Interesante hilo, me apunto para seguirlo.
Cada mes trato de estudiar un país que me gustaría visitar, busco precios de casas o departamentos (aunque solo comparo por Airbnb, seguramente sea más caro pero me ayuda a redondear para arriba siempre), precios de los alimentos y gastos como transporte, internet, etc. Trato de pasar todo a dólares asi puedo ir comparando cuales son más caros y cuáles más accesible, ahora mismo ya lo saben, estoy viendo precios de Malta.
En Latinoamérica Uruguay y Argentina deben ser los países más caros para vivir ahora mismo, lo deben seguir Brasil y Chile. Yo investigaría Perú, Ecuador, Panamá o México como posibles opciones. Lamentablemente no tengo idea de como es el tema empleo para un extranjero, si eres profesional o tienes estudios seguramente sea mejor.
Tengo amigos que viven del Poker en Perú y México jugando 100k manos al mes en NL5 ganando a 10bb/100. El problema es que esos $500 es para los gastos de una sola persona y lo tienen muy difícil juntar banca para subir niveles. Jugando el Poker en Latinoamérica creo que mínimo hay que llegar a NL25 y ganar a unas 4bb/100 si eres capaz de jugar 100k manos mensuales ganarías el doble, lo mismo que antes para una persona es excelente pero para mantener una familia muy difícil.
Imagino que muchos en Venezuela tienen en mente emigrar, un fuerte abrazo a todos ustedes, lamento mucho la situación del país