Toshack ftw!!
Antes de ver ese Balón de Oro, prefiero ver cerdos volando.
Decir que messi es mejor no se, cada jugador tiene sus cualidades y su momento( ronaldinho en su momento hacia cosas increibles,jugadas que messi no seria capaz de hacer),son estilos, messi no tiene el panorama de xavi ni de iniesta, yo diria que xavi es el mejor asistidor hoy por hoy,messi es un gran definidor,goleador, pero si lo ponen de 10 pues su rendimiento bajaria.
Ademas entre ells se complementan,pero si tendria que dar mi opinion Xavi lo debio ganar pero de lejos es un fenomeno
original de pablof24
original de Gusano21
Sigo pensando que es una maldita injusticia, yo y el 90% del mundo (sin contar argentinos) que siguen este deporte. Es una pena.fyp x2
aun asi no creo que el 90% de los españoles crea que esta mal.
Tampoco creo que el 90% de los españoles crea que esté mal, diría que el 98%
Lo de injusticia esta claro que no es así, ya que como dice romi lo elige mucha gente, y no dudo de que messi actualmente sea el mejor, pero el balon de oro se le da al mejor en ese año y eso engloba al que mejor partidos hace, mas goles/asistencias/paradas hace y al que más títulos consige y por eso para mí, Messi no debe estar ni entre los tres primeros.
Me parece increíble también que Sneijder no esté ahí, cuando gana un triplete y llega a la final del mundial y destaca en los partidos importantes y marca goles decisivos.
Bueno, saludos!
PD: No tengo nada contra los argentinos, es más, todo lo contrario (por si el post crea dudas de alguna manera).
Gusano, una pregunta, los que votaron de que nacionalidades eran? eran todos Argentinos? Ah, no, cierto que no podes votar a un compatriota...Emmmm, entonces, tu porcentaje estara un poquito errado? Porq no preguntas en Brasil, o en Uruguay, o en cualquier pais que no sea España quien merecia ganar el premio???
original de pablof24
En Argentina es el lugar en el que más se cuestiona a Messi...
Increible y lamentablemente, es así.
original de trapoleproso
Gusano, una pregunta, los que votaron de que nacionalidades eran? eran todos Argentinos? Ah, no, cierto que no podes votar a un compatriota...Emmmm, entonces, tu porcentaje estara un poquito errado? Porq no preguntas en Brasil, o en Uruguay, o en cualquier pais que no sea España quien merecia ganar el premio???
original de Gusano21
Lo de injusticia esta claro que no es así, ya que como dice romi lo elige mucha gente.
¿Leístes todo? Es que no es solo en España, es que la prensa mundial lo reconoce así.
Si con la carrera que lleva Xavi (o Iniesta), el año en el Barça que hizo, y el Mundial que hizo no se lo dan...pues para eso que se lo den a Maradona o a Pele, ¿es que no son ellos los mejores? Si que la cagen en el Mundial de ese año da exactamente igual...
Saluditos
PD: Y soy madridista
La prensa mundial....mmmmmm
Pero "lamentablemente" votan los que están en la materia: los técnicos; los capitanes de la selección y los colegas.
Es decir, el balón de oro es para el jugador del año. Supongo que Messi jugó para 8 puntos en el Mundial (le faltó el gol, y su selección no brilló) y un promedio de 10 puntos el resto del año.
Iniesta y Xavi habrán jugado un promedio de 8 puntos (9 si quieren) en el año; y muy bien en el Mundial. En la sumatoria, quien más brilló a lo largo del año -premio que se otorga- fue Messi.
Cada cosa ya tuvo su lugar. Con ese criterio lo tuviera que haber ganado Forlán, que fue el jugador del Mundial (por elección).
Sin embargo, Julio es un mes más del año.
Alguien que tiene casi la misma cantidad de partidos que goles, es de otro planeta.
Lo felicito a él por tan merecido premio -consecutivo- y también a Iniesta (muy buen desempeño en el Mundial) y a Xavi, quien también se destaca en su puesto.
Bueno, seguro que por nacionalidades los franceses no nos votaron. Aún recuerdo cómo a finales de los '80 nos tiraban los camiones de fruta, los muy cabr***s
Desde que le han dado el Mundial a Qatar y la Eurocopa a Rusia, los de la FIFA y UEFA (Blatter y Platini) para mí son un cero a la izquierda.
Deporte sería en tiempos de Di Stéfano, ahora el fútbol de gran nivel es un negocio, no más. Estamos dándole más valor a un trofeo mediatizado más que a la propia consecución de títulos, para mí personalmente estos trofeos no significan ya más que una pegatina.
Con un balón de oro mugroso no nos van a convencer de que el que creemos el mejor no lo es, sea cual sea en el que creemos.
Que nos quiten lo bailao. Y lo ganao. ♠_cool:
original de Maroto77
Bueno, seguro que por nacionalidades los franceses no nos votaron. Aún recuerdo cómo a finales de los '80 nos tiraban los camiones de fruta, los muy cabr***s![]()
Ahí está el error, es un premio individual.
