Gracias por contestar DrKnitxi.
original de AlberRexus
Hablas de los 10.000.000.000 € como si no recibieseis nada a cambio![]()
A cambio de 1.200 €, el Sr Más cobra 122.476 €, crees que merece más dinero que mi padre o que cualquier político de pueblo??
Y, por cierto, se te olvida mencionar que en España hay 500.000 puestos políticos, 3 veces más que en Alemania con la mitad de habitantes.
10.000.000.000 € (de hecho mas) es:
Impuestos pagados en Catalunya MENOS Dinero gastado de impuestos en catalunya, por lo tanto, no recibimos nada a cambio.
Primero, felicito a tu padre y me gustaría que todos los políticos en españa fueran como él, por otro lado supongo que un presidente autonómico sí debería cobrar más que un alcalde (digamos 2000€ mensuales?).
Ahora, que Artur Mas es un Hijo de puta por tener ese sueldo es verdad, por otro lado, tu eres un ignorante de la vida ya que esos 120K que dices (actualmente te aseguro que són 144K) son ANUALES.
Por lo tanto está cobrando 10K al mes (que es una burrada igualmente y un insulto a los que curramos pero tu no te enteras de nada que lo pintas mas exagerado de lo que es).
Y si, a esos 10K mensuales hay que añadir varias chuminadas pero no llegan ni de lejos a los 10.000.000.000 € que cada año se van de catalunya.
Respecto a la cantidad de políticos, ya sabemos que vivimos a un país de pandereta con montones de gente chupando del bote.
Tambien vamos a pagar el trible (300K en vez de 100K) respecto alemania a nuestros jugadores de selección si ganan. Además libres de impuestos.
Por cierto, Rafa, decir que Artur Más parece un tío inteligente demuestra cómo te tienen comida la cabeza los políticos catalanes
![]()
no lo he votado yo e XD. ni a él, ni a piqué...simplemente los veo inteligentes, yo nunca votaría el PP de piqué...y a Más pues quizas sí...pero no lo he hecho. creo que ultimamente con la crisis ve enemigos donde no los hay. Artur Más trabaja muchísimo por Catalunya y aparte es muy listo. Rajoy trabaja mucho para españa y nos quiere lo mejor, no es tan listo, pero hace lo que puede, y seguro que toda decisión que toma es porque piensa que es lo mejor para españa.
original de Cristalball12
Pero que del catalán su origen es el idioma occitano no cabe duda, porque cuando Martin de Viciana, en el siglo XVI explica la repoblación de Valencia así lo explica.
"La noble ciudad de valencia a 28 de septiembre, año de 1238, fue presa y entrada por el venturoso rey don Jaime y poblada de nueva gente cristiana con diversas y no bien entendidas lenguas por que había italiános, franceses, alemanes, catalanes, aragoneses, navarros, vizcainos y castellanos y porque cada cual hablaba su lengua, había en la ciudad otra confusión que en Babel. Enpero cómo el rey y los de su casa, y corte, y muchos de sus vasallos hablaban lengua de Provenza, y aquella cómo más común prevalesció, pero no sin grande mixtura de otras lenguas y toda en conjunto fue nombrada lengua lemosina con la cual tenemos escripto el libro de las leyes forales del reino y las obras de Ausias March y otros muchos libros que nos han dado testimonio de aquella primera lengua."
No te discutiré ni esa cita ni muchas otras. Aún no estando carentes de interés, en mi opinión suponen las clásicas falacias tipo "los hermanos de Jesús" y muchas otras, y en el caso del Catalán promovidas por profetas del neolingüismo, bastante alejados de la objetividad de esa ciencia, recordándonos que quienes escriben sobre ciencia también son seres humanos. Por mi parte seguiré las consignas del "taliban", porque si bien tus escritos siempre despiertan mi interés (siempre es enriquecedor oir opiniones contrapuestas, sobretodo cuando, bien o mal, están documentadas), prefiero la argumentación del Institut d'Estudis Catalans, que sin duda considererás "doctrinal". Probablemente tendrás razón, dado que toda lengua necesita defenderse a si misma del oscurantismo (y valga la contradicción, ello no invalida los estudios segados, que quedan abiertos al principio de falsación), y a modo de ver, confundir la influenza de la Llengua d'Oc (que no te discuto, evidentemente) en fundamento del origen del Catalán me parece si más no curioso, máxime si lo basas en opiniones como la de Martin de Viciana, referenciando una época en que ambas lenguas tienen testimonios escritos de sus separadas identidades, que demuestran la simple confusión o cita fuera de contexto del argumento.
Pero lo dicho, por mi adelante. Te seguiré leyendo con interés, ya que si más no supondrá una magnífica ocasión para profundizar en estos temas y actualizar mis propias fuentes. Ojalá todos los foreros fuesen tan constructivos en temas polémicos como éste. Es de agradecer encontrar a quien se molesta en documentar sus intervenciones de forma tan prolija.
No soy ignorante, sabía perfectamente que son 122.456 € al año, no al mes, LOL
El fallo ha sido no pasar el sueldo de mi padre al año, pero básicamente es 10 veces más.
