Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] El Hilo del Mundial

902 Mensajes
81 Usuarios
0 Reacciones
49.5 K Visualizaciones
ikki37
PokerStrategist

Ah y otra cosa, se ríen y quejan del balón de oro a Messi con la envidia y la forma de mierda que tienen siempre hacia él como si hubiera sido culpa suya que se lo hayan entregado, lo dijo en entrevistas que a ese premio se lo pasaba por el orto después de haber terminado el partido, o sea... ?( ?( ?( A quién carajo le calienta ese premio? A un injunable de equipo chico para mostrarle a los nietos nomás...

Alvarogg2711
PokerStrategist

original de ikki37
Ah y otra cosa, se ríen y quejan del balón de oro a Messi con la envidia y la forma de mierda que tienen siempre hacia él como si hubiera sido culpa suya que se lo hayan entregado, lo dijo en entrevistas que a ese premio se lo pasaba por el orto después de haber terminado el partido, o sea... ?( ?( ?( A quién carajo le calienta ese premio? A un injunable de equipo chico para mostrarle a los nietos nomás...

Maaaan la cosa no es esa.

La cosa es que es una verguenza que la FIFA se lo de a Messi cuando ha habido muuuuuuuchos jugadores que han jugado mejor que el en este mundial, empezando por su mismo equipo (Di Maria, Mascherano).

En fin, injusto, pero es un premio intrascendente.

1Juani1
PokerStrategist

a mi me parece mal seguir hablando del penal, es dudoso, pero el arbitro se equivoco para los dos lados, yo no me siento robado ni nada de eso.

argentina hoy no es campeon por todas las que se perdieron los delanteros. tienen que pedirle perdon a la defensa argentina, que gracias a ellos llegaron a la final.

igual no me voy a poner a criticarlos, seria muy forro si me pongo a criticar al equipo que estos dias me hizo emocionar tanto. lo que pasa es que duele haber estado tan cerca, cuando muchos decian que ibamos a perder por goleada.

1Juani1
PokerStrategist

alguien sabe por que entro aguero por lavezzi? estaba haciendo su mejor partido de la copa, no entiendi nada

AlberRexus Autor del tema
AlberRexus
PokerStrategist

original de 1Juani1
alguien sabe por que entro aguero por lavezzi? estaba haciendo su mejor partido de la copa, no entiendi nada

Quizá para aprovechar la lentitud y el cansancio de Hummels.

BOTUCO
PokerStrategist

original de yomatiyo
Y asi nos ganaban ROBANDONOS en el 90...

Y así robaron ustedes en Mexico 86, o es que esa no cuenta?

HackerCR
PokerStrategist

Los únicos responsables de la derrota de argentina fue argentina al desperdiciar 3 goles fáciles, y tras de eso querían un penal gratis.

Pkrniko
PokerStrategist

original de ikki37

que comentario más agrandado.... así fuese un equipo chico o grande pienso que cuando uno recibe un premio debe hacerlo con humildad y mostrando respeto (debido a que fue en el marco de una competencia)... así se lo haya merecido o no (que en mi opinión hubieron al menos tres que se lo merecieron más). Sin duda Messi es el mejor del mundo y en cierta medida me entristeció un poco que no hubiese ganado la copa pq es lo único que le falta para terminar de consagrarse en la historia... pero no pienso que el segundo lugar o ganar el balón de oro y despreciarlos de esa forma hagan honor al trabajo que hicieron en 31 días de competición... por respeto a los demás competidores y por respeto a ellos mismos hay que tener otra actitud... cuantos equipos ni sueñan (como el nuestro) de tan si quiera llegar a la final...

al final de cuentas todo suma....

yomatiyo
BlackMember

original de AlberRexus
Alguien ha visto que se pite penalty por algo así en algún partido??? Encima toca balón primero claramente, así que más claro que NO es penalty.

Si eso pasa en el área chica es falta de Higuaín siempre. Al pasar en el área grande, para mi gusto, era saque de banda para Argentina y ya está.

Lol, otro q usa el reglamento de Pepe.

Gente, a ver si entienden algo de una vez: NO IMPORTA si llegas primero a la pelota. Tampoco para el arquero importa cuando se hace FALTA.

Btw, vi cobrar muchisimos penales por menos q eso. Por un arquero q sale al piso con los brazos y se lleva al delantero por delante vi cobrar MUCHISIMOS penales.

