ex? presidente.
original de nicolassc
Argentina señores.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-10-15/michael-hasenstab-fund-loses-3-billion-in-a-miserable-quarter
Muchos huevos para construir una posición tan grande apostando a favor de Argentina.
original de HackerCR
Para ilustrar un poco el tema de boom! de las comisiones, hoy hice dos operaciones en HEXO, entré en 2.31 salí en 2.38, volví a entrar en 2.30 y salí en 2.35. Esas operaciones me generaron $252 y pagué sólo $0.71 de gastos en total($0 en comisiones y $0.71 en tasas regulatorias)♠_cool:
En CFDs no es nada raro que el Bid sea 2.31 y el Ask 2.38 (o hasta más) sumándole el costo de otras comisiones fijas. Por lo tanto en CFDs no habrías obtenido ganancias con esas operaciones
En el bróker donde estoy practicando no puedo operar ni la apertura ni el cierre (los momentos donde hay mayor liquidez) y no puedo ver ni el volumen real ni el level II (necesarios para la estrategia)
Hace dos años estuve intentando abrir una cuenta en dólares pero no pude debido a los requisitos y ahora Visa, Mastercards, Wester Union entre otras operadoras tienen permiso hasta marzo de 2020, por lo que no sabemos lo que va ocurrir con la banca nacional que utilizan esos sistemas
Los bancos suizos y americanos que tienen oficinas en territorio nacional piden cantidades mínimas de 3.000$ y tiene que ser por transferencia desde otro banco. Yo tengo un amigo que podría prestarme esa cantidad, pero debo reunir el dinero. Tengo disponible 700$
Ya supe que no puedo subir con el póker, (a no ser que quiera sacrificarme 8 horas al día todos los días) y no creo que sea posible hacerlo con las apuestas deportivas porque le margen es muy pequeño
Ahí nos vamos leyendo
Exacto el spread de los CFD hace imposible implementar estrategias de corto plazo.
Hice algunas pruebas esta semana e incluso el scalping vuelve a ser interesante, pero es un hecho que mi ventaja en acciones desaparece con CFD.
Lastimosamente es una realidad que el entorno de tu país podría hacer misión imposible abrir una cuenta en broker de US, pero estoy especulando.
Hay plataformas como ihub que ofrecen el servicio de datos/gráficas/nivel 2 por un precio mensual y talvez pueda usarse como recurso complementario a CFD.
Ahora más importante que el dinero es tener la habilidad y experiencia, voy a investigar un poco a ver cuál simulador puede ser útil para entrenarse en acciones.
HackerCR
Por lo menos tengo varias estrategias de trading, solo me faltaría practicar hasta lograr la rentabilidad
¿Cuánto crees que sea el costo por utilizar datos/gráficas/nivel2?
En la mayoría de los brókers podría crear una cuenta con 500$ y operar con apalancamiento sin arriesgar más del 1% de mis 700$ iniciales
Mi principal problema es que no tengo acceso a la data y los gráficos en tiempo real ¿pero y si hago un depósito de 100$ y practicara arriesgando un microcontrato de 0,01? Ahí la cosa cambiaría
Arriesgando 9 pips para ganar 7 como mínimo, un ratio de 1:1 (menos la comisión) y teniendo un porcentaje de aciertos de 60% habría ganancias
Pero para practicar necesito la data, en la apertura y el cierre es que se encuentran los movimientos importantes del mercado
¿Qué opinas HackerCR? A lo mejor sigo soñando, la cosa no resultó tan fácil como yo creía, hay que practicar demasiado
Las plataformas con datos en tiempo real/gráficas/level 2 etc son gratuitas con muchos brokers, actualmente no pago por ello, en el pasado e usado ihub( $49/mes).
