Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Rango de 3bet en SB

7 Mensajes
5 Usuarios
1 Reacciones
1,484 Visualizaciones

Buenas,

Llevo poco en esto del poker, mi pregunta es porque en las tablas preflop que he visto por internet SB no tiene ninguna mano de call a OpenRaise de BO o CO y sin embargo sí que tiene UTG o EP.

Entiendo que no quieras hacer call por tema de posición, pero porque a UTG si y a BO no????

Responder
6 respuestas

Buena pregunta me hago la misma pero no se

Responder
aguelano
Poker Player

porque a largo plazo ganas muchísimo mas dinero 3Beteandole a esas posiciones que solo pagando. ademas es la peor posición de todas para pagar porque nunca tendrás posición contra nadie. Frente a UTG y MP ya no es rentable 3betear tanto ya que en esas posiciones los OR son los mas cerrados por lo que se debe inclinar algunas manos al call frente a ellas.

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Para jugar en SB existe la estrategia simplificada de jugar 3bet or fold preflop vs Open Range desde cualquier posición.

Es decir 0% de cold-call preflop, es un enfoque.

Yo personalmente si tengo rango de cold-call en SB y el rango depende de quien sea el open raiser claro.

Al principio no te hagas mucho lio con el juego preflop, encuentra unas tablas que te gusten y síguelas siempre, luego tendrás tiempo para ir profundizando.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

@modeob, no pregunta qué estrategia seguir, sino el por qué en la mayoria de tablas, incluidas las de Zeros y David Diaz, se contempla cold call en SB vs EP/MP pero no contra late, y la respuesta es la q dijo @aguelano. en zona de robo vs rangos amplios tiene sentido jugar mas agresivo pre. pero vs rangos cerrados de early no es EV+ tener mucho rango de 3bet bluff,y por ende todo nuestro rango de 3bet se reduce en conjunto,y al faltar solo BB por hablar se pueden dejar algunas manos al call que van bien de equity pero no pueden pagar un 4b.

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Perfectamente explicado !!!

Solo decía que hay muchos enfoques para jugar en SB, también puede encontrar algunas tablas que jueguen 3bet or fold vs cualquier posición, con varias ventajas como :

Tener fold equity preflop
Sacar del juego a BB muchas veces
Aumentar el tamaño del pozo con mas manos fuertes
Pagar mucho menos rake las veces que la mano termina preflop
Ganar la iniciativa
No tener el rango capeado (o faceup) Ya que cuando pagamos en SB el villano casi siempre va a descartar manos como AJ+ ; JJ+ cosas asi ...

Pero también tiene algunas desventajas

Como tener que foldear manos que pueden ser rentables jugar cold-call
Tener que jugar pozos grandes con manos de fuerza media ..
Etc ...

Y para agregar el preflop es la calle mas compleja de jugar realmente, por lo tanto siempre uno se va encontrar con que cada coach o estrategia lo afronta de manera diferente ...

Se puede encontrar también siempre diferencias acerca de que tamaños de open raise hacer en cada posición , etc ,etc ...

Siempre con puntos positivos y negativos en ambos lados :f_drink:

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

cierto q debido a q el cold call está capado por arriba es mejor jugar 3bet/fold vs regulares. contra recres si la BB no va a squeezear a menudo personalmente prefiero pagar con manos especulativas q foldear si me 4betean ,sobre todo PP medias (de 44 para abajo ni pago) y SC con 1gap como mucho.
si consideras q no tienes edge postflop, o el rival a ser muy agro post y te va a poner caro llegar al river,entonces mejor 3bet/fold y llevar la iniciativa q solo pagar y no poder materializar.

Responder