Saltar al foro
Planeo vivir del po...

Avisos
Vaciar todo

Planeo vivir del poker

36 Mensajes
17 Usuarios
12 Reacciones
7,122 Visualizaciones
bibosin
Elite Grinder

Hola amigos, hace tiempo que no visitaba éste foro. Mi nombre es Alvaro, tengo 32 años y vivo en Chile, un país con forma de ají que está al sur de sudamerica. Profesionalmente soy ingeniero agrónomo (la forma profesional de ser agricultor jajaj) y actualmente trabajo en una Universidad haciendo clases de Economía y Finanzas.
Cómo un agricultor llego a hacer clases de finanzas??? gracias al poker. Este tétrico juego que más de una sonrisa nos ha sacado a todos.
Corría el año 2008 (yo llevaba un año jugando poker) y la crisis subprime azotó a todo el mundo. Recomiendo ver una película que se llama "The big short" que explica muy bien lo que fue esa crisis y tiene un tremendo elenco.
Yo no entendía nada de finanzas pero no me cuadraba el hecho de ver a las bolsas del mundo caerse. Asumí que las acciones estaban baratas y decidi empezar a comprar. De dónde saque el dinero?? ..... del pequeño bankroll que tenia en ese momento saque la mitad y empece ésta travesía de la cual estoy enamorado y es una de las cosas que más me gusta hacer.
En ese momengto estaba en 4 año de agronomía y en vez de cambiarme de carrera decidi hacer postgrados en temas financeros. Fue lo que hice y aquí estoy hoy; haciendo clases en una Universidad.

Después de esa fome introducción sobre quien soy yo, les escribo el motivo de éste hilo.

"Planeo vivir del poker"

Yo no soy un jugador espectacular de poker. de hecho soy un ugador medio. En mis mejores tiempos (hace largos 6 años atrás) logre jugar nl200. Actualmente juego nl10 y nl25 (winrate normal) y estoy empezando a jugar spin and go.
He jugado mucho (creánme, mucho es muuuuuucho) nl5 inspirado por un famoso jugador de microlimites llamado blackrain y descubri que mezclando los conocimientos financieros y de poker, puedo en un plazo de 10 años (osea a los 42 años de edad poder jubilarme gracias al poker.

Cómo se hace esto??'

Mucha gente piensa que para poder vivir del poker hay que ganar grandes cantidades de dinero durante mucho tiempo. Eso no es cierto.
Mi plan es vivir en base a los retornos que me generarán las inversiones que haga con las ganancias del poker.

Para poder vivir muy bien en chile sin tener la necesidad de trabajar y calculando la vida que quiero tener... necesito unos 5000 usd mensuales. Eso es lo mismo que 60.000 usd anuales.
Esa es la cifra que deseo recibir. Con un patrimonio neto de 1.000.000 de usd invertido lograré generar esos 60k anuales.

La pregunta es.... es posible generar 1.000.000 jugando solo poker??'
Para el nivel que juego actualmente posiblemente no pero tampoco el poker es mi unico ingreso actualmente.

Como les comentaba al principio, trabajo en una universidad en la cual tengo un ingreso de 2000 usd al mes. De estos 2000 usd logro ahorrar 500 usd los cuales los invierto.
Además de eso ya cuento con inversiones realizadas.
Tengo 3 departamentos los cuales financie en gran parte gracias al poker.
El primer departamento me costo 150.000 usd de los cuales yo solo puse 15.000 (ahorros de poker y retornos de inversiones exitosas en bolsa con dinero de poker) y el resto lo financie con un banco. Actualmente ese departamento está valorizado en 250000 usd, mi deuda neta con el banco es de 120.000 usd. Se arrienda en 1000 usd mensuales y al banco le pago 850 usd.
Ya tengo con eso un patrimonio neto de 130.000 usd y la gracia es que gran parte de esto me lo ha pagado un arrendatario y no ha salido de mi bolsillo.
Ahora tb compre otros dos deptos chicos por los cuales en total puse 10k 5k fuern ganancias de poker engtre rakeback y ganancias en las mesas. Lo importante es que esos 6 k los gane en un año. Obviamente es poco para lo que se puede generar en el poker.

EL mensaje de trasfondo, es que uno puede gestionar su carrera de jugador de poker como una empresa, en la que las utilidades (ganancias en las mesas) se reinviertan. Si aplicamos esto y decidimos hacer una carrera empresarial de poker, independiente de cuanto se gane, se pueden lograr resultados magnificos.