Me he encontrado esta otra que parece es gratuita con ciertas limitaciones:
https://www.medvedtrader.com/www/frontend
Yo prefiero practicar en una cuenta real con un capital pequeño que en simulador, pero hay que dejar claro que perderás inevitablemente dinero en el proceso por meses o años hasta alcanzar cierta consistencia.
No se hable más, manos a la obra es ahora o nunca
El 90% de los traders, pierden el 90% de su capital en menos de 90 días
Si yo me creo una cuenta en uno de estos brókers es con el objetivo de obtener acceso a la gráfica en tiempo real y poder practicar en la apertura del mercado. Es como pagar para aprender
Hay una estrategia básica que lo único que requiere es la gráfica, sin volumen real porque la misma vela japonesa nos indica el posible volumen, sin level2
Voy a pagar lo menos posible y a tratar de que el dinero me dure más de 90 días
Y por cierto, en cuenta demo mi porcentaje de aciertos fue de menos de 20%. No es fácil, se requiere de mucha experiencia
Todo listo para comenzar mañana la práctica con dinero real
No me voy a volver loco, con solo dos instrumentos y no más de 3 operaciones por día será suficiente. Debo dedicarle mucho tiempo al estudio y repaso de la estrategia hasta que se vuelva parte de mí
Tengo pensando operar máximo 2 horas al día desde el momento de la apertura, y tal vez un poco después de la hora del almuerzo
Ya tengo una hoja de cálculo lista para anotar los resultados. Voy a intentar no formar parte de las estadísticas negativas arriesgando el mínimo posible en cada operación hasta que empiece a ver consistencia
Esto no lo veo como las apuestas deportivas donde tienes una cuota de @1,45 (68%) pero tienes que arriesgar 100 unidades para ganar 45, acá, con el mismo porcentaje de aciertos podrías arriesgar 100 para ganar 100 o incluso más
Y tampoco lo veo como el póker donde el 90% de las veces que tienes una mano lo suficientemente buena como para querer ir all in el villano se retira, el 5% de paga pero con una mano mejor y del 5% restante ganarás unas y perderás otras
Hoy tuve algo de cautela y preferí observar el mercado a ver si aparecía una buena oportunidad
El nuevo bróker que estoy utilizando es muy diferente al otro, acá 1 lote de CFDs equivale a 10 acciones
Si una persona compra 10 acciones reales de, ejemplo, 3.00$ serían 30$, el precio de la acción llega 3.08, el sujeto vende y se gana 10*0,08$= 0,80centavos de dólar
Si otra persona compra 1 lote de CFDs de la misma acción no necesita 30$ en cuenta, con el 5, 10 o 15% de margen sería suficiente para comprar y otro tanto porciento para aguantar una posible caída del precio (porque si no hay margen de respaldo el bróker podría cancelar la operación), El apalancamiento es opcional y yo no lo usaría. Yo me quiero acobijar hasta donde la cobija me alcance
Pero ahora bien, esta persona tiene que vender cuando el precio alcance 3.073$ debido al spread y ganaría 0,73$. La diferencia entre este y el otro es la puntería, la habilidad para decidir en qué momento exacto entrar o salir del mercado, tiene que ser preciso, las acciones reales se pueden ir vendiendo poco a poco, acá debido a la velocidad no
La diferencia en dinero vendría cuando un operador quisiera comprar 10.000acciones reales ahí serían 70$ clavadas en comisiones
Yo tengo pensado a manejar acciones de entre 66 y 30$ el precio, que serían el equivalente entre 660 y 300 dólares en precios reales
Si hay una remota posibilidad de agarrarle la vuelta a este negocio lo voy a intentar. Nos vemos
Cometí un error en el cálculo anterior, el spread es de 0,06 pips, no 0,006. Por lo tanto en el ejemplo anterior habría que salir de la operación a 3.02$, ganando tan solo 0,20 dolares.
Viéndolo así habría que buscar recorridos muchos más largos y tener buena puntería
Me vi en la necesidad de retirar el dinero más rápido de lo que canta un gallo y por suerte el bróker aceptó el retiro
¿Los motivos?
