB
Draw Button (MP+1): 98 BB (VPIP: 12.07, PFR: 4.51, 3Bet Preflop: 2.59, Hands: 853)

k10278 posts SB 0.5 BB, Salamon77 posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Baronrojo456 has K♣ A♦

fold, fold, Baronrojo456 raises to 4 BB, Draw Button calls 4 BB, fold, fold, fold, fold, Salamon77 calls 3 BB

Flop: (12.5 BB, 3 players) 6♦ A♥ 8♠
Salamon77 checks, Baronrojo456 bets 7.5 BB, Draw Button calls 7.5 BB, fold

Turn: (27.5 BB, 2 players) A♣
Baronrojo456 bets 17 BB, Draw Button calls 17 BB

River: (61.5 BB, 2 players) J♠
Baronrojo456 checks, Draw Button bets 29 BB, Baronrojo456 calls 29 BB

Spoiler

Draw Button shows 6♥ 6♠ (Full House, Sixes full of Aces) (Pre 55%, Flop 98%, Turn 84%)
Baronrojo456 mucks K♣ A♦ (Three of a Kind, Aces) (Pre 45%, Flop 2%, Turn 16%)
Draw Button wins 115.5 BB

Responder
11 respuestas
elibito
Oldschool Grinder

Va a depender del rango de call preflop del rival y la agresividad posflop. Esa Jota del river te complica un poco porque te saca algunos combos a los que les estabas ganando en turn (AJ y JJ). Es verdad que en ese board tan seco prácticamente no hay proyectos y manos como TT es extremadamente dificil que te paguen dos barrells y apuesten el river.

Habría que contar que combos jueguan esa línea y a cuales les estás ganando. Siendo extremadamente pesimistas y suponiendo que su rango en river es AK, AQ, AJ, JJ, 88 y 66 (no siempre unas Jotas van a llegar al river despues del dos apuestas), tenés un 25% de probabilidades de ganar contra ese rango y un 9,38% de empatar. Como te está apostando menos de medio bote sólo necesitás ganar al menos un 25% de las veces para que el call te sea rentable, por lo que te da para pagar. Si a su rango le sumamos más ases (por ejemplo ATo y A8s+ que dado su gap entre VPIP y PFR traquilamente podría tenerlos) el call te resulta muy rentable. Y ni hablar si no entiende el concepto de valor de showdown y decide apostar manos como QQ o KK pensando que tu check indica que no llevás ases. Por lo que tu call es definitivamente rentable y a largo plazo vas a ganar dinero en esa situación.

A veces es dificil de enteder este concepto, pero a veces hay que hacer calls en river (o calls en calles anteriores que nos pongan all-in) incluso sabiendo que la mayoría de las veces vamos a perder, porque necesitamos ganar muy pocas veces para compensar las veces que perdamos. Por ejemplo ante una pot-bet river sólo necesitaríamos ganar un 33% de las veces para que el call sea rentable.

Responder
GBCLopi
Legacy Member

Totalmente de acuerdo. Has hecho donk bet en 2 calles seguidas y te das check en el river. Esto puede leerse como una apuesta de farol fallida con la que no quieres perder más dinero y te puede meter de cara cualquier Ax, KK, QQ, etc. o incluso KJ o QJ que hayan pinchado la J, que llevan manos peores que tu.

Lo que no tengo muy claro es si por parte del villano hacer un simple call en el turn es un movimiento adecuado. Una K, Q o J en el river aumenta mucho las posibilidades del rival de pinchar su full-house mejor, y acabar la mano allin en el turn es mucho mejor que jugársela a que el rival no lleve nada y te haga check/fold en el river. Por eso un reraise a x2,5-x3 en el turn va a hacer que alguien con el As se vaya allin sin pensárselo y le sacas más valor al set.

