buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi pregunta es la siguiente que me recomiendan para controlar mi bankroll, le explico lo siguiente.
ya he depositado en PS (30$), me concentro en un sit&go y boom lo gano, ya mi banca sube a xxx cantidades, en el dia me va perfecto, me siento bien jugando ese dia, gano de todo!! me siento que toco el cielo con las manos, llega el dia siguiente y bueno no consigo conectar nada.. AA los pierdo con 9T, QJ, las JJ las pierdo ya sea con doble par, los set los pierdo conectando el villano una escalera o un color en el river y pierdo mi banca, despues de que todo pasa pienso que tengo que comenzar otra vez desde 0, depositando, concentrarme y eso, eso ya me ha pasado varias veces para ser sincero y me frustro, digo que al dia siguiente no voy a jugar y bam me la paso toda la semana jugando y como ven las perdidas son incontrolables.
Ahora bien, me registre en pokerstrategy y he leido tutoriales y foros, pero la verdad que me recomendarian hacer ya que voya ingresar otrar vez puntos en PS!! juego puros sit&go y torneos multimesas, que me recomiendan? cambiar de modalidad? provar los cash bajos para comenzar o dejar un tiempo las salas y eso? GRACIAS
lo que comentas es de lo más normal cuando empezas a jugar al poker y no tenes mucha idea, creo que a todos nos ha pasado eso.
Al menos a mi si, pues comencé jugando gratis por dinero real sin saber nisiquiera el valor de las cartas para que te des una idea jjaja probaba a ver que cartas ganaban y eso.. 1 año entero estube para que dejara de pasarme eso de ganar y luego perder todo, pues nunca lei nada y todo lo aprendí a la fuerza bruta por experiencia.
En fin, obvio que si aprendes no vas a estar 1 año asi... Mi tecnica para dejar de que me pasara lo que decis pues consistia en jugar al día los primeros torneys o mesas de cash y si veia que la cosa iba con todo pues le metía hasta que veia que cambiaba y empezaba a perder ahi cerraba todo y esperaba al día siguiente probaba a ver que tal andaba mi suerte y lo mismo si veia que andaba joya le metía, si veia que iba mal, pues cortaba y dejaba de jugar. (el problema de esto es que perdes demasiado tiempo esperando al día siguiente y si justo el día siguiente la cosa va feo tenes que esperar otro día más y asi vas perdiendo días y días...)
Obviamente no hago más eso, hoy en día le meto hasta ganar, o hasta recuperar o hasta que se me de la gana. Pues me doy una idea de como gestionar el bankroll, las manos en las que debo invertir mucho o poco.
Mi consejo es que juegues en un nivel donde te sientas comodo. (esto te va a permitir jugar durante todo el día sin tener que esperar al día siguiente) gracias a eso quiere decir que estas gestionando correctamente el bankroll ya que si sentis comodidad es porque tenes dinero de sobra para perder y al mismo tiempo aprender a ganar y no perderlo tan facil.
Una vez que sentis comodidad, ya estás listo para empezar a diseñar tu estrategia. La misma consiste en aprenderte las probabilidades que tenes de ganar con todas las cartas de la baraja. Para eso te descargas la calculadora de odds para celulares o buscas una online en internet.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.perunlabs.app.poker&hl=es
Luego empezas a aprender las probabilidades que tiene de ganar 1 mano formada en el flop frente a otra, luego haces lo mismo en el turn.
Una vez que te aprendiste todo eso, ya vas a saber como reaccionar en las mesas frente a los jugadores que tenes. Es decir, con manos fuertes vas a querer meter mucho dinero/fichas, con manos debiles vas a querer tratar de mantener el pozo chico. Asi que metele al estudio y veras como poco a poco las ganancias comienza a llegar sin la necesidad de perder todo
Saludos!
Fácil, probá jugando todas las modalidades y evaluá en cuál te sentís más cómodo y cuál es la que más te divierte (este último punto es importante, porque si jugas la poker y no te diverte, es un problema). Si pensas jugar cash, te recomiendo empezar en NL2 con por lo menos $50 si vas a jugar BSS (big stack strategy) o $25 con RSS (random stack strategy). Buscá el video "ABC Del Poker Reloaded, es una estrategia para los que recién empiezan y te adaptas fácilmente si la estudias.
Ahora si vas a jugar sits o MTTS, vas a tener que tener una gestión de bankroll mucho más conservadora, porque hay mucha más varianza.
Saludos!
bueno una vez decidas que jugar no te olvides de gestionar tu bankroll es decir no juegues mas de lo que puedes jugar, un grave error es querer recuperar lo que se pierde... solo trae mas perdidas,,, pasate a estudiar y postea tus dudas, aquie estamos para ayudarnos saludos!!
me voy a ir por cash 0,01/0.02 para comenzar otra vez.. ahora mi pregunta es.
me recomiendan jugar en PS cash? o hay otras paginas que me quieran recomendar para comenzar otra vez mi pequeña banca?