Spoiler
original de Santi73
original de xFrostKnightx
original de Santi73
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que me tilda mucho sesiones que vengo ganando de a poco pero seguro por horas, y en un bad beat del adversario perdés la caja. Lleno de gente que te paga cualquier cosa y les sale en el river.
A trabajar como decís la paciencia que no es mi fuerte jajaja.
El problema acá es que estas pensando que porque ganaste un par de manos ese dinero/fichas te pertenece, entonces cuando te comes un badbeat es normal que te moleste, lo que esta en la mesa son solo fichas y hasta q no hagas cashout fuera de la sala no es nada más q eso, asi como podes ganarlo podes perderlo tambien, mejor ir acostumbranose a eso desde ahora jaja, por otro lado los badbeats aunque no lo parezca son de las mejores cosas que hay, porque es cierto q a veces te pagan con 84o, y le sale 88x o 567 o un color a una carta etc... pero vos sabes que esa persona jugo mal, y que la mayoria de las veces vas a ganar, gracias a esas personas que no saben jugar y vienen a gamblear o pasar el rato, el poker es rentable, pasa que bueno nuestro cerebro se queda con esa que perdiste nada más, y cuando le ganas es como que la dejas pasar porque es lo "normal". Lo mismo va para los coolers tipo AA vs KK, y te ligan el K, AK vs A3o y te ligan el 3 (esta me paso ayer jajaj) o la tipica de tener KK y te bajan AA, son coolers, y vos vas a estar del lado ganador tambien asique no pasa nada.
Animo y segui metiendole, como comentó Saa93, la estrategia de Roger esta bastante bien para empezar y una vez que puedas ganar comodo en nl2 vas agregando cosas a tu juego, lo importante en nl2 es, sacar máximo valor de tu mano, puede parecer una bldez pero, si tenes un fish en la mesa jugale mano por mano, si sabes que paga pot, le tenes q meter pot minimo, no pagar tantos rivers, la gente de nl2 no bluffea. tampoco te pases de bluffes xq te van a pagar con cualquier cosa. (Esto ultimo igual es por ahora q recien empezas, mas adelante vas a ver q incluso a algunos jug de nl2 se le puede bluffear)
Los videos de Zeros sirven para ir comprendiendo el juego, entender la logica de porque hace las cosas, pero saber cuando seguirlo a rajatabla y cuando no, ya es algo que tenes que ver vos, lo comento porque vi mucha gente jugandole equilibrado a fishes cuando esto es un error claramente (Me incluyo ya q hace un par de años tamb cometi ese error).
Saludos y que te vaya bien ^^
Mucha gracias por tus palabras y consejos! Es que lo que me tilda es que la mayoría de veces que tendría que ganar, las pierdo! Todas las sesiones me pasa lo mismo, gano jugando equilibrado, y en un badbeat, que siempre hacen allin, termino perdiendo lo del día. Supongo que será la varianza, pero no se cuánto dura. La verdad es que casi no hay fishes, muuuuy pocos, y son los que mas ligan. el 90% juega por tabla y mas o menos están orientados. Aparece algún que otro loose, y son los que mas me enervan, porque no paran de hacer bad beats y ganarlos.
Evidentemente apuesta por valor debo estar haciendo mal, porque gano 1/1,5 cajas en 2 horas de juego, y en una mano la perdí... Capaz fuí sacando poco valor a todas las que gané. Lo que me viene a la cabeza con esas apuestas. Es... Que juego peor me va a pagar esa apuesta? Tiendo a hacerles las apuestas pagables a pares medios cuando tengo TP, si veo que se pueden completar proyectos apuesto bastante mas...
Recomendás habiendo ganado nose... 100bb retirarse de la mesa e ir a otra para evitar pérdidas mas grandes?
Considero tener un juego equilibrado, pero evidentemente no lo está siendo... No me paso de faroles, al contrario, muuuuuy pocos son los que meto, cuando se da la ocasión
Otra de las cosas que me genera duda es mi went showdown when see flop, lo tengo en 36, y por lo que vi en varios lados es bajísimo, no? O eso aplica recién en niveles mas avanzados, donde se juega diferente? Los villanos apuestan mas a proyectos con equity y no tanto a manos ya armadas como veo que es NL2?
Estaba al final jugando con la tabla de Roger sin darme cuenta, aunque hay veces que no la sigo a rajatabla por esto que decimos que no bluffean mucho en NL2, o según el jugador que tenga en frente. Hoy por ejemplo por seguir un poco mas la tabla pagué 4bet con QQ y me imaginaba que el villano tenía AA, porque pintaba tight, dicho y hecho. Y perdí caja...
Por eso a veces trato de usarla como referencia...
