Hola amigos!
Soy jugador de MTTs, y donde más dudas tengo, es cuando estamos en mesa final. Supongo que es porque es la parte que está menos entrenada, y la que sucede menos veces, pero también es la más importante, y donde en mi opinión, más deberíamos trabajar y estudiar.
Ayer llegué a mesa final de un MTT de 3.000 y pico personas, y en la primera mano me me fui a tomar por.....
Pongo la mano:
Spoiler
No Limit Holdem Tournament
PokerStars9 Players
Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
$8.97+$1.03
Stacks:
UTG (59.21BB) 59bb
UTG+1 (15.43BB) 15bb
MP1 (30.1BB) 30bb
MP2 (30.07BB) 30bb
MP3 Hero (18.27BB) 18bb
CO (11.34BB) 11bb
BTN (12.03BB) 12bb
SB (9.08BB) 9bb
BB (6.84BB) 7bbBlinds: 0.5BB/1BB Ante 0.13BB
Pre-Flop: (2.63BB, 9 players) Hero is MP3 A♣ Q♠
1 fold, UTG+1 raises to 3BB, 2 folds, Hero goes all-in 18.15BB, 4 folds, UTG+1 goes all-in 12.31BB
Fue la primera mano de mesa final, por lo que no tenía nada de información del rival que abría UTG+1....
Era consciente de que ASQ contra si posible rango de OR a 3 BB de UTG podía ir mal.... pero no teníamos tampoco muchas ciegas por detrás... Y pensé que podría estar abriendo así perfectamente todas las Poquets, y ASTs +... y si foldeaba para mi era una forrada brutal... y salvo contra AS K - KK+ mi mano va bien.... y foldear ASQ me parecía muy débil....
Que se supone que se debe hacer en una mesa final en esta situación??? foldear?? pagar y jugar post flop sin apenas margen??? 3 bet fold???
Lo que tengo muchas dudas es por ejemplo tambien con manos con 99, TT, jj, como se supone que se deben jugar en mesa final??? y las parejas mas bajas???
Todos los movimientos tambien dependen de cuantas BBs tengamos, y tengan los rivales... etc... pero me gustaría que comentaseis líneas generales, ideas, como jugar manos y que adaptaciones hacer con estas según la situación...
En pokerstrategy apenas veo nada donde aprender como jugar mesas finales de manera optima... rangos de push/fold segun BBs y posiciones etc...
Por lo que me gustaría utilizar este hilo para hablar con todos los que queráis, y así aprender un poquito entre todos...!!!!!