Aunque a algunos la respuesta les resultara dificil para mi es muy simple:
Uno es feliz cuando cumple sus objetivos en la vida, da igual que sean objetivos simples o complejos,alcanzarlos es lograr la felicidad.
Ojo,digo objetivos ,NO SUEÑOS. Los sueños son metas normalmente dificiles de alcanzar que perseguimos durante toda la vida y normalmente moriremos en el intento,pero tenemos esa necesidad de soñar.
Volviendo al tema objetivos los mios eran simples:
Quise ir a la universidad y estudiar (lo logre ,por voluntad propia,no fui por ir) y cumpli mi objetivo de disfrutar con mi trabajo (no trabajo por dinero solamente,sino porque me gusta lo que hago)
Quise encontrar a una mujer con quien casarme (no casarme por no estar solo,sino realmente casarme porque la otra persona me hacia muy muy feliz) y lo logre
Quise disfrutar de la vida con mi familia y amigos y realmente puedo decir que disfruto con ellos cada dia que los veo.
Quise tener hijos (y este esta por cumplir,pero tiempo al tiempo)
La pregunta que uno debe hacerse ,IMO,para saber si es feliz es: Si esta misma noche se te apareciese la muerte y te dijese: "Nos vamos,se ha acabado tu tiempo" ¿Te irias feliz sabiendo que has hecho todo lo que quisiste hacer/ser?
Yo puedo decir que si
Esta es la felicidad alcanzada a mis 30 y picos años,pero tb fui feliz durante el viaje hasta aqui, porque en el camino de cumplir mis objetivos, otros menores tb se iban alcanzando (seria lo que llamamos los pequeños placeres del dia a dia,por ejemplo cuando me admitieron en la universidad,cuando veia un aprobado en el tablon de notas,cuando disfrutaba con las clases y los amigos de universidad....)
Los pequeños detalles tb importan