Disculpa el atrevimiento, pero no conoces el pique histórico que tenemos con los franceses. Con Platini el primero, hay que ver el sapo que tragó cuando tuvo que entregarnos la Eurocopa.
Nah, yo los corría a gorrazos. El pique es mío y de nadie más. Leo el MARCA, y saca lo peor de mí con su épico periodismo deportivo tendencioso-subjetivo-amarillista.
Os estais rallando mucho... como dice alguno por aqui solo es un premio individual y el futbol es un deporte de equipo... y a todos los que se quejan del nuevo sistema de votos, que sepan, que con el antiguo sistema se lo hubiera llevado Sneijder... asi que de una forma o de otra, nos ibamos a comer los mocos... prefiero a Messi... que a los que juegan con un autobus atras, o a palazos como en la final del mundial... y otra historia es que hubieron un monton de votaciones nulas como las de Argentina y Holanda, dudo que los franceses tengan la culpa, sobretodo porque los que votan de France Football son los corresponsales en cada pais y hay de todas las nacionalidades...
Saludos
realmente merecido el premio a lio , en el 2010 fue el mejor lejos , iniesta no tendria que ni haber estado en la lista de tres , estuvo media temporada lesionado y lo unico que hiso fue hacer el gol en la final , osea si al gol en la final en ves de hacerlo iniesta lo hacia pique o ramos habia que darles el balon de oro acaso? el balon de oro premia el mejor jugador del año , no del mundial , que si fuera asi en todo caso fue forlan no xabi ni iniesta, y el mehjor jugador del año 2010 fue messi muy por encima del resto ,los numeros lo dicen , 54 goles en 50 partidos y muchisimas asistencias
Forlán? xDDD
Yo también pienso que Sneijder debió estar ahí, ya sea en lugar de Iniesta o de Messi (pero no de Xavi)
Y otra cosa: Messi un 8 en el Mundial? WTFF, 8/50 o como va esto?
Y Xavi para mi fue un 10 en el Mundial y un 10 durante la temporada, no falla este jugador. No marca tantos goles, pero no es ese su primero objetivo.
Anyway, se lo dieron a Messi y ya está, tampoco es que me importe demasiado este tipo de trofeos, simplemente me ha sorprendido. Porque estoy seguro de que este año (2011) Messi será el mejor también, y el 2012 y el 2013... haha. Así que si un año hubo que alguien consiguio más cosas que él y jugó en la misma línea de de perfección cada partido que él, pues lo prefería. Y no es porque Xavi sea español, también me refiero a Sneijder, cualquiera de los dos. Sólo que a este último no lo vi jugar en su liga y no sé si jugó tan bien como Xavi.
Lol tocho post, un saludo
original de Gusano21
Forlán? xDDDYo también pienso que Sneijder debió estar ahí, ya sea en lugar de Iniesta o de Messi (pero no de Xavi)
Y otra cosa: Messi un 8 en el Mundial? WTFF, 8/50 o como va esto?
Y Xavi para mi fue un 10 en el Mundial y un 10 durante la temporada, no falla este jugador. No marca tantos goles, pero no es ese su primero objetivo.
Anyway, se lo dieron a Messi y ya está, tampoco es que me importe demasiado este tipo de trofeos, simplemente me ha sorprendido. Porque estoy seguro de que este año (2011) Messi será el mejor también, y el 2012 y el 2013... haha. Así que si un año hubo que alguien consiguio más cosas que él y jugó en la misma línea de de perfección cada partido que él, pues lo prefería. Y no es porque Xavi sea español, también me refiero a Sneijder, cualquiera de los dos. Sólo que a este último no lo vi jugar en su liga y no sé si jugó tan bien como Xavi.
Lol tocho post, un saludo
![]()
gusano21 forlan fue elegido mejor jugador del mundial , y tanto xabi como iniesta tuvieron un mundial regular ni mal ni muy bueno , el jugador fundamental en la conquista del titulo de españa fue casillas con atajadas claves en todos los partidos y el penal a paraguay, messi tuvo un mundial aceptable , solo le falto el gol, jugo muy bien en casi todos los partidos exepto con alemania que fue todo el equipo argentino un desastre, xabi tambien lo merecia porque tuvo muy buena temporada ,pero hay que ser justo y darse cuenta que en cuanto a lo individual messi esta a años luz de xabi y de cualquier otro jugador
Con tu nick no me extraña lo que dices, haha.
Es una tonteria seguir hablando porque no nos vamos a convencer ninguno de los dos, así que eso es todo.
Saludos
Indignacion Total. NO ERA TU BALON DE ORO, MESSI. DEVUELVELO YA!!!
Recien me llamo y me dijo que mañana lo devolvia
original de Gusano21
eso engloba al que mejor partidos hace, mas goles/asistencias/paradas hace y al que más títulos consige y por eso para mí, Messi no debe estar ni entre los tres primeros.
Con mucho respeto Gus, pero: wow.
En serio pensás que no tiene que estar entre los tres mejores? No pensás que el 2010 fue un gran año para Messi, más allá del mundial? Viste las estadísticas y partidos de Messi en 2010, incluso en el mundial y a pesar del "esquema" Maradona?