Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Preguntas :::... Curva de aprendizaje SH

9 Mensajes
6 Usuarios
1 Reacciones
1,080 Visualizaciones
BlitzPoker
PokerStrategist

1) Hay una curva de aprendizaje para SH? algo así como para la BSS de FR?

2) Por que los articulos basicos de la SH se encuentran para status oro, platino? o sea, nos están obligando primero jugar una estrategia FR en donde la mayoría de los pescados están en SH y en FR solo hay 1 pescado y 7 recreacionales por mesa

Responder
8 respuestas
djchals
PokerStrategist

Hola BlitzAces00!

En realidad es lo mismo, solo que quitándole las 3 primeras posiciones a la mesa como si empezases en mp2. Debes estar muy pendiente de los villanos que te queden por detrás o que abran por delante. Aunque en FR tb.

Responder
roanroro77
PokerStrategist

Hola BlitzAces00 !!!

Yo creo que esto te pude servir:

NIVEL BRONCE

[SH] BSS SH - Curso especial para Principantes
Foro general BSS
BSS SH: CURSO PARA PRINCIPIANTES
FORO : [SH] BSS SH - Curso especial para Principantes

Random stack strategy (RSS)
Foro
RSS BOOTCAMP SESSION
RSS Basica

Shortstack Shorthanded
SSS SH

............................................................................................................

NIVEL PLATA

BSS SH
VIDEOS

Random stack strategy (RSS)
RSS Nivel Plata

SSS SH
Estrategia NL25 SSS SH

............................................................................................................

Por ejemplo puedes comenzar aprendiendo la BSS, seguir con la RSS (MSS) y aprender algo de la SSS para aquellas situaciones en que te quedes con el stack muy corto.

Yo he seguido el siguiente orden:
1- RSS
2- SSS
3- BSS

Es bueno que sepas, como dijo djchals, que el juego postflop es similar tanto si juegas FR como SH.

Saludos y buena suerte !!!!

Responder
jpeser
PokerStrategist

No es tan así, a medida que juegan menos personas te obliga a ser un poco más loose porque las ciegas vienen más rápido y es más importante defenderlas, estas pagando más caro el poder ver manos. Por ejm en FR para ver 18 manos pagas 3 ciegas y en SH 4,5 ciegas.

Responder
akash1988
Elite Grinder

Hola,

En esencia lo que busca la página al introducirte en el FR primero son los siguientes aspectos:

- En full ring hay menos acción preflop, por lo tanto puedes aprender un poco mas sobre el juego preflop de una manera mas tranquila, tener más tiempo para pensar y jugar un poco mas a rajatabla, con lo cual vas ganando experiencia a la hora de subir una mano y porque subirla, ya que si lo miramos en perspectiva no se sube una mano porque si, se sube porque la textura de la mesa te da para hacerlo.

- En segundo lugar el juego postflop aunque es igual, al jugar con un rango menor preflop, hay menos manos de proyecto entre los jugadores y por tanto el juego postflop es menos complejo a la hora de valorar las posibles manos del rival.

- En tercer lugar el FR al ser un juego mas estrecho también tiene menos varianza, por lo tanto cuando estás empezando que no sabes bien como manejar este tema y puedes entrar facilmente en tilt, por lo cual también es conveniente aprender a manejar las emociones aquí ya que es mas fácil.

La variante SH es mas atractiva, y a la final se debe optar mas por esta variante en cuanto a cash se refiere porque como bien lo dicen hay mas jugadores recreacionales porque las mesas son mas movidas, pero es algo mas complejo, tienes que aprender a jugar mas loose y a apostar muchas veces tu caja completa con manos débiles contra jugadores puntuales, en SH hay mas éxito cuando se controlan las Non-Showdown, porque en SH ya no te puedes tirar siempre que te hagan un reraise o vayan all in en el flop, incluso dependiendo del jugador tendrás que ser capaz de ir all in con poco en muchas ocasiones, porque si no terminarás ganando $40 en showdown winnings al terminar la sesión pero perdiendo $80 en las Non-Showdown.

Por eso y algo más es un poco mas fácil y es mejor empezar por el full ring, porque puedes adquirir los conceptos de una forma mas sencilla, para que cuando tengas todo claro puedas atacar SH añadiendo cosas a tu juego nada más, con lo cual todo sera más sencillo.

Esa es mi opinión del porque la estrategia esta planteada así.

