Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Emigrar de Venezuela

51 Mensajes
29 Usuarios
8 Reacciones
5,491 Visualizaciones
McRogerPoker
Legacy Member

Interesante hilo, me apunto para seguirlo.

Cada mes trato de estudiar un país que me gustaría visitar, busco precios de casas o departamentos (aunque solo comparo por Airbnb, seguramente sea más caro pero me ayuda a redondear para arriba siempre), precios de los alimentos y gastos como transporte, internet, etc. Trato de pasar todo a dólares asi puedo ir comparando cuales son más caros y cuáles más accesible, ahora mismo ya lo saben, estoy viendo precios de Malta.

En Latinoamérica Uruguay y Argentina deben ser los países más caros para vivir ahora mismo, lo deben seguir Brasil y Chile. Yo investigaría Perú, Ecuador, Panamá o México como posibles opciones. Lamentablemente no tengo idea de como es el tema empleo para un extranjero, si eres profesional o tienes estudios seguramente sea mejor.

Tengo amigos que viven del Poker en Perú y México jugando 100k manos al mes en NL5 ganando a 10bb/100. El problema es que esos $500 es para los gastos de una sola persona y lo tienen muy difícil juntar banca para subir niveles. Jugando el Poker en Latinoamérica creo que mínimo hay que llegar a NL25 y ganar a unas 4bb/100 si eres capaz de jugar 100k manos mensuales ganarías el doble, lo mismo que antes para una persona es excelente pero para mantener una familia muy difícil.

Imagino que muchos en Venezuela tienen en mente emigrar, un fuerte abrazo a todos ustedes, lamento mucho la situación del país :f_cry:

Responder
josefa2812
Legacy Member

hola, si el sueldo mínimo son 850 soles, es posible que con esto se pueda vivir allí, digo esto porque en venezuela con el sueldo mínimo no puedes cubrir ninguna necesidad básica. menos disfrutar de alguna actividad recreativa, osea, parques, cine, discoteca, entre otros. te pregunto se puede hacer todo esto con el sueldo mínimo de perú. gracias, es que me interesa el tema.

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

original de josefa2812
hola, si el sueldo mínimo son 850 soles, es posible que con esto se pueda vivir allí, digo esto porque en venezuela con el sueldo mínimo no puedes cubrir ninguna necesidad básica. menos disfrutar de alguna actividad recreativa, osea, parques, cine, discoteca, entre otros. te pregunto se puede hacer todo esto con el sueldo mínimo de perú. gracias, es que me interesa el tema.

con 850 a mi parecer sobrevive una sola persona, muy apretado todo xD pero yo creo que con 1k soles puedes disfrutar de algunas actividad recreativa que mencionas

Responder
kingve
PokerStrategist

:f_cool: Mostro no había pensado en ello, debido a que aquí en Venezuela es sumamente rentable vivir generando dolares, el tema pasa por los problemas sociales que vivimos, siempre dije: "Mientras no toquen el internet no tengo problema" y resulta que ayer duramos 36h sin conexión por que en un sector se robaron "Una cantidad considerable de fibra óptica" (Se lo roban para venderlo en colombia), y de seguir de esta manera o empeorar pues tocará tomar la decisión, ademas sumando el tema de los cortes de luz que he tratado de llevarlo de la mano con mi plan de estudio, cuando la cortan me pongo a estudiar, pero no es lo ideal, ahora tengo un gran amigo vecino que toda su familia a emigrado rumbo a Argentina llenándome de sensaciones y comentarios positivos, tanto en costos y oportunidades para llegar sin inconvenientes, por el tema de los cashout yo deje preocuparme al utilizar bitcoins!!! MP para ver que podemos organizar!!

Responder
kingve
PokerStrategist

Tengo amigos que viven del Poker en Perú y México jugando 100k manos al mes en NL5 ganando a 10bb/100. El problema es que esos $500 es para los gastos de una sola persona y lo tienen muy difícil juntar banca para subir niveles. Jugando el Poker en Latinoamérica creo que mínimo hay que llegar a NL25 y ganar a unas 4bb/100 si eres capaz de jugar 100k manos mensuales ganarías el doble, lo mismo que antes para una persona es excelente pero para mantener una familia muy difícil.

Imagino que muchos en Venezuela tienen en mente emigrar, un fuerte abrazo a todos ustedes, lamento mucho la situación del país :f_cry:

Tengo la misma óptica mínimo nl25

Responder

Hola Buenas, no han pensado ir a Costa Rica es un paraiso fiscal del poker, aqui se puede vivir muy bien con 800$! Tambien las ganacias del poker no las tienes que dar al estado como en España xD

Responder
HackerCR
PokerStrategist

original de notiel
Hola Buenas, no han pensado ir a Costa Rica es un paraiso fiscal del poker, aqui se puede vivir muy bien con 800$! Tambien las ganacias del poker no las tienes que dar al estado como en España xD

suave suave, $800 = "vivir muy bien" no me cuadra :| todo está muy caro aquí, en Perú y en México con esa plata te alcanza el doble.

Claro mae, si uno se va a un pueblo pues sí que alcanza y sobra, pero en chepe con eso pago el alquiler y los recibos y quedo limpio.

:truestory:

Eso sí en CR nadie tributa ni un centavo por ganancias de poker, es un punto fuerte. Diría que $1500 al mes sí que alcanza para estar cómodo y pasarla bien.

Responder
HackerCR
PokerStrategist

original de kingve

Tengo la misma óptica mínimo nl25

NL25 o mejor, $1000/mes ya da margen para vivir en varios países y seguir aprendiendo.

Sostener $500/mes en NL5 jugando + de 100mil manos es muy duro, y muy apretado por los gastos y se pasaría grindeando como esclavo.

Responder
HackerCR
PokerStrategist

original de kingve
:f_cool: Mostro no había pensado en ello, debido a que aquí en Venezuela es sumamente rentable vivir generando dolares, el tema pasa por los problemas sociales que vivimos, siempre dije: "Mientras no toquen el internet no tengo problema" y resulta que ayer duramos 36h sin conexión por que en un sector se robaron "Una cantidad considerable de fibra óptica" (Se lo roban para venderlo en colombia), y de seguir de esta manera o empeorar pues tocará tomar la decisión, ademas sumando el tema de los cortes de luz que he tratado de llevarlo de la mano con mi plan de estudio, cuando la cortan me pongo a estudiar, pero no es lo ideal, ahora tengo un gran amigo vecino que toda su familia a emigrado rumbo a Argentina llenándome de sensaciones y comentarios positivos, tanto en costos y oportunidades para llegar sin inconvenientes, por el tema de los cashout yo deje preocuparme al utilizar bitcoins!!! MP para ver que podemos organizar!!

Y toda Venezuela está en la misma condiciones? que tal las zonas turísticas?

Responder

tengo curiosidad, cuanto dinero ganas mensualmente estando en NL5 teniendo esas estadisticas (entre 8 y 10bbs/100), tu banca no se ve afectada al hacer retiros?, he oido que no es recomendable hacer retiros en los primeros niveles.

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

original de HackerCR

Y toda Venezuela está en la misma condiciones? que tal las zonas turísticas?

Lamentablemente TODAS las ciudades están en la misma situación, unas peores que otras pero todas ellas muy mal.

:(

Responder