Responder
Baronrojo258 Autor del tema
Baronrojo258
PokerStrategist

Valla que lio no entiendo muy bien eso de que me sea rentable pagar o no, no se como ustedes lo hacen pero no me da tiempo de sacar el equilab y hacer operaciones

Yo solo estaba seguro que llevaba ese set aun asi me importo poco y fui pero no por una razon espesifica de si era rentable o no, no se que tipos de apuesta hacer en el turn y en el river ni cuando llevo las nuts ni cuando no se si llevo la mejor mano

Responder
GBCLopi
Legacy Member

Te diré lo que hago yo. Tienes que analizar si tu mano es vulnerable a las cartas que pueden salir en turn y river. Por ejemplo, si sale un flop monocolor o en plan 678 y tienes set, vas por delante pero tu mano puede empeorar fácilmente. Aquí lo mejor es hacer donk bet o si la cbet del villano es muy habitual, check/raise, y apostar 3/4 o el bote si tenemos posición y el villano se da check.
Si es un flop inocente del tipo 27Q multicolor, check/call o bet medio bote si tenemos posición y el rival se da check. En microlímites, el slowplay está casi prohibido.

En el turn, con mano muy vulnerable bet/fold o bet si el villano se da check. Si no es vulnerable, bet/allin o bet si el villano se da check.

Y en el river lo mismo, salvo que yo me daría check/fold si mi mano es muy probable que me la hayan crackeado con escalera o color y no tengo oportunidad de full con cartas dobladas.

Responder
Baronrojo258
PokerStrategist

Gracias GBClopi enverdad me sirvo de mucho me lo copiare en un block de notas para repasarlo cada vez que haga falta, aunque esto que me escribes creo que es mas bien para jugar con sets no? yo tengo en esta mano primero un TP despues ya seria un trio

Responder
elibito
Oldschool Grinder

Obvio que el asunto es dificil y a mi tampoco me apasiona mucho el equilab. Simplemente es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir pagar un river con una mano que tiene valor pero que puede ir por detrás del rango del villano.

La matemática es sencilla: Ponele que hay un bote de $ 2 y el villano nos mete una apuesta de $ 1. Nosotros deberíamos poner $ 1 para igualar su apuesta. Cuando perdamos vamos a perder $ 1 (el resto es dinero muerto que ya invertimos y que si foldeamos de todos modos ya lo vamos perder igual) y cuando ganemos vamos a recuperar nuestro dólar y ganar otros 3 más. De modo que cuando ganemos vamos a estar +$3 y cuando perdamos -$1. De modo que si ganamos 1 vez y perdemos tres (1 de 4) vamos a quedar en 0. O sea que sólo necesitamos ganar 1 de cada 4 veces (o un 25%) para que nuestro movimiento no sea positivo ni negativo. Con que ganemos un poco más que eso (ponele un 30%) ya es rentable pagar, aunque perdamos el 70% de las veces.

Lo que te decía era que en ese river es verdad que podía tener sets que mejoraron a full, pero también podía tener otro trio de ases con igual o peor kicker. Sólo por las veces que él tenga estas últimas manos (a las que les estas ganando) te conviene pagar esa apuesta, aunque la mayoría de las veces no las tenga y estés perdiendo

Responder
Baronrojo258
PokerStrategist

a buena eibito ya me quedo mas claro, supongo que ala larga lo ire aprendiendo y me sera mas rapido realizar el calculo asi como con las pot odds y demas

Responder
elibito
Oldschool Grinder

Sí, es cuestión de ir incorporándolo de a poco. Para ir subiendo de niveles es esencial poder poner al villano en un rango y ver que equity tiene nuestra mano contra ese rango

Responder
joshin
Oldschool Grinder

y como hago para aprender a poner rango al villano? se que el analisis de manos del foro ayuda, pero hay algo mas por ahí?

Responder
Charlio19
Poker Player

Me llama la atencion que un nit con un vpip de 12% con +800 manos te pague 2 barrels con JJ y con A doblado, tiene un gane minimo en turn, o lo cogistes tildado o tiene una imagen de ti pesima. Un saludo!

Responder
GBCLopi
Legacy Member

original de Baronrojo258
Gracias GBClopi enverdad me sirvo de mucho me lo copiare en un block de notas para repasarlo cada vez que haga falta, aunque esto que me escribes creo que es mas bien para jugar con sets no? yo tengo en esta mano primero un TP despues ya seria un trio

Si perdona, lo que te he dicho es para jugar cuando pinchamos set. Creo yo que podría aplicarse también a tríos con buen kicker, y con manos peores (trio con mal kicker) es cuestión de controlar más el tamaño del bote pudiendo hacer check/call en el river.

El asunto está en que hay que tratar de que cuanto mejor sea tu mano, más dinero entre en el bote, y a más agresión del villano, puedes implicarte con manos un poco menos fuertes (sin pasarse claro) y viceversa.

Responder