Saltar al foro
Acertijo matematico...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Acertijo matematico namber chu

49 Mensajes
20 Usuarios
0 Reacciones
2,597 Visualizaciones
Rojocapo1987
Oldschool Grinder

que la chupen los 1000 doctores en ciencias, aguante la mujer mas inteligente del mundo! jajaja quien mas puede tener razon que ella?

CHECK-MATE!!!! :D

Rojocapo1987
Oldschool Grinder

original de franchusnm
Y si el tipo quiere la cabra?? ?(

Salutes

JAJAJAJAJAJA en ese caso le doy la derecha a los 1000 doctores en ciencias

sebalpda Autor del tema
sebalpda
Oldschool Grinder

Fue muy buena la respuesta de plantear un escenario distinto. Con 10 puertas.

Y si no termina de cerrar, pensemoslo con un millon jajaja. Elijo una, y ahi julian weich entra a abrir puertas, hasta dejar solo dos cerradas (la mia y una mas).

Cuando termino esto (o sea mas o menos dentro de 3 o 4 años) el tema se vuelve bastante evidente. El tipo practicamente ELIGIO la puerta por nosotros. Es bastante obvio en este escenario que cambiando de puerta tengo un 999999/1000000 de llevarme el auto.

Analogamente, en el escenario inicial del thread, cambiando de puerta tengo un 2/3 de llevarme el tutu.

Otra forma de pensarlo seria:

Escenario 1:

En mi puerta esta el auto. El tipo me muestra otra puerta (puede elegir la que quiera, ya que la mia es la que tiene el auto). Decido cambiar de puerta, y pierdo.
Balance: PIERDO.

Escenario 2:

En mi puerta esta la cabra nº1. El tipo me muestra la puerta donde esta la cabra nº2. Decido cambiar de puerta, y gano.
Balance: GANO.

Escenario 3:

En mi puerta esta la cabra nº2. El tipo muestra la puerta donde esta la cabra nº1. Decido cambiar de puerta, y gano.
Balance: GANO.

Cubiertos los 3 escenarios iniciales posibles, queda clarisimo que cambiar de puerta mejora nuestra probabilidad al doble, de 1/3 a 2/3.

Saludos.

Volrath89
Elite Grinder

TIENE que cambiar de puerta (si quiere tener mas probabilidad de ganar el carro, claro esta XD)

Yo lo explico así:

- Al elegir entre alguna de las tres puertas, el concursante 1/3 de las veces habrá escogido el carro y el otro 2/3 de las veces habrá elegido la cabra..

Ahora supongamos que después de ver la cabra en otra puerta, SIEMPRE el concursante cambia su elección:

- Si el concursante había elegido el carro, al cambiar de puerta lo perderá, y se quedará con la cabra.
- Si había elegido cabra, al cambiar de puerta ganará el carro, ya que le ha sido revelada la otra cabra.

Como más veces pinchara la cabra en la primera elección, tendrá mas posibilidades de ganar el carro si siempre cambia de puerta. (exactamente 2/3 de ganar el carro si cambia, o 66.6% como habían dicho otros usuarios)

Espero me halla hecho entender!

Saludos!
(esperando el siguiente acertijo :))

Volrath89
Elite Grinder

Me ganaste por segundos en la explicación :f_cry:

Matiazf
Oldschool Grinder

original de Volrath89

Como más veces pinchara la cabra en la primera elección, tendrá mas posibilidades de ganar el carro si siempre cambia de puerta. (exactamente 2/3 de ganar el carro si cambia, o 66.6% como habían dicho otros usuarios)

La mejor respuesta hasta ahora para mí :)

Igual no cambiaria aunque haya mil puertas.. mira si justo estaba en la que elegí primero me corto las bolas con una esponja.

Rojocapo1987
Oldschool Grinder

claro, con un ejemplo de 1 millon de puertas queda mas claro aun que con 10.

Y estos doctorcitos desafiando a la mujer mas inteligente del mundo, atrevidos! jaja

LukeSkypoker
PokerStrategist

Facil, tienes que cambiarte a la puerta 2,
¿Porque?
porque si te ofrece cambiarte a la 2 y lo haces, pero en la 1 estaba el auto y tu te vas en cabra para tu casa... significa que el animador es un h.d.p y quedaria muy mal ante su publico y los telespectadores.

Maroto77
PokerStrategist

Si soy yo el concursante, lo tengo bien claro.

Me pongo a oler a través de la cerradura. Si huele a mierda de cabra, es la cabra. Si huele a gasolina, es el coche...

Ahora en serio, no comprendo porqué cambiar de puerta sabiendo que en la tercera está la cabra te ha de dar más posibilidades de ganar. Por mucho 50% que sea, te da la misma probabilidad quedarte con tu primera elección ahora que sabes que está en una de las dos puertas.