La gráfica en tiempo real la colocan 5 minutos después de que abre el mercado
10 minutos después de que abre el mercado es que podemos hacer operaciones
En momentos de mucha volatilidad el sistema nos niega la operación y después que hay calma y las condiciones son peores es que podemos abrir
Y por último, no soy experto, pero el spread me parece demasiado alto como para poder ganar con una estrategia intradia como la que tengo
Habría que ser muy tonto para perder el dinero de esa forma. Yo creo que hasta para un operador experto sería muy difícil sacar beneficios ahí, porque una acción de, ejemplo, 33.00USD se mueve en promedio unos 30 centavos por impulso fuerte
Nosotros no vamos a ser adivinos, tenemos que seguir una metodología y esperar una confirmación de la tenencia cuando el precio ha avanzado, digamos, unos 10 centavos, el spread es de 6 centavos y nosotros, si somos muy buenos aplicando la metodología, vamos a ganar el recorrido restante que serían de 14 centavos. 10+6+14= 30
Riesgo 30 de pips para ganar 14?? con 60% de aciertos? matemáticamente negativo
Si buscara una acción o gráfica que tuviera movimientos más violentos de precios, entonces el spread sería mayor de forma proporcional. En definitiva a otro perro con ese hueso
Tengo que seguir los consejos que me dio HackerCR algún día, jugar al póker, no hay otra manera
Yo era ganador, el año pasado promedié 170$/mes ¿Este año por qué no?
Hay un jugador por ahí, break even o perdedor en límites altos, que fracasó en un bankroll challenger en NL2 y NL5 aduciendo que era debido a la varianza 20.000 manos y que lo tuvo que abandonar porque no le era rentable perder su tiempo ahí, que dañó "la estructura" (palabra muy usada por él) de mi juego
Me di cuenta de eso por la crítica que hizo diego de una mano que publiqué, una mano que yo había jugado check/fold en el turn porque no creía que ninguna mano peor me pagara o apostara, pero el villano apostó pequeño señal de mano débil y me le fui all in. El dijo que esa mano estaba mal jugada porque era bet en el turn ¿Bet sabiendo que siempre se van a retirar o en su defecto pagar con manos mejores?
El 90% de las veces que uno tiene una mano muy fuerte el rival se retira, el 5% nos paga con una mano mejor y del 5% que queda ganamos unas y perdemos otra
Entonces bet pot bet con una mano muy fuerte, bet overbet turn "a un tamaño que nos dé una fácil pot bet en el river", bet pot bet en el river "es la forma de imprimir dinero en los microlimites" No, esa es la forma más sencilla de decirle al rival de microlímites la mano fuerte que llevamos. Eso es mentira que nos van a pagar porque "los rivales son malísimos"
Si tenemos 88 en J82, el villano se foldeará muy fácil ante nuestro intento de sacarle la caja o nos pagará con manos como QQ, KK, AA, J8, 22 con mucha cautela y adivinen qué? en el turn sale Q, K, A, J, 2 o se completa el OESD o FD
Yo seguía la estrategia que tradujo DorinaRaisesGirl, voy a regresar a mis orígenes con un juego lógico y adaptado
Si uno apuesta fuertísimo y el rival se foldea un 80% (en el turn), pero si uno pasa y el mismo rival flota el 80% ¿Qué es preferible?
Yo incluí en mi juego all in preflop con QQ, AK sobretodo en BU y defensa de ciegas ¿Y qué ocurrió?
Nos dicen la mentira que con KK debemos buscar siempre all in preflop y en caso de que el villano tenga AA no importa porque cuando él tenga KK y nosotros AA será un flip, pero resulta que en una muestra de millones de manos tengo casi el doble de KK vs AA que de AA vs KK ¡Casi el doble, créanlo! ¿Será mala suerte o que los villanos o se estaquean con KK?
