@trapo: imagen icónica. Es quizás el retrato más famoso del mundo.
Pero Mascherano no se merece que lo comparen con un perdedor en todo, inútil como pocos y fundamentalmente un asesino.
original de nicodoni
@trapo: imagen icónica. Es quizás el retrato más famoso del mundo.Pero Mascherano no se merece que lo comparen con un perdedor en todo, inútil como pocos y fundamentalmente un asesino.
Bueno, quizas sea medio desafortunada la foto para algunos, aunque no comparto tu vision del Che. Simplemente, me pareció gracioso como pega justo el apellido del 5 de la seleccion con el apodo de Guevara
Saludos!
Despues del 5 a 1 a españa: "cuando rojo tenga que marcar a robben nos meten 8"
Realidad

original de oArlekino
Y esto va para todos: No nos peguemos entre nosotros. Somos la comunidad hispana y llevamos años complementándonos en este foro ya seamos de Colombia, Peru, Uruguay, Argentina, España, Chile, Paraguay, México, Venezuela, Costa Rica, Bolivia o del país que sea.Somos hermanos de sangre, estoy seguro que habrá muy pocos Americanos de Sud y Centro América que no tenga en sus venas sangre Española o de otro país del nuevo continente.
Sigamos siendo así, hermanos. Cuando jugaba Chile con Brasil, casi todo hispanohablante iba con Chile. Cuando jugó Costa Rica con Holanda, íbamos todos con Costa Rica. Cuando jugó Uruguay con Inglaterra, igual. Y si no todos íbamos por ese lado, seguro que eramos más los que sí.
Los norteamericanos son potencia porque en el fondo son un compendio de países que van todos por el mismo lado. Tienen una bandera y no son de Nevada o de Colorado, de Galicia o del País Vasco, Porteños o Provincianos. Del DF o ... no. Son uno solo y van a muerte todos juntos, y eso es lo que los hace más grandes.
Somos hispanos, hablamos castellano, español, o lo variación que sea de la lengua original y esta en nosotros ir todos juntos para el mismo lado o ser una pandilla que compite entre sí cuando ya no hay nada por lo que competir para terminar siempre de la misma forma: haciéndonos daño los unos a los otros.
Vamos a entender que somos uno. Que yo cuando no soy Argentino soy Español. Y cuando no soy eso soy Uruguayo. Y soy Chileno. Y soy Mexicano.
Somos uno.
Y solo nos falta asumirlo para ser el pueblo más grande del mundo: el de habla hispana.
Un abrazo a todos,
José Luis - Arle
+ 20000 de un mono a otro
original de AlberRexus
Cualquiera diría que habéis ganado 5-0 a Holanda![]()
que curiosa seleccion de resultado elegiste siendo español
yo solo quiero decir, que ya estoy conforme con llegar a la final ... si perdemos y nos quieren cargar, q nos carguen ... llegamos lejos
Mi única preocupación para el partido contra Alemania es el estado físico de los jugadores. Un día menos de descanso y un alargue es mucha ventaja a esta altura.
Respecto de Alemania, nada que no se conozca. Y lo conocemos muy bien. Equipo ordenado, futbol simple, pero carecen de inventiva. Sus armas para ganar son: contragolpe y pelota parada. Y como viene Argentina ultimamente en defensa, no veo mayores problemas.
Alemania es durisimo, y llegan habiendo jugado 25 minutos y 1 dia antes, imo son claramente favoritos, pero eso no significa que sea imposible.
El 7 a 1 no tiene que hacernos ver todo negro.. no hay que olvidarse que ghana, EEUU, argelia y francia le hicieron partidazos a Alemania
Cada uno tiene su estilo. Si vamos al palo por palo, llevamos la de perder. Pero si sabemos presionar y jugamos "corto", las ventajas estarán de nuestro lado.
Ellos necesitan espacios para jugar su futbol, y eso es lo que no debemos darle. Sin espacios, dependerán de una pelota parada.
Por nuestra parte, si no nos dejan espacios, a diferencia de ellos, siempre tendremos el "As" de Messi para inventar algo.
Obviamente, me cuesta ser objetivo, pero descontando el tema físico, creo que podemos ganar sin que ello signifique un milagro.