A esos 10.000 mensuales hay que añadir chuminadas que seguramente se conviertan en 20.000 mensuales, pero el ignorante soy yo
Joder con los tochopost que poneis........ solo dire una cosa..... A LA MIERDA ALBER!!!!! (por revivir el post
)
original de daniycris
Joder con los tochopost que poneis........ solo dire una cosa..... A LA MIERDA ALBER!!!!! (por revivir el post)
De ahí el PD que he dicho de que lo hacía por joder, porque sabía que pasaría esto
original de DrKnitxi
Rafa, dejando de lado tus faltas de ortografia has dicho algo muy inteligente.Aquí en España no dejo de recibir emails hablando sobre recortar los sueldos a los políticos y no se que otras sandeces. No os habéis parado nunca a pensar que nuestros políticos (los políticos de España) estan MUY MAL PAGADOS?
Jaja, me llamó la atención esto, llegamos a un punto donde todo se ve desde la perspectiva del dinero. En mi opinión una persona no debería querer ser presidente por el dinero que le paguen ni por el poder, sino por unos principios, ideologías en las que crea y quiera llevar a cabo por encima de cualquier sueldo.
No tengo intención de que cambies de opinión, sólo dejar constancia para el que lea de que no es la única forma de ver las cosas.
Saludos.
La gente como Rafa..... es muy extraña
Entiendo el independentismo como sentimiento nacionalista. Lo entiendo cuando amigos me dicen que el español no es su idioma,no es su cultura, y que no son españoles porque sus familiares jamas lo han sentido asi en generaciones.
Eso lo entiendo y lo respeto aunque no lo comparta.
Ahora,que se me diga que se siente alguien independentista por DINERO!!!! eso me ofende.
Podemos debatir miles de post sobre si Catalunya da muchisimo y recibe poco,si el tema es ese ,pues se puede NEGOCIAR de mil maneras,y en este caso la independencia es una GILIPOLLEZ.
Una nacion es como una familia,yo cuando vivia con mis padres aportaba en casa parte de mi sueldo,y tenia algun hermano que no paortaba nada, y no por eso decia yo ME VOY DE LA FAMILIA,sino que hablaba las cosas y "negociabamos"
original de daniycris
La gente como Rafa..... es muy extraña![]()
Entiendo el independentismo como sentimiento nacionalista. Lo entiendo cuando amigos me dicen que el español no es su idioma,no es su cultura, y que no son españoles porque sus familiares jamas lo han sentido asi en generaciones.
Eso lo entiendo y lo respeto aunque no lo comparta.
Ahora,que se me diga que se siente alguien independentista por DINERO!!!! eso me ofende.
Podemos debatir miles de post sobre si Catalunya da muchisimo y recibe poco,si el tema es ese ,pues se puede NEGOCIAR de mil maneras,y en este caso la independencia es una GILIPOLLEZ.
Una nacion es como una familia,yo cuando vivia con mis padres aportaba en casa parte de mi sueldo,y tenia algun hermano que no paortaba nada, y no por eso decia yo ME VOY DE LA FAMILIA,sino que hablaba las cosas y "negociabamos"
jaja sisi esque dani yo no soy independentista XD. siempre he dicho que quiero el pacto fiscal no la independencia, ahora, si no hay pacto fiscal no queda otra. Aunque más que una família somos una vaca lechera hablando con el ganadero XD.
Siempre queda otra Rafa,el independentismo es la ultima opcion y antes debes de agotar todas las vias posibles;)
Si te niegan el pacto fiscal se hace presion para que lo acepten,si siguen en que no pues otra alternativa y otra y otra......
original de AlberRexus
No soy ignorante, sabía perfectamente que son 122.456 € al año, no al mes, LOLEl fallo ha sido no pasar el sueldo de mi padre al año, pero básicamente es 10 veces más.
A esos 10.000 mensuales hay que añadir chuminadas que seguramente se conviertan en 20.000 mensuales, pero el ignorante soy yo
![]()
Ok, si te has equivocado al escribir perdona.
De todos modos, que los políticos en general roban no es ningún secreto, y Mas no es el primero en hacer esto, ni en cobrar tonterías. Sin ir mas lejos, no sólo montilla si no también su mujer, cobraban dietas de esas a saco y cuando le decían algo sobre las cantidades que cobraba contestaba con un "Yo he trabajado desde los 14 años, quien eres tu para decirme si cobro o no lo que me toca?" que te quedabas pensando ¿Y?
Y qué.
Robarán igual cataluña sea independiente o no, haya pacto fiscal o no, haya independencia económica o no...
y no sólo ellos, como TV3 puede costar lo que cuesta? Es fácil darse cuenta que es una mafia.
Y qué.
Estamos hablando de 14 cifras que se van de catalunya cada año, puedes salir con que este roba y el otro tal que comparando con el expolio fiscal, son minucias.
jaja no discutimos? XD. ahora que no hay poker...
a ver que cancion os gusta más esta con su poderío:
o esta;
A la espera de que Rafa abra un post diciendo que la culpa del rescate catalán es de España y de Andalucía
original de AlberRexus
A la espera de que Rafa abra un post diciendo que la culpa del rescate catalán es de España y de Andalucía![]()
bueno no hace falta que lo diga si no nos quitarais 14.000 millones € al año, iríamos sobrados de dinero, pero no andaluces...entre todos...ves a saber donde va nuestro dinero.
original de rafa234
bueno no hace falta que lo diga si no nos quitarais 14.000 millones € al año, iríamos sobrados de dinero, pero no andaluces...entre todos...ves a saber donde va nuestro dinero.
Denuncia en la Guardia Civil, Rafa