"No, pero es que tienes un juego muy nick y por eso es que no te pagan, tienes que jugar más loose" Yo también creía eso y estuv muchos años creando estrategias más loose
En esta muestra pude haber llegado a 550$ en 74.000 manos, 74.000 manos es un mes de trabajo, si lograra volver a montarme en cifras superiores a los 200$/mes y gastando poco podría reunir los 3.000$ para luego buscar la manera de abrir cuenta en algún banco filial de un banco nacional como pudiera ser Banesco, BBVA, esos convenios internacionales cambian a cada rato y capaz en un futuro pueda hacer mis sueños realidad
Pero por ahora a buscar el camino más sencillo y regresar a mis orígenes

De todas formas subo la gráfica de la operación por si acaso HackerCR tiene alguna observación
Les voy a ser sincero, a lo mejor me cagué cuando vi la violencia con la que retroceden los precios pero también me causó molestia las causas anteriores
Si colocaba mi stoploss mental en el lugar correcto eran 15 pips, para obtener 15pips bastante razonable. 1:1 bastante razonable. Pude haber entrado con 2 lotes, cerrar el primero 1:1 y el segundo hasta que se agotara la tendencia

original de juan0986
De todas formas subo la gráfica de la operación por si acaso HackerCR tiene alguna observaciónLes voy a ser sincero, a lo mejor me cagué cuando vi la violencia con la que retroceden los precios pero también me causó molestia las causas anteriores
Si colocaba mi stoploss mental en el lugar correcto eran 15 pips, para obtener 15pips bastante razonable. 1:1 bastante razonable. Pude haber entrado con 2 lotes, cerrar el primero 1:1 y el segundo hasta que se agotara la tendencia
Díficil ejemplo ya que CSCO está fuera de mi zona de confort(high stakes), pero digamos que mi entrada hubiera sido a 47.42 al momento de tocar EM50 con un stop loss al romper la primera vela por debajo del EMA200 (máx 47.35)
El stop profit sería dinámico al romper la primera vela por debajo de EMA50 al rededor de 47.70. El trato hubiera generado 30 centavos arriesgando 7 a 10.
Parece un trato fácil pero en tiempo real es otra historia.

Cuando digo que CSCO es high stakes es que para operarlo por medio de acciones (no CFD) se requiere demasiada banca 500 acciones son más de $20K y 500 acciones generan $5 por centavo.
En el trato anterior 30 centavos de ganancias serían $150 (cero comisiones)
Las acciones que opero son de menos de $5 donde puedo tomar posiciones de más de 1000 acciones $10/centavo, el spread es de 1 centavo o menos y cero comisiones.
@juan0986
Con el ejemplo anterior se nota claramente que CFD roba un % significativo de las ganancias por medio del spread, 6 centavos vs 1 centavo operando acciones(que puede ser cero incluso) Por eso no opero CFD o Forex el spread es una ruina.
Desde el Boom de $0 de comisiones está más claro que nunca, hay que reunir la banca necesaria para abrir una cuenta con un buen broker y mientras operar en virtual y generar experiencia.
Si buscas $ en el corto plazo no lo obtendrás en la bolsa, por eso el poker al menos se puede decir que es rentable y comprobado pero ya sabes que requieres decidir meterle el tiempo que se necesita.
HackerCR, estaba esperando a terminar mis labores para contestar
Claro que sí! veo esto como una oportunidad clara como el agua y debo hacerlo como si mi vida dependiera de ello
Según el análisis que hiciste en CISCO me doy cuenta que tenemos estrategias similares, la diferencia es que debo aprender a controlar la impaciencia y el medio a que se devuelva el precio y seguir la estrategia de salida
Quería comentarte que hoy me metí de nuevo al bróker "de mala reputación" que había elegido con el único objetivo de practicar y agregué varias acciones (solo tenía forex), para mi sorpresa,Incluso siendo una cuenta demo, me mostró las gráficas en tiempo real desde el primer segundo de apertura del mercado
Y pude poner en práctica todo lo poco que he aprendido aprovechando varias operaciones ¡recuperé 97$ ficticios! Los márgenes que me piden son similares al bróker donde pagué, pero las comisiones son casi dos veces menores!!!!