Les cuento también que estamos trabajando con un amigo en una pagina web pafa afiliar gente a través de pokerstrategy (ganancias adicionales usando el programa de afiliados) y para hacer clases de educación financiera para jugadores de poker.
Mi fuerte es la bolsa de valores, creo que es el mejor lugar donde los jugadores de poker tienen que depositar el dinero, sobre todos los profesionales.
Yo tengo unas ganas brutales de dejar el trabajo pero por el momento no me lo puedo permitir. Mi sueño es dedicarme al poker completamente pero por sobre todo a manejar mis inversiones.

Si yo he podido hacerlo jugando microstakes, imagínense lo que pueden hacer los jugadores de medium o high stakes. Lo que se necesita es una disciplina romana.

Suerte a todos, les comunicare como se llamara la pagina, y ojala a alguno le haga sentido lo que les cuento. Vamos que se puede!!!!!!!!

Responder
35 respuestas
mauriciOoZ
Poker Player

Te sigo a ver que sale, la verdad que si el mundo de las finanzas es muy interesante y más con lo que cuentas q has conseguido, estoy seguro q tendras mas seguidores
quedo atentoo :f_biggrin: :f_biggrin:

Responder
bibosin Autor del tema
bibosin
Elite Grinder

Muchas gracias mauricio!!

Responder

Creo recordar que leí a alguien como tú en el pasado, de Chile y con apartamentos, más tarde leo tus post antiguos a ver si eres el mismo.

La ing agrónoma, ing en explotación animal, ing forestal entre otras son unas de mis carreras favoritas pero lamentablemente empecé estudiando química y terminé graduándome en biología, en parte porque los centros de estudio estaban demasiado lejos de mi pueblo y no me la podían costear.

Te seguiré con entusiasmo, yo pienso igual que tú. Yo vivo con muy poco y todo lo invierto en actividades que me puedan generar un ingreso extra. ¿Piensas en plazo fijo? Un 6% de rendimiento es algo muy bajo, por no decir una miseria, debes tomar en cuenta la inflación anual acumulada. Por otra parte puedes obtener más de un 20% de rendimiento en otros tipos de inversiones, luego nos irás contando.

Por cierto, yo soy muy aficionado a la horticultura y espero obtener unos rendimientos brutales, el tiempo invertido es por recreación, por eso no lo tomo como parte de la inversión.

Como profesional no tuve suerte, trabajé por un tiempo en una estación de investigaciones científicas afiliada a la universidad en aquellos tiempos en los que realizar una pequeña investigación de tres o cuatro meses costaba 30.000.000bs (7.000-8000$), pero luego me retiré porque la paga era muy mala, los que quedan actualmente es por amor al arte, y para nada porque nadie lee sus publicaciones, salvo alguna que otra que consulte un estudiante.

Volví a estudiar de nuevo en el 2013 pero me retiré en 2015. Actualmente vivo de los negocios familiares, y de los pocos ingresos que consigo con el póker.

Mi sueño es la independencia económica.

PD vive la vida ahora, no esperes a tener 42 años.

Responder
Rexlionex
Elite Grinder

super interesante, estare al tanto, saludos.

Responder
bibosin Autor del tema
bibosin
Elite Grinder

Hola de donde eres??

Responder
riestrapapo
Legacy Member

Te sigo desde argentina... es justo lo que quiero hacer.
Invertir.... no se si en bolsa o no... mi idea esta mas cerca de negocios fisicos... pero se que en bolsa no necesitas invertir tanto para tener un buen portfolio (hablo de las penny stock creo que se llaman) aunque tambien hay info sobre esas empresas...

Responder
bibosin Autor del tema
bibosin
Elite Grinder

Buenismo. Que lindo argentina.

Para mi, el tener riqueza y tener libertad financiera son conceptos distintos.

Lo que importa es la libertad financiera a mi juicio. Libertad financiera se obtiene cuando los costos de vida de una persona son suplidos por los flujos de caja que tiene esa persona.
El flujo de caja es la cantidad real de dinero que ingreso al bolsillo de la persona.

La riqueza es un simple numero qie demuestra cuando vale el patrimonio de alguien.

Patrimonio = activos - pasivos

Activos= todo lo que tengo y todo lo que me deben

Pasivos= todo lo que debo.

