A ver, os voy a dar mi opinión:
- La razón por la que el sr Alejo no deja clara la postura de Hacienda yo diría que es por dos razones:
* La primera porque directamente no tiene ni puta idea ni de qué va el póker, ni de qué van las apuestas deportivas y se cree que aquí uno apuesta un día 100.000 €, gana 2.000.000 € y no vuelve a jugar en su vida.
* La segunda es que no tiene poder para decir directamente qué es lo que va a pasar. No sería la primera vez que se destituye a un político por decir algo que debe decir su superior.
- Si que es cierto, como decis, que cuando algo se oculta es que algo se esconde. Ahora bien, yo digo una cosa. En tanto clima que se está creando y tanta contradicción, yo creo que estamos llegando a un punto en el que nosotros mismo nos estamos volviendo paranoicos.
Desde que empezó todo esto os habéis quedado clavados en frases "Se paga por botes ganados" y "Las pérdidas no deducen".
Pero, qué significado real pueden tener estas dos frases?
La primera, tiene el que tiene y no hay más, sin embargo, esta frase yo no la he visto salir del Sr Alejo, él siempre ha dicho que se paga por ganancias. Si hablamos desde el punto de vista económico, Ganancia = Beneficio Económico, lo que significa que sería la diferencia entre ingresos y gastos.
La segunda, es la que más estamos sacando de contexto o no, con no se deducen pérdidas se pueden sacar dos conclusiones:
* Que, como ya dije antes, el juego no vale para reducir tus pagos a la hora de hacer la declaración de la renta.
* O que, como decís vosotros, las pérdidas en el póker no existan y se pague sólo por botes ganados.
Cuál de las dos es la correcta??
Eso es lo que tiene que responde el Sr Alejo. El por qué no lo hace ya lo dije antes, por eso, y porque el porcentaje del sector que estamos preocupados por la tributación somos el 5% del total del sector, la gran mayoría no tiene ni idea de esto, y por tanto, somos una minoría, una minoría importante pero que el Sr Alejo desconoce.
Por qué yo juego??
Lo primero, y ya lo he dejado claro, es que juego en microlímites y juego torneos, y tengo claro que juego con tranquilidad hasta los 1.000 € en ingresos y jugaré con algo de intranquilidad, pero jugaré, a partir de esos 1.000 €.
El por qué seguiré jugando, es porque es inconstitucional hacer leyes tributarias de manera recaudatoria, y con esta ley, estamos ante un claro caso de recaudación si se lleva a cabo tal y como está estipulado.
Por otro lado, como ya dijo el DGOJ, son conscientes de que tributar sólo por botes ganados no tiene sentido y que lo lógico era tributar por ganancias o cashout y que eso es lo que van a mirar. Y como también dijeron, tributar por botes ganados es lo que pasaría si Hacienda se toma la ley en su sentido más estricto, esto, significa que puede no tomarlo en ese sentido y tomarlo con lógica.
De todas formas, no quiero que nadie juegue porque yo juego, cada uno debe hacer lo que crea que es lo mejor para él.
Siento el tochopost.