Pego esto de otro thread , que ya me canse de la broma.
jajajajajajjajajaj
parece mentira como os picais los argentinos, joder , luego decis de los españoles.
jajajajajjajajajajajajaj
original de rush1912
original de sebain2004
Más de una vez he dicho en el foro que me parece una idiotez pelearse o insultarse por internet... ahora, el post no es con intención de "armar una guerra" como pusieron por ahí... sino para reirse de un equipo grande que pierde con uno chico. Así se vive el futbol en Argentina... el lunes en la oficina, la escuela, el barrio, el ganador se ríe del perdedor, o incluso el perdedor se ríe del que perdió de peor forma.
La gastada está institucionalizada, es parte del folklore del fútbol, y nadie lo toma de otra forma... si yo me río no estoy metiendo países, política, religión, idiosincracias, etc. Es FUTBOL. Y el fútbol es para divertirse cuando uno gana, amargarse cuando uno pierde, o divertirse cuando otro pierde.
Al que lo entiende de otra forma, mal por él. Creo (tal vez se me pasó) que ningún argentino insultó ni en este ni en el otro post a nadie de españa. Si que los cargamos, pero como se carga siempre acá. Si no, miren este post luego del descenso de Central, ahí hay muchos de central que hablan, pero nadie habla de "guerra".
los ases se queda sin clasico
Así que dejen de magnificar, y a alienten a su equipo que todavía es candidato. Pero sepan que si pierden las cargadas van a estar (así como si pierde mañana Arg me voy a tener que mudar a Alaska jajajajajajaja)
asi se vive el futbol en argentina, aca hay gente que cuando su equipo pierde no sale ni a la calle, no atiende el tel. y demas cosas por las cargadas .
si no se bancas las cargadas, LOOOOOOO LAAAAMEEEENTOOOOOO.
Yo ya lo entendi, y me defiendo a mi manera.
jajajajjajajaj, donde siempre hay alguien que le duela.
@sebain2004 :
La verdad es que en un principio sin conocer (desconocia) este folcklore toca bastante las pelotas.
Pero cuando le tomas el gusto mola.
jajajajajajj
Valga decir que en España la cosa es bien distinta y si me permites te voy a explicar algo que quizas desconoces y que enlaza tambien con el hecho de que por ejemplo a los españoles que no son gallegos les molesta que les llamen gallegos.
Vamos a ver , a pesar de la gente mas joven todo el tema de la guerra civil que suena a muy viejo lo tienen como olvidado asi como la represion de la dictadura de Franco etc... España se define en "La Constitucion" como , "conjunto de nacionalidades". Traduzco, hay rivalidad que se traduce en el futbol que no solo atañe al futbol.
Ejemplo clasico es el Madrid -BarÇa. Los extranjeros no saben en mayoria que en Cataluña la lengua oficial no es el castellano sino el catalan y que en la epoca de la dictadura de Franco , (que duro 40 años) Se instauro una lengua oficial del estado español al castellano y se penaba con pena de carcel a quien se escuchase hablando publicamente en otra lengua, igualmente a quien se atreviese a publicar algo no en castellano.
Bien, durante esos 40 años, casi toda la vida de mis abuelos, mas de la mitad de la de mis padres y tres años mia,por poner un ejemplo, fueron perseguidas todas las lenguas que se hablan en España y sometidos todos los pueblos que hablaban esas lenguas bajo pena de carcel, y todo lo que implicaba, tortura, descredito social, etc....Fueron los famosos casos del T.O.P
Ahora viene el dato curioso, el unico lugar donde se reunian publicamente y donde la policia no se atrevia a intervenir detenciones por hablar en catalan era en el "Camp Nou" . Imagina la importancia de ganar del BarÇa al Madrid Club bajo el protectorado directo del Dictador.
Imagina los vascos, los gallegos, ......
En ese ambiente con la sombra de la guerra civil alargada con la eternidad del regimen franquista, lo que menos provocaba el futbol era reirse del contrario. Esa rivalidad sigue existiendo culturalmente , asi, la extrema derecha española es anti barcelonista al 100% y por contrapartida el presidente del BarÇa es capaz de abogar publicamente por la independencia de cataluña en catalan , idioma que por supuesto los que no sean catalanes,valencianos,mallorquines o del Roselló no lo entienden o sea el resto de España.
Bueno , pues eso, comprende que no nos han educado com opara reirse del vencido en el futbol. Cuando , en cierta manera en cada Barça - Madrid se repetia la guerra civil. Barcelona estaba en el bando vencido.
Pues en un principio , perdon por la ignorancia en las costumbres argentinas.
Por otro lado la verdad es que me gusta mucho esa costumbre de picar al contrario. La verdad es que la he puesto en practica y siempre viene el que se cree que va en serio y responde.
jajajajajaj
Para que veais el Ego y la inseguridad que teneis los argentinos, encima que ganais por cuatro goles aun os calentais, jajajajajajjaja