Cuando hablo de bolsa, la mayoria de la gente la asocia con ganancias de capital (vender mas caro una accion de lo que la compre). Ni siquiera consideran que existe otra forma de ganar dinero con las acciones que es mediante los dividendos o reparto de utilidades de las empresas a sus dueños.

Una accion es una pequeña parte de una empresa. Si uno tiene acciones, por ende tiene derecho a utilidades de la empresa.

A mi (y es opinion personal) lo que me importa es la rentabilidad por dividendo. Ese porcentaje esta en torno al 6% anual en algunas empresas. Esta rentabilidad es independiente de la variacion de precio debla accion

Las empresas son como gallinas de oro, a mi me interesa vender los huevos de la gallina (utilidades) no la gallina (ganancia de capital)

Explicado de otra forma, decidi ser lechero y no carnicero. Si vendo la leche que me da la vaca, mantengo a la vaca dandome leche hasta que muera. Si decido ser carnicero, boy a vender la vaca gorda, gane mas dinero ese año pero dejo de tener la vaca y tengo qje invertir en otra vaca.

Mas arriba lei que un 6% es poco de rentabilidad. En chile la inflacion es del 2.9 % anual. En argentina por ejemplo esta en torno al 17% anual. Claramente una rentabilidad del 6% no es atractiva en argentina. Siempre hay que ver la rentabilidad en relacion a la inflacion.

Algo muy importante, las empresas van creciendo siempre. Por lo menos las que tienen las caracteristicas de buenas inversiones, debido a eso, la rentabilidad por dividendo tambien va aumentando.
Las primeras acciones que compre de una empresa chilena con el objetivo de ganar dividendos fue a 20 pesos por accion el año 2009. Hoy valen 87 pesos y me dan 5 pesos al año por dividendo.

La rentabilidad para el que compra hoy a 87 esta en torno al 6% (5/87) pero para mi sobre esas promeras accio es que compre la rentabilidad es de un 25% (5/20)...

Eso es parte de las claves del exito en la bolsa. Entender el concepto de interes compuesto. Segun einstein, el knteres comouesto es la fuerza mas grande de la naturaleza y es lo que ha hecbo de warren buffet el segundo hombre mas rico del mundo durante mucjo tiempo. El tiene la gracia que hizo su fortuna en la bolsa. No comprando y vendiendo acciones, sino que comprando y manteniendo las acciomes y reinvirtiendo los dividendos.

Hay un monton de bibliografia muuuuy buena sobre inversion en bolsa. En la pagina web (www.bettamet.com) que aun no esta habilitada vamos a tener mas informacion y libros recomendados quebson muy buenos para entender esto.

(Los penny stock son acciones que valen menos de un dolar), no necesariamente que valgan menos de un dolar significa que es barato.

Voy a explicarles mas adelante que una accion de 100 usd puede ser mas barata que una de 1 usd.

Saludos y muchas gracias por su tiempo

Responder
bibosin Autor del tema
bibosin
Elite Grinder

Buenismo. Que lindo argentina.

Para mi, el tener riqueza y tener libertad financiera son conceptos distintos.

Lo que importa es la libertad financiera a mi juicio. Libertad financiera se obtiene cuando los costos de vida de una persona son suplidos por los flujos de caja que tiene esa persona.
El flujo de caja es la cantidad real de dinero que ingreso al bolsillo de la persona.

La riqueza es un simple numero qie demuestra cuando vale el patrimonio de alguien.

Patrimonio = activos - pasivos

Activos= todo lo que tengo y todo lo que me deben

Pasivos= todo lo que debo.

Cuando hablo de bolsa, la mayoria de la gente la asocia con ganancias de capital (vender mas caro una accion de lo que la compre). Ni siquiera consideran que existe otra forma de ganar dinero con las acciones que es mediante los dividendos o reparto de utilidades de las empresas a sus dueños.

Una accion es una pequeña parte de una empresa. Si uno tiene acciones, por ende tiene derecho a utilidades de la empresa.

A mi (y es opinion personal) lo que me importa es la rentabilidad por dividendo. Ese porcentaje esta en torno al 6% anual en algunas empresas. Esta rentabilidad es independiente de la variacion de precio debla accion

Las empresas son como gallinas de oro, a mi me interesa vender los huevos de la gallina (utilidades) no la gallina (ganancia de capital)

Explicado de otra forma, decidi ser lechero y no carnicero. Si vendo la leche que me da la vaca, mantengo a la vaca dandome leche hasta que muera. Si decido ser carnicero, boy a vender la vaca gorda, gane mas dinero ese año pero dejo de tener la vaca y tengo qje invertir en otra vaca.