La reglamentación prevé que se cobre falta en caso de juego brusco, es decir, cuando se utilice "premeditadamente una fuerza desmedida e innecesaria, asumiendo la probabilidad de ocasionar daño o lesión al adversario o causándolo".

donnefasto
PokerStrategist

El que discute el penal claro que no cobraron ve futbol cada 4 años o cuando hay una final de algún torneo importante, de todas formas se pierde porque el boludo de Higuain y el paralitico de Palacio desperdician situaciones clarísimas.

Alemania es un justo campeón en el global del torneo, pero en la final no fue mas que Argentina.

6804alefito
Elite Grinder

"No fue falta porque primero toca a la pelota" jajajjaa despues le destruye el cerebro de un rodillazo pero fue a la pelota eh, el penal que le cobraron a brasil, a uruguay, a españa contra holanda ( el mismo arbitro de ayer) pero el de higuain no fue jajajajaja, de verdad loco el anti argentinismo que tienen algunos es ridiculo

nicodoni
PokerStrategist

Fanatismo, faltos de objetividad. Nunca aceptar una derrota. Siempre hay excusas. Así somos los argentinos, y así nos va.

El penal ó NO penal, no debería ser "EL" argumento para justificar la derrota. Esa jugada muy dificilmente hubiese prosperado, por lo que mal podría interpretarse como determinante en el resultado del partido. ¿En todo caso, por qué no hablamos entonces del/los penal/es que le cometimos a Muller y otros por "agarradas" en varios de los corners que hubo a favor de Alemania?

Por si eso fuera poco, veo a algunos traer a la memoria el "mundial que nos robaron en el '90". Si bien no fue penal, la jugada era en extremo dudosa y representaba una situación clara de gol. Pero lo realmente llamativo es que alguno pretenda sostener que ese mundial "nos lo robaron". De haberlo ganado Argentina, la jerarquía del torneo se hubiese visto degradada.

Ese subcampeonato bien podría considerarse vergonzante, sencillamente porque no merecíamos, bajo ningún concepto, haber llegado a esa final. Perdimos el primer partido contra Camerún, quedamos terceros en un grupo de cuatro equipos y clasificamos a la siguiente ronda por ser uno de los 2 mejores "terceros". Después jugamos contra Brasil, que nos pegó un peludo nunca visto en la historia de los mundiales. Ni el de Alemania contra Brasil en este mundial es comparable al baile que nos comimos nosotros. Pero, inexplicablemente ganamos el partido. Luego, 2 partidos muy mezquinos de nuestra parte definidos por penales (suerte) a nuestro favor...., y ya estábamos en la final. Un disparate.

Por el contrario, este subcampeonato debe dejarnos conformes y aceptar dignamente el resultado. Pudimos haberlo ganado nosotros, pero ellos también tuvieron opciones. Y, a decir verdad, fueron ellos los que siempre buscaron el partido.

yomatiyo
BlackMember

Y vos no tenes sangre en las venas...

Los partidos o mundiales NO se merecen.

Dame el penal, dame el 1 a 0 90% seguro, y a ver si no se cambiaba la historia...

Mostrame los penales a los alemanes, porq no los vi.

Y es evidente q el partido lo pierden nuestros delanteros, PERO DAME EL PENAL, y hablamos despues.

"Esa jugada muy dificilmente hubiese prosperado". QUE? un penal dificilmente prospera? Q IMPORTA SI LA JUGADA PROSPERABA? a q deporte jugas? es penal igual eh.. no se juzga LO PROSPERA Q HUBIESE SIDO LA JUGADA y te dan un penal menos importante por eso.

Y si aquel sucampeonato fué vergonzoso para vos, supongo q nunca hiciste ningún deporte en equipo. (y si lo hiciste, tenes la misma sangre q los alemanes... q campeones del mundo se tiraban al piso a descanzar, LOL).

Y todo esto, dicho sin agresividad.

JAJA y q me importa la jerarquie de un torneo??? puristas a otro deporte! sino le damos todas las copas a alemania y el barca y listo.

nicodoni
PokerStrategist

original de yomatiyo

Dame el penal, dame el 1 a 0 90% seguro, y a ver si no se cambiaba la historia...

Y es evidente q el partido lo pierden nuestros delanteros, PERO DAME EL PENAL, y hablamos despues.

