Pobreza hay en todos lados pero lamentablemente yo me he criado en un ambiente sociocultural bajo. Tan bajo que si cualquiera de nosotros escuchara hablar a un "malandro" de estos durante más de dos horas terminaría perdiendo completamente la fe en la humanidad al menos durante un tiempo.
En mi país, por culpa de la mediocridad chavista, se perdieron todos lo valores sociales, no solo es que no quieran trabajar y progresar para que el Estado les dé "la arepita" es que incluso hasta se ve con buenos ojos el asesinato, el narcotráfico, la corrupción, etc, etc. Los capos de las cárceles, los llamados pranes, son prácticamente considerados "héroes nacionales" en los bajos fondos. Nos dañaron el país, acabar con esta mentalidad mediocre nos costará varias generaciones y trabajo duro.
Pero no es de eso de lo que quiero hablar, sino de las personas que, por su mala cabeza, ahora están pasando hambre (literalmente) si consumen dos comidas al día de calidad baja-media, es mucho. Pero ojalá que estuvieran pasando hambres solamente ellos porque es verdad que uno con su dinero hace lo que les da la gana ¿Pero vas a hacer pasar hambre a tus propios hijos?.
Sin embargo cuando vivían en la "abundancia" decían "todo el dinero que gano me lo gasto, porque el dinero se hizo para gozarlo, para disfrutarlo; yo no le voy a dejarle plata a nadie para que la gocen por mí; mañana me muero y no me llevo nada; bla bla bla". Como pueden ver puras frases célebres que dan horror ¿Entonces para qué tuviste hijos, para dejarlos en este mundo desamparados y sufriendo? El mundo es cruel y duro, nada papaya, si vas a tener hijos tenlos con responsabilidad y piensa que si te toca morir temprano no los puedes dejar desamparados.
Por lo anteriormente dicho es un error de pensamiento, el dinero no se hizo "para disfrutarlo" "para gozarlo", el dinero se hizo como medio de intercambio. Cuando una persona trabaja pico y pala en el medio del sol para ganarse cuatro reales lo que está haciendo es cambiar su tiempo y su esfuerzo físico y mental, por dinero; luego se van al comercio del chino a que les pague la quincena, el chino le cobra el 15% de comisiones ¿Por qué hacen eso? porque la mayoría de los cajeros están dañados y ellos no quieren hacer colas. Una vez con el dinero se van a "gúeler (perico), a beber alcohol y a coger putas" Qué manera tan pendeja de "disfrutar la vida".
Pero las mujeres no lo hacen mejor ¿Qué clase de mujer le puede parir a un perdedor de esos? Sin duda alguna una que no sirve para absolutamente nada ¡qué genética para esos pobres niños Dios mío! hasta las hembras de los animales se buscan al mejor padrote posible para sacar sus crías! luego ellas tienen que salir a trabajar y echarse "el equipo al hombro" para mantener a su familia, criándolas también con resentimientos y mentalidades de pobres para repetir de nuevo el círculo de pobreza.
La vida es dura ¿Quién dice que hay que disfrutarla despilfarrando y consumiendo el poco dinero que uno tiene?, (y lo arrecho es que las mismas personas que despilfarran el dinero y consumen como si no hubiese mañana son las mismas que están en contra del sistema capitalista, como si la vida de antes en un país subdesarrollado hubiese sido mejor que las nuestras) ¿Acaso las personas inteligentes, duras y austeras no disfrutan sus vidas? Yo por mi parte no gano mucho pero disfruto mi vida haciendo crecer mi escaso patrimonio. La gente me dice tacaño, que no meo para que la tierra no chupe, que soy más aguantado que una vieja en una moto, que no disfruto mi vida, etc, etc. Pero si supieran lo feliz que soy y la vida plena que tengo se morirían de envidia.
Al igual que casi 800 millones de personas en el mundo yo también puedo vivir con menos de 60UDS al mes, y dedicar el resto al ahorro, la inversión y los negocios en pequeña escala.
Pronto mejorando mis fuentes de ingreso. lamentablemente el póker es y seguirá siendo mi fuente de ingresos principal, espero que eso cambie con el tiempo ya que no me veo jugando al póker en límites altos ni para siempre.