Saludos
Diego

Responder
BlitzPoker Autor del tema
BlitzPoker
PokerStrategist

tranquilos tranquilos amigos... tampoco soy un pescado salido de la colita de su mamá, o de un huevo :f_ugly: ya tengo años en esto, pero nunca de manera profesional, ya jugué BSS FR 25k manos... MSS 15k manos... quise aplicar la RSS pero pokerstars no me dejó ya que solo te deja sentarte a 8 mesas con medio stack, además que la RSS todos los vídeos que he visto solo te enseña una RSS de MSS, o sea, simplemente dicen que abras más tus rangos para jugar la RSS de BSS.... o sea... ahí ya me perdí :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly:

simplemente quiero algo instructivo... además la estrategia de ABC poker de BSS FR no aplica en las mesas de SH... lo intenté hace mucho tiempo y me tumbaron varias cajas... el juego postflop es diferente... además que esa estrategia tiene 5 a 8 años aprox... ahorita ya con eso apenas bates nl2 y en más de 100k manos jaja

Responder
DorinaRaiseGirl
PokerStrategist

Hola,
Has mirado el curso que estoy traduciendo para la comunidad hispana? Es Para SH Big Stack. Te dejo el Link y espero que te sirva

w34z3l's 6max walkthrough

:sfishg:
:spade: :heart: :diamond: :club:

Responder
akash1988
Elite Grinder

Si quieres dar el salto, necesitas estos 3 libros amigo, para mi lo mejor para el SH, sin desconocer la estrategia. Los libros son The professional No Limit Holdem, The poker mindset y the theory of poker. Para mi son esenciales mas aún para SH.

Por otro lado lo de los rangos, bueno en SH se juega mas loose, pero con criterio para afrontar el postflop, por ejemplo, es de mas valor por su jugabilidad un 78s que un AT, porque conecta mejor y también puedes foldear mas fácil y las parejas se juegan similar o practicamente igual. En BU y CO puedes abrir mucho mas loose, cosas como K2s por ejemplo, eso depende de como te consideres en el manejo postflop, a medida que vayas viendo que las manejas vas ampliando.

Por otro lado el juego postflop es mas agresivo y mas loose también, en un flop mojado ya puedes plantearte ir all in con TP y un buen kicker contra regulares (que no sean nits o tights rajatabla).

Los 3bets mas loose también, por ejemplo en ciegas 88+, AJ+, A9s, 89s+. Y algo que tienes que hacer es en muchas ocasiones dos barrels sin mano (proyectos o boards que te beneficien, que generen algo de miedo en el adversario) para polarizar.

Por ultimo, en SH son vitales las notas para ir haciendo lecturas de tus adversarios, en FR juegan mas similar unos a otros, en SH se adaptan un poco más.

Espero ayudarte un poco con el tema.

Saludos
Diego

Responder
BlitzPoker Autor del tema
BlitzPoker
PokerStrategist

original de akash1988
Si quieres dar el salto, necesitas estos 3 libros amigo, para mi lo mejor para el SH, sin desconocer la estrategia. Los libros son The professional No Limit Holdem, The poker mindset y the theory of poker. Para mi son esenciales mas aún para SH.

Por otro lado lo de los rangos, bueno en SH se juega mas loose, pero con criterio para afrontar el postflop, por ejemplo, es de mas valor por su jugabilidad un 78s que un AT, porque conecta mejor y también puedes foldear mas fácil y las parejas se juegan similar o practicamente igual. En BU y CO puedes abrir mucho mas loose, cosas como K2s por ejemplo, eso depende de como te consideres en el manejo postflop, a medida que vayas viendo que las manejas vas ampliando.

Por otro lado el juego postflop es mas agresivo y mas loose también, en un flop mojado ya puedes plantearte ir all in con TP y un buen kicker contra regulares (que no sean nits o tights rajatabla).

Los 3bets mas loose también, por ejemplo en ciegas 88+, AJ+, A9s, 89s+. Y algo que tienes que hacer es en muchas ocasiones dos barrels sin mano (proyectos o boards que te beneficien, que generen algo de miedo en el adversario) para polarizar.

Por ultimo, en SH son vitales las notas para ir haciendo lecturas de tus adversarios, en FR juegan mas similar unos a otros, en SH se adaptan un poco más.

Espero ayudarte un poco con el tema.

Saludos
Diego

buena idea eso de los libros, pero si son libros en ingles... no se nada ingles :f_cry:

Responder