original de rafa234
Bueno hablaba de vez en cuando de este tema en deportes pero ya abro un post aquí que es dónde le toca, pues eso, que pensais del pacto fiscal? ayer esuche al president de la generalitat en 8tv i Catalunya esta vez no va en broma, si no se acepta el pacto fiscal por las buenas el presidente dijo exactamente así " no nos quedaremos con las manos cruzadas, si no se hace por las buenas se hará por las malas" me parece que esta crisis es el fin del expolio fiscal que sufre catalunya año a año durante los últimos 30.
leve resumen de la situación:
catalunya tiene un déficit fiscal del 10.7%, que son 22.000 millones de € al año, 3.000€/año paga cada catalán a españa y no vuelve este dinero, en todos los estados está prohibido tener un déficit superior al 4% de sus comunidades excepto en españa que como país de pandereta que somos pues se permite que el déficit fiscal sea el que les salga de los cojones, en Alemania máximo 4%, y siempre quedando por encima de un valor medio. Catalunya es el país con el mayor déficit fiscal del mundo pero parece que llega a su fin.
Además se habla de que españa se ha estado pensando intervenir la Generalitat, que no creo que se atreva, por ahora no se atreve, si se le pasa por la cabeza no se si empieza la segunda guerra civil pero las revueltas en catalunya van a traspasar las fronteras de todo el mundo y no van a ser simples manifestaciones violentas, habría un levantamiento generalizado.
Yo solo os digo que en catalunya hasta hace poco eran pocos los independentistas ahora cada vez són más i el odio está empezando a ser insostenible por facebook ya hay campañas independentistas, CIU, que no era independentista ya dice que no lo descarta, si CIU es independentista el 70% de los votos son independentistas o más.
en mi opinión o Pacto Fiscal o se va a montar la de cristo, y se sabrá si se acepta el pacto fiscal en las proximas semanas.
Haces muy mal en creerte las estupideces que prometen los políticos. Ya lo dice el dicho: "Prometer hasta meter, y luego olvidar".
Si Cataluña fuera fiscalmente independiente tendría que aceptar que el resto del estado español levantara impuestos contra los productos catalanes, porque el principio de solidaridad se basa en que las regiones con mayor renta per cápita transfieren parte de sus beneficios a las más pobres y estas a cambio son colonizadas comercial e industrialmente por las más ricas.
Si Cataluña no va a ser solidaria con el resto del estado tendrá que independizarse. Por que el resto del estado no va a ser tan tonto de dejar que Cataluña le siga colonizando a cambio de nada. Ya que el 30 % del PIB catalán son exportaciones que realiza al resto del estado español.
Cataluña jamás ha sido una región soberana, era parte del reino de Aragón con la Corte en Zaragoza, y por lo tanto no tiene derecho a la independencia. Su soberanía está compartida con el resto de España.
Pero yo como liberal soy partidario de la independencia de Cataluña. Pero como nunca hubo un estado catalán previo las fronteras habrá que negociarlas. Y las fronteras físicas pueden ser los ríos, por lo que hacia el oeste del río Segre y el Sur del río Ebro serían para España.
O bien una independencia por términos muncipales, y los pueblos que quisieran ser Cataluña independiente que se independizaran, y los demás que siguieran siendo España.
Por otra parte, una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea, porque en sus tratados es muy explicito que los nuevos estados tienen que negociar su entrada en la UE. Y con la oposición de España jamás entraría Cataluña en Europa.
Y una Cataluña con perdidas territoriales, descenso del 30 % del PIB que exporta a España, y fuera de la UE no sería nada. Regresaria a mediados de los años 50 y la mitad de las empresas y trabajadores catalanes se verían obligados a emigrar a España para poder continuar trabajando.
Lo que yo te he escrito aquí lo saben de sobra los politicos independentistas catalanes.
Así que cuando le oigas al Sr. Mas decir las payasadas que dice no te creas ninguna de ellas.
.
.