"Esa jugada muy dificilmente hubiese prosperado". QUE? un penal dificilmente prospera? Q IMPORTA SI LA JUGADA PROSPERABA? a q deporte jugas? es penal igual eh.. no se juzga LO PROSPERA Q HUBIESE SIDO LA JUGADA y te dan un penal menos importante por eso.

Y si aquel sucampeonato fué vergonzoso para vos, supongo q nunca hiciste ningún deporte en equipo. (y si lo hiciste, tenes la misma sangre q los alemanes... q campeones del mundo se tiraban al piso a descanzar, LOL).

JAJA y q me importa la jerarquie de un torneo??? puristas a otro deporte! sino le damos todas las copas a alemania y el barca y listo.

Lo dicho: fanatismo y falta de objetividad.

No hay debate que tenga sentido.

6804alefito
Elite Grinder

Yo no dije que perdimos el torneo por el penal eh, el torneo lo empezamos a perder con la que erro higuain en el principio. Solo dije que me parecia raro no ver a nadie quejandose, porque si hubiera sido romero contrs muller estarian todos los "alemanes" de la comunidad hispana quejandose de como "robamos"

Me destruye que hayamos estado tan cerca, si nos hubieran metido 5 por lo menos sabriamos que nl tuvimos chance, pero ayer lo tuvimos ahi

nicodoni
PokerStrategist

original de 6804alefito
Me destruye que hayamos estado tan cerca, si nos hubieran metido 5 por lo menos sabriamos que nl tuvimos chance, pero ayer lo tuvimos ahi

Es que justamente ahí está nuestro problema: la única forma de aceptar una derrota es que nos ganen 5 a 1 ó algo parecido. Y la cosa no es así.

yomatiyo
BlackMember

original de nicodoni

original de yomatiyo

Lo dicho: fanatismo y falta de objetividad.

No hay debate que tenga sentido.

y el q determina qué es objetivo y q no y q es fanatismo y q no sos vos? cuánta objetividad en tu concepción eh...

Igual no hay nada q debatir con vos. Suerte.

AlberRexus Autor del tema
AlberRexus
PokerStrategist

original de 6804alefito
"No fue falta porque primero toca a la pelota" jajajjaa despues le destruye el cerebro de un rodillazo pero fue a la pelota eh, el penal que le cobraron a brasil, a uruguay, a españa contra holanda ( el mismo arbitro de ayer) pero el de higuain no fue jajajajaja, de verdad loco el anti argentinismo que tienen algunos es ridiculo

El de España no era, este tampoco.

Pero bueno, se ve que a Argentina a parte de hacer un fútbol maravilloso y de jugar bien todos los partidos, le robaron en la final :facepalm: :facepalm:

En ningún periódico internacional que he visto hablan de que eso sea penalty, salvo los vuestros, obvio.

"premeditadamente una fuerza desmedida e innecesaria, asumiendo la probabilidad de ocasionar daño o lesión al adversario o causándolo"

Que vayan los dos a por la pelota y uno llegue primero llevándose al otro por delante (inevitable) no es una fuerza desmedida y sí necesaria si no quieres que se lleven el balón ;)

Con respecto a que si hubiese sido al revés los alemanes se estarían quejando, no flipéis, algunos sí saben perder.

gustavomiguel
Oldschool Grinder

Coincido con Nicodoni en su análisis del mundial 90.

Con respecto al penal a mi me quedan dudas. Es un jugada discutida en donde el arquero sale a la pelota pero usando fuerza desmedida.

De todas formas Argentina pierde el partido por la ineficacia de sus delanteros. Desaprovechamos 5 situaciones de gol de las cuales 2 fueron mano a mano con el arquero.
El futbol en un final pareja se define por detalles, y esta final se definió por la diferencia de calidad entre Palacio-Higuain y Gotze en situaciones similares.

Estoy orgulloso y eternamente agradecido a esta selección que me hizo vivir momentos inolvidables durante este mundial.

También mi reconocimiento y mis respetos para Alemania, un gran equipo y un justo campeón :fdrink

Si a nuestro equipo nos pitan en contra ese penalty, rajamos del árbitro.
Si a nuestro equipo no nos pitan a favor ese penalty, rajamos del árbitro.
Para mí no lo es, pero si lo pitan tampoco pasa nada. Jugada muy muy díficil.

Lo que no era nada díficil ver es la expulsión de 1 jugador alemán y 3 argentinos. El árbitro estuvo desastroso. Sin más.

Cuanto te toca un árbitro que tiene ese dia solo queda esperar que no destroce el partido.