Saltar al foro
Sobre la inteligenc...

Avisos
Vaciar todo

Sobre la inteligencia.

25 Mensajes
14 Usuarios
12 Reacciones
4,581 Visualizaciones
SEPHORA54
Oldschool Grinder

Estoy totalmente de acuerdo que el conocimiento hace mucho y que Raul Mestre o Phil Galfond se adaptan y leen el juego como nadie, pero Raul mestre reconocido que la varianza le habia ayudado en su retorno en 200K/hands Nl500 Zoom, donde no creo que haya mucho fish. La misma pregunta del hilo es sobre tener estrella, tener una mente privilegiada será 1 a 100, eso en principio es tener suerte.

Pero yo más bien me refiero a los que empiezan donde no deberías jugar tantas manos al día y posiblemente no le puedas dedicar todo el tiempo que necesites porque de algún lugar tiene que salir el dinero. Puede ser que grandes jugadores no hayan ni empezado porque iniciaron en un down y al no hacer x numero de manos no lo superaron.

Despues cuando se dice que el juego es más complicado ahora que antes se refiere a que la varianza es mayor, la gente al jugar con rangos más amplios ha ampliado la varianza, esto sumado a el aumento de rake y dismunición de rakeback pues hace que no pueda recomendarlo a gente que este empezando y quiera ganar dinero estable.

Por otro lado, igual es que estar jugando al poker es más duro que la obra, pero si estamos de acuerdo en que no se necesita ser superdotado, porque solamente gana dinero un % tan bajo de regulares?

Responder
Mindean
Oldschool Grinder

Tanto con ci alto como bajo, sin trabajo duro no se llega a ningún lado en nada. Después de eso claro que ayuda, pero con una inteligencia promedio se pueden conseguir buenos resultados

Responder
PorfaGaname
Poker Player

A mi no me vengan con eso del CI.
Me hiceron ese test cuando era niño saque mas de 130 y miren , llevo 12k manos en NL2 y no puedo superarlo.Soy una ballena :f_frown:.Apenas llevo unas miserables 5bb/100 . Venia probando un poco de NL5 y ya me dejaron break even:f_mad: .Tal vez mis neuronas se han quemado con los años ,no lo se.Y eso que estudio bastante.

Yo creo que el poker es experiencia ,dedicacion y algo de suerte(si juegas torneos mas suerte).
Ten en cuenta que existen diferentes tipos de inteligencia.

Responder
HackerCR
PokerStrategist

Dos comentarios:

1- El CI no puede usarse como parámetro, es posible que algunos con CI "bajo" sean sobresalientes en ciertas áreas, y otros con CI "alto" no tengan éxito, la teoría de inteligencias múltiples sería más aplicable, y en este caso tendríamos que esperar a que alguien desarrolle un test exclusivo para inteligencia de poker. Así que en estos momentos solo podría decirse que la disciplina y perserverancia supera al talento.

2-

original de Oberhauser
... Creo que todos aquí y mucha más gente quisiera vivir de jugar al pokér, es súper chulo/genial que te pregunten a qué te dedicas y uno responda "soy jugador profesional del pokér" Más cool que decir "soy empresario".
...

"chulo/genial/cool" es irrelevante, cualquier profesión o empredimiento que sea satisfactorio y genere buen $$$ es más que cool.

:milord:

Responder
djchals
PokerStrategist

Lo que creo que hace ganar no solo es el CI, sino la práctica y el valor que hace falta tener para por cuando por ejemplo tienes dobles y te las tienes que foldear pq huele a set o algo mejor. O tirar cosas mejores.... Verte en caliente en esa situación y hacer caso a tu cabeza. Para eso no solo hay que tener el CI alto, sino estar en la materia, no se como describirlo jaja Foldear a tiempo es muy difícil y es el kit de la cuestión para ganar creo :)

Responder