Vale has confirmado lo uqe he dicho, buscare ese post para echarle un vistazo.
Seguramente algún estadista te podría explicar que pasaría en tu ejemplo, pero todo aquello que se sale de los parámetros más generales es bastante más complicado de calcular.
Además no olvidemos que la estadística es una ciencia cierta pero que necesita un determinado numero de casos para empezarse a cumolir, y en muchos casos el número de casos no se respeta.
Como ejemplo, voy a poner numeros aproximados pero que serviran para hacerse una idea.
si quiero obtenr el resultado de 80/20 en un enfrentamiento ALL-IN AA Vs KK, las propias reglas de la estadística, ahora no se la fórmula, dice que para que el resultado sea 75/25 o 85/75 un 5% de error, hay mucho que hablar del error para quien no sepa que es, quizas hacen falta un mínimo de 1000 manos, para que el resultado sea 79/21 o 81/19 (1% de error) hacen falta un mínimo de 10000 o 100000 manos, por tanto para asegurarnos un 79.9/20.1 o 80.1/19.9 (0.1 % de error) harán falta quizas cerca de 100000 o 1M de manos, repito hay reglas de distribución que te indican cual es ese número exacto.
Puesto que aprox. cada 200 manos tendremos AA, de cada 4 veces que la tengamos en 1 llegaremos al ALL-IN preflop, nosotros queremos llegar siempre pero hace falta un socio, y cada vez que vallamos, tendremos 1 posibilidad entre 15 (si jugamos contra un regular) de toparnos con KK, si se hace el recuento nos toparemos ALL-IN con AA Vs KK en 1 de cada 12.000 manos.
(esto en la practica no es real porque con AA se va All In más de 1 de cada 4 veces, y si el regular es bueno tampoco nos verá en una de cada 15 si no menos, pero cómo número medio para cualquier mano puede estar bien).
Si realmete quisieramos llevar el EV a 0, con un 1% de error. harían falta llegar a este punto entre 1000 veces (tirems por lo bajo) que multiplicado por 12000 manos que neceitamos para encontrar el caso que queremos.
Necesitamos 12M de manos, para asegurarnos que el EV está entre (-0.1 y 0.1) y cómo bien sabes ese número de manos es mostruoso, aún así hay que añadir que esos cálculos son validos para manos que juegas frecuentemente, más muestra necesitarias con manos que no se valla ALL-IN el 100% de las veces.
Mucha gente se cree que juega 10000 manos y la estadística es estupenda, no lo es, puede servir de referencia, pero con ese muestreo no es ciencia, y para que halla un muestreo suficinte hace falta mucha más casos de estudio.
Todo este tocho para decirte que este planteamiento sumado al que yo inicie y tu has expresado muestran porque es dificil tener un EV=0, auque la estadística lo prediga.
En el ejemplo que has planteado, para mi muy dificil de resolver, seguro que hay variantes que te expresan que a la larga con suficiente numero de casos, el hecho de que alguien salga es irrelevante, pero en poco número de casos si que influye, esto te digo por lo que creo, pero no lo puedo afirmar.