Mas arriba lei que un 6% es poco de rentabilidad. En chile la inflacion es del 2.9 % anual. En argentina por ejemplo esta en torno al 17% anual. Claramente una rentabilidad del 6% no es atractiva en argentina. Siempre hay que ver la rentabilidad en relacion a la inflacion.

Algo muy importante, las empresas van creciendo siempre. Por lo menos las que tienen las caracteristicas de buenas inversiones, debido a eso, la rentabilidad por dividendo tambien va aumentando.
Las primeras acciones que compre de una empresa chilena con el objetivo de ganar dividendos fue a 20 pesos por accion el año 2009. Hoy valen 87 pesos y me dan 5 pesos al año por dividendo.

La rentabilidad para el que compra hoy a 87 esta en torno al 6% (5/87) pero para mi sobre esas promeras accio es que compre la rentabilidad es de un 25% (5/20)...

Eso es parte de las claves del exito en la bolsa. Entender el concepto de interes compuesto. Segun einstein, el knteres comouesto es la fuerza mas grande de la naturaleza y es lo que ha hecbo de warren buffet el segundo hombre mas rico del mundo durante mucjo tiempo. El tiene la gracia que hizo su fortuna en la bolsa. No comprando y vendiendo acciones, sino que comprando y manteniendo las acciomes y reinvirtiendo los dividendos.

Hay un monton de bibliografia muuuuy buena sobre inversion en bolsa. En la pagina web (www.bettamet.com) que aun no esta habilitada vamos a tener mas informacion y libros recomendados quebson muy buenos para entender esto.

(Los penny stock son acciones que valen menos de un dolar), no necesariamente que valgan menos de un dolar significa que es barato.

Voy a explicarles mas adelante que una accion de 100 usd puede ser mas barata que una de 1 usd.

Saludos y muchas gracias por su tiempo

Responder
alboadicto90
Poker Player

Pinta muy bueno este blog compatriota! Es lo que siempre me ha interesado. Te estaré siguiendo atento. Un saludo!

Responder

Bueno, y el negocio ese que hiciste dando la inicial del apartamento en 15.000$, pagándole 850$ mensuales al banco y cobrando 1000$ por concepto de alquiler, te deja un rendimiento sobre tu inversión de libro. 3000/15000*100=20%, son pocas las inversiones que se pueden hacer con ese tipo de rendimiento y sin esfuerzo, sin contar que dicho apartamento se revalorizó una barbaridad. Bien hecho.

El dinero a plazo fijo te puede dejar un rendimiento de entre 6 y 12% pero me parece que según has explicado la inversión en acciones es mejor porque con el tiempo se revalorizan.

Responder

Vayan mis críticas para estos jugadores que se ganan + de 100.000$ al año y se gastan 110.000$ y a los otros que tienen como meta ganar lo suficiente para ir a vivir en Malta con una presión enorme sobre sus hombros, etc, etc.

El objetivo es llegar a vivir sin necesidad de trabajar para dedicar todo nuestro tiempo al disfrute de las actividades que más nos guste, viajar puede ser una.

Otra cosa siempre me he llevado por esta premisa, "no es pobre el que tiene poco, sino el que necesita mucho" y hasta ahora llevo una vida plena y feliz, siempre digo "no necesito dinero para ser feliz" tengo todo. Pero cuando escuché a un imbécil llamado Juan Diego Gómez que en youtube es conocido como "invertir mejor" hablando de cosas absurdas como si el dinero cayera del cielo o fuera regalado, o que la gente es menos lista que nosotros, me di cuenta que esa patraña que venden sobre el trading es una basura total, desaconsejada por casi todos los expertos en asesoría financiera.

No sé si me entienden de lo que estoy hablando jejeje, bueno. Juan Diego Gómez es un tipo que habla muy bonito con mucha retórica y consejos de ayuda persona, (aunque no comparto muchas de sus ideas) y le cobra a la gente por darle datos para el trading y lo vende como si fuera la mejor inversión del mundo. Pónganse a pensar ¿qué inversión te va a dejar un rendimiento superior al 30%? Yo a estas alturas estoy completamente seguro que ese tipo le ha hecho perder mucho dinero a la gente

Responder

Por cierto, no vaya a llegar un despistado. Invertir en la bolsa no es lo mismo que hacer trading. Invertir en la bolsa puede ser una inversión a largo plazo de años, en el trading cuestión de horas, de minutos, te cobran unas comisiones altísimas y nunca eres el dueño real de nada y aparte la mayoría de esas empresas no están debidamente legalizadas.

