Estoy totalmente de acuerdo que el conocimiento hace mucho y que Raul Mestre o Phil Galfond se adaptan y leen el juego como nadie, pero Raul mestre reconocido que la varianza le habia ayudado en su retorno en 200K/hands Nl500 Zoom, donde no creo que haya mucho fish. La misma pregunta del hilo es sobre tener estrella, tener una mente privilegiada será 1 a 100, eso en principio es tener suerte.
Pero yo más bien me refiero a los que empiezan donde no deberías jugar tantas manos al día y posiblemente no le puedas dedicar todo el tiempo que necesites porque de algún lugar tiene que salir el dinero. Puede ser que grandes jugadores no hayan ni empezado porque iniciaron en un down y al no hacer x numero de manos no lo superaron.
Despues cuando se dice que el juego es más complicado ahora que antes se refiere a que la varianza es mayor, la gente al jugar con rangos más amplios ha ampliado la varianza, esto sumado a el aumento de rake y dismunición de rakeback pues hace que no pueda recomendarlo a gente que este empezando y quiera ganar dinero estable.
Por otro lado, igual es que estar jugando al poker es más duro que la obra, pero si estamos de acuerdo en que no se necesita ser superdotado, porque solamente gana dinero un % tan bajo de regulares?