IMO el partido con Alemania será mas accesible que la semifinal contra Holanda.
Los germanos tienen realizan un fútbol mas ofensivo y eso redundará en un mejor espectáculo y en mayores chances para aprovechar las potencialidades de la selección.
Por supuesto que habrá que estar mas atentos a cortar su juego en media cancha, pero yo me veo optimista ( y por supuesto el gran favorito sigue siendo Alemania
)
original de 6804alefito
original de AlberRexus
Cualquiera diría que habéis ganado 5-0 a Holanda![]()
que curiosa seleccion de resultado elegiste siendo español
![]()
![]()
![]()
Cierto, tendría que haber dicho 4-0
original de gustavomiguel
IMO el partido con Alemania será mas accesible que la semifinal contra Holanda.Los germanos tienen realizan un fútbol mas ofensivo y eso redundará en un mejor espectáculo y en mayores chances para aprovechar las potencialidades de la selección.
Por supuesto que habrá que estar mas atentos a cortar su juego en media cancha, pero yo me veo optimista ( y por supuesto el gran favorito sigue siendo Alemania
)
Uffff.... una valoración mas que optimista que no comparto.
Si bien Argentina tiene opciones, ya que a un partido puede ocurrir cualquier cosa, no creo que sean muchas. Si miras jugador por jugador no creo que ningun argentino excepto Messi sea mejor que su correspondiente aleman. Estos jugadores llevan jugando juntos 6 años, y sino han ganado Mundial o Euro es solo porque tuvieron la desgracia de cruzarse con España, cuando eramos la seleccion mas potente. Sin contar la trayectoria de ambas selecciones en lo que va de mundial.
Es la final mas desigualada que recuerdo. Y dicho esto yo quiero que gane Argentina. Pero está muy muy muy muy dificil.
Saludos
original de Spainmen85
Enhorabuena a todos los argentinos de la comunidad!!! Un partido muy tactico y aburrido, principalmente debido al planteamiendo ultradefensivo de holanda. La final será muy diferente. El favorito es Alemania, pero que nadie de por muerta a Argentina.Yo voy con ustedes!!!
Saludos!!!
No se si salió así el partido solo por Holanda, pienso que Argentina también se cuidó bastante, y creo que es lógico, las contras de Holanda podían ser peligrosisimas.
Anyway como argentino gracias por el apoyo :fdrink
Hoy somos finalistas y eso elimina cualquier posibilidad de análisis objetivo.
Incluso, hubiera sido muy posible que Maxi Rodriguez hubiera marcado el gol que se perdió con el arco casi libre. Lo mismo Higuaín. Y también Palacio. Y por qué no la pelota que tuvo oportunidad el Kun para marcar.
La diferencia entre marcar y no marcar fue muy estrecha. Y de haber marcado, quizás estaríamos hablando de la escapada y apilada genial de Messi, del pase "con la mano", etc, etc. Entonces, el partido aburrido hubiese sido un partidazo. ¿Puede ser tan estrecha la linea entre lo aburrido y lo espectacular..?
Por otra parte, qué actitud hubiésemos tenido si los penales hubiesen favorecido a Holanda. Más allá del reconocimiento inicial por el despliegue y la entrega de nuestros jugadores, diez minutos más tarde seguramente hubiésemos empezado a encontrar "razones" que llevaron a la eliminación.
Por eso, creo que, dentro de todo, tuvimos suerte. De hecho, todo campeón la necesita. Pero eso no debe librarnos de observar cuestiones objetables.
Estuvimos meses (años en realidad) tratando de armar la defensa central, y encontramos la solución llamando a De Michelis (que ya lo conocíamos) 10 días antes del mundial.
¿Y Gago...? ¿Y Aguero..? ¿Y Higuaín..?
Gago y Aguero venían lesionados desde hacía tiempo. Y el Pipita, falto de estado físico y de futbol. Pero igual los llevamos al mundial. Aguero no toco ni media pelota.
Podríamos entonces decir (casi asegurar) que, a conciencia, llevamos 3 jugadores menos. Y nos privamos de llevar a Tevez, que la estaba rompiendo.
Es posible (ojalá) que el domingo salgamos campeones. Y tal vez por definición por penales. Y todos seremos felices.
¿Y si perdemos...?