Hola amigos, hace tiempo que no visitaba éste foro. Mi nombre es Alvaro, tengo 32 años y vivo en Chile, un país con forma de ají que está al sur de sudamerica. Profesionalmente soy ingeniero agrónomo (la forma profesional de ser agricultor jajaj) y actualmente trabajo en una Universidad haciendo clases de Economía y Finanzas.
Cómo un agricultor llego a hacer clases de finanzas??? gracias al poker. Este tétrico juego que más de una sonrisa nos ha sacado a todos.
Corría el año 2008 (yo llevaba un año jugando poker) y la crisis subprime azotó a todo el mundo. Recomiendo ver una película que se llama "The big short" que explica muy bien lo que fue esa crisis y tiene un tremendo elenco.
Yo no entendía nada de finanzas pero no me cuadraba el hecho de ver a las bolsas del mundo caerse. Asumí que las acciones estaban baratas y decidi empezar a comprar. De dónde saque el dinero?? ..... del pequeño bankroll que tenia en ese momento saque la mitad y empece ésta travesía de la cual estoy enamorado y es una de las cosas que más me gusta hacer.
En ese momengto estaba en 4 año de agronomía y en vez de cambiarme de carrera decidi hacer postgrados en temas financeros. Fue lo que hice y aquí estoy hoy; haciendo clases en una Universidad.
Después de esa fome introducción sobre quien soy yo, les escribo el motivo de éste hilo.
"Planeo vivir del poker"
Yo no soy un jugador espectacular de poker. de hecho soy un ugador medio. En mis mejores tiempos (hace largos 6 años atrás) logre jugar nl200. Actualmente juego nl10 y nl25 (winrate normal) y estoy empezando a jugar spin and go.
He jugado mucho (creánme, mucho es muuuuuucho) nl5 inspirado por un famoso jugador de microlimites llamado blackrain y descubri que mezclando los conocimientos financieros y de poker, puedo en un plazo de 10 años (osea a los 42 años de edad poder jubilarme gracias al poker.
Cómo se hace esto??'
Mucha gente piensa que para poder vivir del poker hay que ganar grandes cantidades de dinero durante mucho tiempo. Eso no es cierto.
Mi plan es vivir en base a los retornos que me generarán las inversiones que haga con las ganancias del poker.
Para poder vivir muy bien en chile sin tener la necesidad de trabajar y calculando la vida que quiero tener... necesito unos 5000 usd mensuales. Eso es lo mismo que 60.000 usd anuales.
Esa es la cifra que deseo recibir. Con un patrimonio neto de 1.000.000 de usd invertido lograré generar esos 60k anuales.
La pregunta es.... es posible generar 1.000.000 jugando solo poker??'
Para el nivel que juego actualmente posiblemente no pero tampoco el poker es mi unico ingreso actualmente.
Como les comentaba al principio, trabajo en una universidad en la cual tengo un ingreso de 2000 usd al mes. De estos 2000 usd logro ahorrar 500 usd los cuales los invierto.
Además de eso ya cuento con inversiones realizadas.
Tengo 3 departamentos los cuales financie en gran parte gracias al poker.
El primer departamento me costo 150.000 usd de los cuales yo solo puse 15.000 (ahorros de poker y retornos de inversiones exitosas en bolsa con dinero de poker) y el resto lo financie con un banco. Actualmente ese departamento está valorizado en 250000 usd, mi deuda neta con el banco es de 120.000 usd. Se arrienda en 1000 usd mensuales y al banco le pago 850 usd.
Ya tengo con eso un patrimonio neto de 130.000 usd y la gracia es que gran parte de esto me lo ha pagado un arrendatario y no ha salido de mi bolsillo.
Ahora tb compre otros dos deptos chicos por los cuales en total puse 10k 5k fuern ganancias de poker engtre rakeback y ganancias en las mesas. Lo importante es que esos 6 k los gane en un año. Obviamente es poco para lo que se puede generar en el poker.
EL mensaje de trasfondo, es que uno puede gestionar su carrera de jugador de poker como una empresa, en la que las utilidades (ganancias en las mesas) se reinviertan. Si aplicamos esto y decidimos hacer una carrera empresarial de poker, independiente de cuanto se gane, se pueden lograr resultados magnificos.
Les cuento también que estamos trabajando con un amigo en una pagina web pafa afiliar gente a través de pokerstrategy (ganancias adicionales usando el programa de afiliados) y para hacer clases de educación financiera para jugadores de poker.
Mi fuerte es la bolsa de valores, creo que es el mejor lugar donde los jugadores de poker tienen que depositar el dinero, sobre todos los profesionales.
Yo tengo unas ganas brutales de dejar el trabajo pero por el momento no me lo puedo permitir. Mi sueño es dedicarme al poker completamente pero por sobre todo a manejar mis inversiones.
Si yo he podido hacerlo jugando microstakes, imagínense lo que pueden hacer los jugadores de medium o high stakes. Lo que se necesita es una disciplina romana.
Suerte a todos, les comunicare como se llamara la pagina, y ojala a alguno le haga sentido lo que les cuento. Vamos que se puede!!!!!!!!