Saltar al foro
Planeo vivir del po...

Avisos
Vaciar todo

Planeo vivir del poker

36 Mensajes
17 Usuarios
12 Reacciones
7,122 Visualizaciones
bibosin
Elite Grinder

Hola amigos, hace tiempo que no visitaba éste foro. Mi nombre es Alvaro, tengo 32 años y vivo en Chile, un país con forma de ají que está al sur de sudamerica. Profesionalmente soy ingeniero agrónomo (la forma profesional de ser agricultor jajaj) y actualmente trabajo en una Universidad haciendo clases de Economía y Finanzas.
Cómo un agricultor llego a hacer clases de finanzas??? gracias al poker. Este tétrico juego que más de una sonrisa nos ha sacado a todos.
Corría el año 2008 (yo llevaba un año jugando poker) y la crisis subprime azotó a todo el mundo. Recomiendo ver una película que se llama "The big short" que explica muy bien lo que fue esa crisis y tiene un tremendo elenco.
Yo no entendía nada de finanzas pero no me cuadraba el hecho de ver a las bolsas del mundo caerse. Asumí que las acciones estaban baratas y decidi empezar a comprar. De dónde saque el dinero?? ..... del pequeño bankroll que tenia en ese momento saque la mitad y empece ésta travesía de la cual estoy enamorado y es una de las cosas que más me gusta hacer.
En ese momengto estaba en 4 año de agronomía y en vez de cambiarme de carrera decidi hacer postgrados en temas financeros. Fue lo que hice y aquí estoy hoy; haciendo clases en una Universidad.

Después de esa fome introducción sobre quien soy yo, les escribo el motivo de éste hilo.

"Planeo vivir del poker"

Yo no soy un jugador espectacular de poker. de hecho soy un ugador medio. En mis mejores tiempos (hace largos 6 años atrás) logre jugar nl200. Actualmente juego nl10 y nl25 (winrate normal) y estoy empezando a jugar spin and go.