Responder
riestrapapo
Legacy Member

gracias bibosin, muy claro tu post,

yo habia visto las Penny Stocks por el hecho de que no se necesita una gran inversion,

los dividendos anuales estan buenos, pero si no tenes unos ingresos razonables mensuales para ir reinvirtiendo, se hace un poco lenta la re inversion, por eso habia visto algo de Penny Stocks,

cual consideras que es una buena inyeccion mensual para ir haciendo crecer el patrimonio? 500 dls, 1000 dls? muchisimas gracias...

Responder
bibosin Autor del tema
bibosin
Elite Grinder

Hola, no es 20%.

la rentabilidad sobre pie es

150 x 12 =1800 anual.
a eso hay que descontarle 700 de impuestos (malditos impuestos) es de 7,3% anual. Muy bueo pero es considerando que siempre esté arrendado y que no haya que realizar muchos gastos de mejora del departamento una vez que el arrendatario se vaya. En general la rentabilidad de arriendo versus pie del departamento esta en torno al 5% de media anual. Y tiene el riesgo que los meses de vacancia tu pagas el dividendo al banco :(

Las acciones son mejores porque no te generan flujos de caja negativos nunca. En el peor de los casos es cero, pero nunca negativo.

Responder
bibosin Autor del tema
bibosin
Elite Grinder

Hola, sobre cuanto ir añadiendo a la inversión mensual te diría que mientras más mejor jajajaj. Esto es una bola de nieve. Obviamente dentro de los límites de los razonable y de lo que se pueda. tampoco hay que volverse loco.

Yo intento meter 1200 usd mensuales.

Con respecto a Invertir mejor, no me gusta, cualquier cosa que te estimule a la especulación no me gusta. Es timba. Es como jugar poker sin estudiar. Los que más ganan con la especulación son los corredores.
Un inversionista no es una persona que especula, es todo lo contrario.

Lejos las personas que más han ganado dinero en el mundo de la inversión son las personas con horizontes claros de largo plazo. El corto plazo tiene mucha varianza al igual que en el poker y en el largo plazo el ev se debiese cumplir (ojala en el poker se cumpliese el Ev a largo plazo jajaja).

Como dice mi gran maestro Warren Buffett

" el largo plazo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los malos", lo mismo se aplica al poker.

Por cierto, les recomiendo leer sobre quien es Warren Buffett.

Responder
riestrapapo
Legacy Member

muchas gracias bibosin, lo sigo super atento porque esta muy interesante, cualquier consulta te mando...

Responder
Alex00057
PokerStrategist

Interesante tu blog amigo !!! :f_thumbsup:

Responder
hijodelagran
PokerStrategist

Te sigo
Que buen blog

Responder
HackerCR
PokerStrategist

Te sigo,

Hay varias formas de capitalizar más de un millón de dólares:

-Para quienes les gusta su trabajo y ganan bien, pueden ahorrar todos los meses a tasa de interés anual de 6% o mejor, y al cabo de un par de décadas lograrían el objetivo sin complicarse mucho.

-Hay emprededores que con un capital semilla de $50mil han creado negocios que luego han vendido por varios millones al cabo de 1 a 5 años.

-Se puede tener un trabajo normal y tomar el dinero extra e invertirlo de forma informada en el mercado de valores, para un inversionista informado 30% anual no es un reto.

-Se puede combinar de todo un poco de lo anterior, con negocios diversos, bienes raices, etc.

Realmente la cuestión es cambiar la visión de consumista, como dices ganan 100K y gastan 110K, a una visión de ahorro e inversión a largo plazo. Creo que esa es la parte más difícil ya que la publicidad del consumo nos bombardea cada minuto.

También en el mercado de valores hay muchas oportunidades y todo está en encontrar el estilo de trading más acorde a nuestra personalidad. Yo opero con penny stocks en daytrading, no me interesa comprar y sostener, solo las ganancias del capital, trabajo en promedio en bolsa una hora al día(en mi blog puedes ver resultados), en resto del día lo dedico a mis negocios, y en la noche en la universidad, las múltiples fuentes de ingresos para mí es la clave.

Responder