Tengo que discrepar un poco de bnielzen,, La Liga, por desgracia, no es al mejor liga del mundo.
Sera la mejor liga del mundo cuando haya un reparto televisivo digno (como en otros muchos países p.e ; Inglaterra desde un equipo recién ascendido, hasta el 1º le dan casi el mismo dinero, en Alemania, también) Aquí en España, el RM y el FCB se llevan 150m€ cada uno y el 3o el ATM con 40m€, un recién ascendido, alrededor de 10m€)
También hay pequeños detalles que hacen que los campos estén vacios, y es el precio de las entradas, en Alemania una del Bayern la minima cuesta entre 9€ y 50€, aquí en España, un equipo grande, minima 50€ máxima 200€, eso en Liga, imagínate en Champions. Nombro también los horarios, quien va a ir un Lunes después de trabajar, a las 22:00 a animar a su equipo ? O un viernes a las 21:00? La cosa en enriquecerse.
Luego, en Alemania, el calendario de la liga tanto como la hora de comienzo se pone a principio, ANTES DE COMENZAR. Cosa que aquí como mandan las teles, el horario se pone la semana de antes. Y si yo por ejemplo soy de Villareal y quiero ir al Bernaubeu a ver a mi equipo, tengo que organizármelo en una semana porque no se a que hora jugaran.
Al cometario de " El nivel demostrado ha sido increíble, con solo unos pocos equipos que no terminaron de desarrollar su juego" puff, pues que decir, con todos mis respetos, veo un Granada-Celta y es un partido aburrido de cojones, en cambio veo un West Ham- Stoke, y es un partido impresionante, respecto a futbol como a intensidad.
Hasta que todo esto no cambie un poco y no miren "tan bien" por sus bolsillos y solo mire " normal por sus bolsillos", la Liga seguirá siendo de 2 ( este año por suerte, el ATL va a full) y para los demás equipos lo de siempre " pan para hoy y hambre para mañana"
Con esto no quiero quitar valor a lo arriba dicho, solo quiero que abramos los ojos y miremos que no todo es perfecto en esta liga.