Parece increíble. Allá pagaba 6 puntos en spread, acá pagaría una tasa fija de 1,73 puntos + 1 punto en spread
Mi cuenta demo comenzó con 1000$ y debido a las malas decisiones en forex la bajé a 625$, ahora con esto que he descubierto la podría recuperar de nuevo
Y después de recuperada pensar en buscar un bróker similar pero de mejor regulación ¿qué te parece?
Caramba, hoy me equivoqué varias veces perdiendo 8$, pero los aciertos fueron excentes. En una el precio llegó a su tope en 35 pips, pero -pensnado que se iba a recuperar- la dejé retroceder hasta salir en 14pips. En otra me salí en 30 pips, horas después vi que alcanzó los 45$
Debo aprender a exprimir el máximo dinero posible de cada línea y después ver lo que hago. Bajo condiciones así yo creo que es posible hacer dinero!
Más que recuperar la cuenta se necesitan varios cientos de operaciones para tomar confianza en el sistema.
Hay que erradicar el miedo, o te apegas al sistema o no mejor deja el asunto, cada entrada y salida debe tener una justificación. No importa si al inicio dichas justificaciones pueden ser erróneas lo importante es aprender a ejecutar un sistema.
Los brokers que ofrecen CFD son muchos habrá que investigarlos todos para ver cuál ofrece las mejores condiciones.
Palabras ciertas. Nuestros cerebros no fueron echos para realizar estos tipos de trabajos, miedo, tilt, ego, impaciencia. Lo que a mí me salva y me da una pequeña ventaja es que ya tengo años experiencia ganando pequeñas cantidades dinero en el póker (trabajar por nada) y eso demuestra mucha disciplina, al final me aburrí pero ahorita estoy motivado de nuevo porque tengo un objetivo en mente
En el trading hoy perdí 71$ ficticios, realicé 34 operaciones, (me lo permití no por deseo de recuperar el dinero perdido sino para practicar). En el póker cuando jugaba por dinero ficticio sin ningún tipo de conocimientos sobre gestión de bankroll yo sabía por instinto que si comenzaba con 20.000$ y me doblaba debía salir y volver a comenzar con 20.000$ en otra mesa. Hasta que me encontré a un amigo que me echó a perder, jugábamos con todo en una sola mesa y si nos doblábamos nos íbamos a una mesa superior, él me prestaba a mí cuando perdía o yo le prestaba a él y muchas veces cuando ambos nos arruinábamos teníamos que comenzar de nuevo con la cantidad mínima de 1.000$ o 20.000$ no lo recuerdo bien
Cuando comencé a jugar con dinero real me propuse a mí mismo que nunca iba a suceder eso, y es cierto que ya he perdido la cuenta de todas las veces que he busteado (por retirar demasiado dinero de mis cuentas), pero tampoco he depositado nunca cantidades significativas y cuando he depositado algo de dinero (10, 20, 50$ máximo) y obtenido ganancias, las he retirado
Entonces a penas estoy comenzando, vamos a suponer que necesitamos en promedio entre 18 y 24 meses para lograr la rentabilidad. Yo pienso lograrla antes de los 12 meses.
Como dije anteriormente hoy realicé 34 operaciones, perdí 71$, 64$ de ellos en comisiones
Una operación que recuerde fue en FOXA, una belleza, lo que Oliver Velez llama "los 4 fantásticos en sincronía". Le entré pero me salí en 40pips, y el precio alcanzó 104pips!!!!
Con una sola operación habría echo mi día, pero todavía me falta mucho