Muchas gracias por tus palabras y consejos, recién termino otra sesión como la de todos estos días. Buena las primeras 3 horas, la última pierdo mas de todo lo que gané en esas 3, osea, re caliente jaja.
Un abrazo!
Perdon que tarde un poco, recien lo leo, me senti identificado en algunas cosas, especial la ultima jajaj
"Muchas gracias por tus palabras y consejos, recién termino otra sesión como la de todos estos días. Buena las primeras 3 horas, la última pierdo mas de todo lo que gané en esas 3, osea, re caliente jaja. "
Es gracioso porque lo entiendo, sin animos de ofender lo digo, con un amigo es más a veces decimos que tenemos que pagar peaje para salir, porque justo pones sitout en la prox BB, y antes de que cierres la sesión te comes un badbeat, y listo ahora que "se arruino" la sesión ya te podes ir, nunca vas a ganar una caja antes de irte, nunca te vas a ir tranquilo, etc etc. pero tene cuidado con esa negatividad porque tu mente va a buscar eso siempre y lo va hacer una costumbre, el resultado de una sesión nunca deberia afectar tu estado de animo, obvio q al principio va a pasar sos humano jaja, pero esa mentalidad se trabaja con el tiempo, si pensas dedicarte a esto ya sea fulltime o para ganar un extra, tenes que comprender que la sesion es una sola y no termina hasta el dia que decidas no jugar más, entonces no pasa nada si justo la ultima sesión perdiste 3 cajas, lo que tenes que preguntarte es, las jugaste bien? si la respuesta es SI, listo, no hay nada más que hacer, cerras todo y seguis tu dia normal, si la respuesta es NO, anotate el porque y hace lo posible por no cometer el mismo error de nuevo.
Ahora volviendo a lo que comentaste, estas sacando poco valor? seguramente, estas faroleando de menos? seguramente, nose en que tantas manos tenes el WWSF en 36, pero si es bajisimo, lo ideal es tenerlo en 49-50 dificilmente vas a ver a alguien en nl2 o nl5 con ese num porque es de jug buenos y por lo gral esos jug ganan mucho y suben enseguida, esta stat agrupa varias situaciones q se trabajan en conjunto, y es dificil llevarla a 50, pero la mayoria la tiene por lo menos en 44-45, debajo de eso si es un leak.
Recomiendo salirte cuando ganaste 100bb? Mira, yo a veces lo hago depende de la mesa que tan buena sea, si puedo encontrar otra mesa mejor me voy, si tengo un fish que la esta regalando no me voy a ir. Perder la vas a perder igual en esa mesa o en otra, pasa que psicologicamente te puede afectar por el hecho de que si tenes 100bb, y tenes la autorecarga no percibis las perdidas... ahora si tenes 200bb, y te robaron un par de botes, foldeaste, te ganaron una mano, y ves como de 200bb vas bajando y bajando, pensas q no paras de perder, cosa que con 100bb tambien pasa, solo que no te diste cuenta jaja.
Te recomendaria primero que nada, lo mismo que le diria a cualquiera, trabajar el mindset, videos de Lithany (psicologo y mental coach), las entrevistas que le hicieron son buenisimas porque siempre vas a encontrar que un usuario le hizo una pregunta que coincide con tus dudas, y a la vez vas enterarte de cosas nuevas que ni se te habian ocurrido, David Diaz tambien tiene su canal de Youtube un apartado de Mental Game, tambien le hicieron entrevistas a el, esta buenos escuchar experiencias de otros
Sobre juego te recomendaria ver en el canal de David lo tenes a el jugando micros desde nl2 hasta nl100 creo, tambien tenes a Pichara y Zeros, es importante ir viendolos, escuchando y tomando notas de porque hacen lo que hacen? que hace con sus manos de valor, como juega cuando no tiene nada, cuando tiene bluffes, que sizes de bet usa, observar las posiciones y el board, son varias cosas, que al principio parecen un monton pero poco a poco las vas a ir comprendiendo, tambien podes subir manos al foro, o en algun otro grupo que tengas, siempre va a haber alguien que te va a contestar con la mejor onda y te va a decir que hubiera hecho el, a veces te van a decir que la jugaste bien y otras que no, y el que hubieran hecho ellos, y asi vas aprendiendo.
Perdon si la hice muy larga jajaj, es dificil explicar todo en tan poco y no hay una solucion rápida para ganar, para nosotros es fácil decirte, jugar por valor, y no pagues de más, y vas a ganar, pero no podemos saber que conocimientos tenes vos y como te sentis en la mesa.
Vi que Saa93 te recomendó algo, podes ir a ver eso, y tambien repasá la guia de Roger, no solo las tablas fijate que el se tomo el trabajo de explicar algunas cosas, de simplificar un poco el postflop, desp con el tiempo vas a ir añadiendo mejoras a tu juego.
Saludos ^^