Un ejemplo gilipollas, triple all-in preflop: AK :club: vs AK :heart: vs 44. El flop es Q :club: J :club: T :heart:, turn Q :heart:. El jugador del 44 tira sus cartas. El croupier mira la carta y dice que se completa el color. Y el jugador de las :club: ofrece al de los :heart: cambiarse de mano. ¿Aceptaríais?

Una vez que sabemos que el tercero no va a ganar, si tenemos la misma probabilidad con unas u otras cartas, lo mismo me da.

Naruso
PokerStrategist

original de Maroto77
Si soy yo el concursante, lo tengo bien claro.

Me pongo a oler a través de la cerradura. Si huele a mierda de cabra, es la cabra. Si huele a gasolina, es el coche...

Ahora en serio, no comprendo porqué cambiar de puerta sabiendo que en la tercera está la cabra te ha de dar más posibilidades de ganar. Por mucho 50% que sea, te da la misma probabilidad quedarte con tu primera elección ahora que sabes que está en una de las dos puertas.

Un ejemplo gilipollas, triple all-in preflop: AK :club: vs AK :heart: vs 44. El flop es Q :club: J :club: T :heart:, turn Q :heart:. El jugador del 44 tira sus cartas. El croupier mira la carta y dice que se completa el color. Y el jugador de las :club: ofrece al de los :heart: cambiarse de mano. ¿Aceptaríais?

Una vez que sabemos que el tercero no va a ganar, si tenemos la misma probabilidad con unas u otras cartas, lo mismo me da.

Pero coge las posibilidades iniciales. Por una parte tu puerta elegida tiene 33,3 % de que esté el coche. Y en otro bloque están las otras 2, con un 66,6 %. Aquí elegirías el bloque de 2 seguro porque es más probable que esté en 2 puertas a que esté en 1 puerta. Pues sabiendo que el presentador de esas 2 te va a quitar la de la cabra, luego quedará la del coche (hablando de que es más probable, claro que puede estar en la que elegiste, pero es menos probable).

Paaaaa
Yo lo sabia pero con chanchos, con cabras no me se la respuesta.

santonga
PokerStrategist

ademas es claro que hay veces que el auto estara en la puerta Nº1 y perderas, un 33,3% de las veces.

Saludos.

PD: yo si vi 21 blackjack :D

santonga
PokerStrategist

original de pescatuti
Paaaaa

jajajajaja

Matiazf
Oldschool Grinder

original de pescatuti
Paaaaa

Bueno pero no nos metamos en temas tan complicado.. primero lo primero.

Ademas con chanchos es mas facil porque le ves el pichi que chorrea por la puerta

DiegoFueng
Oldschool Grinder

Yo ví la peli.

Y entiendo perfectamente lo que dicen

Pero igual me parece que no tiene sentido

Mucho 33% 50% %66 etc

La cosa es simple, antes tenías 3 puertas y era un 33%, ahora tienes 2 y es un 50%.

Porque vas a cambiar? xq antes esa opción tenía un 66%? Q mas da? Lo que importa es lo que pase en este momento. Tienes 2 puertas y tienes q elegir la correcta, 50% 50%.

Mig10
Oldschool Grinder

mas que ponerme a pensar en este topic, me rei demasiado ...

1º: y si el tipo quiere la cabra? XDDD jajaja es mortal

despues, un chabon con el nick: "lukeskypoker" jajajajaj dios mio, a que llegamos, jajajajajajaj

la de los chanchos es durisima, jajajajaj

con estas cosas para que quiero un problema matematico ? xD

Matiazf
Oldschool Grinder

original de DiegoFueng
Yo ví la peli.

Y entiendo perfectamente lo que dicen

Pero igual me parece que no tiene sentido

Mucho 33% 50% %66 etc

La cosa es simple, antes tenías 3 puertas y era un 33%, ahora tienes 2 y es un 50%.

Porque vas a cambiar? xq antes esa opción tenía un 66%? Q mas da? Lo que importa es lo que pase en este momento. Tienes 2 puertas y tienes q elegir la correcta, 50% 50%.

Claro Diego, ahi esta el tema y el motivo porque todavia no hay una SOLUCION para este problema..

Como vos decis, tanto como yo sostengo, al eliminar una puerta nos encontramos ante un nuevo problema. Hay argumentos que hacen dudar o pensar pero no veo ni que este bien ni mal cambiar de puerta...

En fin :)

Cuando me pase les cuento.

santonga
PokerStrategist

si es verdad, en la pelicula lo hacen sonar facil, pero si hubo una guerra entre matematicos por esta cuestion, creo que poco podemos hacer nosotros al ponernos a discutir sobre el tema.

Ademas de que esta claro que es un 66.6% jajaja..

Bukowskiano
PokerStrategist

Hay que cambiar de puerta... Este es el "problema de Monty Hall".